AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque se me borran los Cd,s?

+7
El Hombre del SACD
javiclas
julioa
cachoperropeludo
Jaime2010
SirDiego
Rafael Lopez
11 participantes

Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Rafael Lopez Sáb Dic 07, 2013 11:01 pm

Hola a todos:

Tengo unos pocos discos en Cd que me grabaron hace ya unos cuantos años (que por cierto, suenan super chillones) y me estan desapareciendo las canciones. Sin embargo, en los Cd,s originales no me ha pasado nunca.

¿A que se debe esto?
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  SirDiego Dom Dic 08, 2013 12:21 am

Rafael Lopez escribió:Hola a todos:

Tengo unos pocos discos en Cd que me grabaron hace ya unos cuantos años (que por cierto, suenan super chillones) y me estan desapareciendo las canciones. Sin embargo, en los Cd,s originales no me ha pasado nunca.

¿A que se debe esto?
Calidad del Cd, ambiente de almacenaje... Los cds no son ni mucho menos para siempre, y menos los que se vendían y venden como los más baratos... Creo que tu problema vendrá de ahí, aunque yo tengo cds con datos realmente antiguos y que aún no han perdido datos, pero también eran verbatim de cuando se hizo famosa la marca...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Jaime2010 Dom Dic 08, 2013 12:28 am

Correcto

Tenía unos cdr creo que hp, no quedaron guardados en buenas condiciones y literalmente se evaporo la capa plateada, haciendolos inservibles.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  SirDiego Dom Dic 08, 2013 12:34 am

Yo lo digo porque en cds del coche simplemente por estar al sol ya quedaban inservibles, o otros de marcas raras que o se desintegraban literalmente o les pasaba simplemente lo mismo sin motivo aparente, aún estando almacenados como los primeros que aún me funcionan a la perfección.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  cachoperropeludo Dom Dic 08, 2013 1:37 am

El proceso de grabacion de los cd-r es mediante quemado de la capa grabable, cuanta menor velocidad de grabación mejor, yo también tengo cd-r que están perdiendo las pistas; los mejores cd-r que conozco son los Verbatim 16x de capa azul, aunque tambien habia los negros de carbono que tenian mucha calidad.

Hoy en dia pocas marcas (incluida Verbatim) fabrican sus discos grabables, y los de tarrina, cuantos más discos contienen, suelen tener peor calidad; la "epoca dorada" de los discos grabables ya pasó.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  SirDiego Dom Dic 08, 2013 1:40 am

Pues si, esa época la recuerdo... además había el rumor, no sé si cierto de que cuanto más oscura la capa que se graba mayor era la calidad...con los verbatim creo que se cumplía, no sé si porque los distinguían así o simplemente dotaba de mayor protección frente al sol...
La última era que los modelos +R eran también mejores que los -r...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Invitado Dom Dic 08, 2013 8:10 am

El soporte mas perdurable ( comparativamente)hoy por hoy es el papel, hay intentos e investigaciones en curso, para solventar la volatilidad de los soportes informaticos con otros materiales, pero aun y asi hay otro problema subyacente que es la desaparicion de los soportes( no hay lectores de disco de 5 1/2, desaparecera el disco de 3 1/2, el usb , el etc, etc) estaremos siempre pasando de un formato a otro para no perder al informacion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  julioa Dom Dic 08, 2013 12:52 pm

Hola, a mi también me ha pasado con CD's originales, me temo, y por la red se comenta mucho, que es un problema de fabricación y no tiene remedio.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  javiclas Dom Dic 08, 2013 11:28 pm

La calidad de la grabadora también influye, yo tengo inservibles los de una grabadora interna, sin embargo, los que hice con una externa, aún suenan bien, y son de la misma fecha, y el mismo modelo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Dic 09, 2013 12:28 am

Este es el típico hilo donde todos opinan y alguno se acerca a medias a la verdad. Sólo faltaría que llevase razón alguien que deja su música dentro del coche a pleno sol y en agosto, que a lo mejor. Una máxima del audiófilo debería ser: "a los discos, como a la novias, no les puede dejar abandonados, y menos dentro del coche".

