AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas con APOGEE

+24
kike cansino
SeaLion
RDS1
Administración
josep mª
manolitor
Azazel
César
naka
papaito
Avolino
gata3020
Noncondition
romea
A.P.P.
SIBELIUS
DEMY
vipper
STEWART
rubius
Mordecai
DrFunk
slippery
Kapton
28 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Kapton Lun 2 Mayo 2011 - 11:16

Sigues usando Apos Rubén, Qué usas ahora?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Lun 2 Mayo 2011 - 19:19

Kapton escribió:Sigues usando Apos Rubén, Qué usas ahora?

Hola Kapton,

Si estoy usando Apogee.
DIVAS (con muchas mejoras) biamplificadas activas
En proceso de construcción, subwoofer activo muy similar al subGrand de Apogee , dos 12" (cono de aluminio) por lado servoasistido y con 750w .
Mi intención es lograr algo similar a los Apogee Grand

Saludos!
Rubén


RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  kike cansino Lun 2 Mayo 2011 - 22:35

SeaLion escribió:Hola,

Quien soy yo para para hablar en medio a tantos Masters,




Bueno bueno.. te aseguro que hay muchos aficionados con muchisimos mas conocimientos que algunos Masters de los que escriben aqui, eso sí, es una verdadera pena que no participen.

Rubén, me interesa mucho tus conocimientos con la marca Apogee.

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Kapton Lun 2 Mayo 2011 - 22:49

RDS1 escribió:
Kapton escribió:Sigues usando Apos Rubén, Qué usas ahora?

Hola Kapton,

Si estoy usando Apogee.
DIVAS (con muchas mejoras) biamplificadas activas
En proceso de construcción, subwoofer activo muy similar al subGrand de Apogee , dos 12" (cono de aluminio) por lado servoasistido y con 750w .
Mi intención es lograr algo similar a los Apogee Grand

Saludos!
Rubén

Por mucho que marees y marees los graves siempre serán el Talón de Aquiles de estas maravillosas cajas siempre hablando en su versión no híbrida, son indomables y sin duda requieren de mucha sala.

Meter conos tampoco encuentro yo que sea la solución dado que te parecerán siempre más lentos que el resto de la caja que es absolutamente rápida y dinámica.

Sin duda las Diva son junto con las Tha Apogee, las Scintilla y las The Grand (Dan D´Agostino tuvo durante muchos años este modelo en su casa) las tres cajas más salvajes que hicieron Jason Bloom and company.

Te invito a que te des de alta en el grupo Apogee Acoustics que hay en Facebook, podrás ver muchas fotos y conocer a otros usuarios de esta estupenda marca.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Pedro Lun 2 Mayo 2011 - 22:58

Kapton escribió:¿Qué?

Pero recordad que quiero que no sea ni muy grande ni muy caro. Es para un segundo equipo.

¿En China no hacen integrados a válvulas con cierta potencia?
El consonance 15 aniversario es un integrado q puede responder a lo que buscas y el precio es asequible. No es dificil encontrar de ocasion. Lo tuve unos meses y nunca pase de un cuarto. Muy bueno sin duda.

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Lun 2 Mayo 2011 - 23:20

kike cansino escribió:
SeaLion escribió:Hola,

Quien soy yo para para hablar en medio a tantos Masters,




Bueno bueno.. te aseguro que hay muchos aficionados con muchisimos mas conocimientos que algunos Masters de los que escriben aqui, eso sí, es una verdadera pena que no participen.

Rubén, me interesa mucho tus conocimientos con la marca Apogee.

Saludos

Hola Kike,

En todo lo que pueda, estoy para ayudarte, solo hazmelo saber.

Saludos!
Rubén

RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Lun 2 Mayo 2011 - 23:30

Kapton escribió:
RDS1 escribió:
Kapton escribió:Sigues usando Apos Rubén, Qué usas ahora?

Hola Kapton,

Si estoy usando Apogee.
DIVAS (con muchas mejoras) biamplificadas activas
En proceso de construcción, subwoofer activo muy similar al subGrand de Apogee , dos 12" (cono de aluminio) por lado servoasistido y con 750w .
Mi intención es lograr algo similar a los Apogee Grand

Saludos!
Rubén

Por mucho que marees y marees los graves siempre serán el Talón de Aquiles de estas maravillosas cajas siempre hablando en su versión no híbrida, son indomables y sin duda requieren de mucha sala.

Meter conos tampoco encuentro yo que sea la solución dado que te parecerán siempre más lentos que el resto de la caja que es absolutamente rápida y dinámica.

Sin duda las Diva son junto con las Tha Apogee, las Scintilla y las The Grand (Dan D´Agostino tuvo durante muchos años este modelo en su casa) las tres cajas más salvajes que hicieron Jason Bloom and company.

