AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

+8
i-alex@live.com
Flick4
pablopi
hifiliberator
Alex
wilsoniano
Hugonet
Joan Orti
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 2:15

Alex, como evidentemente no eres esquizofénico ni hay en tu cabeza, y esto tampoco es watsapp ¿te has propuesto llegar a los 1.000 mensajes esta noche?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Flick4 Vie 4 Oct 2013 - 9:48

i-alex@live.com escribió:+1
Está bien que estés deacuerdo contigo mismo, evita interminables discusiones Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 11:02

Sin ánimo de ofender a nadie, y no lo digo por nadie en concreto, igual habría que establecer controles de alcoholemia al iniciar sesión en el foro, y no lo digo por los amigos del Lagavulín Very Happy 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 11:48

Os juro que no había visto este hilo
https://www.audioplanet.biz/t45840-unos-cubatas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Alex Vie 4 Oct 2013 - 13:20

Jazz escribió:Os juro que no había visto este hilo
https://www.audioplanet.biz/t45840-unos-cubatas
Juer... como está el patio...Very Happy 

en cuanto a lo del Audirvana, y para los que lean el hilo y no lo tengan igual de claro, yo matizaría entre el Audirvana "normal" y el Plus... hay gran diferencia, aparte de que uno sea gratuito y el otro de pago.

Ojo a la última versión del Plus, que generaba múltiples problemas en cortes y demás...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Vie 4 Oct 2013 - 18:52

Alex escribió:
Ojo a la última versión del Plus, que generaba múltiples problemas en cortes y demás...
A mi me desaparecieron con la 1.5.7.

Lo que no he conseguido nunca es que el modo entero de Audirvana funcione con mi DAC (Uso 10.7).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Vie 4 Oct 2013 - 18:55

Jazz escribió:Por cierto estoy oyendo otras cosas y cómo suena el puñetero Audirvana! Simplificando, más analógico, en esencia más escena y transparencia (realismo, inteligibilidad y menos compresión).
¿Has probado con / sin las "optimizaciones brutales del sistema"?

Jazz escribió:
Lo que demuestra que mis impresiones en cada de un amigo el viernes pasado fueron correctas, un Mac sonaba mejor que mi pc, y me sonó a primer oido más analógico.
Eres un culo-veo-culo-quiero evil 3.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Vie 4 Oct 2013 - 20:39

pablopi escribió:
Jazz escribió:Por cierto estoy oyendo otras cosas y cómo suena el puñetero Audirvana! Simplificando, más analógico, en esencia más escena y transparencia (realismo, inteligibilidad y menos compresión).
¿Has probado con / sin las "optimizaciones brutales del sistema"?

Jazz escribió:
Lo que demuestra que mis impresiones en cada de un amigo el viernes pasado fueron correctas, un Mac sonaba mejor que mi pc, y me sonó a primer oido más analógico.
Eres un culo-veo-culo-quiero evil 3.
Mi versión de osx es la 10.8.2, audirvana me da problemas de cortes en todas sus versiones menos la más reciente.

He probado sin la optimización, pero no he analizado, como solo voy a usarlo para catalogar y reproducir música no me hace falta compartir recursos, de hecho , de los 4gb de ram dedico 2,5 a que cargue en las ram las canciones.

No es tanto culo veo, no creas, ya había probado Audirvana, una de ellas en casa del forero Tomcat, y no me había llamado especialmente la atención ni me sonó especialmente analógico, lo que ocurre es que lo de este viernes fue en la magnífica sala de Ying, y es una sala que por su acústica hace que puedas percibir esos detalles y esa impronta analógica (claridad y escena) más claramente.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Jaime2010 Vie 4 Oct 2013 - 22:41

Jazz escribió:Os juro que no había visto este hilo
https://www.audioplanet.biz/t45840-unos-cubatas
que te digo, sorprendente.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Dom 6 Oct 2013 - 16:16

Para los que tengáis problemas de cortes en la reproducción con Audirvana funcionando de modo integrado con iTunes: probad a jugar con la primera y tercera opción que se ve en la captura:

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Qhdk
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Dom 6 Oct 2013 - 19:26

Sigo pensando que audirvana es una maravilla, pero estoy teniendo problemas con las bibliotecas, jriver no me reconoce los archivos ape que están en el servidor, ni los importa ni los reproduce (toda mi música está en un ordenador que utilizo como servidor), ni tampoco si están en un usb, solo si están en el disco. Itunes sí los reconoce y reproduce sin problema (con audirvana, claro) pero por cada canción me crea una carpeta con carátula en lugar de una por disco (los tags están bien)

Además jriver se cuelga con mucha facilidad a la que tiene una base de datos llena y con carpetas, puede ser cosa de la tarjeta gráfica seguramente, aún no he conseguido encontrar un kext para el video integrado que funcione en condiciones.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Dom 6 Oct 2013 - 19:53

A veces hay algún espacio que hace la puñeta en alguno de los tags, ¿te pasa eso con todos los discos?

