Salida variable

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Re: Salida variable

Mensaje  ppcomo el Mar 23 Feb 2010 - 21:26

Sam escribió: Hombre, no llores, piensa en lo bueno que te ha salido el DVD Razz

Nunca lo había visto así, pues mira que me voy a la cama contento y con un dvd HIEND pullhair
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Re: Salida variable

Mensaje  MONTY el Mar 23 Feb 2010 - 21:38

rafa75 escribió:Hola,asi es,aparte que casi todo el mundo tiene mas aparatos a parte de un cd,y con el previo los selecionas,y efectivamente con un previo activo aumentarias todavia mas la señal,al contrario que con uno pasivo que daria igual.Un saludo

¿Quiere eso decir que el control de volumen de un reproductor de CD es como un previo pasivo al no añadir más ganancia ni modificar la señal? No yo creo que no van por ahí los tiros y es lo que me parece sin ser ningún experto. Quizá la diferencia más importante la tengamos, tal como me aclaraba Kapton hace unos días en que unos pueden atenuar la señal en su sección digital antes de convertir los datos y otros en su sección analógica una vez convertidos los datos. Creo que en este caso las diferencias si que deben resultar apreciables porque la señal que se atenúa o modifica es completamente distinta en un caso y en otro. Quizá lo que hace un CD es una atenuar la señal en la sección digital, pero esto es solo una pregunta, que respondan los expertos.
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Re: Salida variable

Mensaje  jfalvaro el Mar 23 Feb 2010 - 21:41

En algún lado he leído que es conveniente que el amplificador tenga como mínimo 20 k Ohmios de impedancia de entrada si se va a conectar directamente el cd. En todo caso, ahí va una lista de algunos lectores con salida variable:
Accuphase DD-55V CD
Accuphase DP700
ADCOM GCD-600
APL 3910
Arcam Delta 70 CD
Audio Aero Capitole MkII CDP
Ayon CD-1s
Bel Canto cd2
California Audio Labs CL-15
Cary Audio 303/200
Cary Audio 303/300
Cary Audio 308 CD
Denon DCD-920
Denon DCD-1015
Denon DCD-1290
Kavent CD-831
Linn Genki
Marantz CD72
Marantz CD63SE
Mark Levinson 39
Mark Levinson 390s
Mcintosh MCD201
Meridian 207
Meridian 808
Modwright 999ES
Modwright 9000ES
Musical Fidelity CD/Pre-24
Quad 99 CDP-2
Njoe Tjoeb 4000
Resolution Audio Opus 21
Shanling CD-S100
ShengYa CD-S10
Sony CDP-XA30ES
Sony 707ES
Theta Miles
Vincent CD-S6MK
Wadia 302
Wadia 581
Wadia 850
Wadia 861B
Wadia iSE cd
Xindak Muse 1.0, 2.0, 3.0
Xindak SCD-2

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Re: Salida variable

Mensaje  rafa75 el Mar 23 Feb 2010 - 22:36

MONTY escribió:
rafa75 escribió:Hola,asi es,aparte que casi todo el mundo tiene mas aparatos a parte de un cd,y con el previo los selecionas,y efectivamente con un previo activo aumentarias todavia mas la señal,al contrario que con uno pasivo que daria igual.Un saludo

¿Quiere eso decir que el control de volumen de un reproductor de CD es como un previo pasivo al no añadir más ganancia ni modificar la señal? No yo creo que no van por ahí los tiros y es lo que me parece sin ser ningún experto. Quizá la diferencia más importante la tengamos, tal como me aclaraba Kapton hace unos días en que unos pueden atenuar la señal en su sección digital antes de convertir los datos y otros en su sección analógica una vez convertidos los datos. Creo que en este caso las diferencias si que deben resultar apreciables porque la señal que se atenúa o modifica es completamente distinta en un caso y en otro. Quizá lo que hace un CD es una atenuar la señal en la sección digital, pero esto es solo una pregunta, que respondan los expertos.

