AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media servers basados en Linux

+15
Eomer
FRAVAD
sergio75
hego
Migeru
Azazel
kirkan
Jazz
pablopi
marcb
DELAPUENTE
armonico
hifiliberator
DrFunk
Jaime2010
19 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Lun 26 Mayo 2014 - 20:29

Pues es lo que me estoy encontrando yo, no indexa correctamente cuando hay muchos teras de por medio, en cuanto al sonido, bitperfect, tan bueno como el de cualquier otro reproductor capaz de sacar señal en bitperfect, ahí soy mas duro, reconozco las habilidades de unos y otros en los remuestreos y tratamiento de la señal para enviarlo a posteriori al dac, pero es que yo no busco eso, yo busco fiabilidad de uso, entorno amigable, capaz de no arrugarse con cantidades ingentes de datos, y sobre todo que no me toque la codificación, bitperfect, que de lo demás ya se encargará el dac.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Lun 26 Mayo 2014 - 22:10

Vaya pues puede ser un punto flaco de Daphile, el de lidiar con grandes colecciones. La mía comparativamente es pequeña porque debe ser de unos 18mil pistas.

Tal vez si lo montáis sobre el disco duro esto podría cambiar pero esto significaría cepillar el sistema anterior. Supongo, no lo he intentado.

Al menos lo teneis sobre un pendrive lo suficientemente grande digamos, unos 4 a 8 gb ?

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Lun 26 Mayo 2014 - 23:53

Lo monté sobre uno de 8, pero igual habría que darle otra oportunidad pero con otra release, no vaya a ser problema de esta compilación.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jazz Mar 27 Mayo 2014 - 6:35

Yo lo te fo montado es un ssd y tampoco, además reconociendo el dac y en teoría repeoduciendo no sonaba, llegué a preocuparme, pero era el daphile el origen del problema.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  pablopi Mar 27 Mayo 2014 - 10:05

¿Habéis probado ambas versiones (32 y 64 bits)?

Lo cierto es que no me he encontrado con esos problemas. Las primeras pruebas las hice instalando la versión de 64 bits en una VM y analizando una parte de la biblioteca (1,5TB aproximadamente). El escaneo fue muy rápido y no se colgó en ningún momento. La segunda prueba ha sido ejecutando la versión de 32 bits desde el pendrive en modo reproductor. Estuve cosa de una hora escuchando música y tampoco me hizo nada raro.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jazz Mar 27 Mayo 2014 - 10:32

pablopi escribió:¿Habéis probado ambas versiones (32 y 64 bits)?

Lo cierto es que no me he encontrado con esos problemas. Las primeras pruebas las hice instalando la versión de 64 bits en una VM y analizando una parte de la biblioteca (1,5TB aproximadamente). El escaneo fue muy rápido y no se colgó en ningún momento. La segunda prueba ha sido ejecutando la versión de 32 bits desde el pendrive en modo reproductor. Estuve cosa de una hora escuchando música y tampoco me hizo nada raro.

Yo he instalado 64 bits. Una cosa, ¿hay alguna forma de que escanee unidades enteras? Lo de escanear por directorio es un coñazo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Miér 28 Mayo 2014 - 13:28

El directorio raiz es el "/" , si colocas eso escanea todo el disco.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Miér 28 Mayo 2014 - 18:40

pablopi escribió:¿Habéis probado ambas versiones (32 y 64 bits)?

Lo cierto es que no me he encontrado con esos problemas. Las primeras pruebas las hice instalando la versión de 64 bits en una VM y analizando una parte de la biblioteca (1,5TB aproximadamente). El escaneo fue muy rápido y no se colgó en ningún momento. La segunda prueba ha sido ejecutando la versión de 32 bits desde el pendrive en modo reproductor. Estuve cosa de una hora escuchando música y tampoco me hizo nada raro.

Pues he probado con la de 32 y la de 64, instaladas siempre en pendrive de 8Gb, utilizando el unetbootin, añadiendo incluso un disco duro vacío para que lo utilizara, y siempre se ha colgado cuando llegaba a los 15.000 / 18.000 / o 13 mil y pico archivos, sin aparente problema en ellos, porque mi duda era que al utilizar un LMS en su día tuve algún problema con los nombres de archivo muy largos, cosa solventada en versiones más recientes del LMS, pero es que es aleatorio, no es cuando llega a determinado archivo que se cuelgue.
Otro factor podría ser algún problema de drviers con la máquina donde corre, que este cargando alguno que no acabe de ir fino, por ejemplo los de las interfaces de red.

