AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirage

+2
Fary
GARRA
6 participantes

Ir abajo

Mirage Empty Mirage

Mensaje  GARRA Dom 30 Mar 2014 - 12:20

algún usuario de Mirage de la serie M bipolares? tengo una M5 y me gustaría conocer alguien que tenga algún otro modelo.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  Fary Dom 30 Mar 2014 - 13:37

Todos esos altavoces son tuyos? Yo he escuchado mucho la M7 y la M3. A mí me gustaban, las escuché siempre con transistores de buena potencia y entrega de corriento y daban un sonido, creo recordar porque hace ya mucho tiempo, refinado y dinámico a más no poder. También escuché la M3 con la etapa ATM-3 de Air tigh y  Babear Babear 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Dom 30 Mar 2014 - 14:25

Fary escribió:Todos esos altavoces son tuyos? Yo he escuchado mucho la M7 y la M3. A mí me gustaban, las escuché siempre con transistores de buena potencia y entrega de corriento y daban un sonido, creo recordar porque hace ya mucho tiempo, refinado y dinámico a más no poder. También escuché la M3 con la etapa ATM-3 de Air tigh y  Babear Babear 
Hola Fary, pues si todos son míos y aun faltan en la foto unos cuantos Vieta, Goodmans, y unas jbl 4312a. Si no hace falta que lo digas........estoy enfermo si señor. Yo las encuentro un poco pasadas de bajos, con una necesidad de metros casi mas que mis Von Schweikert vr4, gracias por tus comentarios.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Dom 30 Mar 2014 - 14:28

aun que tengo un amigo vecino, que vive a escasos 50m de casa, que tiene 9 0 10 parejas de cajas así que eso hace que me sienta mas aliviado.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  Fary Dom 30 Mar 2014 - 15:22

Je,je,je, yo también conozco a algunos  Innocent Efectivamente el grave yo lo recuerdo "espectacular" y a veces estaba poco sujeto. Pero antes eso me flipaba y ahora me gusta algo menos. Por cierto en el suelo tienes unas Epos ES14  crybaby siempre que las veo recuerdo buenos tiempos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Dom 30 Mar 2014 - 17:21

si las epos también me recuerdan tiempos pasados, hace poco que están con migo y desde que cambie los condensadores estoy flipando en colores, hace 3 horas que estoy escuchando las Mirage y tienen una imagen y profundidad espectacular, amplificadas con un Michaelson Odysseus (una estufa) que 40w mas bien aprovechados.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  blueskay Dom 30 Mar 2014 - 19:32

Hola en los finales del 80 comienzos de los 90 las Mirage M3 estuvieron a prueba un tiempo largo en mi casa, al final me decidí por las Wandersteen 2Ce muy parecidas pero mucho mejor precio. Estas son unas cajas extraordinarias por el precio a que se venden y una referencia mundial.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Dom 30 Mar 2014 - 19:53

blueskay escribió:Hola en los finales del 80 comienzos de los 90 las Mirage M3 estuvieron a prueba un tiempo largo en mi casa, al final me decidí por las Wandersteen 2Ce muy parecidas pero mucho mejor precio. Estas son unas cajas extraordinarias por el precio a que se venden y una referencia mundial.
Hola Blueskay, gracias por tus comentarios, cuando era un niño me paseaba por las tiendas del momento para escuchar equipos, pero me trataban como a un niño sin capacidad de comprar, creo recordar que en un establecimiento llamado Amadeus, ubicado en un piso creo que por la calle Bruc, conseguí escuchar un rato una de estas cajas, claro esta después de pasar un buen rato en una oficina sufriendo un interrogatorio brutal......gustos musicales sala etc....solo era un niño de 15 años con inquietudes audiofilas, finalmente conseguí mi propósito de escuchar buenos equipos y uno de los altavoces que mas me gustaron fueron los Mirage serie M, y mira tu por donde 34 años después encuentro una pareja en un estado inmaculado y claro esta las compro, suenan muy bien a pesar de los años, por cierto te acuerdas del precio? ya que estuviste apunto de comprar unas....bueno gracias por tus recuerdos.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  blueskay Lun 31 Mar 2014 - 9:46

