AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

+41
ManuC
von schweikert
Mithrandir44
tiagosan
Quiquese
Mingus
MERIDIAN
dekar
jplh
blueskay
Celsius
olitr
DeBilbao
llopezmig
Valvulator
Vincula
balaba
CARLOS626
DrFunk
Sordopeta
NORBIUS
statequieta
Franciscojavier
coltrein
Eomer
yonigta
Teriyaki
Jusepe
Robertofg
delt
javiclas
thunderpussy
alm
César
rutho
topelin
Titoven
dalainekes
ALDO
Jaime2010
Guitar66
45 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Lun Mar 03, 2014 10:34 pm

Esta simpática portada parece estar hecha ex-profeso para esta época de agua sin fin... Con el temporal zurrando en la costa como si no hubiera un mañana, no queda otra que refugiarse en casa al calor del hogar y acompañado de buena música, como este excelente trabajo del bueno de Benny Golson y su saxo tenor en formación de quinteto, junto con el trombón de Curtis Fuller , el piano de Ray Bryant, el bajo de Tommy Bryant y la batería de Al Harewood.

El disco comienza con toda una declaración de intenciones con Stacatto Swing, cargado efectivamente de ese swing que tanto nos gusta a los aficionados al Jazz y que es como si fuera la sangre que debe correr por las venas de todo tema que quiera pertenecer a este género musical, para continuar con una peculiar versión del clásico Autumn Leaves. Continúan con un Soul Me, todo un festival en donde el quinteto se pone en modo coral.

Punto y a parte para Blues After Dark..., uno de los temas destacados del álbum. Golson y Fuller hablan literalmente al unísono con el piano de Ray Bryant, mientras Tommy Bryant y Al Harewood les marcan el ritmo de la conversación. Este es sin duda uno de los mejores temas en el álbum y Hard Bop en estado puro, de ese que sabéis que me encanta.

Con Jam for Boobie volvemos a los ritmos rápidos, diálogos frenéticos que ponen a prueba las habilidades del quinteto, pero a los que no consigues localizar ningún fallo. No es un directo, pero esto se hacía en una toma que valía o no valía ¿no? Unos monstruos, son unos monstruos.

La sesión es de 1959, la toma de sonido es muy buena, marca de la casa de Rudy Van Gelder en su estudio de Hackensack. La edición en CD de 1994 remasterizada por Phil de Lancie añade un tema más, un meloso y delicioso A Bit of Heaven para completar un lujo de disco para dar calor a una fría y lluviosa tarde de invierno.

Benny Golson: Gone with Golson (1959, Prestige)

http://open.spotify.com/album/16J3p9XqKiPFEOl3C42uYw

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 35co5qc

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  rutho Lun Mar 03, 2014 10:41 pm

ALDO escribió:Si algo tuve claro de pequeño es quién me gustaría ser de mayor, tan sencillo como el que hoy soy, hoy digo, si fuese pequeño me gustaría ser el que fui, así de sencillo.

Joer Aldo! entre ésto y el avatar que te has puesto no hay quien te tosa....  Cool Cool Razz un abrazo.  Wink 

Ahora con Jimmy Smith con el órgano Hammond llevando la voz cantante y Kenny Burrell a la guitarra como partenaire principal cocinandose esta 'cocina casera' en casa de Rudy Van Gelder,

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 JS_HomeC_fr

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4207
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Lun Mar 03, 2014 11:09 pm

Si la noche iba bien con el Gone with Golson, no puede terminar mejor si emplazamos a los dos protagonistas - Benny Golson y Curtis Fuller - en una histórica sesión que tendría lugar ese mismo año 1959 con el Jazztet de Art Farmer, un sexteto fundado por este y el propio Benny Golson, y que fue cambiando de miembros a lo largo de los años, pero que tuvo en sus filas a gente tan importante como McCoy Tyner o Grachan Moncur III.

En Blues-ette, además del trombón de Fuller y el tenor de Golson, tenemos a Tommy Flanagan al piano, el bajo de Jimmy Garrison y Al Harewood a la batería. Nos falta Art Farmer y su trompeta para completar el sexteto de su Jazztet, pero él no está en este trabajo.

Hubiera sido otro álbum con Farmer a la trompeta y puede que nos pique la curiosidad, pero este que os traigo es simplemente un trabajo soberbio. Todos están perfectos en todos los temas, tenemos grandes solos y grandes actuaciones en conjunto.

En esta ocasión no voy a destacaros nada y voy a destacaros todo; si no lo habéis hecho aún... simplemente os recomiendo que lo escuchéis sin falta. Os encantará, seguro.

Ademas, la grabación es muy buena, con una perfecta toma de sonido a cargo de Rudy Van Gelder, en este caso trabajando por encargo de Savoy. La remasterización de 1991 por parte de Nippon Columbia suena genial y hace completamente disfrutable este extraordinario trabajo.