Vamos a ver ¿que preamplificador analogico convierte datos o deja de convertir?¿no te estaras confundiendo con un conversor o un transporte? yo estoy hablando de la señal analogica que sale de un cd o si quieres un transporte-conversor,no se si me expico Monty.Un saludete
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Re: Salida variable

Mensaje  Bendi el Mar 23 Feb 2010 - 22:49

MONTY escribió:
rafa75 escribió:Hola,asi es,aparte que casi todo el mundo tiene mas aparatos a parte de un cd,y con el previo los selecionas,y efectivamente con un previo activo aumentarias todavia mas la señal,al contrario que con uno pasivo que daria igual.Un saludo

¿Quiere eso decir que el control de volumen de un reproductor de CD es como un previo pasivo al no añadir más ganancia ni modificar la señal? No yo creo que no van por ahí los tiros y es lo que me parece sin ser ningún experto. Quizá la diferencia más importante la tengamos, tal como me aclaraba Kapton hace unos días en que unos pueden atenuar la señal en su sección digital antes de convertir los datos y otros en su sección analógica una vez convertidos los datos. Creo que en este caso las diferencias si que deben resultar apreciables porque la señal que se atenúa o modifica es completamente distinta en un caso y en otro. Quizá lo que hace un CD es una atenuar la señal en la sección digital, pero esto es solo una pregunta, que respondan los expertos.

Yo tuve un lector Sony XA7ES que tenia una de sus salidas variables RCA. Y se podia usar como previo (Por cierto muy bueno) Pero era un previo pasivo, es decir, no añadía mas volumen, cosa que un previo dedicado "si" añade ganancia a la señal entrante por cualquiera de sus entradas, siempre y cuando no sea un previo pasivo.
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Re: Salida variable

Mensaje  led el Mar 23 Feb 2010 - 23:01

el quad que vendo en la sección de ventas tiene salida variable Perdón por la cuña publicitaria
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Re: Salida variable

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010 - 23:15

MONTY escribió:Bueno, pues yo era de los escépticos que pensaba que todos los CDs sonaban sino iguales al menos muy parecido. Hasta este fin de semana, que he podido hacer alguna prueba en casa y al menos, con mis limitados conocimientos de acústica y electrónica pues he notado diferencias. Y los dos lectores disponen de salida variable por lo que he podido igualar, eso sí a oído sin medir con voltímetro las salidas hacia el mismo amplificador y las mismas cajas.

Y curiosamente las diferencias no las he notado en el nivel de definición o de detalle sino en algo como "dinámica" pues en pasajes muy muy rápidos pues uno se oye más rápido con rotundidad y otro más lento o suave, no por ello peor, pero si diferente aunque a mi parecer contienen la misma información, no echo en falta ningún instrumento, pero claro yo tampoco soy un experto en el tema y seguro que me pasan desapercibidas muchas cosas.

Tampoco utilicé el mismo cableado en un caso balanceado y en otro RCA, en cuyo caso si los reproductores suenan todos iguales las diferencias se deben a los cables pero ya sea una cosa u otra se notan diferencias.

Me pregunto si no todos los reproductores deberían sonar igual de rápido o con la misma dinámica independientemente del nivel de volumen de salida, pues en este caso ambos reproducen a 24/196 no termino de entender. Hasta mi mujer que pasa olímpicamente del cacharreo y de la música notó claras diferencias por lo que entiendo que no es algo subjetivo. Un Saludo.

Monty, ¿has comprobado la disposición de los pines en balanceado?, es decir, si coinciden en disposición en la salida del lector y en la entrada del ampli! Ok ...lo digo porque no todos los amplis y lectores funcionan de la misma manera!. ¿Qué modelos son?.

Saludos.

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Re: Salida variable

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010 - 23:18

DEMY escribió:No se me ocurren ahora muchos lectores de Cds con salida variable.

