AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

+11
lucas
Rebombori
César
papaito
Fary
i-alex@live.com
gizmo
yonigta
elchicodelasválvulas
audiofilodigital
slippery
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  gizmo Miér 9 Oct - 23:51:48



No te calles, copón!

Habla!

un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Jue 10 Oct - 0:06:35

César escribió:shutup 
y eso?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  César Jue 10 Oct - 0:19:14

Nada, si es que no tengo nada que decir.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Oct - 0:19:54

....ñó, el hilo promete primicias mundiales.Very Happy  ; .............estaremos atentos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Jue 10 Oct - 2:14:01

César escribió:Nada, si es que no tengo nada que decir.

Saludos.

César
hmm hmm hmm

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Rebombori Jue 10 Oct - 9:53:14

slippery escribió:
César escribió:Nada, si es que no tengo nada que decir.

Saludos.

César
hmm hmm hmm
roll1 roflmao 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Jue 10 Oct - 17:37:46

....... ahora ya estoy hecho un lío absoluto!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Fary Jue 10 Oct - 19:43:50

jrbilbao escribió:....... ahora ya estoy hecho un lío absoluto!!!!
Bueno, tampoco es tanto lío. La Harbeth tiene una sensibilidad baja y eso lo tienes que tener en cuenta. Puedes meterle perfectamente válvulas siempre que no tengan una potencia demasiado baja. Un EL-34 con 30 vatios te bastará en tu sala de 15 metros. El Unison que mencionas es bonito y sonará seguro muy bien http://www.whathifi.com/review/unison-research-simply-italy pero su potencia es pequeña, parecida a la del Mastersound que nos sorprendió a fin de cuentas, y tendrías que probarlo con tus cajas.

En transistores tienes opciones que van casi (porque no existe el 100%) al 100%. Tipo Naim, Densen, LFD, Rega etc.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  César Jue 10 Oct - 19:59:45

Hola.

En vista de que el hombre dice estar liado, voy a dar mi opinión: intenta probar el Raysonic SP-100 MK II. Es un aparato que tiene una potencia de salida de 45 vatios por canal así que moverá tu caja a placer, suena muy cálido, pero sin colorear, tiene una tímbrica muy natural y controla muy bien los graves. Está tirado de precio y tiene garantía por lo que es una estupenda opción sin arruinar tu bolsillo.

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 SP-100_MKII

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  lucas Jue 10 Oct - 20:43:55

Hola jrbilbao.
Conozco bastante bien los productos de Raysonic ya que hace años se importaba directamente en Canarias (ahora ya no) y tuve la oportunidad de escuchar detenidamente bastantes modelos.

Sólamente quería comentar que en cuestión de potencia son los cacharros a válvulas que he tenido la oportunidad de escuchar que más empujan, por lo que me juego el bigote que no tengo a que no vas a tener absolutamente ningún problema en ese sentido.

Son amplificadores además con una tímbrica muy valvulera pero que tienen ese plus que sujetan bastante bien a las cajas debido precisamente creo yo a su entrega de corriente.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Guillermo22 Jue 10 Oct - 20:53:51

Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Fary Jue 10 Oct - 21:48:10

Al final, queramos o no, esto se traduce en fórmulas matemáticas. En una sala grande te sueles separar más de los altavoces y por tanto la presión sonora que te llega es menor que la estándar de un metro. Por eso digo que para salas pequeñas puede valer una combinación baja sensibilidad con impedancia estable y pocos vatios con buena entrega de corriente.
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Jue 10 Oct - 23:09:28

Bueno, gracias a todos.
Para liarlo un poco más, tengo la oportunidad de conseguir (usados pero con garantía) previo + etapa de Densen por 1500€ (me parece que es el de 80w.)
Algunos me habéis aconsejado esta marca como alternativa para las Harbeth, ¿lo veis interesante, demasiado para las cajas y sala tan pequeñas, sigo pensando en las otras alternativas?
Un saludo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  lucas Jue 10 Oct - 23:19:53

jrbilbao escribió:Bueno, gracias a todos.
Para liarlo un poco más, tengo la oportunidad de conseguir (usados pero con garantía) previo + etapa de Densen por 1500€ (me parece que es el de 80w.)
Algunos me habéis aconsejado esta marca como alternativa para las Harbeth, ¿lo veis interesante, demasiado para las cajas y sala tan pequeñas, sigo pensando en las otras alternativas?
Un saludo a todos.
Lo ideal es que sacaras a pasear las cajas o mejor aún, que los vendedores sacaran a pasear sus amplis hasta tu sala y probaras las alternativas que manejas, lo demás es hablar por hablar (y me incluyo, por supuesto).
Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Jue 10 Oct - 23:25:23

Son sonidos totalmente distintos, ni mejores, ni peores. Yo soy un enamorado de Densen y de Naim. Ambas marcas tienen una filosofía similar, pero con matices diferentes. El sonido valvular es diferente, más calido, tiene su historia.

