AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Best buy

+32
fary1972
xover
Jaime
Chordeater
gcosmiga
Palomero
miguela
casito
pepephil6669
gizmo
jose lopez
Jazz
letorro
delt
Valvulator
toyo14
trocri
Vid_re
hego
alm
Tuco
César
Chris
Mingus
MAFREGA
transfer
Kapton
Jaime2010
slippery
bulmamaria
Tiento
DrFunk
36 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  alm Lun 10 Mar 2014 - 20:48

En fuentes, había tres opciones fantásticas hace poco. No se sí siguen a la venta.
Kuzma, clearaudio y vpi, si no recuerdo mal.
Si te haces con cualquiera de los que había a la venta no te arrepentirás.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 20:49

César escribió:Hola Doc.

Entiendo que pueda resultar chocante, pero es que el Travler es un plato que en un futuro te ofrecería la posibilidad de crecer en caso de que quieras aumentar la calidad de la cápsula, además, monta un brazo magnífico de 10" que te lo permitirá sin problema alguno. En cuanto a la Nagaoka, es una autentica mata gigantes que lamentablemente es poco conocida por estos lares, pero te aseguro que la he oído en un plato de campanillas en un equipo de referencia y nos dejó a todos los presentes aturdidos por su detalle y musicalidad. El Trigon es también un previo que se merienda a muchos de mayor nombre y sobre todo, precio, por eso, ahorrando dinero en aguja y previo, (que no en calidad) puedes acceder a un mejor plato estando el resto en consonancia con él.

Un saludo.

César
gracias por tu respuesta parece razonable.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Lun 10 Mar 2014 - 20:54

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Si el tema te gusta el plato mencionados/s te dará juego y cambiarás todo lo demás, si el plato es peor tendrías q cambiar todo

César, ese plato ya lo hed icho yo, juassss Rolling Eyes 

Perdoname pero no lo veo. Supongamos una configuracion del mismo precio (al margen de compatibilidad, sinergias etc

Rega plannar p3: 600€
lyra Argoi: 1500€
trigon: 500

Al margen que no tengo ni idea de como suena la capsula (la skala se va de precio y no me vale para el ejemplo) Es una distribución de pasta descabellada?
Ese tándem es totalmente descabellado, no cabe duda.

Ten en cuenta que una cápsula de alta gama NO LO ES si no dispones de un equipo que le permita sacar todo lo que puede dar de sí, en este caso hablaríamos FUNDAMENTALMENTE de un mal brazo y un mal previo de fono.

Mis opciones son el Clearaudio citado, dependiendo de si eliges meterle cápsula MM o MC un previo de fono u otro de los citados (me gustaría añadir el Lehmann black cube) y si eliges el VPI con la Benz G con el fono comentado de GS.

La opción de César es la que más se aproxima a mis "humildes" criterios, sin embargo no la comparto al 100%. De todos modos es estupenda también, no soy nadie para rebatirla.

Piensa el tema bien, sopbre ajustes y tal no te preocupes un ápice. Me llamas, si quieres, y con suma tranquilidad te explico lo importante, es muy fácil ajustar un plato.

Mucha gente critica que profundice tanto en los ajustes, pero he de decir que es fundamental dedicarle un poquito de tiempo para después sacar el máximo resultado al sonido. Es como calibrar un proyector, un rato de aburrida calibración, varios años de sumo disfrute.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 20:56

Kapton escribió:Capsula, Benz Glider baja salida
Phono, graham Slee reflex c
Plato vpi traveler

Esa es mi opción además de la clearaudio

Pero hay muchas más estupendas, ojo
Tu combinación va por los 3700€
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mar 2014 - 21:00

probablemente en la necesidad de un ajuste preciso sea en lo poco que estamos de acuerdo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Lun 10 Mar 2014 - 21:09

Perdona si me he pasado, la emoción... Trinchera 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  MAFREGA Lun 10 Mar 2014 - 21:14

Dr., creo que deberías de marcarte un presupuesto máximo, si no me temo que la bola empezara a crecer y crecer....
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  hego Lun 10 Mar 2014 - 21:55

¿Ya sabes Dr. que si entras aquí, en lo analógico, no hay manera de sali?

Quien avisa no es traidor.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 10 Mar 2014 - 22:18

Mi pequeña aportación, aunque ya vemos que lo tienes claro: el ajuste es más que fundamental en sistemas analógicas, pasa de sonar, a sonar maravillosamente.
Esto es lo que dice Lloyd Walker en su web:
<>
Lo siento respecto a que comprar ahora, “yo no estoy mucho en el mercado” (debe de ser la edad) Saint 
suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 10 Mar 2014 - 22:20

lo siento, no se por que no ha salido el texto original del Walker
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 10 Mar 2014 - 22:22

Espero que ahora si:
When I first started setting up turntables many years ago, the process was mysterious and frustrating. I often felt that for every improvement in one setting, I lost something in another. Over the years, I’ve developed a way that works for me and will work for you too. It is not hard, but requires a systematic approach and patience. You must make one adjustment at a time and listen after each one. You’ll get the settings close using large adjustments, but it is the secondary fine adjustments that make the differences between good sound and great sound.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Tiento Lun 10 Mar 2014 - 22:38

DrFunk escribió:
¿Por qué MM vs MC? A pesar de los problemas de amplificación, tenía entendido que, en general, las MC son más refinadas que las MC.