Todo será provarlo en otro cacharro, también sería mala suerte, más aún cuando precisamente en ese corre una ubuntu sin problemas desde hace años.

La cuestión es que me ha dejado mal sabor de boca, lo voy a dejar enfriar un poco y le daré otra oportunidad con más tiempo.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Miér 28 Mayo 2014 - 18:45

kirkan escribió:
pablopi escribió:¿Habéis probado ambas versiones (32 y 64 bits)?

Lo cierto es que no me he encontrado con esos problemas. Las primeras pruebas las hice instalando la versión de 64 bits en una VM y analizando una parte de la biblioteca (1,5TB aproximadamente). El escaneo fue muy rápido y no se colgó en ningún momento. La segunda prueba ha sido ejecutando la versión de 32 bits desde el pendrive en modo reproductor. Estuve cosa de una hora escuchando música y tampoco me hizo nada raro.

Pues he probado con la de 32 y la de 64, instaladas siempre en pendrive de 8Gb, utilizando el unetbootin, añadiendo incluso un disco duro vacío para que lo utilizara, y siempre se ha colgado cuando llegaba a los 15.000 / 18.000 / o 13 mil y pico archivos, sin aparente problema en ellos, porque mi duda era que al utilizar un LMS en su día tuve algún problema con los nombres de archivo muy largos, cosa solventada en versiones más recientes del LMS, pero es que es aleatorio, no es cuando llega a determinado archivo que se cuelgue.
Otro factor podría ser algún problema de drviers con la máquina donde corre, que este cargando alguno que no acabe de ir fino, por ejemplo los de las interfaces de red.

Todo será provarlo en otro cacharro, también sería mala suerte, más aún cuando precisamente en ese corre una ubuntu sin problemas desde hace años.

La cuestión es que me ha dejado mal sabor de boca, lo voy a dejar enfriar un poco y le daré otra oportunidad con más tiempo.

El LMS también se cuelga con la misma base?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Miér 28 Mayo 2014 - 19:56

DrFunk escribió:
kirkan escribió:
pablopi escribió:¿Habéis probado ambas versiones (32 y 64 bits)?

Lo cierto es que no me he encontrado con esos problemas. Las primeras pruebas las hice instalando la versión de 64 bits en una VM y analizando una parte de la biblioteca (1,5TB aproximadamente). El escaneo fue muy rápido y no se colgó en ningún momento. La segunda prueba ha sido ejecutando la versión de 32 bits desde el pendrive en modo reproductor. Estuve cosa de una hora escuchando música y tampoco me hizo nada raro.

Pues he probado con la de 32 y la de 64, instaladas siempre en pendrive de 8Gb, utilizando el unetbootin, añadiendo incluso un disco duro vacío para que lo utilizara, y siempre se ha colgado cuando llegaba a los 15.000 / 18.000 / o 13 mil y pico archivos, sin aparente problema en ellos, porque mi duda era que al utilizar un LMS en su día tuve algún problema con los nombres de archivo muy largos, cosa solventada en versiones más recientes del LMS, pero es que es aleatorio, no es cuando llega a determinado archivo que se cuelgue.
Otro factor podría ser algún problema de drviers con la máquina donde corre, que este cargando alguno que no acabe de ir fino, por ejemplo los de las interfaces de red.

Todo será provarlo en otro cacharro, también sería mala suerte, más aún cuando precisamente en ese corre una ubuntu sin problemas desde hace años.

La cuestión es que me ha dejado mal sabor de boca, lo voy a dejar enfriar un poco y le daré otra oportunidad con más tiempo.

El LMS también se cuelga con la misma base?

En las últimas versiones no tenia problemas con esa base, aunque ahora dudo de si llegue a utilizar una versión en concreto por ese problema, pero de eso hace ya mucho, hace mucho que no utilizo el LMS en favor de JRiver.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Miér 28 Mayo 2014 - 20:23

En mi experiencia, para el LMS, es bastante importante que no haya contradicciones en los tags. Por otra parte, desde hace muchas versiones me acostumbré a borrar todos los archivos del directorio cache antes de generar la base. No sé si tú lo haces. Prueba a ver.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Jue 29 Mayo 2014 - 16:59

Que putada, si no sirve para grandes colecciones, pues.... limitado...

