AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

+8
milennon
pecci
zoso68
discoduro
Azazel
ansibron
delt
ECHO
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Lun Abr 07, 2014 11:27 am

Hola a todos,

estoy planificando meterme en un sistema con dos subwoofers, para integrarlos en un equipo estéreo puro y un AV, con prioridad absoluta por el estéreo. La conexión al AV la tengo clara por baja desde la señal del previo AV a cada sub.

Para estéreo los voy a conectar por alta (serán dos BK400), ya que permiten simultanear ambas conexiones y es aquí donde me surge la duda ... en el manual (en los REL también), recomiendan la conexión por alta para uso estéreo y en el caso de un sistema con dos subs, sacar una señal de cada canal (L y R) a cada sub, de modo que a un sub le entrará la señal del canal izquierdo y al otro la del derecho. Esto tiene sentido, ya que en teoría cada sub va a apoyar las bajas frecuencias de cada caja, intentando inmiscuirse lo menos posible con ellas. Este es el método recomendado por BK y REL para conextar dos subs a un equipo estéreo.

Sin embargo, leyendo todo lo que he podido sobre el tema, parece ser que los mejores resultados se obtienen conectando ambos subs en mono (doble mono) de tal manera que a cada sub le llegue la señal completa de ambos canales (igual para los dos), de modo que al emitir los dos la misma señal aparezcan las cancelaciones que tan beneficiosas parecen para este tipo de sistemas.

Total, que no sé qué pensar. Ya sé que eso se soluciona probando, pero no me quiero lanzar a gastarme la pasta en dos subs, sin tener las ideas claras al menos.

Además, la conexión por alta sacando la señal separada de cada canal a cada sub la tengo clara, pero para enviar la misma señal a ambos subs habría que conectar cada sub a las mismas salidas de altavoz y no sé si eso es lo más conveniente o no ... en fin, alguien me puede echar una mano y aclararme un poco.

Gracias por adelantado y un saludo a todos,

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Lun Abr 07, 2014 11:40 am

Desde mi punto de vista, la primera opción es la buena ya que respeta el sonido estereofónico tal como está concebido en la grabación. Además, como bien dices, lo que te interesa es complementar los otros altavoces manteniendo siempre la separación de canales original.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Lun Abr 07, 2014 11:47 am

delt escribió:Desde mi punto de vista, la primera opción es la buena ya que respeta el sonido estereofónico tal como está concebido en la grabación. Además, como bien dices, lo que te interesa es complementar los otros altavoces manteniendo siempre la separación de canales original.

Eso también me parece a mí, desde la lógica pero también desde el desconocimiento.

muchas gracias por darme tu opinión  Very Happy Very Happy 

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ansibron Lun Abr 07, 2014 9:32 pm

hola!

Yo tengo esa configuración, ademas precisamente con dos bkxxl400, y el cambio es muy sustancial, tanto en cine por baja, como en hi fi por alta. ademas los subs para cine los tengo ecualizados con un dscinema, que lo puedes comprar a bk directamente. dos subs mejor que uno sin duda....


saludos

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 8:53 am

ansibron escribió:hola!

Yo tengo esa configuración, ademas precisamente con dos bkxxl400, y el cambio es muy sustancial, tanto en cine por baja, como en hi fi por alta. ademas los subs para cine los tengo ecualizados con un dscinema, que lo puedes comprar a bk directamente. dos subs mejor que uno sin duda....


saludos

Pues nadie mejor que tú para darme tu opnión y resolverme alguna duda ... que cajas tienes? y .. como tienes colocados los subs? ... como los tienes configurados en cuanto a corte de frecuencias, fase y tal ..?

Siento ser tan preguntón  Embarassed 

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 1:04 pm

Me preocupa una cosa sobre la integración de mis cajas con los BK400. Para estéreo quiero usar la conexión recomendada por alta, pero el corte de frecuencias de los subs comienza en 40. Mis cajas según especificaciones del fabricante bajan a -6 hasta 38Hz y no deseo cortarles frecuencia alguna de entrada (al menos para música) pues me gusta mucho como hacen su trabajo y creo que están diseñadas específicamente para trabajar así.

