AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para unas Linn Kaber

+9
luisbustilloojeda
fernand
gizmo
PISTATXO
Guitar66
parmáximo
Noncondition
slippery
JorgeBCN
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  PISTATXO Lun 3 Feb 2014 - 19:19

teóricamente las kaber son mejores ( tienen mas de todo y valen mucho mas) pero eso no siempre es sinónimo de que el conjunto suene mejor..... como bien dices, la sala es importantísima y sobre el papel, con las kaber deberia ser todo mejor,pero como dices, tienes problemas con los graves y en ese caso, posiblemente el conjunto te suene mejor con las kan ( sobre el papel inferiores a las kaber) debido a que con tu sala conjunta mejor.... un minimonitor bien atacado, es una gozada.... el naim se caracteriza por el empuje y la fuerza qe imprime, y eso hace que el cono de la kan de más de si y parezca que de más grave de lo que aparentemente crees que puede dar... a mi me pasa lo mismo con el nait3 y las atc scm7..... la mala leche que tiene el naim redunda en un empuje del cono de las pequeñas scm7 que parece mentira.... las mueve que da gusto y las hace sonar que da gusto....  Very Happy 
Muy probablemente con una caja mayor o una columna tendría problemas de resonsnacias y de exceso de graves, seguro basandome en muchas experiencias anteriores...

Se leen muchas opiniones y reviews de combinaciones de naim con las kan, y son todas positivas.... si resulta que haciendo pruebas te das cuenta de que el conjunto te suena mejor en tu sala con las kan, no te ofusques, te quedas las kan.... "teóricamente" inferiores, pero lo que importa es que el conunto te guste como suena en tu sala, asi que no hay que darle mas vueltas....



PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Lun 3 Feb 2014 - 19:26

Gracias Pistatxo,

Parece que eso es lo que pasa ("eso" me refiero a tu respuesta), debe de mover más el cono y los graves suenan extraordinariamente bien, parece increíble.

Dejaré pasar tiempo para ir acostumbrado el oído, pero he de decir que los platillos de la batería en las Kaber (y en general los agudos y voces) se escuchan muy muy bien, mejor que en las Kan.

Las Kan las uso para el Home cinema, de frontales con una Harman Kardon AVR 430, pero me lo estoy pensando......

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  parmáximo Lun 3 Feb 2014 - 19:31

El Naim necesita tiempo para empezar a sonar como debe, no sé cuanto tiempo lleva encendido pero déjale margen para que pueda dar lo mejor de sí. Por otro lado la estética sonora del NAD y el Naim son completamente diferentes, y es que, que casualidad ,que yo tambien he tenido ambos.
Lo que no me cuadra mucho es la puntuación que les otorgas, ¿porqué un 4 al NAD y un 5 al Naim? no pienso que ninguno sea un amplificador mediocre, yo al menos los tengo en mejor estima. El NAD por construcción es soberbio, te tendrás que ir a cosas mucho más caras para reunir esa calidad y esa versatilidad. El Naim es un pequeño cañón Razz , mucha mala leche, su sonido o te enamora o te cansa, pero vamos que muy buen ampli.
Recordarte por último que los NAIM son muy delicados a la hora de utilizar cables de altavoz, asegurate que no tienes problemas de compatibilidad con los que estás utilizando, lo primero comprueba que el ampli no se caliente, eso ya sería un síntoma de problemas. Es que no me cuadra que se desmadren los graves con el 5i... a no ser que con el NAD ya te pasara anteriormente.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Lun 3 Feb 2014 - 19:56

Hola de nuevo Parmaximo,

¿porqué un 4 al NAD y un 5 al Naim? Pues por que el 10 estaría en la escala de escuchar....por ejemplo un Linn con tri-amplificación y caja con filtros activos o escuchar un Mcintosh de los mejores en una sala dedicada....., por eso yo nunca creo que podré poner un 10 al equipo que yo tenga.

