AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Naim NDX Network Player

+4
pablopi
bilbo-78
Nicky314
easyhollis
8 participantes

Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Naim NDX Network Player

Mensaje  easyhollis Jue 30 Ene - 9:31

Que tal gente.
Voy a adquirir un Network Player; (ya tengo uno, un Pioneer N-50, pero necesito otro) y estoy barajando la posibilidad de adquirir un Naim NDX y si alguno a tenido la suerte de escucharlo o cacharrear un poco con el, me gustaría oírla.
Tambien me sirve informacion del ND5 XS, de características similares.
Lo único negativo que le veo a toda la gama Naim es que no tienen app para Android  wallbash  Grrr. Ya me jodería tener que comprar un Aipad como mando a distancia.
Gracias.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  Nicky314 Jue 30 Ene - 15:45

Hola,
No se si sabes que los equipos Naim están de oferta en varias tiendas ¡ SOLO HASTA MAÑANA VIERNES !
Si lo tienes claro aprovecha la ocasion ( ND 5 XS de 2650 € a 2.140 € )
Saludos
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  easyhollis Jue 30 Ene - 16:52

Si, ya lo sabía. Solo que el NDX no entra en esa promoción.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  bilbo-78 Jue 30 Ene - 17:15

easyhollis escribió:Si, ya lo sabía. Solo que el NDX no entra en esa promoción.

Jooooodo, te voy a ser sincero...

Un pc o mac con transporte o no conectado a un buen dac (igual ya lo tienes) no creo que sea peor que el network player más chachiguay del mercado.

Yo lo tengo con un HiFace II 24/192 y depende tanto del origen que vamos... tengo mp3 a 320kbps que se oyen muuucho mejor que hdtracks 24/192 "oficiales" y que no son más que resampleos de 44khz. La mayoría de lo que consigues en flac no es mejor que un cd, hay excepciones claro, pero pocas.

Coste del transporte 145€, coste del minipc 130€ con 1tb de disco, el dac está integrado en un Cyrus 6DAC. Tengo airplay y mpd como servidor de streaming todo controlado desde el ipad (también hay sw para android). Lo único que hay que controlar algo de linux para montárselo, pero vamos que un portátil con un buen player y el hiface y asunto resuelto.

Todo esto no es más que una opinón no fundamentada más que en la intuición, no he escuchado el Naim, pero antes de gastarme 4.000 pavos me gastaría 145 para probar...

Esque con esto de las fuentes digitales soy un poco excéptico, será porque soy informático...

Compres lo que compres que lo disfrutes.

Un saludo


bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  pablopi Jue 30 Ene - 21:54

bilbo-78 escribió:
Esque con esto de las fuentes digitales soy un poco excéptico, será porque soy informático...

Suele pasar  Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  dimun Jue 30 Ene - 23:40

Sin ánimo de pisar el objetivo del hilo, bilbo-78, qué tal con el Hiface ll? Tengo un macmini conectado a un dac (en proceso de renovación inminente) y me estaba planteando el Hiface como posible mejora añadida.
Si quieres, para no meter mucho ruido con el giro en el tema, puedes comentármelo en un privado. Gracias
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  iparhaizea Miér 5 Feb - 16:12

bilbo-78 escribió:
easyhollis escribió:Si, ya lo sabía. Solo que el NDX no entra en esa promoción.

Jooooodo, te voy a ser sincero...

Un pc o mac con transporte o no conectado a un buen dac (igual ya lo tienes) no creo que sea peor que el network player más chachiguay del mercado.

Yo lo tengo con un HiFace II 24/192 y depende tanto del origen que vamos... tengo mp3 a 320kbps que se oyen muuucho mejor que hdtracks 24/192 "oficiales" y que no son más que resampleos de 44khz. La mayoría de lo que consigues en flac no es mejor que un cd, hay excepciones claro, pero pocas.

Coste del transporte 145€, coste del minipc 130€ con 1tb de disco, el dac está integrado en un Cyrus 6DAC. Tengo airplay y mpd como servidor de streaming todo controlado desde el ipad (también hay sw para android). Lo único que hay que controlar algo de linux para montárselo, pero vamos que un portátil con un buen player y el hiface y asunto resuelto.

