AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac con previo o previo con dac

+2
Quiquese
armonico
6 participantes

Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Dac con previo o previo con dac

Mensaje  armonico Vie 24 Ene 2014 - 8:18

En su momento, me convencí que un buen dac con control de volumen o con un previo integrado, podría sustituir mi previo y de ese modo controlar la etapa y digitalizar mi discografia al usar el dac. Pues bien de eso nada, me hice con un súper dac con una gran sección de previo, decían los foros extranjeros. Y en mi equipo, eso no funciono ni por asomo, sonaba sin vida, como comerse unos macarrones cocidos. Al final devolví el dac. Y me hice con un previo superior al que tenia, de la misma marca, pero con el dac incorporado. Y eso es lo segundo mejor que me ha ocurrido en once años de escucha musical. Primero fue el mcintosh c220 y mc275  y ahora el c2500. Mi ampli a cambiado radicalmente a supremo( antes estaba encantado, que conste). Escuchar música a bajo volumen es un placer de dioses,como estar sentado en las nubes del cielo,con su grave como humo anclado al suelo y que al andar se te apartase , los altavoces desaparecen, las notas permanecen en el aire y yo con ellas.  Y a alto volumen parece que ni suba, nada molesta todo esta bien posicionado,no hay estridencias.

Algunos os preguntareis para que te quitas el previo? le añades un dac y punto. Exactamente, eso es lo mas sensato.En mi caso no quería invertir mas dinero en cacharros y con la venta de uno compro lo otro Smile .

 Esto no lo cuento por demostrar que soy mas feliz por comprarme un producto de alto coste y esto conlleve la llave de la felicidad.  Es por compartir experiencias positivas y negativas.  Y en mi caso de una negativa pase a una positiva.

El nombre del dac no lo digo en publico pues es de un compañero del foro muy buena persona  y no me parece apropiado dar una nota negativa. Y que como dac no tengo la menor duda que seria un maquinon, mas no tuve oportunidad de escucharlo con un previo de mc.

Como consecuencia de mis experiencias, tengo mis dudas razonables de que un previo pasivo para una etapa Mc 275 no le dará la vida que se merece. Yo me he sorprendido como de un cd normal se le puede sacar tanta información y una misma etapa de ser un señor pase a ser un caballero. Esto ha sido posible con un previo superior. Como ponerle a una buena cámara un buen objetivo,lo mismo, aparece la nitidez y el confort visual. Cool 

Un saludo amigos, estas son experiencias personales que quizás no pase lo mismo en vuestro sistema y que continue el show  hideingbhindcurtian
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  Jaime2010 Vie 24 Ene 2014 - 9:11

Coincido con tu apreciacion porque me pasó lo mismo, al poner un buen previo mejoró notoriamente la etapa.

El dac, bueno habría que preguntarse como funcionaría como dac puro conectado a un previo.

Pues nada, enhorabuena y que lo disfrutes.

Por cierto como va tu cambio al mundillo streaming/server... Innocent 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 9:28

Aunque parece que el previo natural de la 275 sea el 220, y podria, no es menos cierto que esta etapa de contenido precio (hablo de la versión 5) admite previos de muchísimo nivel que hacen lucir, aún más, sus soberbias prestaciones.
Ahora sólo le queda comprobar al amigo armonico hasta donde pueden llegar dos etapas de estas en un mismo sistema. Aunque unicamente fuese por curiosidad  cool2 
Se te nota contento con tu DAC Rafael. Me alegro  Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 24 Ene 2014 - 9:53

Me alegro que estés encantado con tu 2.500 (no es para menos). Yo intuía que cuando cambiaste el 220 por el DAC te iba a faltar algo...y no me equivocaba. Al final esa combinación 100% valvulera con el pedazo de DAC que lleva el 2.500 te han hecho conseguir ese sonido que te gusta. A disfrutarlo.
Por cierto, es una pena si no aprovechas la estupenda sección de phono que lleva tu previo (si no recuerdo mal, no tenías giradiscos ¿no?).
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  armonico Vie 24 Ene 2014 - 10:14

Lo siento papaíto por lo de las dos etapas pero no aparece en ninguna prioridad mía pues mis cajitas de 2500€ se mueven como pez en el agua. Ni quiero ni busco la perfección. Esto ya me ofrece mas de lo que tenia (y quizás merezco) y me doy por satisfecho.

Jaime estoy probando un poco el linux en un portátil viejuno que poseo con la ayuda de un compañero de trabajo que es informatico a ver que pasa.

Gracias Quique, si, esto va muy bien, es adictivo, tiene un empaque la música magnifica. Para mi ya, de lujo. Y lo que mas resalto es la escucha a niveles sonoros moderados que es lo que mas disfruto.

No Enrique, no tengo giradiscos y de momento ni pienso. En estos momentos tengo mas de 1000 discos de todos géneros de los que puedo disfrutar vía dac, eso en vinilos seria de locos en mi casa, y cada veinte minutos a darle la vuelta al disco. Gracias.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  vedder79 Vie 24 Ene 2014 - 10:58

Enhorabuena, yo disfruto de una combinación parecida (tengo el 2300 en lugar del 2500), y muy contento.
Al respecto de las dos etapas....alguien ha comparado 2 x 275 frente a algo como una mc302 o una mc252? Me echa para atrás las dos etapa valvuleras en mono más que nada por el cambio de válvulas cada...4/5 años?

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 11:14

No, ni se me ha ocurrido un tú a tú entre dos 275 y estas etapas que comentas. En primer lugar, porqué la potencia que entregan las 275 es más que suficiente para una montaña de cajas, y, en 2º lugar, pocas cajas necesitan etapas de 300w/canal, que además serian compartidos en lugar de una 275 por caja, que ya de por sí manifiesta una intención clara de como cada uno quiere montar su equipo. Distinto es que le quieras endosar por la patilla 300w a una caja, o 400 o 500 y tener un montón de vatios que casi jamás utilizarás o porqué te guste más el sonido transistor que el valvulero. Y lo que suele decirse siempre, más vatios menos definición. En cualquier caso, quien quiera amplificar cajas de 90db con 400-500 vatios es asunto suyo (por poner un ejemplo), pero evidentemente es una barbaridad.
Por lo demás, los que utilizamos bombillas ya sabemos que un dia u otro cascan, de sopetón o gradualmente, pero cascan, con lo cual tener unos repuestos es un gasto añadido pero necesario.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  vedder79 Vie 24 Ene 2014 - 11:29

Es que es eso, cambiarle válvulas a una etapa vale, pero a 2....cada. 4/5 años supone un gasto de 800 euros más o menos (por decir algo)

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 11:36

Más o menos y siempre y cuando no entren las paranoias de válvulas supercaras. Sí que puedo decir que se tira mucho dinero en otras cosas ( digamos cables  Very Happy ?) y en cambio parezca caro un recambio de bombillas cuando ya sabes de antemano que esto sucederá sí o sí cuando compras el cacharro.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  vedder79 Vie 24 Ene 2014 - 11:43

Yo es que de cables prefiero no hablar mucho que la gente se suele cabrear  Saint

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  papaito Vie 24 Ene 2014 - 11:48

Ha sido un ejemplo cualquiera de como tirar el dinero  Very Happy Saint . Mejor  shutup 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac con previo o previo con dac Empty Re: Dac con previo o previo con dac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.