Te invito a que te des de alta en el grupo Apogee Acoustics que hay en Facebook, podrás ver muchas fotos y conocer a otros usuarios de esta estupenda marca.

Hola Kapton,

Gracias por tu invitación al grupo de Apogee, pero no soy fan de los sitios sociales.

Antes de proseguir respondiendo tu post por favor indicame que Apogee grande pudiste escuchar

Saludos!
Rubén

RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Miér 4 Mayo 2011 - 17:33

Kapton escribió:
RDS1 escribió:
Kapton escribió:Sigues usando Apos Rubén, Qué usas ahora?

Hola Kapton,

Si estoy usando Apogee.
DIVAS (con muchas mejoras) biamplificadas activas
En proceso de construcción, subwoofer activo muy similar al subGrand de Apogee , dos 12" (cono de aluminio) por lado servoasistido y con 750w .
Mi intención es lograr algo similar a los Apogee Grand

Saludos!
Rubén

Por mucho que marees y marees los graves siempre serán el Talón de Aquiles de estas maravillosas cajas siempre hablando en su versión no híbrida, son indomables y sin duda requieren de mucha sala.

Meter conos tampoco encuentro yo que sea la solución dado que te parecerán siempre más lentos que el resto de la caja que es absolutamente rápida y dinámica.

Sin duda las Diva son junto con las Tha Apogee, las Scintilla y las The Grand (Dan D´Agostino tuvo durante muchos años este modelo en su casa) las tres cajas más salvajes que hicieron Jason Bloom and company.

Te invito a que te des de alta en el grupo Apogee Acoustics que hay en Facebook, podrás ver muchas fotos y conocer a otros usuarios de esta estupenda marca.

Hola Kapton,

Estas confundido en algo, no se marean los graves con conos srevoasistidos.

Los graves de las Grands que estan considerados de referencia, funcionan desde el corte inferior hasta 70hz con dos 12" cono de aluminio servoasistidos, luego el panel de graves de ribbon hasta los 250hz
Esto se hizo para liberar al panel de ribbon de las altas excursiones a baja frecuencia, bajando la distorsión y amentando la linealidad, respuesta impolsional, etc.

Para poder asociar los conos que como vos bien decís son más lentos fueron servoasistidos, lo que aparea la velocidad dando una coherencia ejemplar y poder llegar a reporducir sin ningun compromiso el grave extremo.

Saludos!
Rubén

RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 23:22

Kapton sigo este hilo con sumo interés y me sorprende que alguien comente que estés equivocado y que tu no des una pronta respuesta.
Y yo que te tengo como un mito, gurú y demás en esto.
Espero un pronto contrataque.

Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Kapton Miér 4 Mayo 2011 - 23:38

Y qué quieres que diga?

Apogee me encanta y ahora ten Wilson.

He escrito ya mucho sobre esta marca en su foro y me da pereza escribir más, máxime xq tampoco la conocéis muchos. No es Dynaudio, Rotel o Plinius... Es APOGEE

A todo esto Langostino empezó a hacer cajas en base a esa "lentitud" de sus The Grand en la región de graves, y eso que estas cajas llevaban conos Vifa autoamplificados con Krell mono (pero formaban parte de la caja).

La relación de Bloom y D'Agostino fue más que fructífera y el mejor sonido que he sacado yo con Apogee ha sido con Krell, por cierto. Una electrónica que vende lo que vende y no humo, como otras que aquí tanto gustan pero que como las cajas de ahora son muy fáciles de mover (supuestamente) el personal se conforma posiblemente x su estética o caché pasado.

Tbn hay quien dice que desde que sacaron modelos híbridos el sonido se fue al carajo, algo que no comparto aunque sí entiendo.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Kapton Miér 4 Mayo 2011 - 23:41

Por cierto me ha llegado el Stereophile, las Bowers 800 en su mayoría de recorrido funcionan entre 2 y 3ohms... Qué facilidad!
Eso sí, 91 dbs de sensibilidad, pffff...

Una central nuclear para que SUENE. Casi tanto como una Apogee fullrange ribbon.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Mar 10 Mayo 2011 - 12:55

Kapton escribió:Y qué quieres que diga?

Apogee me encanta y ahora ten Wilson.

He escrito ya mucho sobre esta marca en su foro y me da pereza escribir más, máxime xq tampoco la conocéis muchos. No es Dynaudio, Rotel o Plinius... Es APOGEE

A todo esto Langostino empezó a hacer cajas en base a esa "lentitud" de sus The Grand en la región de graves, y eso que estas cajas llevaban conos Vifa autoamplificados con Krell mono (pero formaban parte de la caja).

La relación de Bloom y D'Agostino fue más que fructífera y el mejor sonido que he sacado yo con Apogee ha sido con Krell, por cierto. Una electrónica que vende lo que vende y no humo, como otras que aquí tanto gustan pero que como las cajas de ahora son muy fáciles de mover (supuestamente) el personal se conforma posiblemente x su estética o caché pasado.