Prueba a ajustar en iTunes la propiedad "artista del álbum", a ver si así logras consolidarlos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Dom 6 Oct 2013 - 20:44

pablopi escribió:A veces hay algún espacio que hace la puñeta en alguno de los tags, ¿te pasa eso con todos los discos?

Prueba a ajustar en iTunes la propiedad "artista del álbum", a ver si así logras consolidarlos.
Sí, con todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  hifiliberator Dom 6 Oct 2013 - 21:35

Jazz, sin duda tienes tienes que estar mareado, por no decir que eres un torpe.Very Happy 

¿Estás hablando de Mac y dices que te da problemas? Eso es imposible. Ein? Todo lo de Mac es perfecto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil roflmao 

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Dom 6 Oct 2013 - 21:59

hifiliberator escribió:
¿Estás hablando de Mac y dices que te da problemas? Eso es imposible. Ein? Todo lo de Mac es perfecto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil roflmao 
+1

roflmao.

Es que no es un Mac de verdad de la buena.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Dom 6 Oct 2013 - 22:01

Jazz escribió:
Sí, con todos
Me imagino que lo que estás haciendo es agregar los archivos de audio a iTunes pero sin que gestione la estructura de carpetas, que tienes ya organizada en tu servidor, ¿verdad?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  kirkan Dom 6 Oct 2013 - 22:50

Pues chicos, yo estoy en pruebas del Audirvana Plus, y no se que deciros, el JRMC19 lo veo más fino que el Audirvana.

En Audirvana Plus al iniciar o parar me hace petardeos a menudo, y en algunos temas creo que infla un pelín el grave, igual es sugestión pero eso me parece.

Lo del direct mode, no se yo, si utiliza un motor propio se supone no toca coreaudio, pero si dejas en pausa el audirvana no puedes utilizar el JRiver y viceversa.

Que decir que las pruebas las estoy haciendo en el equipo del despacho compuesto de un mac mini, un dac Music Hall 25.3 con sus mods a nivel de válvula y condensadores, un ampli a válvulas Synthesis DL-2 y unas Matrix 805 como monitores, y aunque modesto se aprecia cualquier diferencia.

De toda formas he de probar más a fondo y toquetear un poco las preferencias del Audirvana para solventar esos puntos y otro que me viene a la cabeza, el retardo por el buffering de los temas, si se trata de sacd al leer por red los archivos demora bastante el inicio de la reproducción, cosa que con JRiver no pasa ( también tiene activado la reproducción desde memoria).


En fin que ahí trasteando con los programillas.Very Happy
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Dom 6 Oct 2013 - 23:44

kirkan escribió:Pues chicos, yo estoy en pruebas del Audirvana Plus, y no se que deciros, el JRMC19 lo veo más fino que el Audirvana.

En Audirvana Plus al iniciar o parar me hace petardeos a menudo, y en algunos temas creo que infla un pelín el grave, igual es sugestión pero eso me parece.

Lo del direct mode, no se yo, si utiliza un motor propio se supone no toca coreaudio, pero si dejas en pausa el audirvana no puedes utilizar el JRiver y viceversa.

Que decir que las pruebas las estoy haciendo en el equipo del despacho compuesto de un mac mini, un dac Music Hall 25.3 con sus mods a nivel de válvula y condensadores, un ampli a válvulas Synthesis DL-2 y unas Matrix 805 como monitores, y aunque modesto se aprecia cualquier diferencia.

De toda formas he de probar más a fondo y toquetear un poco las preferencias del Audirvana para solventar esos puntos y otro que me viene a la cabeza, el retardo por el buffering de los temas, si se trata de sacd al leer por red los archivos demora bastante el inicio de la reproducción, cosa que con JRiver no pasa ( también tiene activado la reproducción desde memoria).


En fin que ahí trasteando con los programillas.Very Happy
Hombre Jorge, tiempo sin leerte. Como ya he comentado jriver para mac y para windows me suena idéntico. ¿No notas más claridad? Ya sabes que estás invitado a casa cuando quieras para comprobar que al menos en mi sistema las diferencias son claramente audibles.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Dom 6 Oct 2013 - 23:45

pablopi escribió:
Jazz escribió:
Sí, con todos
Me imagino que lo que estás haciendo es agregar los archivos de audio a iTunes pero sin que gestione la estructura de carpetas, que tienes ya organizada en tu servidor, ¿verdad?
Exacto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Dom 6 Oct 2013 - 23:49

hifiliberator escribió:Jazz, sin duda tienes tienes que estar mareado, por no decir que eres un torpe.Very Happy 

¿Estás hablando de Mac y dices que te da problemas? Eso es imposible. Ein? Todo lo de Mac es perfecto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil roflmao 

Saludos
Sin duda que después de unos días mirando mac a fondo, prefiero windows 7, de calle (que no el 8 que es aún para más torpes que mac). Pero me he enamorado del audirvana plus. Por cierto, Antonio, lo de los discos duros de más de 2gb tendrías problemas casi con toda seguridad, si no he leido mal, necesitas formatear en GUID, el formato de mac, para tener en una sola unidad más de 1gb.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  kirkan Lun 7 Oct 2013 - 0:08

Jazz escribió:
Hombre Jorge, tiempo sin leerte. Como ya he comentado jriver para mac y para windows me suena idéntico. ¿No notas más claridad? Ya sabes que estás invitado a casa cuando quieras para comprobar que al menos en mi sistema las diferencias son claramente audibles.