Siendo así, en teoría voy a tener problemas con las frecuencias que vayan digamos de 35 Hz hasta 40Hz (si es que el sub corta exactamente ahí) y creo que lo voy a estropear, en lugar de mejorar la respuesta baja de mis cajas de manera limpia. En cine, se gestiona el corte de las cajas y punto (pero el cine me es mas indiferente y no creo que sea el problema).

llegados a este punto, sigue mereciendo la pena ir a por los BK400 o me tengo que "rascar" más el bolsillo e irme a por un sub que corte a partir de 30 Hz para evitar problemas que creo voy a tener?, siempre pensando en la reproducción estéreo y que no me planteo utilizar filtro de corte alguno para este menester con mis cajas principales.

Qué modelos me podéis sugerir, recinto sellado, conos de 12" y con un corte de 30 para abajo ... y que se pueda pagar?¿?¿

Siento ser tan "coñazo", pero paso de hacer un desembolso pensando que me voy a mejorar algo y al final joderlo.

Gracias de nuevo,

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A mendikute le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Mar Abr 08, 2014 1:55 pm

Las especificaciones de tus cajas hay que "traducirlas".
Es decir, lo normal es que a partir de 50 o 40 Hz la intensidad de respuesta ya empiece a bajar. Por eso te dice que baja hasta 38 Hz pero a -6 dB. En la práctica, lo más probable es que esos graves o subgraves no tengan suficiente  envergadura como para interferir en el trabajo de los subs. En cualquier caso, lo importante será jugar con el caudal de los subs (volúmen) e ir probando para lograr una buena integración. El resultado final óptimo será aquel en el que los subs no se noten, pero los encontremos a faltar si los apagamos.
Saludos,


Última edición por delt el Mar Abr 08, 2014 2:16 pm, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 2:09 pm

Muchas gracias,

Las especificaciones que da ATC para mis cajas es -6Db 40Hz 112 DB y efectivamente, tienes razón, hay que traducirlas pues a +-2 70 Hz, y en teoría esos 40Hz serían el límite absoluto bajo para mis cajas, pero claro a esos -6db. Creo que no me voy a marear más y voy a ir a por los dos BK400, a ver si soy capaz de ajustarlos bien.

Lo dicho muchas gracias de nuevo

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  Azazel Mar Abr 08, 2014 3:25 pm

Echo (o como quiera que te llames...)

Nos ayudaría, a ayudarte, saber más: qué cajas tienes, qué AV (pocos manejan dos subs), dimensiones del salón y "organización" (dónde están las cajas, dónde el punto de escucha, dónde puedes-piensas colocar los SWs). O se me ha pasado, o nada de esto lo has comentado.

Por otra parte: siempre mejor dos subwoofer que uno asi que, por ahí, bien.

Ahora: ¿doble mono o estéreo? Pues... depende. Depende de la sala y la colocación de las cajas y subs. Idealmente usarlos en estéreo es mejor, pero cuando entran en juego modos de sala y cancelaciones... sólo hay una forma: medir y probar (y volver a medir, y volver a probar, y...).

Los BK 400 están muy bien, si puedes estirarte más, pues mejor, pero piensa más que en el presupuesto en... la dedicación a medir y probar.

Eso te dará buenos resultados, no unos subs mejores o peores, de verdad.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 5:04 pm

Azazel escribió:Echo (o como quiera que te llames...)

Nos ayudaría, a ayudarte, saber más: qué cajas tienes, qué AV (pocos manejan dos subs), dimensiones del salón y "organización" (dónde están las cajas, dónde el punto de escucha, dónde puedes-piensas colocar los SWs). O se me ha pasado, o nada de esto lo has comentado.

Por otra parte: siempre mejor dos subwoofer que uno asi que, por ahí, bien.

Ahora: ¿doble mono o estéreo? Pues... depende. Depende de la sala y la colocación de las cajas y subs. Idealmente usarlos en estéreo es mejor, pero cuando entran en juego modos de sala y cancelaciones... sólo hay una forma: medir y probar (y volver a medir, y volver a probar, y...).

Los BK 400 están muy bien, si puedes estirarte más, pues mejor, pero piensa más que en el presupuesto en... la dedicación a medir y probar.

Eso te dará buenos resultados, no unos subs mejores o peores, de verdad.

Saludos!