Puede (...puede...), que a igualdad de precio una MC sea más refinada. No lo sé. Pero como dices que te molestan, como a mí, los ruiditos del vinilo, me imagino que no tirarás por LPs de música de cámara, jazz "intimista", etc. Para esto una buena MM va más que sobrada y, ojo, seguro que lo hace de lujo con dicha música.

Con respecto a la instalación del plato, aparte de ganar (que no perder) una tarde ajustando bien la cápsula, más que poner bases, etc, creo que un cuidado básico es no ponerlo entre las cajas, o en esquinas donde se puedan crear resonancias. Tu mejor que nadie conoces tu sala.

Me temo, Dr., que ya estás entrando en la vorágine ascendente del cacharrerío. Creo que con las pistas que te han dado, por unos 1500 euros, o menos si se consigue algo de segunda mano (¡todo menos la cápsula!) puedes disfrutar, y mucho, tu música en vinilo de nuevo.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 10 Mar 2014 - 23:51

Dr. Es obligatorio que este asunto analógico sea exclusivo a lo nuevo?. Te lo digo por que en este mundillo se asocia en demasía el buen sonido con el euro contante y sonante. Ya llevo demasiados años escuchando un sin fin de platos con muchos sin fines de combinaciones y te aseguro que no es necesario romperse tanto el seso con esto. El universo del plato se convierte en el anillo de compromiso cuando deja de ser la fuente principal, descomponiendolo en multitud e infinidad de factores solo para sacar mas pasta con la disculpa de unas mejoras fuera de parametros.
No voy a discutir lo que a veces leo de algunos foreros pero te aseguro que por un dinero aceptable puedes tener fuentes analógicas magnificas. Si quieres verdadero sonido analógico olvidate de capsulas de miles de euros e incluso si me apuras de muchas mc. Recuerda que la perfección se buscó en lo digital dejando lo "otro" en un segundo plano. Esto fué caldo de cultivo para que se convirtiera en exclusivo y por ende en caro ya que se compone no de un componente si no de varios... y aún encima los cables.
Mira en el mercado de segunda mano y si no quieres complicarte la vida ya tuviste algún consejo con los Rega. Yo ya no me muevo de las lógicas de antes ya que mi ampli vintage como muchos de aquella época tiene un previo de phono magnifico de cuando los platos eran los protagonistas en los sistemas de audio.
Suerte!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 6:13

En respuesta a los últimos post diré que todavía no tengo decidido cuando voy a gastarme porque en realidad no tengo claro cuánto hace falta gastarse para llegar a un buen nivel de sonido dejando aparte esoterismos y demás. El objetivo del hilo era identificar aquellos componentes que son matagigantes a precios contenidos y a decir verdad todavía no me ha quedado claro cuales son ya que he detectado algunas contradicciones en el hilo. Además, el tema plato (plato+brazo) es algo que me tiene despistado. Soy de la opinión y creo que no me equivoco al pensar que a partir de cierto nivel y con ajustes precisos no hace falta invertir más y el foco hay que ponerlo en el previo y, sobre todo, en la cápsula. La cuestión es saber cuales son los requisitos de un plato (pitufadas aparte) para que una vez satisfechos podamos centrarnos en lo importante.

En fin, espero seguir contando con vuestras contribuciones.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Mar 11 Mar 2014 - 9:00

Ni te imaginas la cantidad de variables que influyen en un plato, un brazo o un ajuste defectuoso de este.

En el mundo del vinilo no hay matagigantes, esto no es un DAC pro que pueda dar la talla ante algo muy caro. Influyen conceptos de física e ingeniería y cuantos más haya en aras de un mejor sonido normalmente más vas a pagar.

Discrepo amigablemente con Trocri, desde siempre, sobre su concepto del vinilo. Ya son muchos los platos escuchados, testados y medidos así como cápsulas y brazos y eso de que lo bueno del formato sea la imperfección es totalmente antagónico a mi pensamiento. En mi caso lo que me gusta es el grado de perfección sónica a la que se puede llegar, alucinante.

Quizá para poder entender esto hay que oir unos cua tos platos de nivel bien ajustados, porque honestamente os digo que es otro mundo.

