AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minireview TEAC UD-501

+8
nuwanda
pacomanu
franka
Azazel
ENRIQUE_RGUEZ
job_ananda
Jaime2010
feimar
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Sáb Sep 07, 2013 9:38 pm

Antes de nada, espero que la review no os resulte pesada y se pueda entender facilmente, he intentado ser escueto, (pese al tocho), pero describir las apreciaciones que te genera un componente de audio….
En este mundo de la alta fidelidad, (el término High-End me parece un modismo más…), nadie está en posesión de la “verdad verdadera”, esto es, evidentemente el que invierte una suma importante de dinero en un equipo, necesariamente tendrá una muy buena base para buscar la excelencia en el sonido, pero como todos sabemos, instalaciones “humildes” con desembolsos mucho más livianos pueden dejar en pañales a auténticos despilfarros económicos gracias a las sinergias entre productos, salas de ubicación y “pagos de marketing”, (en este foro hay buenas muestras de ello, sin ir más lejos, la honestidad de los diseños en cables confeccionados por foreros registrados…), dicho esto, y continuando bajo este prisma, mí modestísimo punto de vista dice que; lo que para mí es “bueno o malo”, no es extensivo a nada ni nadie, máxime teniendo en cuenta que el que suscribe ha “militado” algunos lustros en el mundo de los “platos”, (de nuevo otro modismo se aplica aquí, ese que denomina Dj´s a los que toda la p… vida se ha llamado “pincha…”), y sus oídos no están en el “mejor de los momentos”.
Así pues, si alguien sigue mis comentarios como guía para plantearse la adquisición de este o aquel componente que tenga claro que igual su conclusión es que no tengo ní idea de sonido, (ya de por sí mis conocimientos son…), y mis orejas están ahí para apoyar las gafas o cualquier apéndice metálico o plástico de los que tan de moda, (¿otra vez…?), se han puesto, tan solo pretendo dar una visión de un producto que no está disponible por estos lares pero que en diversos medios ha tenido una buena acogida, (la novedad del DSD…), teniendo además un precio, creo, más que aceptable, aunque los tiempos que corren no sean los más propicios a desembolsos de ningún tipo, y es que, muchas veces digo que esta pasión por la Alta…., es malísima para nuestro bolsillo y ya no digo nada en lo concerniente al efecto “wat/wife”, en fín….
Así pues, vamos allá con la minireview, teniendo en cuenta que todas las conclusiones van a ser producto del resultado de comparar audiciones hechas con el DAC empleado hasta ahora, un MF M1 que siempre me ha parecido de un nivel más que correcto teniendo en cuenta su precio, (aunque sobre él, hay opiniones para todos los gustos…), con el recién llegado.
En cuanto a música he utilizado diversos y antagonistas estilos pero con temas que tengo “más que oídos”, (M. Callas, Dvorak, Wagner, Fourplay, M. Bublé, Sinatra, Keith Jarret, G. Howard, Pat Metheny, Barry Manilow, The Brand new Heavys, Keith Sweat, Massive Attack, New Order, Tears for Fears, Erika Badú, Anita Baker, Randy Crawford), siempre en formato FLAC, (o CD´s), temas sueltos en DSD y DAT´s con grabaciones ejecutadas desde sus terminales analógicos.
Antes de nada, una “breve” descripción del hardware usado, (para tener una idea de las posibles restricciones que pueda “aportar”), aunque, también he hecho otra prueba, (un poco más abajo), con auriculares.
- Tablet Samsung XE700 con W7, mediante el USB de su dock, uniéndole al DAC con WireWorld UltraViolet.
- CD Sony 777ES, (20 años le contemplan…), empleando su salida digital coaxial con Van-den-Hul The First Ultimate Digital y pies Audio Design.
- DAT Technics DA-10, (este 22 años, ahí es nada…), por aquello de probar grabaciones antigüas ejecutadas en el dominio analógico, conexión con Audioquest Cinnamon en fibra.
- Streaming Pioneer N-50: Supra Lorad en alimentación y coaxial Van-den-Hul The First Digital.
El  DAC Teac también utiliza Supra Lorad para la “chicha”, Audioquest Columbia en balanceado con previo y pies Sorbothane. El resto del equipo asociado es el mismo “de siempre”, esto es;
Previo Cambridge Audio Azur 840E, (Audio Agile en alimentación y Furukawa en balanceado para la señal hasta amplificación), y filtro de red Clear CD de Audio Agile, etapas monofónicas Denon POA 4400, (Audio-Design en alimentación, Supra Lorad en cableado interno, conectores Furutech FI-10 R y bornes de altavoz WBT 0765 con cableado Van-del-Hul CS-12), que atacan unas B&W 802 S3 25º en bicableado, (mediante 2 mangueras/canal de 0,60 m.), con AudioQuest Midnight III+WBT 0644, “apoyadas”, por un subwoofer B&W ASW 3000, (Ixos 1004+WBT 0150), cortado a 40Hz. y “pote” a un cuarto de su recorrido. Todas las regletas empleadas son también Supra.
No hay elementos acústicos de tratamiento de la sala, que por otro lado, es abuhardillada y de unos 5m.x4,5m.
El Teac es relativamente pequeño, (nada de formato 43cm.), y elevado peso para su tamaño, (los dos pequeños “trafos” toroidales…), incorpora un pequeño display, (con dimmer de 3 niveles), que nos dará información de la señal que nos llega, entrada seleccionada, (aunque también la hay con unos led´s encima del selector), y diferentes opciones de configuración, salida de auriculares, hasta cinco entradas digitales, (2 Spdif, 2 Toslink y USB), y salidas tanto balanceadas como RCA, (con “hot” conmutable entre sus pines 2 y 3), así mismo, incorpora varios filtros PCM y DSD seleccionables desde el display, 2 en el primer caso, (y deseleccionable), y 4 en el segundo, así mismo, incorpora up-sampling que puede ser anulado, (buena opción). He notado diferencias en los filtros implementados y el “Sharp” me ha parecido más vivo, (como creo que comentan en una review francesa), sin embargo el up-sampling no me ha gustado y reproduzco sin él, (me parece que emborrona la escena cuando hay muchos instrumentos-voces). En cuanto a los FIR para el DSD, se nota claramente la atenuación y la frecuencia de corte en cada uno de ellos, en este caso, la opción 1 me ha parecido la más cercana a mis gustos. Los laterales a modo de asas para rack le dan cierto toque Pro, aunque creo que a los que no les guste este aspecto lo tendrán fácil, tan solo desatornillando estos y montándolos al revés, obtendrán una superficie frontal casi plana.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/825/kd3j.jpg/