Hola Azazel, mi nombre es Alberto  Smile 

mi equipo principal hasta la fecha (era solo estéreo) es:

Cajas : Atc scm50sl classic (pasivas)
Amplificación: conjunto previo-etapa Musical fidelity KW pre y KW750
Fuente digital: Rega Saturn
Fuente analógica: clearaudio performance SE, brazo satisfy, capsula MC Clearaudio Concerto, previo de phono Clearaudio Basic+

A este sistema le he añadido para AV (e integrarlo con mi equipo estéreo) un receptor Yamaha RX-V1073 (equivalente en prestaciones a un 1030), sobre el que estoy construyendo un sistema 3.2 o 5.2 (ya veremos). La etapa para los frontales es la de mi equipo estéreo y usaré una etapa NAD 272 (que tengo sobrante de un antíguo equipo) para el canal central (de momento un Monitor audio Silver LCR también sobrante de un antíguo equipo, que me planteo sustituir por un central de ATC o un par de monitores de ATC ... ya veremos) .... los traseros para después de los subs. No utilizo de momento ninguna de las etapas de amplificación del Receptor AV y por tanto su entrega de potencia me da igual, sin embargo por prestaciones como previo AV me ofrece la posibilidad de jugar con 2 subs y disponer de entradas y salidas de previo, que es lo que usaré, además de su sección de video. Mi Plasma es un Pioneer 5090H, por tanto nada de 3D para arriba.

El cine no es en absoluto mi prioridad, es para divertirme viendo pelis, y la prioridad es el sistema estéreo.

La sala no dedicada tiene unos 48m, pero la zona de escucha y donde está el equipo es la mitad de ellla. Las cajas están situadas a 1,5 m de la pared trasera y a 1m por delante del mueble donde está el equipo AV y la TV, por delante y a los lados de él, separadas entre sí unos 3 m y el punto de escucha a unos 4m de las cajas.

Los subs tenía pensado colocarlos cerca de las cajas principales, enfrentados uno contra el otro o bien dirigidos al punto de escucha (ya veremos), entre el central (que está en el mueble AV) y las cajas principales.

la distancia a la pared izquierda de la caja izquierda es de unos 2m (tiene ventana con cortinas) y la pared del lado derecho está a unos 3 m de la caja derecha. El suelo es de parquet y de momento no tengo alfombras, porque tengo 3 perros y gato en casa.

Creo que más o menos esto es todo ....

Con todo este "tinglado" .. que opciones de colocación merece la pena barajar  que debo tener en cuenta?¿

Gracias de nuevo,

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  discoduro Mar Abr 08, 2014 6:00 pm

ECHO escribió:
Para estéreo los voy a conectar por alta (serán dos BK400), ya que permiten simultanear ambas conexiones y es aquí donde me surge la duda ... en el manual (en los REL también), recomiendan la conexión por alta para uso estéreo y en el caso de un sistema con dos subs, sacar una señal de cada canal (L y R) a cada sub, de modo que a un sub le entrará la señal del canal izquierdo y al otro la del derecho. Esto tiene sentido, ya que en teoría cada sub va a apoyar las bajas frecuencias de cada caja, intentando inmiscuirse lo menos posible con ellas. Este es el método recomendado por BK y REL para conextar dos subs a un equipo estéreo.

Sin embargo, leyendo todo lo que he podido sobre el tema, parece ser que los mejores resultados se obtienen conectando ambos subs en mono (doble mono) de tal manera que a cada sub le llegue la señal completa de ambos canales (igual para los dos), de modo que al emitir los dos la misma señal aparezcan las cancelaciones que tan beneficiosas parecen para este tipo de sistemas.


Según creo: Tener dos sub..es mejor para completar el estéreo (y que complete -si es el caso necesario- a cada unos de los altavoces en el registro grave) si el subw es direccional se aprecia mejor el efecto estéreo (entre los dos sub).
Hay que tener en cuenta que si una grabación está hecha en estéreo puro -por ejemplo- de una orquesta sinfónica y con repertorio de música "clásica" sobre todo de mediados s.XIX y s.XX, se localizan -espacialmente- instrumentos que pueden llegar a registros graves (contrabajos, la tuba, contrafagot, piano orquestal, Arpa...)  tanto en la izquierda como en la derecha de la orquesta.
A veces la disposición espacial la propone el director y otras, viene marcado en la partitura la dispocición espacial-instrumental exacta que propone el compositor.
Entonces, con 2 sub puedes tener este efecto más localizado.