Conozco el sonido de Mastersound y el de Densen. En cualquier caso, y con tus cajas, sí eliges el Mastersound (mejor el Duetrenta) irás sobrado, y con el Densen también. En cuanto a calidad de componentes ambos andan a la par. Pero, y fundamental, es que al ser el Densen de ocasión, ya no tiene la garantía de por vida que ofrece la marca a los primeros propietarios. Aquì gana el Mastersound ya que la garantía es la de un producto nuevo, y además es extensa.

Cual sería mi elección? pues los 2....yo tengo ambos....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Jue 10 Oct - 23:33:53

Vaya ... que pena que el Mar Menor quede un poco lejos de mi casa.
Y si te pido que te mojes ...
Estéticamente y cada uno en su línea son impresionantes.
En Broker Audio tienen el Duetrenta de ocasión por 2500 (es dinero, pero si merece la pena ....).
Lo de Densen no es garantía de fábrica, es digamos de confianza, por 1500.
Tu que tienes casualmente los dos, me darías un consejo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 10 Oct - 23:45:27

slippery escribió:Son sonidos totalmente distintos, ni mejores, ni peores. Yo soy un enamorado de Densen y de Naim. Ambas marcas tienen una filosofía similar, pero con matices diferentes. El sonido valvular es diferente, más calido, tiene su historia.

Conozco el sonido de Mastersound y el de Densen. En cualquier caso, y con tus cajas, sí eliges el Mastersound (mejor el Duetrenta) irás sobrado, y con el Densen también. En cuanto a calidad de componentes ambos andan a la par. Pero, y fundamental, es que al ser el Densen de ocasión, ya no tiene la garantía de por vida que ofrece la marca a los primeros propietarios. Aquì gana el Mastersound ya que la garantía es la de un producto nuevo, y además es extensa.

Cual sería mi elección? pues los 2....yo tengo ambos....
Slippy,pero tienes Mastersound?..............pensé,por lo que comentas que estabas en ciernes.Wink 

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Titoven Jue 10 Oct - 23:51:37

Yo tengo el B200 y la B300XS de 100w a 8Ohm y 200 a 4Ohm y estoy muy contento, el cambio respecto a un Unison S6 valvular fue abismal a mejor como si por arte de magia la musica se hiciera,timbrica exquisita, con mucho detalle y un grave con una pegada que te deja pegado ahí en el sofa.....En casi 40m con las 802M dandole caña con rock no le puedo pasar de un tercio del vol. Con jazz,fusion,voces,cuerdas lo borda tambien con mucha transparencia y microinformacion.

Y ademas si cambias algun dia a una sala mas grande o a cajas superiores los Densen que citas te serviran sin cambiar otra vez de electronica.

Ademas ya te informaran, mejor que yo ,gizmo y Slippery que conocen bien los Densen.

Se han cruzado mensajes mientras escribia,bueno... lo dejo asi..

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Vie 11 Oct - 0:06:26

Titoven escribió:Yo tengo el B200 y la B300XS de 100w a 8Ohm y 200 a 4Ohm y estoy muy contento, el cambio respecto a un Unison S6 valvular fue abismal a mejor como si por arte de magia la musica se hiciera,timbrica exquisita, con mucho detalle y un grave con una pegada que te deja pegado ahí en el sofa.....En casi 40m con las 802M dandole caña con rock no le puedo pasar de un tercio del vol. Con jazz,fusion,voces,cuerdas lo borda tambien con mucha transparencia y microinformacion.

Y ademas si cambias algun dia a una sala mas grande o a cajas superiores los Densen que citas te serviran sin cambiar otra vez de electronica.

Ademas ya te informaran, mejor que yo ,gizmo y Slippery que conocen bien los Densen.

Se han cruzado mensajes mientras escribia,bueno... lo dejo asi..

