AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

+17
Luis Calvo
joteor
Sumiko
davi
audiohummadrid
EfeTe
fguinaldo
poolside
Gilberto62
Kapton
Neil
T-800
Torrecillas
SirDiego
javiervitorero
hifiliberator
Jazz
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Sáb 15 Mar 2014 - 18:03

Mi experiencia con cables usb "audiófilos" se limita a un Furutech GT2 de 130 euros, que comparado con un cable apantallado de 20 euros, sale ganando el de 20 euros. Por lo tanto, creo en las diferencias entre cables usb, de matiz, y ya veis en qué sentido. En alguna ocasión me he manifestado al respecto.

Hace poco le he comprado a JavierVitorero el Audioquest Diamond USB, con la intención de probarlo, confirmar mi experiencia y volver a ponerlo a a venta (el cable fututech es miniusb, no había probado un cable audiófilo con conexión standar).

Ahora viene la parte aquélla, de increible experiencia, he descubierto un mundo nuevo, etc. Pues sí y no. Desde luego la sorpresa ha sido mayúscula: nunca he probado un cable que cambie un sistema de esta manera, y menos me lo esperaba de un cable usb.

Como cuando llegó estaba haciendo unas pruebas con la etapa Yamaha P3500S, con ella sonó el Dac AYIA made in Hifiliberator. Me quedé en estado de shock, no parecía estar sonando la Yamaha sino las etapas a válvulas, los agudos se suavizaron a niveles solo equiparables a las válvulas (ahora viene la duda de si era el cable o que el cable era capaz de pasar el detalle del previo valvular mejor que un cable usb normal), mejoró la escena, algo, y aportó más detalle y transparencia, aunque nada comparable con los agudos, que cambiaron como de la noche al día. Lo importante es que cambió completamente el carácter de la amplificación, más que nada que haya sonado en mi sistema. Además el sonido es adictivo, tan dulce que parece que entra por los oidos (solo por los oídos  Very Happy ) con vaselina.

No estoy tan seguro que este cable en concreto sea lo mejor para mi sistema principal, ya de por sí dulce y suave, y desde luego no cierro la puerta a más pruebas o intercambios, pero desde luego ha sido una experiencia de esas que te dejan perplejo, por inesperada.

Y ahora Javier, no me dejes solo  Very Happy 

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  hifiliberator Sáb 15 Mar 2014 - 19:09

Y eso con un fusible malo. Cuando pongas uno bueno  shock 2 

A todo esto. ¿Que opina tu contraria?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Sáb 15 Mar 2014 - 19:19

hifiliberator escribió:Y eso con un fusible malo. Cuando pongas uno bueno  shock 2 

A todo esto. ¿Que opina tu contraria?

Saludos

¿Mi contraria?

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  hifiliberator Sáb 15 Mar 2014 - 19:25

Exaudiofilo escribió:
hifiliberator escribió:Y eso con un fusible malo. Cuando pongas uno bueno  shock 2 

A todo esto. ¿Que opina tu contraria?

Saludos

¿Mi contraria?

Tu costilla, tu compañera, tu media naranja, ........  Saint 

Vamos, la que aporta buen oido y mejor sentido común.  Very Happy 

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Sáb 15 Mar 2014 - 19:30

Mi señora no tiene el más mínimo interés por mi equipo ni mi minisala, afortunadamente  Innocent 

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  javiervitorero Sáb 15 Mar 2014 - 19:45

Recuerdo perfectamente la afirmación de un "experto" al que acababa de aquirir un DAC MF M1: " lo mejor es que lo conectes directamente al ordenador por USB, y lo mejor es que te vale cualquier cable ya que se trata puramente de información digital, 0 y 1!".

Pues bien, despúes de mucho leer, investigar y probar, he llegado a la conclusión de que esta afirmación no es del todo cierta. No sólo se transmiten 0 y 1, sino también ruido digital "jitter", y este afecta en gran manera al sonido resultante. He podido probar ya varios cables USB en mi equipo, y puedo asegurar que cada cambio de cable suponía un cambio en el sonido, y además cambios que se apreciaban claramente, nada de sutilezas.

He podido realizar pruebas a ciegas entre un cable USB normal (de impresora por ejmplo), un furutec GT2, un Transparent USB, un AudioQuest Coffee, y el AudioQuest Diamond, y sin ningún lugar a dudas, cada uno provoca un cambio evidente. Es obvio que el mejor sonido resultante fue con el Diamond, la escena, el detalle y la dinámica era increíbles, respecto al cable USB normal, y todo con una suavidad maravillosa.