Lo primero que me ha llamado la atención es que el nivel de salida es quizás ligeramente inferior al aportado por el MF, pues, escuchando el mismo tema tengo que subir el nivel de salida del previo en 4-5 puntos, (el CA no utiliza potenciómetro alguno, si no, un conjunto de resistencia-relé). Otra curiosidad, el CD Sony posee un botón en el frontal para seleccionar la salida, bien en digital o en analógico, pues bien, hasta ahora cada vez que lo encendía estando conectado a cualquier otro DAC, tenía que conmutar porque siempre arrancaba en analógico, desde que está conectado al Teac, arranca en la posición que tenía al apagarse.
La aplicación para reproducir DSD desde PC del fabricante funciona muy bien, con Foobar no he conseguido sacar DSD de forma nativa, aunque “estamos trabajando en ello”, además, no “chupa” muchos recursos, aunque es un poco tostón porque solo te deja añadir canciones de una en una y no un album entero, eso sí, permite crear playlist.
Por otro lado, no era muy creyente en esto del rodaje de aparatos electrónicos, (no así en altavoces), pero con el paso de las horas, el aparato ha empezado a transformarse; graves más redondos dejando a un lado la sequedaz de los primeros días, así mismo, los agudos los primeros días aparecían algo estridentes pasando ahora a ser muy detallados, nada agresivos aún después de horas de escucha y las voces…, tremendas, se muestran suaves pero con un nivel de nitidez que el M1 no me hacía apreciar.
Vamos con las “pruebas” de sonido con las diferentes entradas de manera clara y escueta…
La USB funciona a las mil maravillas una vez instalado el correspondiente driver, utilizo Foobar para los ficheros “normales” y reconoce la frecuencia del fichero reproducido de manera inmediata. ¿Como suena?, simplemente, “bestial”, (y pensar que hace años no me hubiera planteado lo de utilizar un Pc para escuchar mí música preferida…), ní un ápice de recorte o brillantez en esta o aquella frecuencia. Todo suena en su sitio, sin artificios “arriba” ní graves que tapen otras frecuencias, con una separación de canales…. Reproduzco los mismos temas desde el Pioneer vía coaxial y desde CD por la otra entrada, diría que reproduciendo desde el tablet noto una ligera mejora en la dinámica, sobre todo con respecto al Pioneer, pero solo “afinando mucho”. En temas de “fuerte” rítmo todo se resuelve con la aparición de “cosas” que antes se enmascaraban o no era capaz de discernir, como si hubiera existido un velo delante que ha sido apartado, (el tan mencionado tema de Adele, rolling in the deep, se resuelve ahora con notas bajas muy definidas y no el “emborronamiento” que escuchaba antes). Con las grabaciones analógicas en DAT, (vía toslink), la calidez de los 48Khz…., es como si todo sonara “más cálido”, aunque en honor a la verdad, también lo percibía con el M1. De nuevo el nivel de salida me parece inferior y tengo que subir aún más “el pote”. Así pues, todas las entradas están a buen nivel, aunque sin duda me quedaría con la entrada “nformática”.
Vamos con temas en DSD…, solo tengo temas sueltos de clásica y “algo” de opera, (si se quiere fomentar el uso de ficheros de alta resolución, está claro que las discográficas se tienen que poner “las pilas” y empezar a aparecer páginas de descarga de pago con precios no tán “desfasados”). Lo primero que me llama la atención es la limpieza de las voces, y “que limpieza…”, (de nuevo es lo más me atrae de la nueva combinación), con una tridimensionalidad con relación a los temas en “red book”…, tan solo las muy buenas grabaciones del DAT se le acercan en este capítulo, (con cuantificación más allá de los 44.1…, parece mentira como se cargaron este formato…), porque los ficheros Flac se quedan atrás claramente, (no quiero imaginarme como debe de sonar con cajas con una respuesta en frecuencia superior a los típicos 20-25 Khz.), por momentos me pregunto si, “han metido más gente en los coros o la orquesta tiene más miembros en nómina para que ahora el frente de escucha se haga tan ancho y profundo…”.
