AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

+3
javiclas
gizmo
pendolon
7 participantes

Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  pendolon Mar 3 Dic 2013 - 12:02

Hola,
Abro esto para contaros algo que escuché este sábado.

Pasé por Area, en Valencia y me llevé la sorpresa de que empiezan a tener en tienda más cosas que “lo de siempre” (Sarte, Bowers-grup…, jeje). Después de haber escuchado prácticamente todo lo que tienen o han tenido desde hace una laaaaarga temporada, excepto la nueva serie reference de Audio Research de repente trajeron algo que dejó más que contento.

Empecé por escuchar el 1570 de Rotel con las nuevas CM-10( mmmm…, Innocent Innocent Innocent  ). Las cajas estupendas, y el ampli, pues siendo un cacharro con mucha fuerza y mucho de todo, creo que hacen “engordar” a las Cm-10. Una caja que, o tiene sus 40 m2, y “pueden respirar” por su puerto réflex trasero, o mal. Esa misma caja, con los estupendos cap-2100 ó  ECI 6DS (pa tener una radio buena de paso, al que le guste), irían mucho mejor. Para mi gusto, el rotel va mejor con una caja con menos cuerpo. Las cm-10, con una sala algo más grande, donde pudieran dar de sí, una caja salvaje donde las haya para escuchar lo que quieras, y tener en un gran salón un cine como muy pocos, ya que creo que es la mejor relación calidad/precio en cajas grandes que tiene Bowers desde hace tiempo, junto con las 804D. Como se me pasó hacerle lafoto correspondiente, ahí va esta...

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... 8s2h



Tras esta primera audición, después de haberme “entretenido” de la forma más “vil” (jajaja, pero con algunas ri sas Razz ) que puedo recordar, escuché lo nuevecito, de lo que no me dijo nada para que se fueran calentando las “valvulitas” 845 de un  MASTERSOUND Compact 845 SINGLE ENDED, amplificando con él unas Devore Gibbon XL3 cuyos drivers me recordaron al principio a la Sonnus Mínima Vintage, pero solo fue un recuerdo, porque cuando aquello empezó a sonar, todo lo que pensaba de los monitores se me fue al suelo ( y los he escuchado de todos los pelajes, como diría un amigo… afro ). El cableado, Qed génesis para altavoces y Real Cable master interconex. Queréis tridimensionalidad? Profundidad de graves? Definición de planos? Escenas estructuradas? , de hecho, si os digo que estaba entre los intérpretes de las piezas, os aseguro que no exagero. Babear Babear Babear 

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Wto9



Pues no se vayan todavía que aún hay más… Sus 30 “¿miserables?” watios hacen que una sala que puede llegar a tener unas dimensiones medias (25-30 m2) sea un sueño, porque es de los pocos a los que no he oído comprimir. Subes y subes el potenciómetro, y antes te resulta ensordecedor que se te achican los planos. Como de este ampli ya se han hecho comentarios técnicos, gracias a elchicodelasválvulas, os los ahorro.
Pero resulta que el hermano mayor estaba al lado…

Y no contento con la mañana que estaba teniendo, reteniéndome contra mi voluntad roflmao roflmao roflmao  , resultó ser que estaba calentando las 300B que tenia en el piso de arriba…, y claro, me dejé llevar. Hubiera sido muy grosero por mi parte haberme marchado. Cuando llegamos, el aparatito de marras ya tenía las bombillitas calentitas. Las cajas eran unas Orangutan 0/96. Formalmente, como las de nuestro amigo Bernardo, pintadas de otro color y aparentemente mejor acabadas, pero igual de feas.

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Eoub



UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... 4rp3



Estéticamente no me gustaron, básicamente parecen cajón de percusión grande con dos transductores. Pero..., a maño, cuando uno le da al volumen, es cuando piensa: “joder con la/el fe@”, si va a resultar que eso de la personalidad… Solo deciros, que el woofer tiene 10”…Ein? Ein? , quieres graves? Dos tazas. Aunque no desaparecen como las Gibbon 3xl bien movidas, ya que el volumen y disposición de la caja tiene sus cosas, las voces eran caviar del de pago (jajaja) cortesía no solo de las 300B sino de los transformadores con los que se equipan estos “amplis” (bueno, y del Vadi que usabamos como lector Babear Babear Babear Babear Babear Babear A-L-U-C-I-N-A-N-T-E ). Sexo del duro, con autenticas diosas. Por cierto, los cables estaban forrados con algo que parcia un calcetín verde (se que es injusto hablar así de unos Auditorium 23..., fundamentalmente porque son muuuy neutros ) La semana que viene, me compro unos calcetines de esos, para ver si mis cables también se sienten igual de agusto. Jejeje roll1 

