AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

+12
DEMY
paquetovich
treesong
César
calabrote
DrFunk
manolitor
Avolino
Kapton
GSeoane
YING
josé ramón
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  GSeoane Vie 26 Feb 2010 - 12:41

Dato encontrado, algo más caro y más cd minimo

Valen distinto los discos de clásica y los que no, pero la media es 0,30 con 500 cd a 0,23 con 6.000. Por el medio hay diversas escalas según número de Cd.

Y tampoco sale tan caro un minicub.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  calabrote Vie 26 Feb 2010 - 13:38

Vale, les das toda tu colección, te la ripean, te la devuelven y ahora la tienes por duplicado ¿ para qué ? Yo no quiero desacerme de mis CD originales, los cuales seguiré comprando y me gustá tenerlos. Veo estos sistemas como complementarios, no sustitutivos. Lo veo bien para escuchar Spoty a través del equipo, para algunos que te bajas de internet o te prestan y en lugar de grabarlos en un CD van directamente al disco duro. Aprovercharlo para imagen, pero como sustituto aún no lo veo, complementario sí.

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010 - 17:45

DrFunk escribió:En fin, que dicho desde el cariño. Eres un prejuicio con patas.

+1.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  treesong Vie 26 Feb 2010 - 20:05

Hola.
¿Alguien ha visto el Olive h4d? (Lo siento pero no sé cargar imágenes)
Reproductor cds, disco duro de 1 tera y radio wifi. ¿Precio? sobre 2000 $.
Lo dificil parece ser encontrarlo en España..... Grrr

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  paquetovich Vie 26 Feb 2010 - 21:05

Mi opinion es que pagar 7000 euros por un servidor de audio es tirar el dinero.

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  calabrote Vie 26 Feb 2010 - 22:13

Si, dos discos duros, uno de espejo, y hacer otra copia ( tipo back-up ) en Blue Ray.Es decir, duplicar, duplicar y duplicar... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  hifiliberator Sáb 27 Feb 2010 - 0:52

DEMY escribió:Con permiso de José Ramón, a mí también me asaltan un par de dudas:

¿Qué sucede si hay problemas con el disco duro? ¿No es un riesgo muy grande el digitalizar toda una colección de CDs para poder perderla por problemas en el DD? ¿Hay algún tipo de maniobra para aunque haya problemas con el servidor, tener a salvo los datos?

Saludos

Si hay problemas con el disco duro, y no hay copia de seguridad, a volver a hacer todo el trabajo. Pero un disco duro de 1,5 Tera Bites cuesta hoy menos de 90€. Como te entran casi 2000 CDs sin comprimir, ¿Cuantos discos duros crees que necesitas comprar para tener a salvo tu discoteca?. Casi seguro que con cuatro (dos en uso, dos de respaldo), te llega. Inversión, 360€. ¿Cuanto cuesta el resto de tu equipo?. Pues eso, que la inversión es de partirse de risa.

Con respecto a si es facil encontrar un disco o canción en concreto, depende. Si te acuerdas de los títulos o interpretes, si.

Si de lo que te acuerdas es del estante en qie suele estar puesto el disco o de como es la cáratula, jodido.

calabrote escribió:Vale, les das toda tu colección, te la ripean, te la devuelven y ahora la tienes por duplicado ¿ para qué ?

Joder Calabrote, y tu me lo preguntas. Pues para poder escuchar cualquier disco que tengas sin moverte del sillón y de forma instantanea. Pura vagueria.

Casi se me olvida. Con respecto al aparato por el que se pregunta en el hilo, si suena como debe sonar un trasto de 7.500€ adelante. Si lo que buscas es comodidad y tener tu discoteca almacenada, me temo que es un trasto mejorable, a menos que pueda manejar almacemanamiento externo, ya sea en red o conectado dierctamente. Los 64 GB que incorpora dan para menos que un mechero para un potaje.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  GSeoane Sáb 27 Feb 2010 - 9:20

Telegraficamente, espero completarlo el lunes:

Olive no, ha mejorado, pero suena metalico. Mercury, dada la competencia tampoco.

Yo no me gastaria más de 500€ en el primer servidor, probaria con algo tipo squeez primero.

Despues, esto es muy particular, en la franja de 2500 a 5000 ya hay una gama muy alta (donde entraria el Embla Basic, y Weiss, y Ayre y Linn, quizas T+A, además de alguna tarjeta si se pretende esta filosofia (y lo que dan o cumplen, que no es igual en cada), lo de las filosofias de los distintos servidores es importante, no se parecen y deben adecuarse a nosotros). Poco más.

Son más comodos, se cataloga mejor una collección grande y, algunos, suenan igual o mejor que lectores tradiconales de gama alta (vinilo aparte).

Y más seguros, ya quee dado el precio de las megas no creo que nadie no automatice copia de seguridad en wave y copia de uso en flac (y, por supuesto, siga teniendo el soporte original).