Verbatim es "la marca", la que fabrica los mejores CD grabables desde hace años, si bien es verdad que no todos los discos que llevan esa marca son iguales. Existen leves diferencias de calidad según dónde se fabrique.

A mí, JAMAS se me ha estropeado un CD de Verbatim. En cambio, se han ido a pique cosas con el sello de TDK o Sony, o bien me han dado una cantidad de errores no aceptable.

Pero para calidad ya se sabe: cotización. Hay discos muy buenos para aquellos que busquen priorizan la longevidad de su discoteca, opino que bastante por encima de esas piltrafas que se esconden detrás de un pobre ordenador.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Dic 09, 2013 12:32 am

Señor Rafael López: o bien te han grabado los discos con una mierda de grabadora a toda velocidad (x40), o bien la mierda la tienes en casa y todavía no te has enterado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Jusepe Lun Dic 09, 2013 1:29 am

Yo uso verbatim (fabricados en china o la india) desde hace años cientos de cds de audio grabados desde flac y copiados de originales, a 4x y mucho mejor resultado que sony, tdk, incluso  mejor que los jvc.  Con el paso del tiempo ahí siguen sin dar ningún problema de lectura. Los peores los tdk.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  cachoperropeludo Lun Dic 09, 2013 2:58 am

Estoy de acuerdo con lo de Verbatim (Mitshubishi), pero la única marca que nunca me ha dado problemas en cd-r ha sido Sony.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Rafael Lopez Lun Dic 09, 2013 5:48 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no conocía como se confeccionaba un disco digital. Los discos que se me han estropeado no se de que marca son, pero bueno, lo mejor del digital es que te los grabas otra vez y listo. En ese aspecto el vinilo tiene peor arreglo.

Señor Rafael López: o bien te han grabado los discos con una mierda de grabadora a toda velocidad (x40), o bien la mierda la tienes en casa y todavía no te has enterado.

Lo catalogación de "mierda" es algo muy relativo. Cada uno llegamos a donde podemos según nuestras posibilidades. Lo que para una persona es mierda, para otro es lo mejor a lo que puede ó quiere aspirar. En mi caso la mia es un lector Isem. Los discos ya se me habían estropeado antes de tener este lector.

Quiero entender que su opinión ha sido sin animo de polemizar y con toda buena intención. En cualquier caso, creo que sería de agradecer por parte de todos algo menos de vehemencia, ser menos "gráfico", y algo más de diplomacia.

Muchas gracias, Rafael
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  ferac66 Lun Dic 09, 2013 9:48 pm

Los Cd, incluso los originales, tienen su fecha de caducidad. Simplemente el material envejece y dejan de funcionar. Dependerá de las condiciones ambientales y de su calidad que duren más o menos. Cuando yo estudiaba estas cosas, se decía que el tiempo medio de vida de un CD era de 20 años. Tengo discos más antiguos (originales) que funcionan perfectamente, pero seguro que en algún momento dejarán de hacerlo.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  palaudio Lun Dic 09, 2013 10:46 pm

Joo, ya veo que lo de ¡larga vida al vinilo¡ es literal  Innocent 
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Benibani Lun Dic 09, 2013 10:48 pm

Rafael Lopez escribió:Tengo unos pocos discos en Cd que me grabaron hace ya unos cuantos años (que por cierto, suenan super chillones)


Lo de sonar chillones, pasaba al copiarlos con el Nero. Yo lo verifiqué con la versión 6 (creo). Posiblemente ahora, con los programas actuales de copia, ya no pase.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Invitado Lun Dic 09, 2013 11:18 pm

El más antiguo que tengo es del 84 y va perfecto, o sea que tiene casi treinta años. Por otro lado yo tengo 44 años, con que me duren 40 años más todos los cds que tengo me es suficiente....paso de escuchar música con el sonotone.....si es que sigo vivo.
Y cds grabados: sólo tengo 3, por lo que no me preocupa el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porque se me borran los Cd,s? Empty Re: ¿Porque se me borran los Cd,s?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.