AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

2 participantes

Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Lun 18 Nov 2013 - 15:40

Este fué uno de nuestros primeros programas de radio, una manera de mostrar nuestra "devoción incondicional" a este músico EXTRAORDINARIO.

Una mini  recopilación de grabaciones del trompetista  WOODY SHAW , un músico con el que tienen una gran deuda buena parte de los músicos del Jazz actual.

Incluye tres temas y están recogidos de los discos " Cassandranite " de 1965, " Steeping  Stone " de 1978 y " For  Shure ! " de 1980. En los tres encontraremos un  Hard  Bop  muy elaborado tanto a nivel de composición como  de interpretación.   Participan también  Herbie Hancock, Joe Henderson, Steve Turre, Carter Jefferson, Ron Carter, Victor Lewis ...

Una buena oportunidad para iniciarse en la música de este MARAVILLOSO trompetista, muy poco conocido incluso por aficionados de buen nivel. Se supone que esto lo motivó el hecho de morir muy joven , y sobretodo que su producción musical la hizo en la "Época Oscura del Jazz", este período maldito que va de mediados de los 60's a mediados de los 80's en el que el Jazz quedó practicamente marginal a favor del Rock.

NO OS LO PERDAIS!!!!!!     http://saxofonbcn.tumblr.com

saludos,   Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  dalainekes Mar 19 Nov 2013 - 21:25

Yo tenia escuchado el Rosewood, incluso lo tengo en mi lista de vinilos a adquirir. La trompeta es mi instrumento favorito en el jazz y de woody shaw me gusta mucho el timbre, demuestra una tecnica exquisita y una potencia controlada digna del gran Lee.Su fraseo si que recuerda a Brown. Tambien escuchandolo te puede venir a la cabeza Freddie Hubbard, aunque mas que por merito d Freddie, por mérito de Herbie Hanckok. A mi Hanckok no me vuelve muy loco pero su influencia en el jazz desde el segundo gran quinteto de Miles me parece una de las mayores en la historia del Jazz. Ese grupo de musicos: Carter, Hancock, Shorter, toni Williams y Hubbard son la pieza clave del post hardbop y. Hanckok el sumo sacerdote. Ojo que no digo que sean ni mucho menos los mejores(aunque williams y carter casi Laughing ) pero dejaron una impronta indeleble.

Una pega os pongo y es que 23 minutos de programa deja con la miel en los labios. Tambien me gustaria animar a otros foreros a secundar los post y crear un debate que enriqueza nuestra cultura jazzistica.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Mar 19 Nov 2013 - 23:05

Apoyo lo de secundar los posts con comentarios, el debate siempre enriquece y en este Planeta Jazz hay mucho aficionado que conoce bien el tema.

Una discrepancia, para mi el mejor quinteto de M. Davis es el que puso en solfa en su actuación en el Plugged Nickel  ( Diciembre del 1965), que se recogió en 5 LP's  ( encontrables) y en 7 CD's  ( descatalogados) , allí estaban los H.Hancock, R. Carter, T. Williams , W. Shorter con Miles Davis a la cabeza, simplemente  MARAVILLOSO.
 No soy muy fan de Freddie Hubbard ( me encanta  en el "Blues and the Abstract Truth" de Oliver Nelson).

Lo de los 23 minutos es un poco trampa, fué uno de los primeros programas y he eliminado la primera parte porqué quería pasarlo al Blog como una dedicatoria exclusiva a Woody Shaw, y por cierto el objetivo del programa es precisamente este: Dejar con la miel en los labios y "picar" al personal para que busque y se lo curre ...

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  dalainekes Miér 20 Nov 2013 - 9:35

Hombre para mi el Open Sesame de Hubbard es un discazo, el de Oliver Nelson otro y los dos con Hancock ( vease el Empyrean Isles y el Maiden Voyage) tambien. Tengo unos cuadernos de Jazz de finales de los noventa en el que viene una entrevista a Hubbard donde reconoce sus errores: querer tocar mas fuerte que nadie, ganar dinero, etc. Los ultimos años de su carrera la verdad es que ni fu ni fa. Por cierto seguramente conoceras a Booker Little ( es mi ojito derecho) su sonido, la sedosidad de sus eternos fraseos, la capacidad de moverse como pez en el agua con Eric Dolphi. Me encanta. lastima de la muerte de los dos, de Dolphi y Little, estaria bien haber visto donde hubieran llegado. Uno de mis tesoros mayor preciados es la caja de 3lps de Dolphi con Little y Mal Waldron.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Miér 20 Nov 2013 - 12:53

No recuerdo haber escuchado el "Open Sesame"  y será porqué no me tira mucho el amigo Hubbard. Igual lo escucho y lo encuentro sensacional, pero un poco como comentas tú , una muy buena técnica pero no acabó de concretar en que terreno se movía. Particularmente poco creible cuando intentaba tocar Free Jazz.