Todo esto no es más que una opinón no fundamentada más que en la intuición, no he escuchado el Naim, pero antes de gastarme 4.000 pavos me gastaría 145 para probar...

Esque con esto de las fuentes digitales soy un poco excéptico, será porque soy informático...

Compres lo que compres que lo disfrutes.

Un saludo


Tengo esa misma duda.

Si el máster esta grabado en 44.1khz 16bits como un programa va a poder mejorar esa fuente de sonido digital. De donde va a sacar información para completar los códigos binarios y transformarlos en DSD o FLAC.

iparhaizea

Cantidad de envíos : 12
Localización : te awamutu
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  hifiliberator Miér 5 Feb - 21:52

iparhaizea escribió:

Si el máster esta grabado en 44.1khz 16bits como un programa va a poder mejorar esa fuente de sonido digital. De donde va a sacar información para completar los códigos binarios y transformarlos en DSD o FLAC.

Conviene no confundir churras con merinas. Por una parte, FLAC es un tipo de archivo. Su virtud es tener un tamaño menor que el WAV del que proviene sin pérdida de calidad.

Por otra, convertir a DSD y/o upsamplear se hace para optimizar el rendimiento o resultado del DAC. A veces funciona y otras no. El caso mas llamativo es el de Phasure. Upsamplea hasta 768KHz desde el ordenador en vez de hacerlo con el chip de filtro digital DF1704 como la mayoría de la competencia. El resultado. Ahí están las gráficas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  iparhaizea Miér 5 Feb - 22:32

hifiliberator escribió:

Conviene no confundir churras con merinas. Por una parte, FLAC es un tipo de archivo. Su virtud es tener un tamaño menor que el WAV del que proviene sin pérdida de calidad.

Por otra, convertir a DSD y/o upsamplear se hace para optimizar el rendimiento o resultado del DAC. A veces funciona y otras no. El caso mas llamativo es el de Phasure. Upsamplea hasta 768KHz desde el ordenador en vez de hacerlo con el chip de filtro digital DF1704 como la mayoría de la competencia. El resultado. Ahí están las gráficas.

Saludos


Upsamplea hasta 768 Khz, pero él qué??? no hay más información que la que contiene el cd original, luego que mejoras???


La digitalización es el proceso de audio donde se convierte la señal muestreada (o cuantizada) en dígitos binarios; si partimos de bits ya determinados que añadimos???


iparhaizea

Cantidad de envíos : 12
Localización : te awamutu
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  _raul_ Dom 9 Feb - 18:15

Hola, yo tengo el ndx, dentro del streaming es una opción yo lo compare al comprar con el marantz y el NAIM está a otro nivel. También te digo que lo quise vender y al final se quedo. Lo tengo con un mcintosh ma6600 conectado por rca.

Pros: Es muy comodo, si tienes la música en una NAS, accedes muy rápido con el ipad y no tienes que tener conectados mas cacharros.
Contras: Pues evidentemente el precio..

Tiene una upgrade a través de la fuente de alimentación, sinceramente me parece desorbitado.
También el como te suene depende del equipo en conjunto, pero vamos que es un pepino, con mcintosh va bien aunque creo que su pareja ideal es el supernait, con eso es una fuente definitiva.


Saludos,


Última edición por _raul_ el Dom 9 Feb - 18:51, editado 1 vez (Razón : ampliar info)
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  easyhollis Dom 9 Feb - 21:11

Yo acabo de sacarle otra contra y es que to tiene app para Android, solamente para los apple. Y como yo odio a apple, pues como que no trago por ahí.  Evil or Very Mad 
Al final creo que me pillaré con otro N-50. que la verdad sea dicha va de lujo y para lo que cuesta ni te cuento.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  _raul_ Dom 9 Feb - 22:13

Bueno para gustos, yo soy más de iOS, android ni ver. Yo lo kiero vender el ndx .. Pero esta el tema complicadillo.
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naim NDX Network Player Empty Re: Naim NDX Network Player

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.