Tbn hay quien dice que desde que sacaron modelos híbridos el sonido se fue al carajo, algo que no comparto aunque sí entiendo.


Hola Kapton,

Las Grands son consideradas una de las mejores cajas del mundo a cualquier nivel de precio, por otro lado nigún sitema de graves ervoasistido es lento , mucho menos el delas grands que tienen por detrás una power krell para controlar los conos.

Saludos!
Rubén

RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  kike cansino Mar 24 Mayo 2011 - 12:46

hola RDS1,
que cables de altavoces van bien para unas Apogee duetta signature?
En Francia hablan muy bien de estos cables para Apogee:
https://www.audioplanet.biz/t15483-cable-altavoz-symo-ls5-sx-oehlbach-1017

Que consideras mejor para sacar lo maximo a estas pantallas, un par de etapas monofonicas (w?) o etapas (diferentes) para amplificar en activo? Gracias.



Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Kapton Mar 24 Mayo 2011 - 13:04

Los Symo, los Cello, los VandenHul de alta gama... y en general todos aquello cables que sean de cobre y muy buena sección.

Dentro usan Monster y recomendaban Symo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Odeon Mar 24 Mayo 2011 - 13:09

Yo no soy un "master". Eso sí,he tenido Apogee en casa (Caliper y Duetta) hace unos 15 años y puedo deciros lo siguiente: cajas acústicas que flirteaban permanentemente con impedancias bajísimas, NUNCA deben amplificarse con válvulas. En aquella época las manejaba con una etapa Counterpoint SA-20 con un resultado muy correcto. No puedo comprender que alguien pueda plantearse amplificar a lámparas cajas tan sumamente complejas,pero bueno,como yo no soy un master,mi opinión no tiene por que ser tenida en cuenta,es más,entiendo que sea absolutamente ignorada. De todas formas,insisto en que cajas acústicas que en ocasiones exhiben descensos ó truncamientos de impedancia cercanos a 1 ohm! (casi un cortocircuito) no deben ser amplificadas jamás con válvulas. Pero es que ni planteárselo,¡por favor!.

Saludos




Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  kike cansino Mar 24 Mayo 2011 - 15:10

Kapton escribió:Los Symo, los Cello, los VandenHul de alta gama... y en general todos aquello cables que sean de cobre y muy buena sección.

Dentro usan Monster y recomendaban Symo.

por lo que he leido Krell tambien utilizaba Symo internamente:

Re: Câbles HP Symo & Audioquest

Message #7 de adol » 12 Jan 2011 à 13:48
Dans ce cas, je ne peux que te conseiller la réplique moderne du Symo fabriquée par Oehlbach qui a racheté le brevet Symo, il n'y a pas la gaine blanche, mais le contenu est le même. En prime il n'est pas cher (22€ le mètre) quoi qu'il a augmenté depuis 2 ans.

C'est du Adol approved for Apogee, mes full range sont entièrement cablées avec ça, et mes ex krell reference avaient le même en cable interne (monté d'origine par Krell en 86).

http://www.hifissimo.com/cable-enceinte-oehlbach-1017-40-mm2--22856-1.html

adol
10 watts
10 watts

Messages: 274
Inscription: 22 Oct 2010 à 10:06


kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  RDS1 Mar 24 Mayo 2011 - 15:15

Hola Kike,

Los que a mí me dieron mejor resultado fueron, Krell The path y Mark levinson HCF, creo estos entre los 5 cables mas gruesos construídos.

Saludos!
Rubén

RDS1

Cantidad de envíos : 26
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  vamj Vie 27 Mayo 2011 - 22:33

kike cansino escribió:
Kapton escribió:Los Symo, los Cello, los VandenHul de alta gama... y en general todos aquello cables que sean de cobre y muy buena sección.

Dentro usan Monster y recomendaban Symo.

por lo que he leido Krell tambien utilizaba Symo internamente:

Re: Câbles HP Symo & Audioquest

Message #7 de adol » 12 Jan 2011 à 13:48
Dans ce cas, je ne peux que te conseiller la réplique moderne du Symo fabriquée par Oehlbach qui a racheté le brevet Symo, il n'y a pas la gaine blanche, mais le contenu est le même. En prime il n'est pas cher (22€ le mètre) quoi qu'il a augmenté depuis 2 ans.

C'est du Adol approved for Apogee, mes full range sont entièrement cablées avec ça, et mes ex krell reference avaient le même en cable interne (monté d'origine par Krell en 86).

http://www.hifissimo.com/cable-enceinte-oehlbach-1017-40-mm2--22856-1.html

adol
10 watts
10 watts

Messages: 274
Inscription: 22 Oct 2010 à 10:06


Has probado con algun modelo de Nordost?

Saludos

vamj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas con APOGEE - Página 6 Empty Re: Válvulas con APOGEE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.