GARRA escribió:
blueskay escribió:Hola en los finales del 80 comienzos de los 90 las Mirage M3 estuvieron a prueba un tiempo largo en mi casa, al final me decidí por las Wandersteen 2Ce muy parecidas pero mucho mejor precio. Estas son unas cajas extraordinarias por el precio a que se venden y una referencia mundial.
Hola Blueskay, gracias por tus comentarios, cuando era un niño me paseaba por las tiendas del momento para escuchar equipos, pero me trataban como a un niño sin capacidad de comprar, creo recordar que en un establecimiento llamado Amadeus, ubicado en un piso creo que por la calle Bruc, conseguí escuchar un rato una de estas cajas, claro esta después de pasar un buen rato en una oficina sufriendo un interrogatorio brutal......gustos musicales sala etc....solo era un niño de 15 años con inquietudes audiofilas, finalmente conseguí mi propósito de escuchar buenos equipos y uno de los altavoces que mas me gustaron fueron los Mirage serie M, y mira tu por donde 34 años después encuentro una pareja en un estado inmaculado y claro esta las compro, suenan muy bien a pesar de los años, por cierto te acuerdas del precio? ya que estuviste apunto de comprar unas....bueno gracias por tus recuerdos.

Primero, es verdad lo de Amadeus, el interrogatorio a papel y bolígrafo era todo un toque de saber hacer Aplause , pues una vez finalizado, y después de esperar un rato en una sala (tipo consulta médica) te pasaban a una de sus muchas salas dedicadas a la música donde habían preparado shock 2  el sistema que según ellos y tu presupuesto mas se acercaba a tus necesidades Aplause. Siempre me acordaré de Amadeus y del Sr.Ribó, el personalmente me preparó mi primera escucha con, unas Rogers, un integrado ITL y otro Creek y un plato Roxan Xerxes. Debia de ser el año 1982 y del CD apenas sabíamos alguna cosa Innocent . Segundo, las Mirage M3 no las dejes escapar pues son extraordinarias No fue un clásico que no entiendo como dejaron de hacerse (A veces, esto del audio no tiene ningún sentido) Su precio! me acuerdo perfectamente, estaban exactamente en 575.000ptas en el año 1.994. Por aquel entonces, las tuve a prueba unas semanas asociadas a electrónica híbrida Counterpoint  Innocent Aplause Finalmente como te he dicho anteriormente el precio me freno y compre otra marca impresionante por su calidad/precio, la Vandersteen 2Ce. Un saludo, Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Mar 1 Abr 2014 - 18:58

blueskay escribió:
GARRA escribió:
blueskay escribió:Hola en los finales del 80 comienzos de los 90 las Mirage M3 estuvieron a prueba un tiempo largo en mi casa, al final me decidí por las Wandersteen 2Ce muy parecidas pero mucho mejor precio. Estas son unas cajas extraordinarias por el precio a que se venden y una referencia mundial.
Hola Blueskay, gracias por tus comentarios, cuando era un niño me paseaba por las tiendas del momento para escuchar equipos, pero me trataban como a un niño sin capacidad de comprar, creo recordar que en un establecimiento llamado Amadeus, ubicado en un piso creo que por la calle Bruc, conseguí escuchar un rato una de estas cajas, claro esta después de pasar un buen rato en una oficina sufriendo un interrogatorio brutal......gustos musicales sala etc....solo era un niño de 15 años con inquietudes audiofilas, finalmente conseguí mi propósito de escuchar buenos equipos y uno de los altavoces que mas me gustaron fueron los Mirage serie M, y mira tu por donde 34 años después encuentro una pareja en un estado inmaculado y claro esta las compro, suenan muy bien a pesar de los años, por cierto te acuerdas del precio? ya que estuviste apunto de comprar unas....bueno gracias por tus recuerdos.

Primero, es verdad lo de Amadeus, el interrogatorio a papel y bolígrafo era todo un toque de saber hacer Aplause , pues una vez finalizado, y después de esperar un rato en una sala (tipo consulta médica) te pasaban a una de sus muchas salas dedicadas a la música donde habían preparado shock 2  el sistema que según ellos y tu presupuesto mas se acercaba a tus necesidades Aplause. Siempre me acordaré de Amadeus y del Sr.Ribó, el personalmente me preparó mi primera escucha con, unas Rogers, un integrado ITL y otro Creek y un plato Roxan Xerxes. Debia de ser el año 1982 y del CD apenas sabíamos alguna cosa Innocent . Segundo, las Mirage M3 no las dejes escapar pues son extraordinarias No fue un clásico que no entiendo como dejaron de hacerse (A veces, esto del audio no tiene ningún sentido) Su precio! me acuerdo perfectamente, estaban exactamente en 575.000ptas en el año 1.994. Por aquel entonces, las tuve a prueba unas semanas asociadas a electrónica híbrida Counterpoint  Innocent Aplause Finalmente como te he dicho anteriormente el precio me freno y compre otra marca impresionante por su calidad/precio, la Vandersteen 2Ce. Un saludo, Kike
Hola Kike, yo también recuerdo Amadeus con cariño, a pesar de no dejarme escuchar grandes equipos, lo que es la vida, hace una semana un par de amigos audiofilos me invitaron a visitar a Ramon Ribó a su casa de Tarragona, costillada incluida, ya que es un señor muy amable y si le visitas te da de comer, tiene un grandioso equipo milticanal ya revisado por alguna revista hace años. En realidad las Mirage que tengo son las M5 no las M3 que nombras, creo recordar que es la mas pequeña de las tres, pero no por ello menos musical e impresionante escena sonora gracias a sus altavoces traseros.

