AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar una Goldring 1042

+6
Vincula
poolside
Chris
trocri
Tuco
exodus
10 participantes

Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  exodus Lun 12 Mayo 2014 - 13:20

Llevo unos días planteándome una mejora de cápsula pero no sé muy bien hacia donde tirar ni que opciones hay claramente mejores sin gastarse un dineral. La Goldring me parece una buena cápsula pero ya se sabe como es esto... Otra MM claramente superior ? una MC de alta salida ? El brazo es un Rega 300 re-cableado.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  exodus Lun 12 Mayo 2014 - 21:39

El plato es un Thorens 166 mejorado y como previo un Yba 2.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  trocri Lun 12 Mayo 2014 - 22:38

Goldring 1042 no te vas a arrepentir. Tengo una Roksan Corus fabricada por Goldring para Roksan y te aseguro que es una capsula fantastica, para mi gusto muy vintage en su sonido, algo que deberia ser normal cuando escuchamos vinilos. También tengo una Benz Glider y aunque me gusta la encuentro mas analitica y fria tal vez porque como dije antes las MM son EMMO mas vintage. También tuve una Benz Ace de alta salida y en cuanto a esta mi opinión se acerca a su hermana Glider. Salvo estas dos la gran mayoria de mis capsulas son MM y te aseguro que escuché bastantes MC. Una magnifica capsula MC que me encantó pero que ya no la hay a no ser en el mercado de segunda mano fué la Dynavector Karat de las primeras series, ahora con las nuevas no se, pero el sonido que desprendia esta me enamoró aunque tal vez tuvo mucho que ver un previo japonés del que "maldita sea" no me acuerdo del nombre.
Y por supuesto si puedes conseguir una Shure V15 de la serie 5 (la mejor de todas).
Capsulas mm muy recomendables:
Goldring 1042
Roksan Corus
Nagaoka mp 300
Ortofon 2m black
Audio-Technica AT150

La Goldring 2500 tiene muy buenas criticas pero nunca la escuché así que no puedo dar una opinión.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Chris Mar 13 Mayo 2014 - 12:58

Mejorar la Goldring sin gastar - harto dificil.
Cambiar por cambiar - la Dynavector 10X5 ( MC alta salida - va bien en el Rega ) - las nuevas Dynavector son magnificas, superando la Karat 17 antigua en mi opinion pero a qué precios - No se justifica en un 166/Rega en mi opinión. Yo me quedaba con la Goldring e invertiría en el plato.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  exodus Mar 13 Mayo 2014 - 21:45

Troci y Chris, os agradezco vuestra opinión. Lo de cambiar el plato también lo he pensado pero le tengo un "aprecio" especial a este thorens al que le dedique tantas horas. Me da pena deshacerme de él  Sad  . Veremos....

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  poolside Vie 24 Ene 2020 - 19:10

Cojo sitio, la Goldring 1042 es una de las candidatas que pienso adquirir.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Vincula Vie 24 Ene 2020 - 21:48

Esa Goldring es ya todo un clásico. Goldring ha fabricado cosas muy buenas. Yo tengo una Goldring G900 IGC en mi brazo Mission 774 mk I. Mi favorita, y una de las mejores MM que existen.

Tendrás que gastar mucho dinero en algo diferente -no necesariamente mejor.

exodus escribió: Lo de cambiar el plato también lo he pensado pero le tengo un "aprecio" especial a este Thorens al que le dedique tantas horas. Me da pena deshacerme de él  Sad  . Veremos....

Saludos

Pues no lo cambies, a menos que estés totalmente seguro de que el "nuevo" te gusta más. Aplica el mismo criterio de la cápsula al plato. Si el plato está como debe y bien ajustado, gastarás bastante dinero para que sea diferente y mucho para que sea mejor.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Tiento Vie 24 Ene 2020 - 22:12

Pues te cuento mi experiencia:

Mi primera cápsula "seria" fue la Goldring 1012, que pasó de un Rega Planar a mi actual Clearaudio Champion junto con el brazo RB300 con las modificaciones de Origin Live. El previo es un Trigon Vanguard. Estaba más que complacido con esta cápsula pero cuando le llegó de nuevo la hora a la aguja me planteé una mejora, convencido de que el resto del equipo lo merecía. Tras dar unas cuantas vueltas, como me gustó el carácter de la Goldring, acabé comprando la 1042. Vaya si se notó la mejora.  Pero como somos tan "asín", a pesar de que el sonido me parece fantástico, tras dos o tres años y necesitar un nuevo cambio de aguja me pregunté si a lo mejor había algo nuevo en MM que lo pudiera mejorar sin subir mucho más el precio. Si, está la Ortofon 2M black, las nuevas Goldring serie 2000, etc., pero si te pones a leer en internet, acabas viendo que mayoritariamente la 1042 se sigue manteniendose entre las de cabeza tras tantos años. Por algo será. Así que le cambié la aguja y tan feliz.

He de decir que en vinilo escucho mayoritariamente rock, pop y algo de jazz. Poca clásica.