Curtis Fuller: Blues-Ette (1959, Savoy)

http://open.spotify.com/album/710aLiIb6D6FIX7gMEqNua

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2q9c85t

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Lun Mar 03, 2014 11:36 pm

Me encanta encontrarme con músicos que no conozco y que hacen bien su trabajo. Tras la sesión doble de esta noche con Curtis Fuller y Benny Golson me he encontrado con un saxofonista alicantino - nacido en Jávea - llamado Kiko Berenguer que le pone al Jazz un aire flamenco, haciéndose acompañar de una buena sección de percusión a cargo de Igor Tavan y las palmas de Juan Carlos y Jony Amador.

Además de su saxo tenor y ese aire flamenco de las palmas, nos trae ambientes norteafricanos con el oud de Amos Hoffman o parisinos con el acordeón de Joao Frade. Por ahí anda también la guitarra de Juan de Pilar y el bajo de Rogerio Campas y de Omer Avital.

Kiko Berenguer además le pone su voz a algún tema como Canela y Menta, completando un repertorio de lo más variado y refrescante.

El sonido del streaming de Spotify está muy bien, y con las siglas de la productora KB podemos imaginar que está autoproducido, algo que cada vez es más habitual.

Kiko Berenguer: Aire (2013, KB)

http://open.spotify.com/artist/4sAmKftcZ9S0YN7ijmICc2

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2nuodnm

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Lun Mar 03, 2014 11:53 pm

Menuda noche que llevo... fuera lluvia torrencial, rayos, truenos, olas gigantes... y en casa seguimos descubriendo buena música.

¡Qué digo buena... buenísima! Noche de descubrimientos. No conocía tampoco al trío del pianista Stefan Aeby, el contrabajo André Pousaz y el baterista Michael Stulz, y este álbum Utopía me está pareciendo genial.

No es convencional y a mi no me gustan las estridencias, pero este álbum tiene magia y te engancha...

Stefan Aeby Trio: Utopía (2013, Ozella)

http://open.spotify.com/album/1MmzKjTYUR2ja04YdgCwwI

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Portada

 Smile Smile Smile 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  CARLOS626 Mar Mar 04, 2014 12:38 am

DeBilbao escribió:Si la noche iba bien con el Gone with Golson, no puede terminar mejor si emplazamos a los dos protagonistas - Benny Golson y Curtis Fuller - en una histórica sesión que tendría lugar ese mismo año 1959 con el Jazztet de Art Farmer, un sexteto fundado por este y el propio Benny Golson, y que fue cambiando de miembros a lo largo de los años, pero que tuvo en sus filas a gente tan importante como McCoy Tyner o Grachan Moncur III.

En Blues-ette, además del trombón de Fuller y el tenor de Golson, tenemos a Tommy Flanagan al piano, el bajo de Jimmy Garrison y Al Harewood a la batería. Nos falta Art Farmer y su trompeta para completar el sexteto de su Jazztet, pero él no está en este trabajo.

Hubiera sido otro álbum con Farmer a la trompeta y puede que nos pique la curiosidad, pero este que os traigo es simplemente un trabajo soberbio. Todos están perfectos en todos los temas, tenemos grandes solos y grandes actuaciones en conjunto.

En esta ocasión no voy a destacaros nada y voy a destacaros todo; si no lo habéis hecho aún... simplemente os recomiendo que lo escuchéis sin falta. Os encantará, seguro.

Ademas, la grabación es muy buena, con una perfecta toma de sonido a cargo de Rudy Van Gelder, en este caso trabajando por encargo de Savoy. La remasterización de 1991 por parte de Nippon Columbia suena genial y hace completamente disfrutable este extraordinario trabajo.

Curtis Fuller: Blues-Ette (1959, Savoy)

http://open.spotify.com/album/710aLiIb6D6FIX7gMEqNua

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2q9c85t

SmileSmileSmile

Si no hubiese alternativa y tuviese que elegir un tema,(es muy difícil)......,me quedaría con el "Five Spot After Dark".......,temiendo arrepentirme.
Saludos!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  dekar Mar Mar 04, 2014 12:46 pm

Precioso.
Gotan Project/ Thelonius Monk/ Chet Baker: ROUND ABOUT MIDNIGHT



 Hello 
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ALDO Mar Mar 04, 2014 7:36 pm

rutho escribió:
ALDO escribió:Si algo tuve claro de pequeño es quién me gustaría ser de mayor, tan sencillo como el que hoy soy, hoy digo, si fuese pequeño me gustaría ser el que fui, así de sencillo.

Joer Aldo! entre ésto y el avatar que te has puesto......