Puede parecer demencial gastarse 500€ en un simple cable USB, pero personalmente he podido comprobar que su influencia en el sonido es mucho más importante de lo que parece a primera vista.

Me decidí a vender el AudioQuest Diamond por una cuestión de cambio de ubicación de equipo, y longitud del cable, con la intención de adquirir de nuevo el mismo cable pero más largo, pero me he aventurado debido a todo lo que he leido en otros foros, a probar el Transparent Premium USB.

Pues bien, ya dispongo de él, y de nuevo el cambio es evidente nada más conectarlo. Aún es un poco pronto, pero las primeras sensaciones son una escena más abierta y natural, aireada, y mucho más detalle, aunque sin la suavidad a veces excesiva del AudioQuest. Por ahora estoy muy contento, aunque no podría asegurar que el Transparent es superior al AudioQuest, sino como comenta Exaudiofilo, la elección/decisión de uno u otro será más un tema de sinergia en cada equipo.

Para todos aquellos escépticos, antes de cuestionar y dudar, os aconsejo que lo probéis, vosotros sólos os convenceréis.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  SirDiego Sáb 15 Mar 2014 - 19:57

Si podéis también probar los Tellurium, parecen estar pisando fuerte.
Adquirí hace poco un Nordost Blue Heaven (por el que aún estoy esperando), pero probé ya unos cuantos, quizás media docena, y los que tenía de uso común eran Cardas Clear, las diferencias a mi me parecen también muy evidentes. Seguro que ese AQ es una maravilla porque yo uso rca Colorado y lo son.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  T-800 Jue 20 Mar 2014 - 21:10

A mi este me encanta, creo además que hay que dejarse muchísimo mas dinero para superarlo. Eso si, feo y débil. Muy transparente, con mucho detalle pero sin brillantez.
Me gusta mucho más que el cardas, wireworld starlight, etc de su gama de precios.
creo incluso que me gusta mas que el blue heaven (no los tuve a la vez) y quizás el tellurium Q ya si sea mejor, pero a un precio mucho mayor.

http://shop.mapleshadestore.com/prodinfo.asp?number=USBLINK3P

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  javiervitorero Sáb 22 Mar 2014 - 8:31

Pues tras una semana, lo tengo claro, una auténtica evolución, me quedo con el Transparent Premium.

Comparado con AudioQuest Diamond, parece que este último tuviese como un velo. Mucho más detalle, dinámica, claridad, y todo sin estridencias, en fin, mucho más real y natural.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Sáb 22 Mar 2014 - 8:37

Javier, cuando lo vendas, ya sabes... Very Happy 

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  javiervitorero Sáb 22 Mar 2014 - 8:42

Very Happy  Lo tendré en cuenta... jjjj

de todos modos, como todo, me imagino que dependerá de la configuración del equipo, sala, y, preferencias y gustos musicales, es decir, hay que probarlos si o si, antes de nada!!!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Sáb 22 Mar 2014 - 8:58

javiervitorero escribió:Very Happy  Lo tendré en cuenta... jjjj

de todos modos, como todo, me imagino que dependerá de la configuración del equipo, sala, y, preferencias y gustos musicales, es decir, hay que probarlos si o si, antes de nada!!!

Por supuesto, sigo pensando que la audioquest es ideal para amplificadores fríos o con poca personalidad, o con sistemas con problemas en las altas frecuencias, incluso de sala, de ahí seguramente lo que comentas del velo, pues da esa sensación, pero seguro que si los comparas ambos en el momento encontrarías las mismas cosas, pero presentadas de forma muy diferente. No creo que sea un cable definitivo para mí, pero dudo que aun gustándome otro más me desprendiese de él, por la virtud comentada. Nunca pensé que un cable digital cambiase el carácter de una amplificación, sino que solo afectaría a cuestiones como detalle, profundidad, escena, pero no color y calor.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty "JITTER" ESE GRAN DESCONOCIDO, NUNCA MEJOR DICHO

Mensaje  Neil Dom 23 Mar 2014 - 14:48

javiervitorero escribió: No sólo se transmiten 0 y 1, sino también ruido digital "jitter", y este afecta en gran manera al sonido resultante.

   Hola, de tus palabras y en el contexto en el que están escritas se deriva que entiendes que el jitter se ve influenciado por los distintos cables que has probado.