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Mar Abr 08, 2014 6:21 pm

Buen ejemplo discoduro. Yo también los tengo orientados hacia el puento de escucha y en riguroso stereo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ansibron Mar Abr 08, 2014 7:51 pm

Hola de nuevo,

Contestando a tu pregunta, yo los tengo configurados a 0 grados y al mínimo, es decir 40hz. Mis cajas son unas Linn Majik 140 en activo y bajan a 50hz mas o menos por lo que no se solapan. yo compre los dos subs orientados al suelo, por el tema de los críos, pero van muy bien. Con respecto a la colocación, están entre las dos cajas y en medio tengo el mueble con la tv. La sala es de unos 25m2. Con respecto al volumen varia mucho para estéreo y para Av pero como trae volumen independiente lo puedes configurar para cada cosa, por lo que es posible ajustarlo.

Acerca del Av, creo que es mejor que la amplificación que uses, sobre todo en el frontal y central sea de la misma marca y a ser posible modelo, así como las cajas. D esa forma se consigue un sonido muy uniforme, sobre todo por el tema de las ganancias. Yo al principio tenia todo mezclado, con diferentes amplis y cajas. Cuando compre el central Linn de la misma serie y toda la amplificación Linn en activo el cambio fue alucinante. Suena como un todo, como si tuviera un solo altavoz...

Saludos

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 9:01 pm

Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho !!!  Aplause 

Creo que definitivamente me voy a lanzar a la piscina con los dos BK 400, con el cono frontal y que los voy a conectar en estéreo y entre el central y las cajas, lo más cerca posble de estas. A partir de ahí, efectivamente medir y probar ... veremos que resulta de todo esto.

Estoy completamente de acuerdo que el trio frontal de altavoces deben ser de la misma marca y serie, pero en mi caso es imposible. Mis atc son de la serie clásica, que monta drivers diferentes a los que usan las series actuales de ATC para cine. Ahora y de momento, porque los recursos no dan para más, tiraré con el central que tengo, pero sabiendo que "chirría" ... la idea (por eso abrí un hilo al respecto) para que el central sea "lo más parecido a mis cajas principales" es poner dos monitores, si los encuentro, de las series antíguas (bien unos scm7 o unos 12) o un central ATC C3C más antiguo que la serie actual (si lo encuentro también) ... si no, pues me tendré que conformar con el de la serie actual que además cuesta unos 1.600 € que no me apetece gastarme en un central, la verdad, para la importancia que le doy al resultado final en cine ... ya veré que hago en función de lo que encuentre ... quizá el nuevo C1C, aunque más pequeño sea también más racional, por precio sobre todo.

En cuanto a la amplificación del central y los principales, no va a ser posible que sean iguales, pues no me voy a comprar otra etapa KW750 para el central y no voy a usar la amplificación del AV para los principales y el central, porque estoy seguro que no será suficiente para mover mis cajas a satisfacción. Ya sé que me tocará jugar con las ganancias y de nuevo medir y probar ... (que divertido!!! con lo sencillo que era poner un disco y sentarse a escucharlo !!!  Innocent ). La opción de incorporar una etapa de tres canales para la amplificación de los frontales y el central, es otra idea para usar en cine ... pero estoy acostumbrado a darles de comer a mis cajas con mi etapa actual y dudo mucho que encuentre una etapa para tres canales, que se acerque si quiera, a la que uso en estéreo o quizá exista, pero a un precio que seguro no estoy en disposición de asumir .. así que al menos, conozco mis limitaciones  Very Happy 

Una última duda, que herramientas de medición, para ajustar el sistema, me podéis recomendar? . Hasta la fecha mi estéreo lo he ajustado siempre a "oidómetro"  Saint 

Al final, esto de "juguetear" con el sonido multcanal va a ser un quebradero de cabeza y una pasta !!!!

