AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha muerto el CD?

+32
rutho
balaba
luisbustilloojeda
MAFREGA
Neil
Robertofg
Hamlet
ALDO
mena
paco rodriguez
algasrobo
delt
leo
pablopi
hififreaky
Sylar
Valvulator
yonigta
gizmo
Flick4
Jusepe
César
papaito
Madrededios!!
Noncondition
javiclas
Jaime2010
El Hombre del SACD
germanchu
cachoperropeludo
Kapton
Torrecillas
36 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Valvulator Lun 13 Ene 2014 - 20:24

Y la radio por Internet qué ?

Es lo que mas oigo y creo que es una forma de escuchas música tradicional y fantástica. Sintonizas a través del Squeezebox, lo llevas a un buen DAC y tienes horas de música ininterrumpida. Manejo desde el PC o a través del mando a distancia.

Se abre un mundo de posibilidades, programas fantásticos, presentaciones, comentarios, charlas de expertos y musicologos acceso a cualquier emisora del mundo al momento con la programación que te interesa y la misma calidad que una emisora "local".

Esto nunca desaparecerá; es la radio.

 Aplause 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 13 Ene 2014 - 20:53

Valvulator escribió:Y la radio por Internet qué ?

Es lo que mas oigo y creo que es una forma de escuchas música tradicional y fantástica. Sintonizas a través del Squeezebox, lo llevas a un buen DAC y tienes horas de música ininterrumpida. Manejo desde el PC o a través del mando a distancia.

Se abre un mundo de posibilidades, programas fantásticos, presentaciones, comentarios, charlas de expertos y musicologos acceso a cualquier emisora del mundo al momento con la programación que te interesa y la misma calidad que una emisora "local".

Esto nunca desaparecerá; es la radio.

 Aplause 

 OK 
 Ok 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2014 - 21:00

Sylar escribió:
ARacustica escribió:
Sylar escribió:El caso es que salen cuando deben, que para eso se les paga  Very Happy 
Leer y/o procesar 650 mb de datos en 74 minutos es algo que está más que superado por la ciencia desde hace decenas de años.

¿Teorizas o has cogido instrumental y lo has medido? Te lo digo porque algunos sí lo hemos hecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si, la he medido. En el campo informático es algo relativamente habitual y no hay mas que aplicar una sencilla suma de control para cerciorarse que en todos los casos los bits coinciden a la perfección, cosa que es lo que he mantenido en mis respuestas anteriores.

Por otro lado, en el enlace adjunto no he visto que comprueben que los bits procesados por una interface u otra sean distintos entre si, tan sólo unas mínimas diferencias de amplitud de frecuencia, para ser más exactos, de 44.100 muestras por segundo hay una diferencia entre el mejor y el peor de los analizados de aprox 11.
Diferencia que, a mi juicio, me parece excesivamente pequeña para ser audible.
No entiendes, no se trata de que lleguen. Se trata de que para que restituyan una señal variable en el tiempo tienen que llegar exactamente cuando tienen que llegar y no es solo la precisión del reloj. Mírate las dos últimas capturas cuando entiendas lo que es el jitter y para qué se usa la señal J-test.

Ahora te parece que la diferencia es excesivamente pequeña, antes la negabas... es un paso. A los que estábamos allí nos sonaban peor las combinaciones que medían peor desde antes de medir. Que eso sea significativo es mi opinión, que no toda la transmisión es igual es un hecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Valvulator Lun 13 Ene 2014 - 21:05

Tú también Luis ?  Very Happy 

Estoy enganchado a los programas de la Radio Swiss Classic a RNE Clásica y algo menos a la BBC que charlan demasiado entre tema y tema pero hacen unas tertulias estupendas, también a las americanas 102 y K-Mozart así como a la alemana Klassik Radio...