   Como "todos" sabemos la inestabilidad temporal o jitter es una variación en el tiempo de la señal de reloj con relación a la señal ideal que se produce en el momento del cruce por cero de la forma de onda, esto es en la transición de señales, esta inestabilidad puede ocasionar variaciones de la señal y repercutir en el tono o hacerse audible incrementado el ruido en forma de distorsión, si se produce con alta incidencia en los procesos de conversión.
Puede producirse en los distintos canales de almacenamiento, transmisión o procesado y su naturaleza puede ser periódica o aleatoria. El origen es la falta de precisión absoluta de los relojes que sincronizan los procesos en los que se ve envuelta una señal digital, su distribución espectral también es básica para cuantificar su incidencia. Lo que es seguro es que el medio de transmisión de la señal no es parte del problema ni incrementa, ni disminuye, en modo alguno su incidencia, el jitter generado en el sistema se transmite por la lineas que no son un elemento capaz de modificar per se la señal digital que bajo un protocolo establecido, de modo asíncrono normalmente, circula por ellas.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  hifiliberator Dom 23 Mar 2014 - 15:09

Neil escribió: Lo que es seguro es que el medio de transmisión de la señal no es parte del problema ni incrementa, ni disminuye, en modo alguno su incidencia, el jitter generado en el sistema se transmite por la lineas que no son un elemento capaz de modificar per se la señal digital que bajo un protocolo establecido, de modo asíncrono normalmente, circula por ellas.

Saludos.

 Ein? Ein? Ein? 

¿Entonces porque hay cables ethernet de Cat 4, Cat 5 y Cat 6? ¿Entonces porque recomiendan que los USB no sean mas largos de 5 metros?.

El cable influye en la transmisión. Otra cosa es que sea necesario gastar determinadas cantidades para tener un buen cable.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Neil Dom 23 Mar 2014 - 15:54

hifiliberator escribió:

¿Entonces porque hay cables ethernet de Cat 4, Cat 5 y Cat 6? ¿Entonces porque recomiendan que los USB no sean mas largos de 5 metros?.

Saludos

Hay cables de las distintas categorías que mencionas porque se han ido adaptándose a las sucesivas mejoras que los estándares han establecido, su principal requisito es el mismo por el no se aconseja longitudes mayores de 5 m, en cables USB, la atenuación, (NO POR EL JITTER), factor esta que se ve incrementado por el aumento de la frecuencia de transmisión, cada vez más elevada, para esto último se ha fortalecido el blindaje, incluso en los conectores.
Cualquier señal es susceptible de verse alterada, la atenuación es una forma de alteración pero yo solo he escrito del jitter y no me he extendido de forma general como tu pareces haber entendido, quizá pase por no leer con atención.

hifiliberator escribió:

El cable influye en la transmisión. Otra cosa es que sea necesario gastar determinadas cantidades para tener un buen cable.

A mi lo que cada uno se gaste me la trae floja pero toda afirmación genérica es difícil de contestar, el cable influye en la transmisión, pues depende; que cable?, qué transmisión?, bajo qué condiciones?, yo he dado respuesta a un factor concreto, el JITTER, te repito lo mismo que en el anterior párrafo, hay que leer con más atención, si lo hicieras te evitarías tanto asombro Ein? ves, yo me las dejo puestas  Cool 

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Kapton Dom 23 Mar 2014 - 16:12

Neil escribió:
javiervitorero escribió: No sólo se transmiten 0 y 1, sino también ruido digital "jitter", y este afecta en gran manera al sonido resultante.

   Hola, de tus palabras y en el contexto en el que están escritas se deriva que entiendes que el jitter se ve influenciado por los distintos cables que has probado.

   Como "todos" sabemos la inestabilidad temporal o jitter es una variación en el tiempo de la señal de reloj con relación a la señal ideal que se produce en el momento del cruce por cero de la forma de onda, esto es en la transición de señales, esta inestabilidad puede ocasionar variaciones de la señal y repercutir en el tono o hacerse audible incrementado el ruido en forma de distorsión, si se produce con alta incidencia en los procesos de conversión.
Puede producirse en los distintos canales de almacenamiento, transmisión o procesado y su naturaleza puede ser periódica o aleatoria. El origen es la falta de precisión absoluta de los relojes que sincronizan los procesos en los que se ve envuelta una señal digital, su distribución espectral también es básica para cuantificar su incidencia. Lo que es seguro es que el medio de transmisión de la señal no es parte del problema ni incrementa, ni disminuye, en modo alguno su incidencia, el jitter generado en el sistema se transmite por la lineas que no son un elemento capaz de modificar per se la señal digital que bajo un protocolo establecido, de modo asíncrono normalmente, circula por ellas.