En resumidas cuentas, si hay algo que creo que aporta este aparato es claridad cuando se trata de reproducir grandes masas orquestales o música en la que se mezclan voces con diversos instrumentos electrónicos, no enfatiza nada la parte alta del espectro y el grave es contundente pero nada emborronado, todo ello con ficheros “normales”, con la aparición de la alta resolución…, todo va “un punto más allá”. Unas cuantas horas le he echado de escucha y no ha aparecido fatiga auditiva alguna aún con niveles altos, para mí, un gran síntoma.
Prueba con auriculares.
No voy a utilizarlo para estas lides, pero ya que incorpora esta salida…, lo he probado intentando emular el “sempi-eterno” MF X-CANS que llevo utilizando tantísimos años y que no para darme satisfacciones en las escuchas personales. Para esta evaluación utilicé tres modelos de auriculares tremendamente diferentes tanto en concepción como características, a saber:
-B&W P5
-Sensheiser HD600
-Shure E3C
La salida frontal de 6.35mm. puede funcionar al unísono que las de línea traseras si así lo deseamos seleccionándolo desde el menú del aparato y el potenciómetro se muestra suave en su recorrido, (he leído alguna crítica dedicada a este componente por su sencillez…).
Empezando con la escucha, lo primero que me llama la atención es el control en la parte baja del espectro, (fotocopia de su salida balanceada), sobre todo con los P5 que enseguida se suelen “ir de madre” en este aspecto y pueden resultar brillantes con algunos géneros, (son unos auriculares que gustan “mucho” o “nada”), es más, “los vuelve planos”. Con los otros modelos la tendencia es clara, suavidad absoluta, nada de descontroles tonales con una espacialidad, detalle y crosstalk a gran altura, magnífica dinámica, (escuchar temas como “Chant” de Fourplay…), de nuevo vuelven a sorprenderme los Shure, (incluidos en la prueba por aquello de dar “más pistas”, aunque, ya sabemos que son In-Ear y no siempre son cómodos de portar durante mucho rato), pero si hay algo que me ha llamado la atención es el nivel de silencio que te hace dudar si se ha desconectado el cable del conector, (en este sentido los HD 600 son muy reveladores). Un “pero”, a nivel de salida elevado, (con SPL ya de cierta altura…), aparecen restricciones que hacen que el sonido se vuelva más áspero y emborronado, como si empezara a ir “forzado”. No obstante, estamos hablando de un nivel poco soportable y nada recomendable, vamos, fuera de un rango de escucha “normal”.
En definitiva, buen sonido, (me atrevería a decir que magnífico), con nivel suficiente incluso para mover los HD600, (aunque bajo mí punto de vista esté un punto por debajo al MF X-CANS), no creo que esté detrás de muchos amplificadores de auricular que cuestan lo mismo que este DAC completo.
Por último otro apunte, el aparato se calienta de “narices”, por lo que cuidado pues sus rejillas de ventilación están en la parte inferior y el calor es abundante.
Como conclusión final, un producto, diría…, “redondo”, por cuanto su sonido me parece de alto nivel, (aportando además decodificación DSD), su gama media me parece tremendamente buena, es bastante completo en conexiones, tiene buena operatividad gracias a su display y es ofrecido a un precio atractivo.
Decir que a fecha de hoy no está disponible en España y que ha sido adquirido en una web de instrumentos musicales alemana que envió en 24 h. perfectamente embalado y precintado de fábrica.
Un saludo a todos.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  Jaime2010 Dom Sep 08, 2013 12:53 am