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 13 Ene 2014 - 21:12

Valvulator escribió:Tú también Luis ?  Very Happy 

Estoy enganchado a los programas de la Radio Swiss Classic a RNE Clásica y algo menos a la BBC que charlan demasiado entre tema y tema pero hacen unas tertulias estupendas, también a las americanas 102 y K-Mozart así como a la alemana Klassik Radio...


pos si  Embarassed 
en concreto,sobre todo estas dos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Aplause Aplause 

un saludo alvaro
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  javiclas Lun 13 Ene 2014 - 22:47

Esto también saca ceros y unos, pero suena de otra forma:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2014 - 22:50

Sylar escribió:
Lo que es un hecho medido y comprobado es que la información digital procesada por una u otra interface es la misma.
Es más, no sólo es un hecho, me atrevería a decir que es una certeza matemática.

Y no, no me valen las comparaciones ni las mínimas diferencias de jitter encontradas entre dispositivos digitales medidos en..  ¿analógico?

En fin, que como ya estoy un poco cansado de discusiones bizantinas, doy por terminada mi participación en el hilo reconociendo mi mediocridad por no saber encontrar una forma mejor de comparar fuentes digitales que a través de su propia salida digital de archivos y bit a bit.

Si no sabes más que sumar el bit de paridad haces bien en no dar lecciones.

Evidentemente, uno se compra un lector de CD o un DAC para obtener una señal analógica. Si la lectura de datos digitales da como resultado una señal analógica distinta es que las lecturas son distintas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Mar 14 Ene 2014 - 1:06

Madre mía qué diferencia de tripas con el Klimax... Shocked 
Cada vez tengo más claro que Linn ha acertado de pleno con la filosofía de sus DS. Concentrarse en las prestaciones como streamer y DAC y dejar la gestión de archivos a los que saben de qué va. Es el principio básico de la alta fidelidad de segmentar funciones.
Meter el disco duro dentro del servidor es incrementar la probabilidad de avería y limitar el espacio disponible, además del ruido eléctrico que produce un dispositivo que gira a 7.200 rpm. Sinceramente, no hay color...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  gizmo Mar 14 Ene 2014 - 12:45

Tampoco es para que te pongas así. El inicio del hilo trataba sobre el abandono de un alto porcentaje de marcas de la producción de lectores digitales. Con mayor o motivo o no era de lo que se estaba tratando pues como vemos aún cambiando las tendencias del mercado el cd no está fuera ni mucho menos pues existen millones de discotecas en hogares que necesitarán siempre ser reproducidas con lectores, de la misma forma que fuera de las modas el disco de vinilo siempre estuvo presente y por ende una pequeña industria fiel a la fabricación de giradiscos. Alguien no pudo comprar en algún momento un simple Rega Planar 3 en estos años donde no estaba de moda el vinilo???......dichosas modas. Efectivamente sobran muchos lectores, pero igual este era el filtro que necesitábamos para que se mantengan en el mercado los realmente competentes.....los de siempre, vaya.

El problema principal es que abordamos este debate desde el punto de vista del que ama los cacharros. Intuyo que el que solo piensa en música además de darle igual escuchar su música en cualquier formato le importa un bledo el medio, pero de la misma manera quiere poder tener acceso a su vida, la cual está recogida en años de intensa búsqueda y desembolso en su discoteca personal.

Más datos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Porcentualmente el soporte que más ha crecido con un 33% ha sido el vinilo. De cerca le sigue un incremento del 32% en consumo vía streaming.

Volviendo al aspecto de que cada vez se vendían menos discos en beneficio de otras formas de acceso a esa música vía itunes por ejemplo, citar también que el estudio al que pertenecen estos datos registra por primera vez desde que itunes comenzó su actividad un descenso del 1% en su actividad.