De todas maneras yo no veo tan diferente el sonido NAD del Nait, pero no soy ningún experto para aseverar una cosa así.

Estoy usando de cable un Inakustik LS-502 y de momento todo perfecto con las Linn Kan y el Nait perfecto, calentarse para nada.

El tema de bajos, no me pasaba con el NAD, aunque lo cierto es que no daba estos bajos con "tan mala leche", lo he solucionado, en parte, con la manta que he comentado, creo que es el sofá que retumba.

Sigo escuchando las Kan con el Nait y es una pasada, nada que ver con las Kaber en graves.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  parmáximo Lun 3 Feb 2014 - 20:32

JorgeBCN escribió:Hola de nuevo Parmaximo,

¿porqué un 4 al NAD y un 5 al Naim? Pues por que el 10 estaría en la escala de escuchar....por ejemplo un Linn con tri-amplificación y caja con filtros activos o escuchar un Mcintosh de los mejores en una sala dedicada....., por eso yo nunca creo que podré poner un 10 al equipo que yo tenga.

De todas maneras yo no veo tan diferente el sonido NAD del Nait, pero no soy ningún experto para aseverar una cosa así.

Estoy usando de cable un Inakustik LS-502 y de momento todo perfecto con las Linn Kan y el Nait perfecto, calentarse para nada.

El tema de bajos, no me pasaba con el NAD, aunque lo cierto es que no daba estos bajos con "tan mala leche", lo he solucionado, en parte, con la manta que he comentado, creo que es el sofá que retumba.

Sigo escuchando las Kan con el Nait y es una pasada, nada que ver con las Kaber en graves.

Saludos

No comparto tu escala de valoración para los aparatos. Si vas a meter en el mismo saco una amplificación de Mcintosh, con el 5i pues claro, 5 puntos es mucho. Otra cosa es que con el Mc consiguieras mejor resultado en tu sala, lo mismo sonaba peor que con el Naim, ¿entonces que puntuación le darias? y a lo mejor el 5i en una sala adecuada y costando 3 veces menos te daba una grata sorpresa.
Bueno, esto a veces es más complicado de lo que parece, hay muchas variables a tener en cuenta, ya nos dirás que tal la evolución el Naim, disfrutaló Very Happy 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Lun 3 Feb 2014 - 21:07

No comparto tu escala de valoración para los aparatos. Si vas a meter en el mismo saco una amplificación de Mcintosh, con el 5i pues claro,  5 puntos es mucho. Otra cosa es que con el Mc consiguieras mejor resultado en tu sala, lo mismo sonaba peor que con el Naim, ¿entonces que puntuación le darias? y a lo mejor el 5i en una sala adecuada y costando 3 veces menos te daba una grata sorpresa.
Bueno, esto a veces es más complicado de lo que parece, hay muchas variables a tener en cuenta, ya nos dirás que tal la evolución el Naim, disfrutaló Very Happy


Por supuesto Parmaximo, ya te digo que no soy el más apropiado para opinar en calidaades. Quería valorar uno y otro en mi sala. Llego a la conclusión de que el NAD con las Kaber suenan bien y el Naim con las Kan muy bien.

Desde luego me he comprado el Nait para las Kaber, pero no va a poder ser, al menos el modelo 5i-2 y eso me crea ahora un problemilla.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  parmáximo Lun 3 Feb 2014 - 21:37

JorgeBCN escribió:No comparto tu escala de valoración para los aparatos. Si vas a meter en el mismo saco una amplificación de Mcintosh, con el 5i pues claro,  5 puntos es mucho. Otra cosa es que con el Mc consiguieras mejor resultado en tu sala, lo mismo sonaba peor que con el Naim, ¿entonces que puntuación le darias? y a lo mejor el 5i en una sala adecuada y costando 3 veces menos te daba una grata sorpresa.
Bueno, esto a veces es más complicado de lo que parece, hay muchas variables a tener en cuenta, ya nos dirás que tal la evolución el Naim, disfrutaló Very Happy


Por supuesto Parmaximo, ya te digo que no soy el más apropiado para opinar en calidaades. Quería valorar uno y otro en mi sala. Llego a la conclusión de que el NAD con las Kaber suenan bien y el Naim con las Kan muy bien.