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  Joan Orti Mar 1 Abr 2014 - 22:39

Yo tuve el placer de poseer unas M3i atacadas por elentrónicas Treshold con dos etapas T200 puenteadas que daban unos 300 watios en classe A ( unos auténticos hornos), previo de la misma marca y fuente Micromega. En aquel entonces se me abrió el cielo de la auténtica hifi. Luego las malvendí ( maldita cacharritis ) y jamás me he recuperado del disgusto   wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash     

Saludos





P.d. Creo que si las pudiera recuperar, lo haria con los ojos cerrados!
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Mar 1 Abr 2014 - 23:42

Joan Orti escribió:Yo tuve el placer de poseer unas M3i atacadas por elentrónicas Treshold con dos etapas T200 puenteadas que daban unos 300 watios en classe A ( unos auténticos hornos), previo de la misma marca y fuente Micromega. En aquel entonces se me abrió el cielo de la auténtica hifi. Luego las malvendí ( maldita cacharritis ) y jamás me he recuperado del disgusto   wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash     

Saludos





P.d. Creo que si las pudiera recuperar, lo haria con los ojos cerrados!
hola Joan, pues ya sabes cuando quieras estas invitado a escuchar de nuevo las mirage y otras cosas que tengo por aquí, hablamos para hacer una audición.
Saludos


Última edición por GARRA el Miér 2 Abr 2014 - 21:42, editado 1 vez

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Miér 2 Abr 2014 - 21:41

muchos recuerdos pero........soy el único que tiene una? alguien en la casa que tenga algún modelo de la serie M, alguien? bueno pues, si son las únicas del planeta.....se abre la subasta....... Alcohol truco o trato.....

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Mirage

Mensaje  jlbazperez Jue 3 Abr 2014 - 11:31

Hola a tod@s. Creo que por lo menos somos dos los poseedores de Mirage  Twisted Evil . Adjunto imágenes de mi M5-si.

Foto recatada.
[img]Mirage F7wvn[/img]

Foto desinhibida.
[img]Mirage 9u243t[/img]

Salu2.

jlbazperez

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  GARRA Jue 3 Abr 2014 - 11:38

jlbazperez escribió:Hola a tod@s. Creo que por lo menos somos dos los poseedores de Mirage  Twisted Evil . Adjunto imágenes de mi M5-si.

Salu2.
ole ole, esto se anima, gracias por las fotos, están un un estado excelente, por cierto se intuye una sala preciosa......

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  milennon Dom 5 Jul 2020 - 9:17

GARRA escribió:algún usuario de Mirage de la serie M bipolares? tengo una M5 y me gustaría conocer alguien que tenga algún otro modelo.

Hola Garra Smile recordaba el otro día esta marca de cajas...Mirage Babear
Recuerdo la primera vez que las vi en casa de mi amigo Pablo, me recordó la película 2001 de Kubrich ...una caja gigantesca que parecía el monolito que daba la sabiduría al mono Wink
La sala era muy grande...sobre 6 por 12 m y las colocó casi en mitad de la sala y sonaban espectaculares con Zeppelin Rolling Eyes pero a mi amigo que le gusta mucho la música clásica no le gustaron Crying or Very sad
Por esa sala pasaron después Martín Logan como puertas de grandes y que para clásica decía mi amigo que le gustaban más Wink ...al igual que las Mirage muy alejadas de las paredes para que sonaran bien Wink
Esto de que las cajas emitan sonidos por los dos sitios Rolling Eyes no me acaba de convencer Wink
Después descubrimos las Linn Isobaric Wink estás emitían al frente y hacia arriba
Hasta Sonus Faber tiene uno que también tiene altavoces detrás... sweatdrop
En fin... bonitos recuerdos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mirage Empty Re: Mirage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.