Cary 303/300, Opera Consonance 2.2 y la versión 2.2 MKII, algo de Wadia,creo que el 581 y me parece que también el Raysonic CD168... y uno que me gusta mucho: Isem eGo Phase 3




Me parece que el Linn Unidisk también la incorpora.

Saludos

No se te ocurrirán, pero haberlos haylos!, generalmente modelos antiguos, hoy en dia es más difícil, pero mi Denon 755 AR y mi Sony 940 tienen salida variable, pero solo atenúan la salida, no la aumentan,claro.

Saludos.

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Re: Salida variable

Mensaje  rafa75 el Mar 23 Feb 2010 - 23:47

Bendi escribió:
MONTY escribió:
rafa75 escribió:Hola,asi es,aparte que casi todo el mundo tiene mas aparatos a parte de un cd,y con el previo los selecionas,y efectivamente con un previo activo aumentarias todavia mas la señal,al contrario que con uno pasivo que daria igual.Un saludo

¿Quiere eso decir que el control de volumen de un reproductor de CD es como un previo pasivo al no añadir más ganancia ni modificar la señal? No yo creo que no van por ahí los tiros y es lo que me parece sin ser ningún experto. Quizá la diferencia más importante la tengamos, tal como me aclaraba Kapton hace unos días en que unos pueden atenuar la señal en su sección digital antes de convertir los datos y otros en su sección analógica una vez convertidos los datos. Creo que en este caso las diferencias si que deben resultar apreciables porque la señal que se atenúa o modifica es completamente distinta en un caso y en otro. Quizá lo que hace un CD es una atenuar la señal en la sección digital, pero esto es solo una pregunta, que respondan los expertos.

Yo tuve un lector Sony XA7ES que tenia una de sus salidas variables RCA. Y se podia usar como previo (Por cierto muy bueno) Pero era un previo pasivo, es decir, no añadía mas volumen, cosa que un previo dedicado "si" añade ganancia a la señal entrante por cualquiera de sus entradas, siempre y cuando no sea un previo pasivo.


Efectivamente Bendi,pero no es ni mas ni menos que un previo pasivo dentro del cd,un previo dedicado que añade ganancia es un previo "activo",si alguien ha visto alguna vez un previo pasivo por dentro se dara cuenta que es muy simple,selector de fuentes un pote y poco mas,es cuestion de gustos,los mas puristas preferiran uno pasivo por que en teoria la señal esta mas intacta o eso se dice,yo personalmente prefiero los activos por el considerable aumento de ganancia.Un saludo
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Re: Salida variable

Mensaje  Kapton el Miér 24 Feb 2010 - 6:47

jfalvaro escribió:ahí va una lista de algunos lectores con salida variable:
Accuphase DD-55V CD
Accuphase DP700
ADCOM GCD-600
APL 3910
Arcam Delta 70 CD
Audio Aero Capitole MkII CDP
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Wadia 850
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Xindak Muse 1.0, 2.0, 3.0
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Buen listado, muchas gracias.
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Re: Salida variable

Mensaje  slippery el Miér 24 Feb 2010 - 8:06

En la ha habitación del crío tengo el Adcom de la lista..... lo menos lo tengo 15 años... y ahí está el tío, aguantando como un campeón a los payasos de la tele, la fiesta de Pocoyó y demás música intimista... asociados a un AV de Onkyo y unas PorAc Tablette.... con 2 cojones pal nano...
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Re: Salida variable

Mensaje  Kapton el Miér 24 Feb 2010 - 9:01

Eso es falso, un claro ejemplo es JEFF ROWLAND.
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Re: Salida variable

Mensaje  Invitado el Miér 24 Feb 2010 - 10:16

[quote="PINETELL"]
Salvamus escribió:
MONTY escribió:

Monty, ¿has comprobado la disposición de los pines en balanceado?, es decir, si coinciden en disposición en la salida del lector y en la entrada del ampli! Ok ...lo digo porque no todos los amplis y lectores funcionan de la misma manera!. ¿Qué modelos son?.

