AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

2 participantes

Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

Mensaje  antonio arna izquierdo Jue 24 Abr 2014 - 20:17

Tengo una etapa 1550 rotel,loddpeakers celan 800,previo de phono michi rotel,previo rc.1550
Meridian 506 16 b,denon 710ae cds players,rega plana3,ortofon mc20

Cables altavoz:audio quest clear y jps labs superconductor blue paralell biwirig.mit,cardas,transparent señal
cables red supra,furokawa,csrdas golden reference
Mi pregunta seria enconttar mejoras
Sustituyendo la etapa 1552 de rotel por la 1582mkii,gracias

antonio arna izquierdo

Cantidad de envíos : 3
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty Re: Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

Mensaje  pephifi Dom 27 Abr 2014 - 22:47

Hola, veo que no te contestan.Ganarás algo pues pasas de 120W por canal a 200W.En la práctica casi duplicas la potencia y por las cajas que tienes quizás tengas más aplomo y control a alto volumen.De todos modos 120W son ya muchos y se bastan para hacer temblar las paredes de un domicilio particular. Ojo de todos modos pues en la práctica duplicar la potencia supone subir el volumen sólo 3dB.Percibirás diferencia pero quizás te parezca que no ganas tanto. Por las cajas no hay problema pues aguantan 260W(400 no) y les puedes poner incluso algo más.
Si me permites el comentario y si no te sabe mal podrías usar un corrector ortográfico y plantear la pregunta de forma que estuviera mejor redactada.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty biamplificación

Mensaje  antonio arna izquierdo Lun 28 Abr 2014 - 23:36

pephifi escribió:Hola, veo que no te contestan.Ganarás algo pues pasas de 120W  por canal a 200W.En la práctica casi duplicas la potencia y por las cajas que tienes quizás tengas más aplomo y control a alto volumen.De todos modos 120W son ya muchos y se bastan para hacer temblar las paredes de un domicilio particular. Ojo de todos modos pues en la práctica duplicar la potencia supone subir el volumen sólo 3dB.Percibirás diferencia pero quizás te parezca que no ganas tanto. Por las cajas no hay problema pues aguantan 260W(400 no) y les puedes poner incluso algo más.
Si me permites el comentario y si no te sabe mal podrías usar un corrector ortográfico y plantear la pregunta de forma que estuviera mejor redactada.
Un saludo.

Gracias por tú contestación,y perdón por la rapidez de mi primer mensaje en cuanto a su relato
un tanto incompresible.Podría sugerirte tú opinión a otro tema un tanto polivalente respecto a la biam-
plificación.Que te parece la idea de utilizar la etapa rotel 1582mkii 2x200w para la zona grave del espectro
y la 1552 2x120 a la zona alta media, ya que mi previo rc 1550,da la opción de conectar una segunda etapa. ¿Realmente será significativo la calidad en está configuración?.Si puedes contestarme tendré en cuenta tu sugerencia.Antoni




antonio arna izquierdo

Cantidad de envíos : 3
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty Re: Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

Mensaje  pephifi Mar 29 Abr 2014 - 12:13

Hola, la cuestión que me planteas tiene dos problemas por un lado la diferente potencia de las etapas conectadas por otro el hecho de que las salidas del previo rotel son simplemente iguales(en realidad las dos salidas del previo son sólo una pero con dos tomas).Dicho de otro modo, para amplificar graves y agudos por separado debes plantearte la compra de un filtro, que conectado a la salida del previo separase altas y bajas frecuencias y la salida de éste las dos etapas, la menos potente regulada algo más alta para compensar su menor potencia.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty biamplificación horizontal

Mensaje  antonio arna izquierdo Jue 1 Mayo 2014 - 13:09

pephifi escribió:Hola, la cuestión que me planteas tiene dos problemas por un lado la diferente potencia de las etapas conectadas por otro el hecho de que las salidas del previo rotel son simplemente iguales(en realidad las dos salidas del previo son sólo una pero con dos tomas).Dicho de otro modo, para amplificar graves y agudos por separado debes plantearte la compra de un filtro, que conectado a la salida del previo separase altas y bajas frecuencias y la salida de éste las dos etapas, la menos potente regulada algo más alta para compensar su menor potencia.
Un saludo.


en este caso seria biamplificación horizontal, y , en el caso k me comentas sobre
un crossover independiente. (biam-active).porque no tendría
buenos resultados? pues la opcion k te comento permite 2 etapas distintas.
SI NO HAY OPCIÓN,optare con dejar solo la 1582 mkii en stereo.gracias
pdt.el previo con dos salidas pre-out según manual permite una segunda etapa o procesador.
previo rc-1550

antonio arna izquierdo

Cantidad de envíos : 3
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty Re: Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

Mensaje  pephifi Jue 1 Mayo 2014 - 14:31

Claro, las dos salidas del previo Rotel son iguales, con lo que si les conectas dos etapas amplificas lo mismo(lo que tu pretendes es desechar una parte de la señal de cada ampli pues cada uno lo amplifica todo, lo que viene a ser lo mismo que tener uno solo *).Es conveniente filtrar esas salidas mediante un procesador del tipo Behringer DCX 2496 y de él que cuelguen las dos etapas una para graves y otra para agudos, y sólo recibirían graves (una) y agudos( la otra).
Por cierto, esto requiere un proceso de ajuste para adaptarse a los altavoces, a la sala, a los diferentes niveles, y en ocasiones puede no ser sencillo.

*El filtro propio de las cajas acústicas es el que realizaría la función de separar graves y agudos y a él le da igual si la señal, que es la misma le viene de un ampli o del otro...
Mi parecer es que si quieres te compres una etapa más potente, o bien optes por un filtro activo como el que te he comentado.(pero como decía mi abuela "eso es meterse en camisa de once varas")

Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W Empty Re: Etapa Rotel 1582 MK II, 2 x 200W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.