De nuevo mil gracias a todos por vuestra ayuda,  Thanks  Thanks  Thanks 

Saludos  Hello 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ansibron Mar Abr 08, 2014 9:18 pm

Yo uso para el cine (es para los subwofers) el Antimode 8033 CInema de DSPeaker (unos 300 eur + o -), y para el estereo el Dspeaker Antimonde 2.0. Creo que la relación calidad precio merece la pena.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Mar Abr 08, 2014 9:39 pm

ansibron escribió:Yo uso para el cine (es para los subwofers) el Antimode 8033 CInema de DSPeaker (unos 300 eur + o -), y para el estereo el Dspeaker Antimonde 2.0. Creo que la relación calidad precio merece la pena.

me lo había planteado, y creo que es una opción muy buena por lo que he poddo leer (esto de ir a ciegas y no poder probar es un poco desesperante), por cierto como se conecta el antimode cinema si tienes dos subs?
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  zoso68 Mar Abr 08, 2014 10:41 pm

ECHO,en este foro hay verdaderos especialistas que te ayudarán en el tema de equalización:

http://www.forodvd.com/foro/10-acustica-audiofilia-tertulias-audiofilas/

Un saludo  Smile 
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  pecci Miér Abr 09, 2014 8:02 am

Yo el tema del estéreo puro me parece muy bien pero lo cierto es que en mi sala tengo un 12" delante, otro 12" detrás, cortados ambos a 150Hz (donde teóricamente las frecuencias ya son direccionales), desde el previo (conexión por baja), con las fases a 0º y 30º aproximadamente (la que hace que la RT de la sala caiga 0,2s entre 60 y 100 Hz) una ligerísima ecualización del canal LFE por debajo de 150 Hz a cargo del Ultracurve (la respuesta en frecuencia con ambos sub ya es de por si muy plana previo a EQ)

Es decir, tengo la "anticonfiguración estéreo por excelencia". Bien, pues la separación de los graves en estéreo es alucinante. Nadie es capaz de notar que a poco más de un metro del lugar de escucha, a su espalda, hay un 12" de 300W soplando. Tengo cortes de demo de baterías, etc en dónde cada bombo suena en un canal distinto y todo el grave sale exactamente de ese canal. Es imposible discernir la ubicación física de los sub´s

Así que una cosa es la teoría, y otra muy distinta las circunstancias, sala y nivel de ajuste que cada uno consiga en su equipo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Miér Abr 09, 2014 8:14 am

Hola Pecci, ya me extrañaba que no hubieras dicho nada hasta ahora, siendo como eres un experto en combinaciones innovadoras que, sin haber oido, estoy seguro que dan un rendimiento apabullante. Creo que la configuración de tu sistema (que sigo con verdadero interés) es una alternativa muy a tener en cuenta. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  pecci Miér Abr 09, 2014 8:25 am

Hola delt!!

Ví el post, pero lo que ocurre es que mi configuración está "muy mal vista" por estos lugares y a veces me da pereza explicarla. Tampoco es innovadora creo yo.

He intentado la que tienes tú (estéreo puro con conexión por alta a cada canal) porque es la que dice la teoría que es mejor (y no lo dudo) pero jamás me ha funcionado bien en mi caso (ni me gusta la "calidad" del grave ni el control que obtengo) y además con los 2 sub en la misma pared no consigo controlar la RT como si lo hago con los sub´s enfrentados como tengo yo ahora

Seguro que tú has dado con la tecla correcta en tu equipo pero yo no lo he conseguido con el mío de esa forma. Por eso intento hacer ver que incluso para estéreo puro, hay vida después de la configuración "convencional"

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Miér Abr 09, 2014 8:34 am

El tema es complicado de por sí.

En mi caso, el único truco es tener los subs a un volúmen muy bajo para que complementen, expandan la escena y poco más. De hecho, han venido a mi casa aficionados relativamente expertos y hasta que no los he apagado creian que los subs estaban desconectados.

En tu caso, creo que la clave son los Behringer y el ajuste fino con el Ultracurve.

Saludos,


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  pecci Miér Abr 09, 2014 9:05 am

En mi opinión, la clave de verdad ha sido la incorporación del segundo sub para jugar con su fase y bajar RT y homogeneizar respuesta en frecuencia.

Realmente del UC solo utilizo 3 paramétricos en cada sub muy suaves de los cuales casi podría prescindir (aunque ayudan a la perfecta integración, sin duda, al menos para mis oídos) Luego las Behringer y su respuesta plana en zona media y alta (que puede gustar o no) ayudan en mi caso y a mis gustos particulares.