Saludos.
es que no es difícil perderse en "la espesura"

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  SirDiego Dom 23 Mar 2014 - 16:18

Podríamos ser algo serios de vez en cuando y dejar algún post sin torpedear con las opiniones personales de cada uno cuando éstas ya atacan la raíz del mismo post.
En este post en concreto pienso que está bien que cada uno comparta sus impresiones sobre los diferentes cables USB pero al que no le viene ni le va no sé qué tiene que opinar en éste post en concreto pues simplemente va de eso, para eso ya hay más post abiertos sobre la polémica de los oídos de madera o de los virtuosos de la escucha y en ocasiones esoterismo.
Al final lo que se consigue es que todos los post acaben igual; desviándose de su naturaleza inicial y llevando a perder completamente el interés que puedan tener, al menos en cuanto a participar y enriquecer al que le pueda interesar.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Neil Dom 23 Mar 2014 - 16:36

SirDiego escribió:Podríamos ser algo serios de vez en cuando y dejar algún post sin torpedear con las opiniones personales de cada uno cuando éstas ya atacan la raíz del mismo post.
En este post en concreto pienso que está bien que cada uno comparta sus impresiones sobre los diferentes cables USB pero al que no le viene ni le va no sé qué tiene que opinar en éste post en concreto pues simplemente va de eso, para eso ya hay más post abiertos sobre la polémica de los oídos de madera o de los virtuosos de la escucha y en ocasiones esoterismo.
Al final lo que se consigue es que todos los post acaben igual; desviándose de su naturaleza inicial y llevando a perder completamente el interés que puedan tener, al menos en cuanto a participar y enriquecer al que le pueda interesar.

No te parece que sea lo suficientemente serio?, te parecen jocosos mis planteamientos?, no los ves razonados?, mira, los hilos no son patrimonio de unos pocos y donde la diversidad este vetada, algo que sí enriquece pues los que los leen pueden valorar puntos de vistas muy dispares, quizá te agradara pensar que algún aficionado que leyera el hilo piense que cada cable ofrece un jitter diferente, es así?, pues defiéndelo, argumenta y debate. TODOS exponemos opiniones, algunas son simplemente eso y otras están algo más fundamentas, no hay nada personal.


Kapton escribió:  
es que no es difícil perderse en "la espesura"

Ni que lo digas!, algunos entraron en ella y no han salido en su vida... ni se les espera.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Dom 23 Mar 2014 - 16:52

Como autor del hilo solo comentar que me ha parecido interesante la aportación de Neil, y que lo del jitter me sonó raro, pero mis conocimientos sobre el tema de dan para rebatir la afirmación que se hizo. 

Por otro lado, con independencia del motivo, las diferencias están ahí, y tampoco creo que lo que diga Neil vaya a cambiar (creo que tampoco lo ha pretendido) ninguna de las opiniones que hemos manifestado en este hilo.

Otra cosa son las susceptibilidades, y quien se tome tome a mal los comentarios de Hifiliberator, habiéndole leido antes, tiene un problema de susceptibilidad. Yo desde que no tengo que demostrar lo grande que la tengo vivo más feliz y discuto menos, nada.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  SirDiego Dom 23 Mar 2014 - 16:53

No hacía alusión a tu comentario Neil, pero los derroteros hacia los que se dirige el hilo me parece que son esos, simplemente opinaba que estaría bien el post si simplemente se hablara de ciertos cables USB, tal como era la intención al principio de su creador, siendo bastante interesante el contenido, por cierto, hasta ahora.

PD: Neil me parece bien, cómo no, que se incluyan en el debate las distintas características de los cables...
No pretendo hacer el hilo ni mucho menos mío, si no de todos, por eso precisamente hice mi comentario, quizás demasiado precipitado.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  hifiliberator Dom 23 Mar 2014 - 16:59

Neil escribió:
hifiliberator escribió:

¿Entonces porque hay cables ethernet de Cat 4, Cat 5 y Cat 6? ¿Entonces porque recomiendan que los USB no sean mas largos de 5 metros?.

Saludos

Hay cables de las distintas categorías que mencionas porque se han ido adaptándose a las sucesivas mejoras que los estándares han establecido, su principal requisito es el mismo por el no se aconseja longitudes mayores de 5 m, en cables USB, la atenuación, (NO POR EL JITTER), factor esta que se ve incrementado por el aumento de la frecuencia de transmisión, cada vez más elevada, para esto último se ha fortalecido el blindaje, incluso en los conectores.
Cualquier señal es susceptible de verse alterada, la atenuación es una forma de alteración pero yo solo he escrito del jitter y no me he extendido de forma general como tu pareces haber entendido, quizá pase por no leer con atención.

hifiliberator escribió:

El cable influye en la transmisión. Otra cosa es que sea necesario gastar determinadas cantidades para tener un buen cable.