Saludos
Y con que cajas? Piensa que las mías son pequeñas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Titoven Vie 11 Oct - 0:25:57

Para tu sala de 15m no son pequeñas,son ideales
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Invitado Vie 11 Oct - 0:41:36

Titoven escribió:Para tu sala de 15m no son pequeñas,son ideales
Titoven, lo decía en relación a la potencia de 80w, quizás excesiva

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Titoven Vie 11 Oct - 2:14:51

Al ser cajas poco sensibles les vendra bien esos vatios y en un futuro,como te he dicho antes, te serviran si tienes una sala mayor o subes el liston en cajas.

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  slippery Vie 11 Oct - 2:52:00

jrbilbao escribió:Vaya ... que pena que el Mar Menor quede un poco lejos de mi casa.
Y si te pido que te mojes ...
Estéticamente y cada uno en su línea son impresionantes.
En Broker Audio tienen el Duetrenta de ocasión por 2500 (es dinero, pero si merece la pena ....).
Lo de Densen no es garantía de fábrica, es digamos de confianza, por 1500.
Tu que tienes casualmente los dos, me darías un consejo?
NO es cuestión de mojarse, es de gustos. Yo tuve tus cajas...y las vendí cuando llegaron unas Stirling ls3/5a, ambas cajas han pasado por todos mis amplis y como te he dicho es cuestión de gustos. Densen es una apuesta segura, creo que no te arrepentirás en la vida.....peeeero Mastersound tiene un toque muy especial. Estéticamente son lineas opuestas, el danés es muy "lifestyle" y el italiano es más "clasico".

En cuanto a sonido, el que me ha sorprendido ha sido Mastersound. La primera vez que lo escuché en casa de Gizmo y con Dynaudio. Dynaudio no es santo de mi devoción...pero con Mastersound:shock 2: shock 2 Aplause Aplause 

Pero es que en mi casa, con unas Blumenhofer FS3 es para morirse. Mi sala tiene unos 20 m2 y no hace falta más. Cierto es que las Blumen son mucho más sensibles, pero yo escucho a volúmenes un poco bestias...y eso es porque son unos amplis muy muy bien diseñados y con unos transformadores (lo vital en un ampli de válvulas) sensacionales.

Lo de Densen no me sorprende, tengo equipos de la marca desde hace años, y como Naim, con lo que le pongas, da la cara.

Otro factor muy importante es que el Mastersound es pura clase A...y muy a mi pesar...se nota MUCHO.

A lo mejor te interesa venir por aquí y escuchar uno y otro....

Un saludo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Oct - 3:02:00

he estado leyendo este hilo,interesante en todos los aspectos,opiniones varias ,gustos,el de cada uno Innocent ,
lo que no me ha parecido ver cual es tu actual ampli,dato irrelevante quizas pero que estimo oportuno conocer Embarassed .y sobre todo que echas de menos con el,por cierto preciosas cajas,yo tengo una spendor sa1 en 12 metros y con un Cyrus one del año maricastaña suena de lujo,claro que no tiene mucho glamour,ni nombre ,ni peso,pero sonar suena y muy bien por cierto emho
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  lucas Vie 11 Oct - 4:16:05

slippery escribió:Hola, yo te recomiendo que antes de tirar por válvulas con esas cajas, probaras con transistores. Yo las he tenido y para mi, funcionan mejor con este tipo de amplis.

Un saludo.
slippery escribió: Densen es una apuesta segura, creo que no te arrepentirás en la vida.....peeeero Mastersound tiene un toque muy especial. Estéticamente son lineas opuestas, el danés es muy "lifestyle" y el italiano es más "clasico".

En cuanto a sonido, el que me ha sorprendido ha sido Mastersound. La primera vez que lo escuché en casa de Gizmo y con Dynaudio. Dynaudio no es santo de mi devoción...pero con Mastersound:shock 2: shock 2 Aplause Aplause 

Pero es que en mi casa, con unas Blumenhofer FS3 es para morirse. Mi sala tiene unos 20 m2 y no hace falta más. Cierto es que las Blumen son mucho más sensibles, pero yo escucho a volúmenes un poco bestias...y eso es porque son unos amplis muy muy bien diseñados y con unos transformadores (lo vital en un ampli de válvulas) sensacionales.

Lo de Densen no me sorprende, tengo equipos de la marca desde hace años, y como Naim, con lo que le pongas, da la cara.

Otro factor muy importante es que el Mastersound es pura clase A...y muy a mi pesar...se nota MUCHO.

A lo mejor te interesa venir por aquí y escuchar uno y otro....

Un saludo.

Pero en cualquier caso mejor con transistores ¿no?, ¿o es que sólo va bien con valvulas de Mastersound hmm ?
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy - Página 2 Empty Re: Raysonic SP-1oo Mkii o Unison Research Simply Italy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.