Lo cierto es que sin apenas ecualizar nada (y siempre por debajo de 150 Hz) estoy en +- 3dB de 25 a 16 Khz a 1/6 de suavizado y con una RT de 0,72s entre 60 y 100 Hz (sin doble sub estoy en 0,9s), lo cual considero una buena medida sabiendo que no tengo tratamiento pasivo específico para las frecuencias graves en la sala.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  milennon Dom Dic 06, 2020 12:13 pm

ECHO escribió:Hola a todos,

estoy planificando meterme en un sistema con dos subwoofers, para integrarlos en un equipo estéreo puro y un AV, con prioridad absoluta por el estéreo. La conexión al AV la tengo clara por baja desde la señal del previo AV a cada sub.

Para estéreo los voy a conectar por alta (serán dos BK400), ya que permiten simultanear ambas conexiones y es aquí donde me surge la duda ... en el manual (en los REL también), recomiendan la conexión por alta para uso estéreo y en el caso de un sistema con dos subs, sacar una señal de cada canal (L y R) a cada sub, de modo que a un sub le entrará la señal del canal izquierdo y al otro la del derecho. Esto tiene sentido, ya que en teoría cada sub va a apoyar las bajas frecuencias de cada caja, intentando inmiscuirse lo menos posible con ellas. Este es el método recomendado por BK y REL para conextar dos subs a un equipo estéreo.

Sin embargo, leyendo todo lo que he podido sobre el tema, parece ser que los mejores resultados se obtienen conectando ambos subs en mono (doble mono) de tal manera que a cada sub le llegue la señal completa de ambos canales (igual para los dos), de modo que al emitir los dos la misma señal aparezcan las cancelaciones que tan beneficiosas parecen para este tipo de sistemas.

Total, que no sé qué pensar. Ya sé que eso se soluciona probando, pero no me quiero lanzar a gastarme la pasta en dos subs, sin tener las ideas claras al menos.

Además, la conexión por alta sacando la señal separada de cada canal a cada sub la tengo clara, pero para enviar la misma señal a ambos subs habría que conectar cada sub a las mismas salidas de altavoz y no sé si eso es lo más conveniente o no ... en fin, alguien me puede echar una mano y aclararme un poco.

Gracias por adelantado y un saludo a todos,

Hola.... como acabó la historia? Rolling Eyes
Los B&K 400 también estaban en mi lista,pero al final pedí los 200...
Un cordial salud
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  ECHO Lun Dic 07, 2020 8:19 am

Hola compañero,

pues al final pedí dos BK-400, y la verdad que el resultado una vez ajustado me gustó, aunque mis cajas pedían algo más, porque los 400 solo ofrecían "un poco más" de lo que mis cajas ofrecen, de modo que si vuelvo a ir a por algún sub, lo haré por algo de mayor tamaño, 15 pulgadas hacía arriba.

En cuanto a los BK, al poco tiempo de tenerlos uno falló y como no quería enviarlo de vuelta a la casa y que lo repararan allí ( porque me había desecho del embalaje original y me parecía un lío enviarlos a Reino Unido y tal), lo llevé a arreglar a una SAT en Madrid donde les dio más problemas de los esperado su reparación ... como tuve que cambiarme de casa, mientras aún estaba reparándo esa unidad y en mi casa nueva los subs no cabían, vendí el que funcionaba y me deshice del que estaba estropeado ... así que aunque el resultado sonoro me resultó agradable y satisfactorio, aunque mejorable, no guardo muy buen recuerdo de la marca, no por culpa de la propia marca, sino por mis particulares circunstancias y las decisiones que tomé a la hora de reparar el que falló.

Actualmente volvería a usar subs, seguramente los de 15" DE ATC que se complementan a la perfección con mis actuales cajas y esa marca me genera absoluta confianza, si es que finalmente no pudiera cambiar a unas con woofer de 15", que es mi idea principal.

saludos  Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  delt Lun Dic 07, 2020 10:08 am

Por musicalidad, elegancia y discreción, yo apostaría por un único REL de los gordos.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2 Empty Re: Conectar dos subwoofers en sistema estereo 2.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.