AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula Shure M97XE

+4
Chris
formatier
trocri
Kaik
8 participantes

Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Lun 31 Mar 2014 - 21:21

Hola a todos,
He puesto a mi viejo Vieta G5010 (fabricado por BSR) esta capsula, y me ocurre que tengo que poner el volumen del ampli Technics SU-V560 a mas de las 12 para obtener el mismo volumen que antes coseguia con el volumen a las 9 con la capsula original Shure M75ED T2. El asunto es que parece que suena bien, pero a ese volumen el previo del ampli produce un ruido de fondo algo elevado.
Las especificaciones tecnicas de ambas capsulas son muy similares....
Me habre cargado algo mientras le hacia una buena limpieza al plato?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  trocri Lun 31 Mar 2014 - 23:49

Kaik escribió:Hola a todos,
He puesto a mi viejo Vieta G5010 (fabricado por BSR) esta capsula, y me ocurre que tengo que poner el volumen del ampli Technics SU-V560 a mas de las 12 para obtener el mismo volumen que antes coseguia con el volumen a las 9 con la capsula original Shure M75ED T2. El asunto es que parece que suena bien, pero a ese volumen el previo del ampli produce un ruido de fondo algo elevado.
Las especificaciones tecnicas de ambas capsulas son muy similares....
Me habre cargado algo mientras le hacia una buena limpieza al plato?
Muchas gracias por vuestra ayuda

La M97XE tiene menor voltaje que la M75ED. La diferencia es de 4 a 5mv aunque también pueden existir mas factores añadidos que pueden provocar esa "falta" de salida en potencia ya que desconozco las posibilidades que tiene el previo de phono de tu Technics SU-V560.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Mar 1 Abr 2014 - 9:51

Muchas gracias por tu repuesta, trocri.
Abusando un poco de tus conocimientos, los datos básicos del ampli son:
Sensibilidad de entrada e impedancia (MM): 2,5mV/47kOhm
Voltaje de entrada maximo (MM): 160mV
Que me recomendarías para resolver el problema, cambiar de capsula, o hacerme con un previo de phono nuevo?
Me serviría algo tipo Cambridge Audio 551P/651P?
Perdona la "chapa" que te estoy dando, pero es que soy bastante ignorante en estos temas....
Gracias de nuevo por tu/vuestra ayuda y saludos
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  formatier Mar 1 Abr 2014 - 11:21

si la diferencia es de 1mv entre las dos capsulas, es normal que haya tanta diferencia en la presion sonora final.
yo tengo esa capsula y una ortofon 2m blue y pasa lo mismo que describes.
puede que escuches la relacion señal ruido mas alta cuando no se esta reproduciendo musica, pero cuando cuando la reproduces no se olle porque queda inundada por esta. si el sonido es rico y sin distorsion yo no campraria el previo que dices.
saludos

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Chris Mar 1 Abr 2014 - 12:01

Sin querer ofender a nadie sino con ganas de ayudar, ¿ no te parece un posible error gastar  en un remedio (previo nuevo)a un problema, el doble o triple de lo que te costó provocar el posible problema (la capsula) ?
Dicho sea de paso, para mi no existe tal problema por el voltage de salida de la capsula. Si fuera tan facil usabamos todos una Rega Elys o asi con sus 7-8mV.  El ruido de fondo va a estar siempre, tapando información, incluso a bajo volumen. Y ¿ si el ruido de fondo tuviera que ver con la punta de la capsula, o los discos, o el brazo, o el plato en si o incluso las cajas/tweeter etc. etc. ?
Al menos prueba antes de tirar dinero.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Mar 1 Abr 2014 - 12:47

Hola a todos,

Quizá tengais razón y no tenga que cambiar nada. Pero es que me da un poco de no se qué tener el volumen del ampli a más de la mitad de su recorrido Very Happy ....
Respecto al posible gasto en nuevo previo, estamos hablando de +/- lo mismo que me costó la capsula, unos 90€que no es para tanto.
Finalmente creo que el origen del ruido no parece que sean ni brazo, discos, plato, ni cajas (nuevas) ya que con la antigua cápsula no se producía.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Chris Mar 1 Abr 2014 - 22:49