He mirado en los foros LMS y hay información dispersa y contradictoria. Gente que dice tener 300k pistas sin problemas ...

Miré las opciones y no se desde cuando, ya que hace tiempo que no trasteaba con LMS, existe una opción de rendimiento, para colecciones de mas de 50k pistas.

Media servers basados en Linux - Página 2 30jiwl2

Por otra parte no encuentro mayor información acerca de este cambio así que supongo que será reciente.

Sin embargo miré la version de Daphile, que no es de las ultimas y que tengo en el pendrive, y no aparece esta opción ... wallbash  Si habéis usado una nueva versión mirar si está la opción. Debiera ser Settings -> Advanced Media Server Settings -> Advanced -> Performance.

Como efecto colateral de usar esto, solo veo que esta mas rápido el acceso. Pero al hacer el scanner completo, no está disponible de usar hasta que termine. Ergo media horita sin música en mi caso. El tiempo de scan es el mismo que usar el modo Normal.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Jue 29 Mayo 2014 - 18:05

Yo tengo cerca de tres teras en FLAC y no tengo el más mínimo problema para generar la base con el LMS. Eso sí, perfectamente taggeado y antes de generar, como ya he dicho antes, borro el directorio cache.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Jue 29 Mayo 2014 - 20:34

3 teras deben ser del orden de 30 o 40 mil pistas, supongo, y no es de los valores problemáticos que comentan los compañeros, aunque está cerca.

En todo caso puedes mirarlo en la pagina inicial del LMS.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Vie 30 Mayo 2014 - 7:55

¿Pistas? 82000  Wink 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Vie 30 Mayo 2014 - 13:05

DrFunk escribió:¿Pistas? 82000  Wink 
Creo que no tiene nada que ver con la indexación. Es tema de soporte de hard seguro. A ver si tengo algún momento para hacer mas pruebas, ahora el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a disfrutar de los últimos vinilos que comprė, y es que además de cacharrear esta bien disfrutar de la musica.  Very Happy
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Vie 30 Mayo 2014 - 13:26

A ver, probablemente el LMS no es de las versiones más modernas de ahí que te diga que puede tener problemas con la generación de la base datos. Antiguamente esos problemas existían y como te he comentado se evitaban borrando la cache antes de hacer la generación y tener los TAGS sin problemas.

Saludos y suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Sáb 31 Mayo 2014 - 0:53

DrFunk escribió:A ver, probablemente el LMS no es de las versiones más modernas de ahí que te diga que puede tener problemas con la generación de la base datos. Antiguamente esos problemas existían y como te he comentado se evitaban borrando la cache antes de hacer la generación y tener los TAGS sin problemas.

Saludos y suerte

Doc seguro que no es tema de la caché, porque mira que te digo, me rayé tanto que ya no es que borrara la cache, es que formateaba el soporte, grababa la iso de nuevo y volvía a configurar de nuevo y ha darle la ruta para la indexación, y contando que con esa base ya había tenido corriendo años a un LMS sin problemas (quizás con menos registros), que corre ahora el iTunes y el JRiver, que no es tema de Tags, además si fuera que se le atraganta un determinado registro, por el problema que sea, de tags, de nombre, de formato..... le ocurriria en el mismo punto, y en todas las instalaciones limpias que he hecho, y han sido 5, en cada una se colgó en diferentes puntos de la base, y cuando eso ocurre pierdes el acceso al server, con lo que me da que el problema viene por otro lado, y me da rabia porque el Daphile me mola mucho.

A ver si hago las pruebas en un Vaio Pro que tengo para ver si corre, aunque el hard igual ahí me será más complicado de soporte que en el vetusto Samsung Q35.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Sáb 31 Mayo 2014 - 8:46

kirkan escribió:
DrFunk escribió:A ver, probablemente el LMS no es de las versiones más modernas de ahí que te diga que puede tener problemas con la generación de la base datos. Antiguamente esos problemas existían y como te he comentado se evitaban borrando la cache antes de hacer la generación y tener los TAGS sin problemas.