Gracias por la review.

Con respecto al M1 cual es el veredicto comparado ? digno, como el betun, se defiende ... Que es lo que hace mejor uno que el otro. Yo tuve uno asi que me sirve de referencia.

Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Dom Sep 08, 2013 4:18 am

De nada, espero que pueda ayudar a otros foreros a tener alguna opción a considerar.
En cuanto a la comparativa con el muy competitivo para mí, MF M1, simplemente; mayor apertura de la escena, medios más definidos y graves menos emborronados, eso unido, a la "traducción" de ficheros en DSD....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Dom Sep 08, 2013 4:30 am

Magnífica review digna de un profesional de la AF. Muchas gracias,ha sido un placer leerla.
Resuelto el tema del DSD nativo con Foobar:
http://www.hdfever.fr/2013/08/30/correction-foobar2000-et-j-river-fonctionnent-en-dsd-en-natif-sur-le-teac-ud-501/
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Dom Sep 08, 2013 4:49 am

job_ananda escribió:Magnífica review digna de un profesional de la AF. Muchas gracias,ha sido un placer leerla.
Resuelto el tema del DSD nativo con Foobar:
http://www.hdfever.fr/2013/08/30/correction-foobar2000-et-j-river-fonctionnent-en-dsd-en-natif-sur-le-teac-ud-501/
Gracias por los alagos, he intentado ser "realista" con la revisión del producto pero para nada soy un profesional aunque sí trabajara hace muchos años en el sector "broadcast".
El tema de la resolución del problema con la reproducción mediante Foobar..., no me entero, he intentado de todo pero no soy capaz de que el DAC vea los DSD-DXD, porque sencillamente, viene todo capado..., cosa que no ocurre mediante la aplicación propia de Teac.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  Jaime2010 Dom Sep 08, 2013 4:56 am

Pero, has utilizado/configurado los componentes adecuados de foobar ?

http://hifiduino.wordpress.com/2012/11/17/foobar-configuration-for-dsd/
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Dom Sep 08, 2013 7:18 am

He seguido los pasos pero no hay manera, soy muy "zote" para esto....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Miér Sep 18, 2013 11:09 pm

feimar escribió:He seguido los pasos pero no hay manera, soy muy "zote" para esto....
¿Conseguistes por fin reproducir DSD con Foobar?
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Miér Oct 09, 2013 9:55 am

job_ananda escribió:
feimar escribió:He seguido los pasos pero no hay manera, soy muy "zote" para esto....
¿Conseguistes por fin reproducir DSD con Foobar?
Saludos
Hola job_ananda. He estado bastante tiempo sin contestar por "problemas técnicos", (aunque sí visitaba la web...), y puedo confirmar que desde hace un par de semanas he conseguido reproducir DSD desde el foobar, una auténtica delicia como suena este DAC....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Dom Oct 20, 2013 5:12 am

Otra Review detallada del Teac:
http://culturehd.com/hifi/test-dac-teac-ud501_3303
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Oct 22, 2013 4:50 am

Gracias Feimar por tu interesante test sobre el Teac. No lo había visto.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  Azazel Mar Oct 22, 2013 8:53 am

Lo acabo de ver por casualidad... por si alguno está tentado una oportunidad Twisted Evil 

http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=4531170897&

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Lun Nov 04, 2013 8:13 am

Configuración:
http://www.teac.fr/index.php/27-Serie-501/UD-501-DAC-avec-entree-USB/flypage.tpl.html
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Lun Nov 04, 2013 11:00 am

job_ananda, con esa configuración no conseguí tener DSD en la salida por USB.
Trás muchas pruebas de configuraciones y en diferentes ordenadores, la solución fué configurarlo con el componente "ASIO support" y la salida en "ASIO: foo_dsd_asio", de esta manera el DAC sí reconoce DSD a 2.8 y 5.6, (y como se nota), con WASAPI no había manera..., todo salía "convertido" a PCM....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  franka Mar Nov 05, 2013 4:28 am