Y si te dijera que la gran mayoria de los potenciometros que se utilizan en los modelos comerciales realmente empiezan a funcionar bien sobre la mitad de su recorrido (las 12) porque por debajo de ese nivel no se mantiene el equilibrio en la salida a los dos canales y puede haber diferencias, lo cual hace que el imagen estero se pierda. A mi me parece deseable que se oiga un equipo con el volumen a la mitad de su recorrido. Es mas, hay amplis, como el Sugden A21a por ejemplo que, a pesar de los que se calienta al ser de Clase-A, suena mucho mejor cuanto mas se le exige, por lo que el potenciometro habitualmente por encima de las doce es de desear.
Y a todas estas ¿ por qué no piensas que subes el pote poco con el Cd en vez de mucho con el plato ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Mar 1 Abr 2014 - 23:10

Chris, si subo el pote a la mitad con el lector de Cd me echan los vecinos del edificio... Seguro!
El viejo Technics aun esta en buena forma.
Ahora en serio, gracias por la información.
Hoy es el segundo día que escucho vinilos con la cápsula Shure y esta decidido: no cambio nada. Al menos hasta convencer a la parienta para hacerme con un buen Thorens o Dual de ocasión.
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Paradisel Jue 12 Jun 2014 - 23:22

Kaik escribió:Chris, si subo el pote a la mitad con el lector de Cd me echan los vecinos del edificio... Seguro!
El viejo Technics aun esta en buena forma.
Ahora en serio, gracias por la información.
Hoy es el segundo día que escucho vinilos con la cápsula Shure y esta decidido: no cambio nada. Al menos hasta convencer a la parienta para hacerme con un buen Thorens o Dual de ocasión.
Saludos,

Hola;

Que caracteristicas tiene tu previo? puedes escoger los niveles de salida? tiene entrada mm y mc?

Saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Vie 13 Jun 2014 - 14:07

Hola a todos,
Aunque soy bastante incrédulo en temas de rodaje, he de decir que ha cambiado sensiblemente el sonido de la cápsula desde que la instale hasta ahora.
Ya no tengo que darle tanto al pote para obtener un buen volumen, además de que han mejorado los graves y los agudos parecen ligeramente mas suaves.
Estoy muy contento con el sonido obtenido por el precio
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  bulmamaria Vie 13 Jun 2014 - 14:31

Kaik escribió:Hola a todos,
Aunque soy bastante incrédulo en temas de rodaje, he de decir que ha cambiado sensiblemente el sonido de la cápsula desde que la instale hasta ahora.
Ya no tengo que darle tanto al pote para obtener un buen volumen, además de que han mejorado los graves y los agudos parecen ligeramente mas suaves.
Estoy muy contento con el sonido obtenido por el precio
Saludos,
Hola , yo también note una mejoría después de varias horas.
un saludo


Última edición por bulmamaria el Vie 13 Jun 2014 - 23:04, editado 2 veces
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty vieta g 5010