Saludos.

Salvamus, perdona pero, todos los elementos de audio que utilicen entradas/salidas balanceadas tienen que utilizar un tipo de configuración standart.

EIA Standard RS-297-A describes the use of the XLR3 for balanced audio signal level applications:
XLR pinouts.svg
Pin Function
1 Chassis ground (cable shield)
2 positive polarity terminal ("hot")
3 return terminal[2] ("cold")

Saludos

Eso díselo a los fabricantes!, ya quisiera yo que así fuera!:

Nad S-500:

Pin 1: A la izquierda= GROUND
Pin 2: A la derecha= POSITIVE
Pin 3: Abajo= NEGATIVE.

Nad S-300:

Pin 2: A la izquierda=POSITIVE
Pin 1: A la derecha=GROUND
Pin 3: Abajo=NEGATIVE

Misma marca y misma serie!.

http://nadelectronics.com/img/manual/NAD-S500.pdf
http://nadelectronics.com/img/manual/NAD-S300.pdf

Saludos.

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Re: Salida variable

Mensaje  rubius el Miér 24 Feb 2010 - 10:20

Misma marca y misma serie , pero tal vez distinto fabricante.
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Re: Salida variable

Mensaje  rafa75 el Miér 24 Feb 2010 - 11:21

Nad y Gryfhon tal vez? Innocent
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Re: Salida variable

Mensaje  rubius el Miér 24 Feb 2010 - 11:56

No estoy seguro de que ese aparato lo hiciese Gryphoon , me refiero al Tabú y al s-300.
Por cierto ,¿alguien ha visto la fábrica de Gryphoon por dentro?
¿Y la de Nad?
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Re: Salida variable

Mensaje  rafa75 el Miér 24 Feb 2010 - 12:08

No se quien lo habra echo pero el aparato es el mismo.Un saludo
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Re: Salida variable

Mensaje  Invitado el Miér 24 Feb 2010 - 14:57

PINETELL escribió:Salvamus... puede ser, pero ya no es una conexión standart.

Cada fabricante es libre de conectar un XLR como quiera, pero hacer cosas así complica la interconexión entre equipos.

Ya, pero eso díselo a los de Nad!.
De poco sirve que sea "standard" si cada uno hace lo que quiere. Me parece que eso solo sirve para confundir a la gente.
Mira, por ponerte otro caso: el Classé CDP-100 que se vendía aquí en el foro:

http://www.classeaudio.com/downloads/pdfs/source-comp/CDP-100-Sp-1_7.pdf

Página 13 y 14 del manual; ni siquiera coincide lo que hay en el dibujo con la descripción en texto!!!... ¿a qué tengo que creer?...

Por todo esto, digo de nuevo, que es muy fácil conectar incorrectamente dos apartos en XLR sin darse cuenta (y a partir de ahí sacar conclusiones erróneas sobre cables y/o aparatos!), y por tanto, no tiene ningún sentido que tal configuración sea la "standard" cuando se usan igualmente unas u otras, invariablemente (por desgracia, claro).

Saludos.

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Re: Salida variable

Mensaje  Invitado el Miér 24 Feb 2010 - 15:00

rubius escribió:Misma marca y misma serie , pero tal vez distinto fabricante.

Pues realmente me importa poco quien lo fabricara, pero "manda kinders" el que aparatos como estos que en su día eran "de alto copeteo y alto standing" (como decía Paco Martínez Soria!) ni siquiera estuvieran pensados para conectarse sin tener que "modificar" el cable!!!.

Saludos.

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Re: Salida variable

Mensaje  rubius el Miér 24 Feb 2010 - 15:38

Pues sí.
Eso como la serigrafía del ex-Cary de Demy.
"pequeñas lagunas" en el control de calidad.
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