AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

4 participantes

Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  diegovama Jue 24 Abr 2014 - 13:36

He escuchado unos 20 discos y me doy cuenta que he acertado suena realmente bien, además la altura de la Denon es de 15,5 mm muy poco más que una Rega, para olvidarse de el ajuste de altura , y la salida 0,15 mvoltios se refiere a 50 mm segundo y no a 56 mm luego la salida es de 0,17 milivoltios y con 65 decibelios de ganacía y 200 Oh. para un amplificador  de 300 mvoltios de sensibilidad es muy suficiente.
Puede que parezca demasiada cápsula, pero se trataba de conservar el giradiscos, y por hacer un símil automovilístico, el de 6 cilindros gasolina era el mejor motor para el Opel Vectra.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  hego Jue 24 Abr 2014 - 22:29

¿Ein? ¿De qué va esto?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  trocri Jue 24 Abr 2014 - 23:27

hego escribió:¿Ein? ¿De qué va esto?

Parece que le molan los Vectra. Yo tuve uno y la verdad me dió algún quebradero de cabeza.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  diegovama Vie 25 Abr 2014 - 10:57

hego escribió:¿Ein? ¿De qué va esto?
Muy fácil el  motor más caro y poderoso disponible hacía mejor al Vectra en cuanto a prestaciones aunque suponga cierta "sobremotorización", idem para casi cualquier modelo de coche.
Una cápsula superior en calidad relativa pero bien adaptada al Rega también lo hace superior a otro conjunto con una cápsula más coherente  con el precio y la calidad del Rega.
"c'est-à-dire": como tuve que comprar "a sordas" confié en  que la combinación con la Denon dl s1 era al menos tan válida en lo sonoro como otras combinaciones como por ejemplo con la Ortofon Bronze de algunos foreros, y sinceramente acerte.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  xover Vie 25 Abr 2014 - 12:08

diegovama escribió: la salida 0,15 mvoltios se refiere a 50 mm segundo y no a 56 mm

A mi me gustan las cápsulas Denon. ¿Donde la has comprado? Supongo que también habrás considerado la frecuencia de resonancia del conjunto, aprox. 10 Hz. A mi me parece una buena combinación, a falta de saber las posibilidades de ajuste con esa cápsula a la hora de instalarla en el brazo, pero eso ya lo has hecho. O sea, a disfrutar de los discos. Una pregunta, ¿de dónde salen esos 56 mm/s?
Un saludo.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  diegovama Vie 25 Abr 2014 - 12:41

Los 56mm son un estandar normalizado (según restek, trigon ect ) que se utiliza para ajustar el voltaje de salida al cálculo de la ganancia del preamplificador cuando esta es ajustable:
Vol. salida= volt. salida nominal (del fabricante de la cápsula)/ mm (a los que se referencia dicha salida) X 56 mm (del estandar )
16,8 mvol.= 0,15 mvol /50 mm x 56 mm

La cápsula la compre en una tienda neoyorquina  por 800 dolares impuestos incluidos.
Mecánicamente osea el ajuste a la plantilla y el paralelismo del brazo que se consigue es aparentemente perfecto, pero en  esto la lógica es como con los diamantes: si con diez aumentos no ves los defectos el diamante es perfecto.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  xover Vie 25 Abr 2014 - 12:58

Pues debe de ser un nuevo standard, yo tengo el disco STR100, y son 5 cm/s rms de velocidad lateral (horizontal, mono) a 1000 Hz, y es el que se utiliza en la industria.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  diegovama Vie 25 Abr 2014 - 13:24


Denon utiliza también los 50 mm y los 1000 hz y le "produce" 0,15 mvoltios sin embargo si la salida preamplificador con determinada ganancía corresponde a la de una salida de cápsula de 16,8 mvol, ese es el dato significativo para el ajuste de la ganancia. Por eso en lo que atañe al cada ajuste de ganancia en particular del preamplificador, lo que indique el fabricante de este para su cálculo es el único "estandar" pertinente,

De todas maneras conocida la sencilla fórmula de cálculo y con las especificaciones completas desaparece el problema con los estandares, cuando realmente no lo son.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  xover Vie 25 Abr 2014 - 14:23

Bueno, será alguna norma DIN alemana entonces. Y supongo que serán tb 5.6 cm/s rms. y desplazamiento en horizontal.
Un saludo.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  hego Vie 25 Abr 2014 - 22:16

diegovama escribió:
hego escribió:¿Ein? ¿De qué va esto?
Muy fácil el  motor más caro y poderoso disponible hacía mejor al Vectra en cuanto a prestaciones aunque suponga cierta "sobremotorización", idem para casi cualquier modelo de coche.
Una cápsula superior en calidad relativa pero bien adaptada al Rega también lo hace superior a otro conjunto con una cápsula más coherente  con el precio y la calidad del Rega.
"c'est-à-dire": como tuve que comprar "a sordas" confié en  que la combinación con la Denon dl s1  era al menos tan válida en lo sonoro como otras combinaciones como por ejemplo con la Ortofon Bronze de algunos foreros, y sinceramente acerte.

Pues nada: a disfrutarlo !!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Rega 3+Denon Dl S1: funcionan Empty Re: Rega 3+Denon Dl S1: funcionan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.