Un saludo
Hola tocayo, pues si, ya tengo ganas de pasarme un día por tu casa, ya buscaremos una coincidencia en la agenda Very Happy 

He de probar el audirvana en el equipo gordo, a ver que me parece, pero referente a lo de "más claridad" parece apreciarse en algunos temas, pero en otros no y en otros hay como más grave, eso me desconcierta, pero para ser justos he de decir que lo instalé esta tarde y por lo tanto no creo que lo tenga configurado al 100% correctamente, he de toquetear algo más, lo que si tengo claro es que para correrlo lo has de dejar en modo mochila del itunes.

Tu también estás invitado a mi casa cuando quieras Very Happy 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Lun 7 Oct 2013 - 0:16

kirkan escribió:
Jazz escribió:
Hombre Jorge, tiempo sin leerte. Como ya he comentado jriver para mac y para windows me suena idéntico. ¿No notas más claridad? Ya sabes que estás invitado a casa cuando quieras para comprobar que al menos en mi sistema las diferencias son claramente audibles.

Un saludo
Hola tocayo, pues si, ya tengo ganas de pasarme un día por tu casa, ya buscaremos una coincidencia en la agenda Very Happy 

He de probar el audirvana en el equipo gordo, a ver que me parece, pero referente a lo de "más claridad" parece apreciarse en algunos temas, pero en otros no y en otros hay como más grave, eso me desconcierta, pero para ser justos he de decir que lo instalé esta tarde y por lo tanto no creo que lo tenga configurado al 100% correctamente, he de toquetear algo más, lo que si tengo claro es que para correrlo lo has de dejar en modo mochila del itunes.

Tu también estás invitado a mi casa cuando quieras Very Happy 
En noviembre, este mes de octubre voy fatal, encantado de ir a tu casa cuando quieras (menos en octubre).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Lun 7 Oct 2013 - 0:33

kirkan escribió:
Lo del direct mode, no se yo, si utiliza un motor propio se supone no toca coreaudio, pero si dejas en pausa el audirvana no puedes utilizar el JRiver y viceversa.
Al menos con Audirvana tienes que darle al botoncito de stop para que el resto de aplicaciones y el propio sistema recuperen el acceso al audio.

Jazz escribió:
pablopi escribió:
Jazz escribió:
Sí, con todos
Me imagino que lo que estás haciendo es agregar los archivos de audio a iTunes pero sin que gestione la estructura de carpetas, que tienes ya organizada en tu servidor, ¿verdad?
Exacto
Mira a ver si esto te sirve de alguna ayuda:

http://support.apple.com/kb/TS1468?viewlocale=es_ES

Es un artículo para iTunes 7 pero creo que sigue aplicando perfectamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  pablopi Lun 7 Oct 2013 - 0:38

kirkan escribió:Pues chicos, yo estoy en pruebas del Audirvana Plus, y no se que deciros, el JRMC19 lo veo más fino que el Audirvana.

En Audirvana Plus al iniciar o parar me hace petardeos a menudo, y en algunos temas creo que infla un pelín el grave, igual es sugestión pero eso me parece.
Con la última actualización de iTunes me han reaparecido los problemas de detención de la reproducción en A+... otra vez a instalar la 1.4.3.

También estoy probando JRCM19 y francamente me gusta mucho cómo funciona ¿No hay aún funciones de sincronización con dispositivos móviles o es que estoy torpe?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Invitado Lun 7 Oct 2013 - 8:09

pablopi escribió:
También estoy probando JRCM19 y francamente me gusta mucho cómo funciona ¿No hay aún funciones de sincronización con dispositivos móviles o es que estoy torpe?
Ayer instalé la 19, y es mucho más estable que la 18, ésta me daba problemas, suponía que gráficos en bibliotecas grandes.

Gracias porlo de iTunes Pablo, pero al funcionar bien la 19, prefiero jriver a iTunes como discoteca.

En breve espero poder probar Hdmi, he comprado una gráfica pasiva compatible (espero). En cuanto a los problemas con los archivos ape, y ya que tengo más 1000 discos en ese formato (cuando digitalicé mi discoteca es el formato que usaba) he optado, en lugar de convertir a flac, comprar un disco duro de 4tb y darle formato de Mac (ya que si los ape no están en el servidor ni en un usb no me dan problemas). Aprovecharé para organizar de una puñetera vez toda mi discoteca con software, la tengo organizada en carpetas y por estilos e intérpretes, pero no es lo mismo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac - Página 3 Empty Re: Primeras impresiones con la reproducción de audio en Mac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.