En lectura, dos lectores bien hechos. Con unos transformadores de los que se dice que son magnéticos. Imagino que serán algo llegado del futuro, porque los que conozco solo se aprovechan del magnetismo, aun así sonaban muy bien. Algo analíticos, es decir, como los esotéric gordos de antes, pero mejor de precio y un pelín más suaves. Y luego, me quedé con las ganas de escuchar lo más gordo, porque materialmente me quedé sin tiempo, pero como tambien TIENE 10 AÑOS DE GARANTIA, PARA QUE LO LEAN OTRAS MARCAS... Buaaaaaaaaaaaaa
De verdad, desde Murcia a Tarragona pasando por Cuenca, merece muuucho la pena venir a escuchar esto…, y luego nos podemos hacer unas cervecitas en Valencia…

Creo que para ser la primera entrega, he abusado mucho ya de vuestra paciencia, porque todavía queda el gordo…
Un saludo

Hello
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  gizmo Mar 3 Dic 2013 - 14:36





Si es por la excusa de tomar unas cañas perfecto!! Wink Por suerte, por la zona de Murcia Mastersound se dejará ver en 70Sound.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  javiclas Mar 3 Dic 2013 - 16:28

Buena crónica Pendolón, tengo ganas de escuchar las Bowers, ya que toda la serie nueva CM me está gustando mucho, por lo demás, coincido contigo en tus comentarios sobre las Orangután; yo ya tengo los calcetines verdes para empezar a montar el equipo. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  Mordecai Mar 3 Dic 2013 - 16:50

Yo escuché esas Bowers y me parecieron bastante mediocres y vulgares. El precio (4000 euros o algo así, no?), descabellado para lo que ofrecían.

Lo otro sí que tiene buena pinta, sí Babear 
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  Valvulator Mar 3 Dic 2013 - 17:13

Algo conozco la gama Mastersound en sus distintas combinaciones con DeVore y en efecto.... faltan babas Babear Babear Babear 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 3 Dic 2013 - 17:25

Muy interesantes productos, se ve que lo pasaste en grande. Gracias por contar tus experiencias.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  LUDOVICO Mar 3 Dic 2013 - 17:34

Valvulator escribió:Algo conozco la gama Mastersound en sus distintas combinaciones con DeVore y en efecto.... faltan babas Babear Babear Babear 
Pero tú te pasaste de la 845 a la 211 de AT ¿no?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  pendolon Mar 3 Dic 2013 - 17:40

Hola gizmo,

Pues es una suerte la que tienes gizmo, ya que tener a alguien cerca que las tenga, y ya no te cuento si tienes la suerte de poder meterlas en casa es todo un lujo!! yo me quedé prendado de las gibbon, en particular porque es una caja que además de sonar absolutamente de fabula, es pequeña. La puedes meter donde quieras. Desde 10 hasta 30 m2 van a funcionar de lujo, aunque creo su su sitio está alrededor de 20m2.

Que suerte javiclas, desde luego, que "cálida" debe sonar esa música con esas funditas para que o pasen frio tus electrones roflmao 
Pero calcetines a parte, la verdad es que suenan muy bien. Poco grano y bastante aireación, toda una gozada...

Con respecto a las Bowers, es una caja que te gusta o no, porque sus onido es muy particular, no es como Dynaudio, Sonus o Harbert, por no hablar de las Gibbon en cualquera de sus modelos, yo no creo que sea mediocre en absoluto, pero si creo que esa caja con Rotel, como que no. Si me dijeras por ejemplo la pm1 (como siempre para gustos...), pues no me dice nada. Sinceramente para esa prefiero mis 683 o las CM1, más baratas y me suenan mejor. Cero que los 3600€ que valen estan bien invertidos, si la sala es grande, tiene alfombritas y sus cosas, y un buen ampli, a mi si me gusta. Otra caja brutal de Bowers, que es para mi su gran caja es la 802D. Esa caja para mi es absolutamente bestial la lleves deonde la lleves. Babear Babear 

Hello 
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE... Empty Re: UNA MAÑANA QUE NO SE OLVIDA FACILMENTE...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.