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  GSeoane Sáb 27 Feb 2010 - 10:58

DEMY escribió:Yo estoy de acuerdo con Calabrote en el tema de la duplicidad.
Una vez que hayamos pasado todos los CDs al servidor de música ¿Qué hacemos con los CDs físicos? Se puede comprender que se mantengan para volver a repetir la operación de meterlos ,si hay algún fallo o problemas con algunos ejemplares en el disco duro etc...pero es que habría que hacer una copia de seguridad de todas maneras, para salvar la colección completa en caso de problemas más serios...y actualizarla con cada nuevo título añadido, sobre todo si es descargado on line..con lo que al final tenemos los CDs originales en el estante, los metidos en el cacharro ...más la copia de seguridad de esos.

Supongo que habrá alguna forma más fácil de llevar a cabo todo el asunto ¿no?

Saludos

No entiendo este problema, teneruna copia de lo que hay en cd suma, no resta (y poco complica, aunque esto, como todo, va aun más en gusttos).

Quitemos el servidor de la ecuación y hagamonos la misma pregunta ¿y si solo tengo un lector de cd y falla mi colección de cedes, que pasa, o si fallan varios?. Es mejor posición, peor, o distinta de tener copias más o menos faciles....
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  hifiliberator Sáb 27 Feb 2010 - 11:08

Demy, la configuración para almacenar música mas conveniente es a traves de un ordenador en configuración clasica, o la mas especifica de servidor NAS. Ambas soluciones tienen mas que prevista la salvaguarda de archivos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  César Sáb 27 Feb 2010 - 11:49

Hola.

A mi me parece un verdadero atraso y un coñazo el tema de los servidores. Un buen DAC, Spotify (o el que venga) y a correr millas.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Feb 2010 - 12:15

César escribió:Hola.

A mi me parece un verdadero atraso y un coñazo el tema de los servidores. Un buen DAC, Spotify (o el que venga) y a correr millas.

Salud!

César

Hombre, tienes razón pero para los servidores en red queda un poquito. No es un tema tecnológico, ya se podría perfectamente, es un tema de la cultura de no pagar por los contenidos de internet junto con el hecho que a la gente se la pela la calidad de reprodcción. De todas formas, los servidores caseros, es un paso intermedio entre el reproductor de Cds (por no hablar de vinilos) y los servidores en red que claramente son el futuro.

Pero vamos, que cuando la gente se preocupa por la calidad de los servidores es como si se preocupase por la calidad del soporte CD. Lo importante es el contenido en sí, cómo se grabó y en qué formato está almacenado. El resto es como cualquier otro soporte.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  GSeoane Sáb 27 Feb 2010 - 19:04

[quote="DEMY"][quote="GSeoane"]
DEMY escribió:Yo estoy de acuerdo .....No veo tampoco muy lógico el tener un servidor para tener además toda la colección física..para eso casi es mejor seguir con los CDs de siempre y en el tiempo que transcurre desde que se busca un disco en el servidor...se saca de la estantería.

Bueno, lo primero es lo aconsejado por todos, y lo que en realidad se hace siempre en cuaquier tema de respaldo. Lo segundo depende de lo grande de la colección, y de si susles comprar musica (de calidad, de calidad mayor que el cd se entiende) por internet.

Lo tercero, pues mejor empezar por un servidor baratito, y ver si te vale la pena. Pero ciertamente va a gustos. Y ya si entramos en el tema de si suena mejor que el cd o no pues polemica servida.

Yo si probaría con un squeez de 250 o 300€, y luego ya veremos.

Saludos, Hello
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  aes Sáb 27 Feb 2010 - 20:06

Es una discusión sobre lo que será, o és ya el futuro. Los fabricantes giran su cabeza hacia la red, y los discos duros de estado solido, Linn ya no fabrica lectores de Cd, y las marcas se vuelcan en nuevos DACS., El consumo manda y este hoy pasa por la RED, guste o no.
Yo digitalicé, toda mi colección a un disco duro, ahora accedo a la musica rapidamante, y escucho muchos temas que ya ni me acordaba, para mi todo son ventajas, aunque entiendo que a según quién le pueda dar pereza ponerse a trastear con un ordenador.
Yo personalmente tiro de tarjeta ASUS XONAR que como algun compañero forero ha podido comprobar funciona que da gusto, probar a reproducir un archivo HRx de Reference recordings (24/176.4 Khz) y no hay vuelta atrás.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  rubius Dom 28 Feb 2010 - 0:19

una pregunta tonta, me acabo de dar de alta en spotyfy y no encuentro la clásica, por lo menos en radio me salen un montón de cosas menos ésta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  hifiliberator Dom 28 Feb 2010 - 0:23

aes escribió:, probar a reproducir un archivo HRx de Reference recordings (24/176.4 Khz) y no hay vuelta atrás.

AES tu tarjeta no acepta de buen agrado 176.4. ¿Aún con el upsampler te suena bien?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  aes Dom 28 Feb 2010 - 0:57

Mi tarjeta es uns Asus Xonar HDAV 1.3, y no me da ningún problema con la reproducción en tasas altas.
Shocked
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor???? - Página 2 Empty Re: Qué opinión se os merece ésto? , reproductor, servidor????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.