AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

+3
Tuco
Palomero
nosealoha
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Palomero Vie 25 Abr 2014 - 11:33

Yo he visto el tema de la TTPSU, también he visto comprar un platter acrílico para el Rega y al tiempo volver al original de cristal..........,también he tenido una Bronze (muy similar a la Black) en un P2 y en un P5................. no hablo de oidas.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Chris Vie 25 Abr 2014 - 11:53

En cuanto al plato, estoy con Tuco, no hay color entre el 3 y el 6. Ahora el primer planteamiento era de un RP3 con una bronze-lo de la Black con descuento vino después para cerrar la venta.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Palomero Vie 25 Abr 2014 - 11:59

Yo también pienso que el RP6 es mejor que el RP3, lo que no veo claro es que se oiga mejor un RP6/2M Blue que un RP3/2M Black.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  dalainekes Vie 25 Abr 2014 - 12:29

Bueno yo como propietario de un Rp3 puedo dejar mis conclusiones personales.
El rp3 tal y como viene con una Benz Micro Gold y un buen previo de fono alcanza ya un nivel bastane serio y permite un alto grado de disfrute los vinilos.
El rp3 con la lyra dorian ya es otro mundo,y cuando le regulas el vta(3 mm) es un conjunto fantastico
El rp3 con la ttpsu gana una barbaridad, los posibles problemas de pitch desaparecen y el sonido en general gana un monton.
E rp3 con el kit de Gus gana aun mas, planos sonoros,textura del sonido. Se vuelve mas sedoso sin perder dinamica.
El rp3 con la lyra, la ttpsu y el kit de Gus con el rega aria es la autentica bomba. Ese previo de fono es algo especial. Increible dinamica, escena, tridimensionalidad. Increible.
Ayer paso por casa un amigo que tiene un transrotor con ttpsu, lyra dorian, trigon advance, octave v30 y spendor 2/3r y se quedo con la mosca tras la oreja de como un sistema analogico como el mio que vale menos que solo su plato podia sonar tan tan bien. Llego a decirme que el bajo sonaba mucho mas limpio y seco que en su sistema y que a partir de cierta cantidad de dinero invertido, el coste de las mejoras no se refleja en la mejora sonica.
Yo creo que el Rp6 es mejor compra que el rp3, ya que trae de casa la ttpsu y alguna que otra mejora mas. Lo que no creo es que el Rp6 con una ortofon 2m blue suene mejor que un rp3+ttpsu con la black. Ademas el rp3 con las mejoras se puede quedar cerca del sonido del rp6. Vendran los que digan que si con las mejoras el precio se va por la nubes, que si esto que si lo otro. Pero yo considero mucho mejor comprar los varios elementos de la cadena analogiga en un mismo segmento(Rp3+ortofon black/rondo blue+trigon vanguard/trichord dino) a comprar rp6+ortofon blue+previo de 200/300euros. Y luego si tienes ganas de mas en 6 meses te compras la ttpsu y en otros seis el kit de Gus.

En mi experiencia e lprevio de fono y la capsula tienen mucho que decir en la el equipo analogico, por supuesto sobre un plato decente. Me sorprende ver platos de mas de 2000 euros por ahi con previos y capsulas de 300 euros .

Por supuesto es solo mi opinion.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  dalainekes Vie 25 Abr 2014 - 12:48

Sin animo de crear polemica, pero con esa logica compras un rp8 con una ortofon om5 y lo enganchas al ampli y en el futuro cambiaras la capsula y compraras un previo. Yo digo que el tema es si tu tienes 1200 euros o lo que sea: cual seria la mejor configuracion ahora con ese dinero. Y para mi el rp3 con la ortofon black suena mejor que el rp6 con la blue. Porque hay mas diferencia entre las capsulas que entre los platos. El cambio que yo si que vivido entre la micro gold y la lyra dorian fue grandisimo, pero grandisimo, sin ser ni mucho menos la gold una mala capsula con la que tranquilamente podria vivir.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  dalainekes Vie 25 Abr 2014 - 13:13

Seamos serios. Tu crees sinceramente que la diferencia entre un rp3/rp6 es la misma que la de un rp1/rp3. Mira brazos, platter, motor,...
El brazo es lo que te permite montar segun que capsulas y el rp3/rp6 y casi si me apuras el rp8 llevan el mismo. La diferencia entre el rp3/6 es la ttpsu, el platter y el material del plinto( esto ultimo no creo que sea la bomba). Ahora bien si un rp3 le saca todo lo que lleva a una ortofon 2m black no lo se, pero a mi colega del transrotor ayer lo dejo con la boca abierta con la misma dorian que el tiene si que te lo puedo asegurar.
Por supuesto que no seria serio comparar cara a cara el transrotor con el rp3, pero que con los mas de 2000 euros de diferencia que hay entre ambos, uno no se puede imaginar que esa tabla desaliñada de un sonido tan bueno.
Yo no discuto ni de lejos que el rp3 sea mejor plato que el rp6, lo que pongo en duda es que puede el rp3 con la black sonar mejor que el rp6 con la blue.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Chris Vie 25 Abr 2014 - 13:15

Yo estoy seguro que el RP8 con lo que sea, en lo fundamental, le da 30 mil vueltas al RP3 con Gus, con  Lyra, con Urushi o el Koh-i-Noor. es de otra galaxia.
De todas formas no es la cuestión. La tienda en cuestión no consigue la Blue : RP3 con Black o Sumiko son las alternativas que se plantean. para mi está clarisimo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  dalainekes Vie 25 Abr 2014 - 13:39

De tontos seria comparar un rp8 con un rp3, pero ya seran menos de 30000 vueltas, aunque solo sea por el Urushi o el Koh-i-Noor serian 29500.
En cuanto al tema que nos ocupa yo tambien me quedaria con la black.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Palomero Vie 25 Abr 2014 - 14:24

Yo creo que el rp3 es mas que suficiente plato para una 2m black...




Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  nosealoha Lun 28 Abr 2014 - 12:39

Hola
Pues como dije, elegi la Sumiko, pero principalmente porque era la mas recomendada por personas que la habia probado y me decian que iba muy bien con el RP3 y el previo. De la Black, era todo teoria. Bueno, me deje aconsejar, porque soy nuevo en esto y claro, sin experiencia. El RP6 ya se me iba de presupuesto, ajuste mucho con el RP3 y no queria arriesgar, la verdad. Solo os puedo decir, que por ahora estoy contento con la compra, pero claro son mis primeros pasos...
Ahh, y muchas gracias a todos por responder, ya creia que estaba muerto el hilo!!

nosealoha

Cantidad de envíos : 11
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REGA RP3+O2MBRONZE+LBC - Página 2 Empty Re: REGA RP3+O2MBRONZE+LBC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.