AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valvulas para un jadis orchestra

+4
Celsius
papaito
yonigta
artajerjes
8 participantes

Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  artajerjes Lun 18 Nov 2013 - 21:38

Hola a todos.

Hace un tiempo me hice con un Jadis orchestra que me tiene encantado....

Me vino con dos tesla ecc83, creo que NOS, y cuatro electro harmonix EL34B. El caso es que petaron las electro h y las cambie por cuatro TAD que tengo de emergencia, ajustando yo el BIAS.

Y, claro... no suena igual. Tampoco mal, pero lo graves me suenan menos definidos, más laxos.... no mal, perooooo.... No es lo mismo, ya sabeis... Wink 

Tengo pensado llevarlas a santafe y casterad, en güesqueta, para que me hagan un chequeo, repasen potenciometros, etc, y cambien los cuatro condensadores por unos mundorf, por ejemplo.

La pregunta, especialmente para compañeros sabios que hayan tenido este ampli; que válvulas le irían bien? Miguel me ha recomendado las Psvane. Yo nos las he oído... que tal irían? Y unas KT77? Otras?

Las cajas son unas Triangle altea, 92 dB, asi que el sonido es frances, frances....

Bueno pues eso, que espero iluminación...

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  yonigta Lun 18 Nov 2013 - 22:31

yo e oido un Ayon Kt88 con Psvane, y el cambio fue notorio, a pesar de no ser malas las anteriores...es una valvula segura, muy muy buen sonido (aunque algunos digan lo contrario), bonita a la vista, contruccion magnifica, y precios contenidos, no creo que se pueda pedir mas...

por otro lado Miguel sabe lo que dice, asi que no hay mas...yo no me complicaria con kt77 ni nada, PSvane y notaras cambios y bastantes...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  papaito Mar 19 Nov 2013 - 4:13

Sin duda mi preferencia seria esta
http://www.thetubestore.com/Tubes/EL34-6CA7-Tube-Types/Winged-C-SED-EL34

Aunque aprovechando la visita a Miguel nadie mejor que él para aconsejarte.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  Celsius Mar 19 Nov 2013 - 5:36

Voy hacer una comparativa de mi mejor EL34 contra la 6CA7 Shuguang Theasure, en una semana ya habré terminado.
Ya probe en su dia:
JJ EL34
STVELANA EL34
TUNG SOL EL34
FULLER EL34
JJ KT77

La cosa quedo a mi gusto
1. FULLER EL34
2. JJ KT77
3. Tung Sol el34

Me quede con las ganas de probar las KT77 de Gold Lion.crybaby 

Ahora quiero quitarme el gusanillo probando las Fuller contra las 6CA7 Threasure..

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  Fersolano Vie 6 Dic 2013 - 20:01

Supongo que llego tarde, pero lo acabo de ver.

Yo sí he probado las Gold Lion KT77 en un Jadis Orchestra y van genial. Nada que ver con la EH EL 34. También le cambié la de previo por una Sylvania 5751 3 mica grey plate y fue como cambiar de amplificador. El sonido es totalmente natural.

No he probado las Psvane pero he oido hablar muy bien de ellas.

No sé si te servirá mi comentario.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  Vincula Vie 6 Dic 2013 - 20:58

Yo he probado unas cuantas de las actuales y las mejores para mí son las EL 34 Svetlana Winged C. Por cierto, fue Santafé quien me las recomendó y quien me las puso, cuando le mandé el ampli. De todas formas, supongo que andan lejos del estupendo cuarteto TESLA Brown Base que vende ahora mismo un compañero. Para ser NOS el precio es muy bueno. He escuchado las Telefunken, las Siemens y las Mullard en el distribuidor de Audio Note y por supuesto son mejores, pero no le veo sentido a pagar por un cuarteto lo que cuesta el ampli entero.

Las Tesla me tientan, si no fuera porque es navidad y las prioridades son otras. Aún tengo un cuarteto de EH en sus cajas, por si acaso, pero no hay color con las Svetlana. Las Psvane no las he escuchado, así que no puedo opinar. En general pienso que las válvulas de previo tienen mayor importancia en el sonido. Yo también tengo unas Sylvania 5751 3 mica grey plate -que alterno con unas Tungsram- y unas Amperex 6922 Gold pin USA, que me encantan. Todo cortesía de igallego.

Si vas a cambiar condensadores, y tienes espacio suficiente -no como yo en mi AI500- gasta un poco más y pon unos cojonudos, porque el ampli lo merece. Ten en cuenta además que los que lleva de serie no están nada mal, así que si vas a mejorarlo, pues que se note. Creo que también Miguel tenía en stock unos potenciómetros por saltos a muy buen precio. Esto es como el quirófano, una vez que está abierto, pues aprovecha, que lo que más cuesta es la mano de obra. Seguro que iguel tiene alguna idea más, tú pregúntale .Y si todo está como debe, te dirá que no lo cambies.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  javiclas Vie 6 Dic 2013 - 22:22

Sería interesante que el promotor del hilo (artajerjes), nos dijera, si ya ha hecho los cambios en Santafé, y en caso de ser así, comentar cual han sido las mejoras.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  artajerjes Vie 6 Dic 2013 - 22:34

Hola.

Todavía no he hecho el cambio, porque ya nos hemos metido en malas fechas y voy de cráneo... , creo que llamaré a Miguel para ponerle en canción ya para comienzos de 2014.... sigo diletante, aunque creo que probaré con las psvanne a ver qué tal....
Miguel me recomendó unos Mundorf para sustituir los condensadores, aunque lo que hablamos es que cuando el vea el chisme, que me diga... posiblemente repasemos potenciometros y a ver que me tuneo... estoy pensando en comentarle a Miguel que me ponga un conector de red en lugar del cable directo que lleva el ampli, pensando en ponerle un cable de red algo más pincho....
En cualquier caso, lo que diga Miguel ira a misa....
Igual cambiamos también los zócalos y ddamos un repaso.

por cierto, aprovechando,... que os parecen las tesla e83cc que llevo de previo?.... que sugerís al respecto?

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  javiclas Vie 6 Dic 2013 - 22:41

Ok, gracias por la información, ya nos cuentas cuentas cuando lo tunees, de la Tesla a ver si te informa algún compañero, yo no la he usado nunca, un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  Fersolano Sáb 7 Dic 2013 - 18:52

No he probado las Tesla de previo,pero he probado muchas diferentes y nada como las NOS Sylvania que me aconsejó I. Gallego. Estoy encantado.

Siempre conseguirás más calidad con NOS, pues como sabes, en las décadas de los 50 y 70 se hacían muy bien porque es lo que había.

Merece la pena que pruebes la Sylvania 5751 triple mica grey plate.

Suerte!

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

valvulas para un jadis orchestra Empty Re: valvulas para un jadis orchestra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.