Evidentemente pocos me creéis, pero como siempre intento ser lo más sincero posible

Dr, sube a 3.000€. Con ese piuvepé considero que tendrás algo que no te defraudará. Si lo consigues más económico pues te llevas una alegría
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Mar 11 Mar 2014 - 9:50

Si. Sigo insistiendo. El ajuste fino es una coña para quien no le guste; pero si te vas acercando al punto de inflexión el resultado (y estoy hablando de analógico) es fabuloso.
Dr. para mí la cápsula también es, posiblemente, el factor fundamental (pero ojo con los cuellos de botella)
Un equipo modesto debemos de esforzarnos en ajustarlo. Una ‘prima donna’ jocolor  es muy caprichosa: hay cápsulas modestas que puedan dar un rendimiento fabuloso, y hay cápsulas muy primorosamente construidas que, cuando les aciertas el ‘champagne’, cantan como los ángeles  angel  (hablo desde mi experiencia).
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 10:34

A ver querido Kapton que a veces creo que respondes a lo que crees que pienso y no a lo que digo.

Kapton escribió:Ni te imaginas la cantidad de variables que influyen en un plato, un brazo o un ajuste defectuoso de este.
Ya te he dicho que en general, estoy de acuerdo. Es más, creo que es la clave más que el plato en sí.

Kapton escribió:
En el mundo del vinilo no hay matagigantes, esto no es un DAC pro que pueda dar la talla ante algo muy caro. Influyen conceptos de física e ingeniería y cuantos más haya en aras de un mejor sonido normalmente más vas a pagar.
Yo es que no soy ni ultrapitufo ni ultrarojo y además soy consciente de cómo funciona el marketing. Me consta que lo que me dices me lo dices porque me quieres ayudar y además estás convencido de ello y yo te lo agradezco. Pero en esto, como en todo, hay un umbral a partir del cual no hay grandes mejoras y sí grandes incrementos de precio y, como en todo, seguro que hay componentes que no tiene tanta marca y ofrecen calidad a menos precio. Sin ir más lejos, ya has leído el comentario de Cesar sobre la cápsula MM Nagaoka MP 110.

Kapton escribió:
...

Dr, sube a 3.000€. Con ese piuvepé considero que tendrás algo que no te defraudará. Si lo consigues más económico pues te llevas una alegría

A ver, no me voy a gastar 3000 pavos ni de coña y si fuese a una combinación que nueva cuesta 3000 pavos, desde luego que iría al mercado de segunda mano.

En cualquier caso quiero que sepas que agradezco tu contribución a este hilo y te animo a seguir haciéndolo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 10:35

Vid_re escribió:Si. Sigo insistiendo. El ajuste fino es una coña para quien no le guste; pero si te vas acercando al punto de inflexión el resultado (y estoy hablando de analógico) es fabuloso.
Dr. para mí la cápsula también es, posiblemente, el factor fundamental (pero ojo con los cuellos de botella)
Un equipo modesto debemos de esforzarnos en ajustarlo. Una ‘prima donna’ jocolor   es muy caprichosa: hay cápsulas modestas que puedan dar un rendimiento fabuloso, y hay cápsulas muy primorosamente construidas que, cuando les aciertas el ‘champagne’, cantan como los ángeles  angel  (hablo desde mi experiencia).
Saludos

Si es que no hace falta que insistas. Estoy convencido que un ajuste preciso es la clave de todo esto y no tanto la elección de componentes super sofisticados.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  transfer Mar 11 Mar 2014 - 10:55

yo no me gastaria mas de 1700 euros de ninguna manera y mucho menos si no estoy totalmente convencido de que en un mes van a volver los 250 discos al armario o donde quiera que esten . yo tengo en este momento un lenco l 78 ,lenco g69 y un luxman pd 264 ,todos con MM y suenan de fabula con un amplificador hibrido luxman y unas jbl .de modo que como me gusta no tengo pensamiento de rizar el rizo .Best buy - Página 3 24niicp
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 11:04

trocri escribió:Dr. Es obligatorio que este asunto analógico sea exclusivo a lo nuevo?.
Si me lo preguntas por la pasta, hablo de componentes nuevos porque es una forma fácil de tener referencias rápidas con sólo mirar en la la red. Obviamente, aunque no soy muy amigo de la segunda mano, sobre todo, en componentes que dependen de la mecánica, el bolsillo manda y máxime cuando se trata de un capricho más que de una necesidad. Si me lo preguntas porque hay elementos descatalogados muy interesantes pues también son componentes a considerar.


