AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

4 participantes

Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Mingus Vie 21 Feb 2014 - 21:55

Hola a todos,

 Estoy pillando algunos discos de estos sellos americanos, OJC, Fantasy, UMG, etc. y suenan de fábula para el precio que tienen, además de que me parecen muy bien prensados y mejor opción que sellos como Wax Time, Doxy, etc. No son discos de 180 gr., sino discos como los de toda la vida (creo que 140 o 150 gr.). Además de estos vinilos también me parecen geniales los de Rhino y elektra. Creo que trabajan casi siempre sobre reediciones sin remasterizar. ¿Que opináis de estas ediciones, son tan decentes como a mi me parecen?
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Mordecai Sáb 22 Feb 2014 - 16:24

Yo tengo unos cuantos vinilos de estos y me encantan. De hecho, creo que son la mejor opción si se opta por el vinilo; son buenos prensados inmaculadamente analógicos que suenana de coña, se encuentran en buen estado y a buen precio, las carpetas bien hechas. Los lps originales son más bonitos pero valen una pasta y a saber cómo suenan, y los remasters digitales estos que venden ahora no me gustan nada.
Y lo de que no sean de 180 gramos da igual, lo que importa de verdad es la calidad de master y del prensado.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Mingus Sáb 22 Feb 2014 - 21:16

Y lo mejor de todo, buscándolos en USA se encuentran muchas veces entre los 5 y los 10 euros el disco, prácticamente al mismo precio que un CD. Gracias a esta serie estoy comprando bastante más jazz en vinilo que en CD.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Vincula Dom 23 Feb 2014 - 9:13

Muchas de estas ediciones son remasterizaciones -se puede ver abajo en la carpeta "Remastered by...". En los que no pone nada, pues no se sabe, aunque imagino que también. Suenan de PM, son baratos y las carpetas son originales y están muy bien hechas. Eran discos baratos, editados en Palo Alto, que se vendían por regla general entre 5 y 7 dólares nuevos. Hay toneladas de segunda mano y están muy bien prensados. Todavía estoy por pillar uno que suene mal o que esté alabeado. No puedo decir lo mismo de Wax Time, Doxy y demás, de los que en general paso bastante. La mayoría de los que tengo son regalos.

Yo en Cd compro música nueva, después de asegurarme de que me gusta, via streaming. El resto en vinilo, excepto cuando no me queda más remedio o cuando la reedición en cd es un lujo, con extras, carpetas, folletos y demás parafernalia infantil para niños juguetones Very Happy 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Mingus Dom 23 Feb 2014 - 11:01

En CD sigo comprando muchas cosas y si las grabaciones no están demasiado comprimidas por norma general casi lo prefiero al vinilo. Y también porque muchas veces para escuchar un disco con un sonido en condiciones, sin ruidos ni distorsiones hay que irse a ediciones demasiado caras. Pero en la música jazz está la excepción, prefiero escuchar el jazz en vinilo por ese plus de calidez que aporta al sonido. Hasta que descubrí estas estas ediciones americanas de vinilo que suenan como los vinilos de época nuevos y a precios ridículos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  juanjo.vazquez Mar 25 Feb 2014 - 14:02

Coincido con lo comentado. Especialmente la serie OJC es fantástica y la relación calidad/precio inmejorable. Por otra parte, los títulos publicados son magníficos.

juanjo.vazquez

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino Empty Re: Original Jazz Classics, Fantasy, Rhino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.