Desde luego me he comprado el Nait para las Kaber, pero no va a poder ser, al menos el modelo 5i-2 y eso me crea ahora un problemilla.

Saludos

Vaya, lamento oir eso. Además yo fuí uno de los que te aconsejó probar con Naim.
De todas maneras déjalo encendido y mañana prueba otra vez, las electrónicas Naim precisan de tiempo para alcanzar su funcionamiento optimo, sobre todo la sección de previo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Lun 3 Feb 2014 - 21:41

Parmáximo, el consejo que me diste no te ha de preocupar para nada y totalmente agradecido de escucharos.

El amplificador es de segunda mano, pero está perfecto, quien lo ha tenido lo ha cuidado muy bien, no le he visto ni un arañazo ni nada que pueda decir que es usado.

Un saludo amigo.
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  parmáximo Lun 3 Feb 2014 - 21:43

JorgeBCN escribió:Parmáximo, el consejo que me diste no te ha de preocupar para nada y totalmente agradecido de escucharos.

El amplificador es de segunda mano, pero está perfecto, quien lo ha tenido lo ha cuidado muy bien, no le he visto ni un arañazo ni nada que pueda decir que es usado.

Un saludo amigo.

Venga, pues ya nos vas contando Very Happy , pero recuerda, déjalo encendido hasta mañana y prueba otra vez.
Un abrazo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Mar 4 Feb 2014 - 20:27

Quisiera comentaros, que todo cambia y mucho cuando el amplificador lleva funcionando entre 1 1/2 y 2 horas.....parece magia.

Esto va mejorando.....

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  gizmo Miér 5 Feb 2014 - 18:22



Jorge,

perdona pero estoy convaleciente de un gripazo olímpico que me ha tenido sudando como un pollo.

Todo apunta, en base a tus primeras impresiones respecto a las Kaber y las Kan, que los problemas con las primeras seguramente vienen derivados de la forma de excitar la sala en función de su posición, pero en cualquier caso es aventurado poder comentar algo al respecto sin tner la opotunidad con la que cuentas tu que no es otra que tenerlos delante.

En cuanto a tu última intervención, comentar que no me pilla de sorpresa pues a raiz de tener un trato más cercano con amplificación Naim he podido comprobar en primera persona los cambios introducidos en su balance final con el encendido.
Empezaré diciendo que la recomendación expresa de la marca en cuanto a tener sus electrónicas encendidas está fundamenta no ya por lo que realmente nos importa al consumidor, su sonido, sino a la arquitectura empleada. Diseños casi completamente en clase B con un valor bias no muy alto que adquiere "el punto" o temperatura de trabajo (observarás que precisamente la temperatura del chasis no es NADA remarcable) una vez lleva un tiempo nada desdeñable encendido. Evidentemente esto sería un jodienda si tuvieramos que esperar cada vez que queremos hacer una escucha..............de ahí que con ponerlo en posición de estand by o con volumen a cero (los más antiguos) sea lo suyo. Volviendo a la arquitectura empleada, los transistores en posición de reposo no están polarizados y elementos como los condensadores, cumpliendo con esa máxima, se libran del encendido/apagado porque la temperatura de trabajo a la que se ven sometidos en ningún caso es crítica, por tanto ofreciendo datos en cuanto durabilidad muy por encima de si estuvieran expuestos a otras temperaturas.
Incrementos de 10C acortan la vida del condensador en practicamente la mitad, pero tendiendo en cuenta, no lo recuerdo, que seguramente aunque tus condensasores de la fuente de alimentación sean de 85C con una tolerancia del 20%, cuando no sean de 105C, la poca temperatura de trabajo de las electrónicas de la marca, tu mismo te acostumbrarás a dejarlo encendido sin ningún tipo de reparo más allá del cuidado que tengas que tener cuando haya tormenta, evidentemente.