En cualquier caso y aunque de forma evidente el cd sufre un receso, no veo motivo para que de forma generalizada empresas cuya actividad estaba basada principalmente en lectores digitales abandonen de forma radical su actividad. Insisto que de la misma forma siempre pudimos comprar un Rega Planar 3, aquellas que se mantengan fieles y ofrezcan productos de calidad al respecto con nuevas posibilidades adaptándose a esta nueva revolución tendrán un gran nicho de mercado.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  César Mar 14 Ene 2014 - 12:54

Aplause Aplause Aplause 
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  César Mar 14 Ene 2014 - 13:07

Sylar escribió:Estimado gizmo, no me pongo de ninguna manera, lo que veo es que no tiene mucho sentido ni aporta nada al debate discutir con partes interesadas que son capaces de decirte que el cielo no es azul con tal de que el negocio tire p'alante.
Estás muy, pero que muy confundido y equivocado, pero bueno...  Rolling Eyes 

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2014 - 13:43

Sylar escribió:Yo no pretendo dar lecciones a nadie, pero si tu argumento es que dos señales digitales son distintas porque su lectura analógica es distinta ...  shock 2    ¡¡eso si que es sentar cátedra¡¡
¿No se te ha ocurrido pensar que es la parte analógica la que introduce esas variaciones?
Yo no he hablado de dos señales distintas, es la misma señal leída con distinto jitter y no, no es la "parte analógica" la que introduce esas variaciones porque el DAC es siempre el mismo y lo que cambia (el transporte y el cable digital) solo trabajan en el dominio digital.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Lo leiste o vas a repetir que los datos son los mismos?
Se denomina Jitter a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales,

¿Es la parte analógica la que introduce esas variaciones? No, por definición es la parte DIGITAL.[/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  gizmo Mar 14 Ene 2014 - 14:07



Torrecillas,

no creo que la vuelta del vinilo se deba a que la gente se ha dado cuenta de nada. ENMO Responde de nuevo a modas provenientes del cansino y tan manido "vintage" en todos los ámbitos del consumo. Ahora todo es vintage....solo que en esta ocasión está respaldada por cierto sector de la industria discográfica en vista de que el soporte sobre el que se producían las ventas a raíz de la piratería y demás mecánicas de actuación ha dejado de sustentar dicha industria. Desaparecen los ingresos por ventas de discos para pasar a ganarse el pan en actuaciones en directo......tanto tocas, tanto ganas. Como insuflar aire fresco ante ese punto de inflexión?? Vuelta al vinilo. Contentos los que les da 8 que 80 pero que para ellos es algo cool (qué porcool), más contentos que unas castañuelas incomprensiblemente los menos cuidados por la industria históricamente, osea los melómanos, y por supuesto contentos aquellos audiófilos que siempre defendieron a capa y espada el soporte y todo lo relacionado con el.

A la industria le da igual que suene mejor o peor, la industria quiere contar ventas traducidas en billetes contantes y sonantes. Su apuesto por el vinilo no ha sido por hacer un favor a nadie sino porque en esta ocasión no les quedaba otra. Y el día de mañana cuando estimen que la solución pasa por otra cosa nos darán por saco otra vez.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Mar 14 Ene 2014 - 14:34

Sylar escribió:
Parto de la base de que nadie estamos en posesión de la verdad absoluta.

Sylar, personalmente soy muy, muy escéptico con los efectos perceptibles de ciertas cosas como los cables, pero creo, honestamente, que en este punto del debate te has ofuscado un pelín.

Lo que en definitiva acabamos oyendo no es más que la vibración del aire y esa vibración está lógicamente más directamente correlada con las amplitudes, frecuencias y fases que se pueden medir en las salidas analógicas del DAC que con el tren de pulsos digitales que les da origen a su entrada. Está claro que dentro del DAC pueden estar pasado cosas (es más, deberían pasar muchas). De hecho no me parecen tan importantes los valores del jitter medidos sobre la señal digital como el resultado final en el ámbito analógico medido con la famosa señal J de Dunn.

Si no me equivoco este artículo ya tiene algunos años, estaría bien hacer una prueba similar con DACs más modernos. De todos modos con la salvedad de las medidas correspondientes a la salida digital de la placa base Realtek, que hacen pensar en que algo no anda bien en ella, en las demás estamos hablando de medidas con techos (o quizás debería decir suelos) en torno a los -100dB, -110dB, -125dB y -130dB.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 6 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.