Saludos y suerte

Doc seguro que no es tema de la caché, porque mira que te digo, me rayé tanto que ya no es que borrara la cache, es que formateaba el soporte, grababa la iso de nuevo y volvía a configurar de nuevo y ha darle la ruta para la indexación, y contando que con esa base ya había tenido corriendo años a un LMS sin problemas (quizás con menos registros), que corre ahora el iTunes y el JRiver, que no es tema de Tags, además si fuera que se le atraganta un determinado registro, por el problema que sea, de tags, de nombre, de formato..... le ocurriria en el mismo punto, y en todas las instalaciones limpias que he hecho, y han sido 5, en cada una se colgó en diferentes puntos de la base, y cuando eso ocurre pierdes el acceso al server, con lo que me da que el problema viene por otro lado, y me da rabia porque el Daphile me mola mucho.

A ver si hago las pruebas en un Vaio Pro que tengo para ver si corre, aunque el hard igual ahí me será más complicado de soporte que en el vetusto Samsung Q35.

Por hard me parecería raro ya que generar una base de datos ni requiere mucha memoria ni mucho procesador. Lo único que se me ocurre es que sea el pendrive los pendrives a veces se cuelgan. En cualquier caso yo seguiría una estrategia de ir generando directorio por directorio (estilo por estilo) para localizar si es en un sitio determinado. Miraría los logs que genera el LMS.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Dom 1 Jun 2014 - 13:45

Tercera alternativa aunque esta no requiere Linux. Pero suena muy bien con este...

Muy parecido a Daphile, es el uso de sus componentes por separado, en este caso LMS 7.9 y Squeezelite.

Claro se pierde la integración con el ripeador pero es simple de reemplazar.

Además, en realidad basta con LMS. Si miráis el componente LocalPlayer que aporta Triode, ya teneís el squeezelite disponible. Es muy simple de instalar.

Una vez instalado el LMS 7.9 (beta disponible aquí http://downloads.slimdevices.com/nightly/?ver=7.9) id a  Configuración -> Complementos

LocalPlayer aparece en la lista de 3rd Party Plugins, los que se encuentran al final de la pantalla. La que muestro ya está LocalPlayer instalado pero si seguis hacia abajo lo encontrais en los 3rd Party Plugins, simplemente checar la casilla en la columna Activar y luego Aplicar. Requiere reinicio del LMS

Media servers basados en Linux - Página 2 20rtz87

En la pantalla de arriba si seguís a la derecha de LocalPlayer está la Configuración del mismo. Es la pantalla que se muestra abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Zvprmu

Como se puede ver, detecta los dispositivos locales y se puede seleccionar. La opción -D es simplemente el dop para los archivos DSD, así se evita colocar reglas de transcodificación en el convert.conf. Esto dependiendo del dac puede variar pero al parecer algo hace squeezelite con las salidas que soportan o no dsd ya que si elimino la opción -D le llega al dac en 24/192 en forma automática.

En el caso de no tener la posibilidad de utilizar LocalPlayer porque están en ordenadores separados el LMS y el squeezelite, pues simplemente bajar desde https://code.google.com/p/squeezelite/ e instalar en el ordenador que lo requiera. La integración es muy simple y solo requiere que se ejecute desde la linea de comando el squeezelite. Lo probé en un mac el squeezelite y en un linux el LMS, sin problemas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  kirkan Mar 3 Jun 2014 - 10:26

DrFunk escribió:

Por hard me parecería raro ya que generar una base de datos ni requiere mucha memoria ni mucho procesador. Lo único que se me ocurre es que sea el pendrive los pendrives a veces se cuelgan. En cualquier caso yo seguiría una estrategia de ir generando directorio por directorio (estilo por estilo) para localizar si es en un sitio determinado. Miraría los logs que genera el LMS.

Saludos

Funcionando Doc, era el pendrive, instalé sobre un disco duro y corriendo sin problemas, ahora lo estoy trasteando, sonido ok, bitperfect, aspecto guapo... seguiré comentando.

 Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DrFunk Mar 3 Jun 2014 - 10:33

kirkan escribió:
DrFunk escribió:

Por hard me parecería raro ya que generar una base de datos ni requiere mucha memoria ni mucho procesador. Lo único que se me ocurre es que sea el pendrive los pendrives a veces se cuelgan. En cualquier caso yo seguiría una estrategia de ir generando directorio por directorio (estilo por estilo) para localizar si es en un sitio determinado. Miraría los logs que genera el LMS.