Adentrándome peligrosamente en esos cambios en su balance o comportamiento respecto a recién encendido podría comentarte lo siguiente:

-Recién encendido el extremo grave se muestra lleno de energía (violenta incluso) pero sin embargo descontextualizado y poco integrado con el resto. Un instrumento con la batería donde se dan cita gran margen de registros en frecuencia es una de las grandes chivatas en ese aspecto. La sensación de que esa batería la pueden estar tocando personas diferentes es obvia y uno de los principales problemas que ponen de manifiesto la poca fluidez en es momento......algo así como el anuncio de aquellos neumáticos de que potencia sin control no valen de nada.

-Por otro lado, el balance inicial no es muy extendido en ambos extremos. Los graves aunque violentos y llenos de energía, no presumen de la famosa articulación de la marca, de la misma forma que tampoco goza de excesiva información además de resultar incluso gratuito. El extremo agudo también es claramente más recortado y sin embargo ese extremo es otro de los principales problemas, pues no siendo excesivamente extenso se presenta de forma un tanto agresiva.

-La imagen es demasiado instrusiva. Una cosa es la inmediatez propia de la marca y esa imagen frontal y otra es la violencia y la estridencia, de ahí creo que viene gran parte de los malos entendidos con la marca. Una cosa es la inmediatez y otra hacer el "animal". Hasta el punto de que cuando adquiere su velocidad de crucero, la imagen adquiere mayor profundidad, apertura y sobre todo una sensación de fluidez con un sonido relajado y con un balance tonal sobre todo que lo aleja del inicio, hasta el punto de creer que no puede ser posible por un calidez inaudita si nos ponemos a pensar en la agresividad del principio.

En cuanto al cable, que sea eso lo último que te preocupe mientras no tienes perfectamente resuelto la posición de esas kaber y el tener claro que a TU ampli no le pasa absolutamente nada por mantenerse conectado
El naca5 es sobre todo incómodo por lo poco maleable que resulta, pero sin ir más lejos desde hace 4 días es el que tengo conectado en mi equipo, el cual preside una electrónica con varias premisas en cuanto a ese sentido muy en la línea de lo siempre advertido por Naim..

Un abrazo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  JorgeBCN Vie 7 Feb 2014 - 10:05

Hola a todos,

Después de unos días con el Nait 5i-2, y de adaptarme, así como de colocar las Kaber en su punto y demás, decir que tengo una EXTRAORDINARIA combinación. Por fin a surgido la magia de este gran amplificador. Es increíble como suenan ahora las Kaber.

He quedado sorprendido y agradezco la paciencia que han tenido los que me recomendaron este amplificador y los consejos para sacarle partido.

Saludos y gracias a todos.
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  hemiutut Mar 11 Feb 2014 - 5:37

JorgeBCN escribió:Hola a todos,

Después de unos días con el Nait 5i-2, y de adaptarme, así como de colocar las Kaber en su punto y demás, decir que tengo una EXTRAORDINARIA combinación. Por fin a surgido la magia de este gran amplificador. Es increíble como suenan ahora las Kaber.

He quedado sorprendido y agradezco la paciencia que han tenido los que me recomendaron este amplificador y los consejos para sacarle partido.

Saludos y gracias a todos.

Hola Jorge:
Me alegro que estes tan contento con tú Nait 5i-2.Veo que ya tienes un Home Cinema  Very Happy .
¿ Has solucionado esos graves con DRCoP ?.
¿ Puedes poner alguna foto de la sala para ver la ubicación de los altavoces ?.

Saludos......
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para unas Linn Kaber - Página 2 Empty Re: Amplificador para unas Linn Kaber

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.