Un saludo.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  josera Vie 24 Ene 2020 - 23:40

En mi opinion, que he tenido la V15-III y V, asi como Ortofon OM20, Shelter 201, Denon 160, Grado Gold, Audio Technica AT3100xe y alguna mas que no recuerdo, la mas equilibrada y sonido mas aditivo la GOLDRING 1042 y se adapta a brazos REGA, a Luxman, a Micro Seiki, Technics SL1200.
Una autentica delicia, no es exigente con el previo de fono y con aguja intercambiable!!!!
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  josera Sáb 25 Ene 2020 - 9:20

A mi desde el primer dia me ha sonado igual.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Vincula Sáb 25 Ene 2020 - 9:27

Tuco escribió:Ok, gracias por las opiniones. ¿Notasteis mejora con el rodaje en esta capsula?

Algunas veces al principio suena bastante pasada de agudos y con los bajos algo hinchados. Sí mejora -y mucho- con el rodaje, al menos en mi experiencia. He tenido 2 dos. Y conste que no soy de los especialmente creyente en el tema, pero en este caso está claro. También es muy cabrona de ajustar, así que échale un poco de paciencia. Para mejorar, pues la línea de Audio Note IQ, especialmente una IQIII. Fabricadas por Goldring, sería la versión "state of the art" de la 1042. Al precio que están, sinceramente no creo que merezca la pena.

Otras de mis favoritas son las Pickering. Tengo una XSV3000 nueva en casa que es una gozada. En su día tuve la XSV5000 ,que ahora posee un buen amigo mío. No dejó de insistirme hasta que se la regalé. La Nagaoka MP20, que aún conservo, también es una gran cápsula, pero según en qué equipos puede sonar algo apagada. En el brazo Rega las Goldring van mejor.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 2:06

Si mi opinión os vále de algo, para mí la mejor aguja, la más cara de precio que he probado, pero suficiente
para mis oidos, la he tenido tres veces, pero por mi torpeza la ha roto otras tantas, para mí es la leche!!!
Ando con una nagaoka mp100 creo y súper feliz, gastaros el dinero en música que es donde se llena el alma o espíritu si anda por ahí. Very Happy
El cerebro se acostumbra a todo con tal de estar predispuestos ha disfrutar. Very Happy Very Happy
Lo único que cambiaría ahora mismo sería el magnífico trichord phono, por uno con filtro para subsonicos, debido a discos muy antiguos y con desgaste que compro. Aparte de decidirme por una maquina por ultrasonidos determinada.
Mañana busco en mis cuadernos de notas, el nombre del previo, eso sí es caro el cabrito unos 3000€

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 2:22

Este, que os parece?

https://spl.audio/professional-fidelity/phonos/?lang=en

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 3:01

Un ejemplo

Mejorar una Goldring 1042 Image646

Mejorar una Goldring 1042 Image645

Discos pequeños a 33 rpm que tienen mucho grano, a veces a base de pasarlos es ... O te acostumbras, quién sabe

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  jagarry Sáb 1 Feb 2020 - 7:35

miguel escribió:Si mi opinión os vále de algo, para mí la mejor aguja, la más cara de precio que he probado, pero suficiente
para mis oidos, la he tenido tres veces, pero por mi torpeza la ha roto otras tantas, para mí es la leche!!!
Ando con una nagaoka mp100 creo y súper feliz, gastaros el dinero en música que es donde se llena el alma o espíritu si anda por ahí. Very Happy
El cerebro se acostumbra a todo con tal de estar predispuestos ha disfrutar. Very Happy  Very Happy
Lo único que cambiaría ahora mismo sería el magnífico trichord phono, por uno con filtro para subsonicos, debido a discos muy antiguos y con desgaste que compro. Aparte de decidirme por una maquina por ultrasonidos determinada.
Mañana busco en mis cuadernos  de notas, el nombre del previo, eso sí es caro el cabrito unos 3000€
Un saludo, miguel

Déjate de subsónicos y mega previos. El gran problema de base para esos discos muy antiguos (estado de conservación y limpieza aparte) es que son MONO.
Tu los estás reproduciendo con una cápsula estéreo donde la aguja en su lectura, se mueve en los laterales también del surco donde no hay grabación. Ahí solo  existe ruido y furia en estos casos.

Con una cápsula Mono con aguja cónica, solo lee el surco central, o sea lo grabado. Aparte de eliminar en parte o por completo buena parte de los ruidos, te vas a encontrar con las voces más reales y en primer plano, mejores bajos y agudos quizás un tanto descarriados llevados al orden.
Y no hace falta gastarse un pastizal. Las tienes MM o MC y a gusto de tu bolsillo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Vincula Sáb 1 Feb 2020 - 8:48

jagarry escribió:

Con una cápsula Mono con aguja cónica, solo lee el surco central, o sea lo grabado. Aparte de eliminar en parte o por completo buena parte de los ruidos, te vas a encontrar con las voces más reales y en primer plano, mejores bajos y agudos quizás un tanto descarriados llevados al orden.
Y no hace falta gastarse un pastizal. Las tienes MM o MC y a gusto de tu bolsillo.

Esto es sencilla y llanamente así. Hay cápsulas mono económicas que suenan muy bien. Aquí lo explican bien. La Ortofon 2M Mono SE es práctica, suena muy bien y es económica:

https://www.ortofon.com/hifi/cartridges-ranges/true-mono/

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 8:59

Thanks Thanks a los dos

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una Goldring 1042 Empty Re: Mejorar una Goldring 1042

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.