Saludos

Funcionando Doc,  era el pendrive, instalé sobre un disco duro y corriendo sin problemas, ahora lo estoy trasteando, sonido ok, bitperfect, aspecto guapo... seguiré comentando.

 Hello 

Me alegro de que se haya solucionado. Los problemas "correosos" a veces desesperan.

Si te apetece, sigue informándonos de tus progresos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  DELAPUENTE Miér 2 Jul 2014 - 0:21

kirkan escribió:
DrFunk escribió:

Por hard me parecería raro ya que generar una base de datos ni requiere mucha memoria ni mucho procesador. Lo único que se me ocurre es que sea el pendrive los pendrives a veces se cuelgan. En cualquier caso yo seguiría una estrategia de ir generando directorio por directorio (estilo por estilo) para localizar si es en un sitio determinado. Miraría los logs que genera el LMS.

Saludos

Funcionando Doc,  era el pendrive, instalé sobre un disco duro y corriendo sin problemas, ahora lo estoy trasteando, sonido ok, bitperfect, aspecto guapo... seguiré comentando.

 Hello 

¿Qué tal Daphile, seguimos contentos con la distribución? Estoy pensando hacer una partición de mi disco duro e instalarlo debido a su facilidad de uso. Lo único que me apena es que no se le pueda instalar un filtro generado con REW.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Sáb 2 Ago 2014 - 21:02

Jaime2010 escribió:Tercera alternativa aunque esta no requiere Linux. Pero suena muy bien con este...

Muy parecido a Daphile, es el uso de sus componentes por separado, en este caso LMS 7.9 y Squeezelite.

Claro se pierde la integración con el ripeador pero es simple de reemplazar.


Me auto quoteo para comentar que esta es la configuración "definitiva", otra mas, en mi camino del computer audio ... Very Happy. MPD a quedado aparcado y no he vuelto a retomar, supongo que en algún momento le daré una vuelta o actualización dependiendo del proyecto MPD.

Adicionalmente he instalado un kernel real-time (RT) en Ubuntu Studio, un proceso simple pero tedioso. Un kernel RT tiene mas sentido en el proceso de grabar audio; yo lo he hecho mas que nada por "frikismo" y curiosidad ya que casi todos los kernel linux mayores al 2.6 ya vienen con varias de las características RT, quien tenga la misma curiosidad, se trata de seguir los pasos en este link de linuxaudio.org http://wiki.linuxaudio.org/wiki/system_configuration. Un kernel RT se supone, minimiza la latencia del sistema.

Por último, para poder tener un servidor Headless al uso, la idea es poder administrar remota y sin necesidad de estar logeado físicamente al pc, los recursos del servidor y prosaicamente, el poder apagar... para esto lo mas habitual es instalar un desktop remoto tipo VNC, Logmein, Teamviewer, Splashtop...etc. Utilicé una herramienta que se llama Webmin, que como su nombre sugiere, permite hacer una administración remota vía web. Miradlo que a alguien mas puede interesar http://www.webmin.com

Utilizar webmin solo para apagar el ordenador se antoja como matar mosquitos a cañonazos. Sin embargo la herramienta es bastante versátil; ahora la utilizo para la actualización de los paquetes de software del gestor Synaptic, que necesariamente debía entrar en el pc y ya basta hacerlo desde la pagina de webmin. Lo recomiendo.

Aqui podeis ver un resumen del sistema, en donde puedo navegar a los distintos periféricos y dispositivos revisando su estado. Un menú con múltiples opciones (por ej el gestor de paquetes de sw) se despliega a la izquierda. No he puesto una captura

Media servers basados en Linux - Página 2 Vzgck6

Por último se me olvidaba comentar, suena de PTM... Very Happy 

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jazz Dom 3 Ago 2014 - 8:20

Gracias por compartirlo Jaime, es exactamente la misma idea que pone en práctica windows optimizer y jplay, pero esto es gratis  Very Happy.

Me gustaría probarlo, voy a intentar ponerlo en práctica, así que cuando me atasque, si no te importa, te consultaré.

Gracias de nuevo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 2 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.