trocri escribió:
No voy a discutir lo que a veces leo de algunos foreros pero te aseguro que por un dinero aceptable puedes tener fuentes analógicas magnificas. Si quieres verdadero sonido analógico olvidate de capsulas de miles de euros e incluso si me apuras de muchas mc. Recuerda que la perfección se buscó en lo digital dejando lo "otro" en un segundo plano. Esto fué caldo de cultivo para que se convirtiera en exclusivo y por ende en caro ya que se compone no de un componente si no de varios... y aún encima los cables.
Mira, por resumir, el que haya decidido acercarme a esto ha sido motivado fundamentalmente por dos factores. El primero y fundamental, "fetichista", me parecen cacharros muy bonitos con muchas posibilidades para jugar con ellos. Esto es un hobby y de lo que se trata es de jugar. Para escuchar música a diario ya tengo mi servidor de audio. El segundo porque por alguna razón los CDs de ahora vienen con un alto grado de compresión y, además, diferente (que no gusta) a la compresión inherente al vinilo. Dicho de otra manera, hay grabaciones en vinilo que suenan de impresión. Esto es secundario porque a las malas siempre se puede recurrir a un colega para que te digitalice tus vinilos favoritos en alta definición. En resumen, no soporto los ruiditos, no me gusta el formato (le hace daño a mi inteligencia) pero reconozco que en pequeñas dosis tiene su aquel aunque tengo muy claro que no me voy a volver loco con esto. Al menos eso espero.

trocri escribió:
Mira en el mercado de segunda mano y si no quieres complicarte la vida ya tuviste algún consejo con los Rega. Yo ya no me muevo de las lógicas de antes ya que mi ampli vintage como muchos de aquella época tiene un previo de phono magnifico de cuando los platos eran los protagonistas en los sistemas de audio.
Suerte!!
Una vez que tenga identificado que es lo que me quiero comprar no dudes que exploraré el mercado de segunda mano.

Gracias y saludos y no dudes de hacer las contribuciones que consideres pertinentes. Por mi parte serán muy bien recibidas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  toyo14 Mar 11 Mar 2014 - 11:41

Otro mas, Clearaudio PERFORMANCE de segunda mano.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  MAFREGA Mar 11 Mar 2014 - 12:21

Haber, por lo que te leo Dr. parece ser que buscas un plato / brazo lo suficientemente bueno para no preocuparte de futuras mejoras y centrarte solo en capsula/previo.

Entiendo tu planteamiento, yo soy de la opinión que el plato es el primer eslabón de la cadena analógica y también entiendo la postura de por ejemplo Kapton que opina que a partir de un cierto nivel de plato este pasa a ser un elemento con menos importancia, pero en mi opinión el plato del nivel que sea siempre dejara su huella, en equipos de muy alta gama quizas esta huella sea menos perceptible y por tanto pase más desapercibida pero esta.

Donde esta ese punto de inflexión, yo creo que solo la prueba de equipos de muy altas prestaciones te podrá sacar de dudas pero lo que es seguro que tendrá un coste elevado.

Un Rega tiene su propia huella sonora, un Linn LP 12 (en general los suspendidos) la suya y bien distinta del Rega, un DD otra, un Idle-driven (Lenco - Garrad) otra y los platos de gran masa y platter pesados otra, cual es mejor, ninguna o todas depende de lo que busques. No solo hay un camino para llegar a donde se pretende ir.

El ajuste es importante, si mucho, yo así lo entiendo y lo aplico en mi sistema, pero cuanto mas nivel tiene el equipo mas preciso debe ser el ajuste, no es lógico ponerse a ajustar un cápsula de 5000 pavos en tu plato de 10.000 con una plantilla bajada de Vinil Engine e impresa en tu impresora por muy precisa que esta sea, y aqui es donde de nuevo Kapton (espero que no te moleste que te use de ejemplo) riza el rizo con sus precisos ajustes lo cual me parece perfecto, yo si te creo, pero lo que Kapton no dice es el costo añadido de todo el sistema de calibración que cuesta mas que algún conjunto analógico no tan malo.

Esto del vinilo tomandotelo en serio y mas aun si tienes unas espectatívas mas bien altas es mas complicado de lo que parece, quizás deberías tomarte un tiempo de escuchas para intentar decidir que camino tomar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 12:46

Referido a un plato qué significa en aleman "OHNE System!!!" que no funciona?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Kapton Mar 11 Mar 2014 - 13:03

POR MULTILPLES ALUSIONES!!!  banned 

Es cierto, una calibración que rice el rizo cuesta tiempo, conocimientos y dinero. Normalmente es complicado que las tres pautas sean coetáneas con lo que muchas personas delegan o no le prestan la suficiente atención. De ahí que todavía haya tanta gente que opine como el Dr sobre la dudosa calidad de audio del formato. Personas que opinen así al menos una de las tres condiciones no la cumplen... y es que vivimos en una sociedad donde el tiempo es oro y en muchos casos se prefiere perderlo en otras cosas.

Un saludo y gracias por las alusiones
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 3 Empty Re: Best buy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.