A mi lo que cada uno se gaste me la trae floja pero toda afirmación genérica es difícil de contestar, el cable influye en la transmisión, pues depende; que cable?, qué transmisión?, bajo qué condiciones?, yo he dado respuesta a un factor concreto, el JITTER, te repito lo mismo que en el anterior párrafo, hay que leer con más atención, si lo hicieras te evitarías tanto asombro :Ein?:ves, yo me las dejo puestas  Cool 

Saludos.

No se si me enteraré bién, pero en este artículo "me parece" que hablan de jitter y longitudes del cable.

http://www.maximintegrated.com/app-notes/index.mvp/id/1856

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Neil Dom 23 Mar 2014 - 17:18

Exaudiofilo escribió:  
las diferencias están ahí, y tampoco creo que lo que diga Neil vaya a cambiar (creo que tampoco lo ha pretendido) ninguna de las opiniones que hemos manifestado en este hilo.

Yo defiendo con cierta pasión mis opiniones y eso no siempre se entiende bien, también puedo dar una impresión que no pretendo, lo siento entonces, no es mi intención convencer a nadie, solo dar un punto de vista distinto, algo que algunos lectores del hilo pueden agradecer, sin más. No tengo ninguna susceptibilidad y no me puedo tomar a mal el post de hifiliberator, ni mal ni bien, le he contestado a su pregunta lo mejor que he podido, y eso que poco tenía que ver con lo que yo había afirmado.

SirDiego escribió:No hacía alusión a tu comentario Neil, pero los derroteros hacia los que se dirige el hilo me parece que son esos, simplemente opinaba que estaría bien el post si simplemente se hablara de ciertos cables USB, tal como era la intención al principio de su creador, siendo bastante interesante el contenido, por cierto, hasta ahora.

Lamento que creas que el hilo ha perdido su interés. No he discutido en ningún momento las percepciones que cada uno ha expuesto sobre las diferencias que decís distinguir, obvio que no las creo pero no las discuto, solo he querido compartir el lado más técnico al está más ajeno de la subjetividad que eludo, si no se hubiera mentado el jitter o algún otro elemento objetivo del que crea que pueda aportar algún dato de interés hubiese pasado de largo, e insisto, no es por polemizar sino por dar a terceros otro elemento de juicio, más cercano a la literatura técnica y menos a la audiófila-comercial.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Jazz Dom 23 Mar 2014 - 17:20

Volviendo al tema del hilo, tengo curiosidad por este cable y su filosofía de menos es más.

http://shop.mapleshadestore.com/prodinfo.asp?number=USBLINK3P

Tengo curiosidad por saber si es una excusa para "soplarte" 150 euros por un cable de 2 (no le veo ni blindaje) o hay base científica para esa filosofía. Que conste que no dudo que suene bien (cuando ya he dicho que me suena mejor un cable de 10 euros que el Furutech Gt.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  javiervitorero Dom 23 Mar 2014 - 17:40

Siento haber creado todo este lío con mi comentario sobre el jitter, en parte por no haberlo razonado y concretado, y en parte por no haberme documentado hasta los niveles que algunos pretenden.

No soy ingeniero, ni técnico en comunicaciones, ni nada por el estilo, pero si que recuerdo un artículo de cierta publicación de renombre, en la que se mencionaba que la diferencia entre los diversos cables USB del mercado, a la hora de transmitir una señal digital y su influencia en el sonido final, estaba en la capacidad que podrían tener algunos en reducir el ruido electrónico (no crearlo, sino en su transmisión), y por supuesto en su aislamiento de interferencias externas.

Ahora bien, puede ser que no lo entendiera bien, o bien que no fuese cierto dicho artículo. Lo siento.

De todos modos. Poco me importa ya, en esos momentos sólo curioseaba antes de dar el osado paso de adquirir un cable USB de un importe ciertamente elevado.

Ahora tengo muy claro que existe una diferencia evidente entre los cables USB, y mi intención era únicamente compartir mis experiencias, que a lo mejor podrían ayudar a alguíen antes de hacer una compra a ciegas.

En fin, para todos, probad antes de juzgar.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb) Empty Re: Audioquest Diamond USB (o sobre las diferencias entre cables usb)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.