Mensaje  gregorin Vie 13 Jun 2014 - 15:35

Hola compañero.
Yo también tengo un VIETA similar al tuyo, en este caso con el brazo recto (modelo g-5060) del año 1981.
También venia con una Shure 70B montada de serie. Dicho plato formaba parte de un equipo VIETA cuyo amplificador aun uso para oír auriculares (su sonido a transistores aun me fascina).
A pesar de que ya no uso el plato (pasé a un PRO-JECT debut y posteriormente a un 6.9) me quedé con la duda de cambiar la shure por una capsula de más calidad, cosa que si hice con el PRO-JECT (pasé por Ortofon, Goldring y finalmente Denon DL-103).
Es cierto lo que dices del volumen de salida, esto se debe al voltaje de salida de la capsula. Algo parecido me ocurrió cuando pase de la Ortofon OM-5 (voltaje de salida 4 mv) a la GOLDRING GX-1012 (voltaje de salida de 6,5 mv). El salto fue espectacular en cuanto a dinámica y realidad musical. Otra cosa son las capsulas MC pero en esta caso hay que saber elegir bien y saber cual capsula "casa" mejor con tu TECHNICS (te recuerdo que dicho amplificador tiene previo de phono para capsulas MC).
Si estás conforme con tu Shure 97 no le des más vueltas y disfrútala. Si tienen la opción de probar una capsula MM de mayor nivel yo te recomiendo cualquiera de las GOLDRING de la serie GX-1000.
Por ultimo recalcar que cuando veo aparatos VIETA en este foro me alegra el alma (y me da un poco de nostalgia tambien........).
Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Kaik Vie 13 Jun 2014 - 16:36

gregorin escribió:Hola compañero.
Yo también tengo un VIETA similar al tuyo, en este caso con el brazo recto (modelo g-5060) del año 1981.
También venia con una Shure 70B montada de serie. Dicho plato formaba parte de un equipo VIETA cuyo amplificador aun uso para oír auriculares (su sonido a transistores aun me fascina).
A pesar de que ya no uso el plato (pasé a un PRO-JECT debut y posteriormente a un 6.9) me quedé con la duda de cambiar la shure por una capsula de más calidad, cosa que si hice con el PRO-JECT (pasé por Ortofon, Goldring y finalmente Denon DL-103).
Es cierto lo que dices del volumen de salida, esto se debe al voltaje de salida de la capsula. Algo parecido me ocurrió cuando pase de la Ortofon OM-5 (voltaje de salida 4 mv)  a la GOLDRING GX-1012 (voltaje de salida de 6,5 mv). El salto fue espectacular en cuanto a dinámica y realidad musical. Otra cosa son las capsulas MC pero en esta caso hay que saber elegir bien y saber cual capsula "casa" mejor con tu TECHNICS (te recuerdo que dicho amplificador tiene previo de phono para capsulas MC).
Si estás conforme con tu Shure 97 no le des más vueltas y disfrútala. Si tienen la opción de probar una capsula MM de mayor nivel yo te recomiendo cualquiera de las GOLDRING de la serie GX-1000.
Por ultimo recalcar que cuando veo aparatos VIETA en este foro me alegra el alma (y me da un poco de nostalgia tambien........).
Un saludo.

Gregorin,
Mi plato Vieta me lo regaló mi padre hace +/- 10 años. Lo cierto es que después de una buena limpieza y ajustes, y despues de haberle puesto la nueva Shure (al cabo de unos días, que es cierto que el sonido inicial era mejorable) suena francamente bien.
Era también de un equipo Vieta que tiene en casa desde finales de los 70. Serie 6100 si no me falla la memoria. Muy buenos recuerdos.... y muy buen sonido
Lo usa muy poco. Cualquier día se lo "robo" y lo pongo de nuevo en condiciones de uso.
Saludos,
Kaik
Kaik

Cantidad de envíos : 118
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  pephifi Vie 13 Jun 2014 - 22:26

"Por ultimo recalcar que cuando veo aparatos VIETA en este foro me alegra el alma (y me da un poco de nostalgia tambien........).
Un saludo.."

Yo tengo un vieta G5020 dando vueltas por casa de mis padres, una vez restaurado, que bonito es el tío! Babear 
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  gregorin Sáb 14 Jun 2014 - 17:01

Precioso el G-5020!. Con tracción directa y brazo SME
Supongo que conocéis la pagina de RetroVieta:

http://retrovieta.blogspot.com.es/

El plato que siempre me ha fascinado de la marca es el G-900. Alguien lo tiene?

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Capsula Shure M97XE Empty Re: Capsula Shure M97XE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.