Lo sé rutho, lo sé y me avergüenzo.  Laughing 

Un fuerte abrazo.  Wink 

Hummm….

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 331ocbd

Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Mar Mar 04, 2014 8:58 pm

Me encanta Esperanza Spalding. Si no habéis tenido la ocasión de ver su actuación en la Casa Blanca frente a Obama interprentando Tell Him en el evento White House Evening of Poetry, Music, and the Spoken Word no podéis perdéroslo.

Es puro sentimiento.

No olvidéis ponerlo a pantalla completa, en HD y con el volumen bien alto.


 Smile Smile Smile 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  César Jue Mar 06, 2014 12:00 am

Wonderful!



Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  CARLOS626 Jue Mar 06, 2014 10:24 am

César escribió:Wonderful!



Saludos.

César


Qué bueno maestro.!!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DeBilbao Jue Mar 06, 2014 8:58 pm

Con permiso del César... que me ha tocado la fibra sensible con All Of Me... uno de mis temas preferidos, y si lo interpreta Lady Day, ya me pongo de rodillas.

Es difícil encontrar material de Billie Holiday en vídeo de calidad y con un audio mínimamente decente. En este caso el audio es decente y el vídeo regular, pero es todo un LUJO poder ver en directo a Billie Holiday con Ben Webster, Lester Young, Vic Dickenson, Gerry Mulligan, Coleman Hawkins, Roy Eldridge, Doc Cheatham, Danny Barker, Milt Hinton, Mal Waldron y Osie Johnson.

Alucinante es poco.


 Smile Smile Smile 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  topelin Jue Mar 06, 2014 11:22 pm

Vincula escribió:Ahora estoy escuchando un disco precioso de la cantante danesa Kira Skov, probablemente totalmente desconocida por allí. Si tenéis ocasión de escuchar su disco-homenaje a Billie Holiday, pues hacedlo.

http://diekopfhoerer.eu/2012/04/tontrager-der-woche-13-kira-memories-of-days-gone-by/

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 C3kf

La banda tiene detrás grandes músicos, como el saxofonista Jakob Dinesen o el trombonista Mads Hyhne. Los arreglos son espectaculares y su voz muy seductora. Se nota que proviene del rock. Además suena de muerte. Lo dicho, ponedlo en la lista.

Saludos,

Vincula

Hola Vincula

LO estoy escuchando, no la conocía, muy buena, muy tranquilo...
saludos Castelloneros
topelin
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  César Jue Mar 06, 2014 11:28 pm

DeBilbao escribió:Alucinante es poco. 
+1000  notworthy notworthy notworthy 

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  javiclas Jue Mar 06, 2014 11:55 pm

Yellowjackets - Politics

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 N13r0z
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  dekar Vie Mar 07, 2014 12:49 am

DeBilbao escribió:Con permiso del César... que me ha tocado la fibra sensible con All Of Me... uno de mis temas preferidos, y si lo interpreta Lady Day, ya me pongo de rodillas.

Es difícil encontrar material de Billie Holiday en vídeo de calidad y con un audio mínimamente decente. En este caso el audio es decente y el vídeo regular, pero es todo un LUJO poder ver en directo a Billie Holiday con Ben Webster, Lester Young, Vic Dickenson, Gerry Mulligan, Coleman Hawkins, Roy Eldridge, Doc Cheatham, Danny Barker, Milt Hinton, Mal Waldron y Osie Johnson.

Alucinante es poco.


 Smile Smile Smile 

+1000 y pico

Joooooooder ……… brutal, tremendo. Aplause 
Alucinante es poco. Gracias

 Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  CARLOS626 Vie Mar 07, 2014 2:25 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 51vS7kD8scL._SY355__PJautoripBadge,BottomRight,4,-40_OU11__

Saludos!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ALDO Vie Mar 07, 2014 7:22 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2l8vwpv

Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ALDO Vie Mar 07, 2014 9:24 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2qcnyno
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  DrFunk Vie Mar 07, 2014 9:29 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 0001126068_500
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7783
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ALDO Vie Mar 07, 2014 9:48 pm

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Ivfp4x
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  ManuC Vie Mar 07, 2014 9:58 pm

ALDO escribió:¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 2qcnyno

Flipante esta portada de Reid Miles. De lo que "esconde", bueno que mejor que escucharlo...



ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein Sáb Mar 08, 2014 9:33 am

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 MI0001791806.jpg?partner=allrovi

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  coltrein Sáb Mar 08, 2014 11:48 am

Un poquito de jazz-funk para celebrar el buen tiempo, con los hermanitos de Lester Bowie y compañía...

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Images?q=tbn:ANd9GcQi-knDdZW0ZG4jyOA9aMvi27exMHpvg_hFS3nxRljvqj4amlnH

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2) - Página 33 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.