AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA

4 participantes

Ir abajo

SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA Empty SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA

Mensaje  naka Vie 25 Abr 2014 - 10:52

Hola, le estoy dando vueltas a una duda:
- ¿La salida de tape del previo de linea modifica la señal que procede de la fuente?
En mi caso con un electrocompanoiet 4,7II cuando he sacado la señal por la salida de TAPE a la grabadora de cd o la pletina Nakamichi si noté un cambio de color a mas oscuro, pero bueno de eso hace mucho.
- ¿Es mejor conectar el amplificador de auriculares directamente a la fuente?

Por otra parte debido a que tengo varias fuentes y si es mejor la conexión directa fuente-ampli de auriculares:

- ¿Se puede poner un adaptador en Y para no estar cambiando cables, sin perdida de sonido? porque es

Toda esta reflexión viene porque estoy pensando muy seriamente la adquisición de unos Stax 009 y no se como conectarlos sin estar cambiando cables cada vez, ya que no son muy accesibles. (WAF).

Un saludo.


Última edición por naka el Vie 25 Abr 2014 - 15:57, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA Empty Re: SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA

Mensaje  Audioboig Vie 25 Abr 2014 - 15:02

Práctico y elegante, la salida del previo, más purista y posiblemente mejor, conectar directamente a la fuente. La diferencia (si la hay) nadie podrá juzgarla mejor que tú ya que los Stax te van a permitir hacerlo. Yo personalmente intentaría no utilizar conmutadores ni adaptadores ya que supondría introducir un nuevo elemento con capacidad potencial de degradar la señal.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA Empty Re: SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA

Mensaje  orejones Vie 25 Abr 2014 - 19:11

naka escribió:Hola, le estoy dando vueltas a una duda:
- ¿La salida de tape del previo de linea modifica la señal que procede de la fuente?
En mi caso con un electrocompanoiet 4,7II cuando he sacado la señal por la salida de TAPE a la grabadora de cd o la pletina Nakamichi si noté un cambio de color a mas oscuro, pero bueno de eso hace mucho.
- ¿Es mejor conectar el amplificador de auriculares directamente a la fuente?

Por otra parte debido a que tengo varias fuentes y si es mejor la conexión directa fuente-ampli de auriculares:

- ¿Se puede poner un adaptador en Y para no estar cambiando cables, sin perdida de sonido? porque es

Toda esta reflexión viene porque estoy pensando muy seriamente la adquisición de unos Stax 009 y no se como conectarlos sin estar cambiando cables cada vez, ya que no son muy accesibles. (WAF).

Un saludo.


La señal del plato ha de pasar forzosamente por un previo.

Si tu fuente más habitual es el CD, puedes tener lo mejor de los dos mundos: conecta el CD (o su DAC) directamente a la entrada 1 del ampli de STAX, y, como en éste tienes un par de conectores en paralelo, puedes recuperar esa señal para llevarla al ampli general, sin pasar por ningún otro circuito ni conmutador; y el resto de las fuentes, que irán conectadas al ampli general, puedes tomarlas de la salida de TAPE y llevarlas a la línea 2 del ampli de STAX. Seleccionando entre las dos entradas del ampli de STAX tendrás todas tus fuentes disponibles para su escucha con auriculares

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA Empty Re: SALIDA DE TAPE DEL PREVIO O CONEXIÓN DIRECTA DESDE LA FUENTE??? ESTA ES LA DUDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.