AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala muy pequeña?

+4
Guillermo22
waldner
slippery
bubu_54
8 participantes

Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Sala muy pequeña?

Mensaje  bubu_54 Vie Sep 27, 2013 10:20 pm

Buenos días foro, estoy pensando si dedicaríais un equipo de audio en una sala pequeña, en concreto en una de estas dos:

Sala muy pequeña? Oaq5ms

La idea es una salita de lectura/música, las necesidades audiovisuales ya están cubiertas por otro lado.

En caso afirmativo, que hardware pondríais? Válvulas? Me tienta bastante probar las bombillas y obviamente en este espacio no harán falta muchos vatios.

Lo mas importante, que monitores? Ya aviso que en caso de montar el chiringuito la estética cuenta, y mucho, ademas de sonar bien (Supongo que para el SPL que vamos a meter casi cualquier cosa vale) deben de ser bonitos, para que os hagáis una idea me gustan mucho las Jungson BD1-BD2 o las Swans D3.1

bubu_54

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  slippery Vie Sep 27, 2013 10:42 pm

Sin problemas, pero tendrás que escuchar en campo cercano. En cuanto a cajas yo me iría de cabeza a por unas Stirling ls3/5a y en cuanto a válvulas iría a por un mastersound Dueventi. Aun así tendrás que tratar algo la sala.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  bubu_54 Sáb Sep 28, 2013 3:54 am

Y cual de las dos opciones daría mejor resultado?

Respecto al tema de las cajas/ampli, me temo que tendría que buscar algo mucho mas barato...

bubu_54

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  waldner Sáb Sep 28, 2013 5:33 am

Yo una vez escuche un equipo en una habitación pequeña como la segunda y me gusto mucho con monitores y un subwoofer, tipo campó cercano y fantástico...

Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Guillermo22 Sáb Sep 28, 2013 5:50 am

Que presupuesto tienes para cajas + ampli?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Invitado Sáb Sep 28, 2013 8:50 pm

Monitores de campo cercano, sin duda.

Mi experiencia personal en una habitación más pequeña que las que indicas, con unos Quested H108 es muy pero que muy satisfactoria. Recomendación sin reservas.

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  slippery Sáb Sep 28, 2013 9:25 pm

bubu_54 escribió:Y cual de las dos opciones daría mejor resultado?

Respecto al tema de las cajas/ampli, me temo que tendría que buscar algo mucho mas barato...
La habitación pequeña.

Que presupuesto tienes?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  bubu_54 Dom Sep 29, 2013 1:54 am

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Que presupuesto tienes para cajas + ampli?
slippery escribió:La habitación pequeña.

Que presupuesto tienes?
En un principio solo quería ver si la viabilidad de la sala era posible, en cuanto a presupuesto, todavía no hay nada, es a medio plazo, pero contando cajas+ampli no mas de 600-800 euros, la segunda oreja no me incomoda.

bubu_54

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  rutho Dom Sep 29, 2013 5:50 am

Perfectamente viable, no te dejes "intimidar" por el tamaño de otras salas, que la tuya tampoco es tan pequeña... y más teniendo en cuenta que, por lo que parece, la puedes dedicar en exclusiva.

Le puedes meter lo que quieras. Yo me olvidaría de "monitores campo cercano" y otras limitaciones y pondría el equipo que verdaderamente me apeteciera y me pudiera permitir.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Invitado Dom Sep 29, 2013 11:54 pm

slippery escribió:Sin problemas, pero tendrás que escuchar en campo cercano. En cuanto a cajas yo me iría de cabeza a por unas Stirling ls3/5a y en cuanto a válvulas iría a por un mastersound Dueventi. Aun así tendrás que tratar algo la sala.
Aquí he encontrado una prueba en la que se habla de esa combinación que te recomienda slippery y si no me equivoco está firmada por gizmo....

" http://www.mundohi-fi.com/?p=855 "

Si el presupuesto te parece excesivo, la segunda "oreja" siempre es buena opción...en mi caso concreto he estado mucho tiempo escuchando música en una sala dedicada de 9 mts,... cajas? pues tengo unas Linn Kan MKl + Sub y unas Rega Ela,  las dos tienen su punto y ninguna de ellas dan problemas en este tipo de sala tan pequeña, aunque como apunta slippery deberías tratar algo la sala, las Rega Ela exigen menos "ampli" que las Linn, que son mas quisquillosas ya que son demasiado tansparentes...

Un saludo Hello 

Juan Antonio

PD.- Las dos cajas viven cómodamente pegadas a la pared trasera y en una sala tan pequeña como la que barajas esa opción se agradece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  slippery Lun Sep 30, 2013 4:02 am

Mi experiencia es que cualquier caja pegada a la pared pierde el 90% de sus posibilidades.

Por otro lado, la escucha en campo cercano en salas tan pequeñas te permitirá tener una escena con profundidad.

El presupuesto que indicas te permite llegar a unas Linn Kan (primas de las ls3/5a) y algún ampli de válvulas baratito. Si prescindes de las válvulas, puedes optar, por ejemplo, del Naim 3R que vende Pistaxo. El Naim es pequeño pero muy muy muy matón.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  wilsoniano Lun Sep 30, 2013 6:06 am

Mi sala, antes de las dos reformas a las que ha estado sometida, tenía unos 9 mts2., superficie insuficiente para disfrutar de la música en buenas condiciones. Como apuntan otros compañeros, una alternativa es el campo cercano y, por supuesto, monitores. Tampoco estaría de más acondicionar en lo posible la sala. Toda ayuda es poca y tiene su recompensa. Ánimo y a seguir adelante.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Alex Lun Sep 30, 2013 9:53 am

Algo que podrías considerar son unas Adam A7X auto amplificadas con un previo Emotiva y el resto del presupuesto en tratar la sala, y te garantizo un resultado espectacular.

Siempre en campo cercano... por lo que apuntaban de la profundidad y escena


Última edición por Alex el Lun Sep 30, 2013 10:51 am, editado 1 vez
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Noncondition Lun Sep 30, 2013 10:11 am

En la recomendación al compañero voy a ir un poco más lejos. De ocasión, unas Tannoy Reveal, con una amplificación integrada Synthesis Flame, puede ser deliciosa como solución de campo cercano. Creo que el presupuesto de 800 euros de ocasión puede ser suficiente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala muy pequeña? Empty Re: Sala muy pequeña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.