Azazel escribió:Lo acabo de ver por casualidad... por si alguno está tentado una oportunidad Twisted Evil 

http://audio-markt.de/_markt/item.php?id=4531170897&
Mas barato aun ....

http://www.thomann.de/es/teac_ud_501_s.htm
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Mar Nov 05, 2013 4:41 am

feimar escribió:job_ananda, con esa configuración no conseguí tener DSD en la salida por USB.
Trás muchas pruebas de configuraciones y en diferentes ordenadores, la solución fué configurarlo con el componente "ASIO support" y la salida en "ASIO: foo_dsd_asio", de esta manera el DAC sí reconoce DSD a 2.8 y 5.6, (y como se nota), con WASAPI no había manera..., todo salía "convertido" a PCM....
Aquí esta la configuración Foobar-DSD:
http://www.audiostream.com/content/how-play-dsd-file-using-foobar2000
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Mar Nov 05, 2013 10:08 am

job_ananda escribió:
feimar escribió:job_ananda, con esa configuración no conseguí tener DSD en la salida por USB.
Trás muchas pruebas de configuraciones y en diferentes ordenadores, la solución fué configurarlo con el componente "ASIO support" y la salida en "ASIO: foo_dsd_asio", de esta manera el DAC sí reconoce DSD a 2.8 y 5.6, (y como se nota), con WASAPI no había manera..., todo salía "convertido" a PCM....
Aquí esta la configuración Foobar-DSD:
http://www.audiostream.com/content/how-play-dsd-file-using-foobar2000

Exactamente, esa es la configuración que utilicé para conseguir que "viera" los DSD

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  Azazel Jue Nov 14, 2013 6:47 pm

Una buena oportunidad: http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?94501-FS-TEAC-UD-501-DSD-USB-DAC-With-Headphone-Amplifier

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Nov 14, 2013 7:38 pm

Ojo que el precio es en libras; al pasarlo a euros ya no interesa tanto, por poco más te lo compras nuevo.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty RE:Minireview TEAC UD-501

Mensaje  pacomanu Dom Nov 17, 2013 11:01 pm

Yo tengo un Teac UD501 hace unos días. Lo uso fundamentalmente con unos Senn HD650 y un ampli Schiit Valhalla.
Realmente se nota y mucho.
La construcción es impecable.
Antes conectaba el Schiit a un Oppo 93 Nuforce. Nada que ver.
Sonido neutral, amplio, bajos controlados y muy buenos medios. Frecuencia altas están ahi, pero sin cansar.
Con los ficheros DSD espectacular, al igual que con PCM 96/24.
Casi todos mis CDs los tengo en un Qnap en flac 8 o wav. Excelente.
He leido en alguna prueca que se calienta. Nada en absoluto.
Lo uso con un MacBook por USB y el Audirvana Plus. También lo he probado con Foobar, muy bien, pero prefiero Mac.
La salida de auriculares es muy buena, pero las válvulas del Schiit le dan a mis gusto más presencia y ninguna fatiga.

pacomanu

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Teac UD-503

Mensaje  job_ananda Mar Jun 23, 2015 5:53 am

Ya esta aquí el sustituto:
http://culturehd.com/teac-ud503-en-approche_9677
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  feimar Mar Jun 23, 2015 9:45 am

Si encima mejora las "para mí" magníficas características del 501.... A falta de conocer precio, nuevo candidato a producto digital del año......

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  job_ananda Mar Jun 23, 2015 11:39 pm

Ya esta a la venta en Japón,en septiembre en Europa. Estara por debajo de los 1000€.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  nuwanda Jue Ago 13, 2015 9:43 pm

El 501, la mejor compra que he hecho.
El 503..... me da igual.... más allá de PCM 24/96 y DSD 128 no me interesa nada.
nuwanda
nuwanda

Cantidad de envíos : 19
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Bondades del DAC de TEAC

Mensaje  musicalfidelity Lun Ago 17, 2015 4:02 am

En vías de comprar un Teac UD501, ¿Alguien me podría hablar de su sonido? Por ahí leí que era cálido, por allá que transparente, en fin que no me aclaro, realmente bueno o sobrevalorado?.

Gracias y saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Minireview TEAC UD-501 Empty Re: Minireview TEAC UD-501

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.