Para mí el  "Maiden Voyage" fué una bomba en su día, pero no ha envejecido demasiado bien. Lo volví a escuchar después de mucho tiempo y lo recordaba bastante más fresco (también es posible que sea yo el que no estoy tan fresco...)

Booker Little  estupendo, no tenía un gran ataque  pero  en el registro medio fué uno de los mejores y a saber dónde hubiera llegado... Así a bote pronto me quedo con el "Out Front" ( Eric Dolphy, Max Roach). No recuerdo los discos con Mal Waldron pero los buscaré.

Una lanza a favor del trompeta Tomas Sztanko y puestos a poner un disco, uno a nombre de Krzysztof Komeda , el maravilloso "Astigmatic" . Hay varias versiones, en directo, no sé dónde ,... el que recomiendo es el simplemente "Astigmatic".  Me parece que ya lo he dicho, pero lo repito: MARAVILLOSO.

Que siga la fiesta.
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  dalainekes Miér 20 Nov 2013 - 20:05

El open sesame es el disco de Freddie. Hardbop fresco y de quilates, me encanta, Freddie y el free jazz, ya ni me he molestado. Hubbard tiene una carrera en descenso.
El maiden voyage es tan perfecto que en algunos momentos le falta punch, pero ahi si que Hubbard lo hace bien y toni williams, ayyyy toni williams con menos de 20 años. Es el sonido Hancock ese disco.
El disco del que te hablo es una caja triple que se llama the great concert of Eric Dolphi y estan Little y un genial Mal Waldron. Yo no soy un fan del free jazz, me veo superado muchas veces.este disco está en la frontera para mi gusto, por eso me gusta tanto.
Me apunto el nombre que me has dado,voy a intentar escuchar algo.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  coltrein Jue 21 Nov 2013 - 15:38

Un disco imprescindible en el que están algunos de los que nombrais (eso que yo tampoco soy mucho del señor Hubbard) es el Out to Lunch, de Dolphy. Sombrerazo también aparte para Wayne Shorter, que con 80 tacos hace unas de las cosas más interesantes del Jazz norteamericano. Un himnillo para recordar...



coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  coltrein Jue 21 Nov 2013 - 15:40

ah,por cierto, el directo de Shaw que ponéis en el programa es alucinante. Lo conocí hace relativamente poco y está editado en un CD doble, creo. Además los músicos que lo acompañan son relativamente desconocidos y excelentes

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Jue 21 Nov 2013 - 16:53

En el "Out to Lunch" yo encuentro fantástico a Bobby Hutcherson, por supuesto a Eric Dolphy que escribe aquí uno de los mejores capítulos de como encajar la libertad con la mayor de las coherencias y no tanto Freddie Hubbard.

El mejor elogio de Wayne Shorter para mi sería decir que fué la parte fundamental del mejor quinteto de Miles Davis y que sin el ya nada fué igual.

... y sobre el amigo Woody, que lo quiero, que tiene un montón de música maravillosa, que consiguió darle al Hard Bop una categoría y una elegancia que para mí no tuvo antes de que llegara él . Opino que los músicos que hoy están tocando en clave Hard Bop lo hacen desde lo anticipado por W.Shaw en los 70's . Sólo conozco esta edición del Steeping Stone ( Live at the Village Vanguard y si que es dinamita.

saludos,
Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Jue 21 Nov 2013 - 20:01

Duérmete niño, duérmete ya que viene el coco y te comerá ...

Un Wayne Shorter dosificado, 80 tacos son muchos tacos, aunque parece llevarlos muy bien. El tio conserva esta manera bellísima de interpretar (  que le hacía congeniar de maravilla con M.Davis), pocos tenores ó sopranos ( quizás ninguno) pueden sonar con esta cálida y serena belleza.

gracias,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  coltrein Vie 22 Nov 2013 - 10:24

Yo lo que te puedo asegurar es que lo vi a Shorter en Vigo en 2008 con Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade y fue uno de esos conciertos difíciles de olvidar.


Un testimonio de un aficionado que encontré en youtube


coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Invitado Vie 22 Nov 2013 - 15:16

Aquí ya con 85, algo más espeso, menos fluido, su sonoridad igual de bella.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw Empty Re: Doble Sesión: Woody Shaw, Woody Shaw y ... Woody Shaw

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.