AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Almarro A318B

+8
elchicodelasválvulas
César
carrey
Serkike
Kapton
Fary
guardiola
tenor
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  tenor Sáb Ago 24 2013, 08:39

campo selice escribió:Yo estoy escuchando ahora mismo el mio,que es la versión de serie y cada vez me gusta mas.Me parece un sonido con mucha profundidad y la limpieza tímbrica es total.En relación al tema que comentáis de sonar lento,esa sensación la tuve con el Symphonic Line que tuve,pero a este ampli no se la encuentro,sinceramente.Por otro lado mis cajas son poco convencionales y el resultado sonoro será bien distinto.De todas formas de todos los que han pasado por casa,que han sido varios,me quedo con el Almarro....
Gracias Campo Selice y a todos los demás.  Parece entonces que hay un componente bastante subjetivo en el tema de la lentitud o rapidez, aunque algunos de vosotros lo asociáis  a parámetros objetivos como la potencia del ampli y su relación con las cajas y incluso Gizmo con la colocación. Hombre Kapton todos actuamos con referencias si no qué hacemos. Lo cierto es que de los tres asistentes  a la audición, coincidimos en eso, y cada uno tiene unas referencias personales creo yo muy diferentes. Por otro lado parece indiscutible la calidad del aparato y para mi ya os digo me gustó muchísimo  esa limpieza tímbrica de la que habla Campo Selice, es interesante si se mantiene en el original no modificado. Lo cierto es que al Fila no le noto llegar a ese punto tan fino con el timbre y esa claridad que demostró el Almarro, aunque tal vez me hubiera hecho falta convivir un poco más con él Very Happy  Tal vez las versiones SXJ Y SXXJ del Fila con todos los condensadores V CAPS lo consigan...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 09:51

Hombre las cajas Filtradas por Javier por muy buenas que sean no tienen que casar cual guante con todos los amplis que pongas. A lo mejor este Almagro modificado con otra caja distinta se muestra más rápido y ágil. No estoy diciendo que sea culpa del altavoz, ya que con el Filarmonia y el Mastersound no me lo pareció. De rodas formas en ningún otro parámetro flaqueó, sino todo lo contrario, brilló de forma cegadora Very Happy 
Yo me voy a aventurar aún sabiendo que seguro me equivoco. Algunos potenciómetros por pasos dan una sensación de control excesivo, que al menos a mí me ha chocado de primeras cuando los he cambiado por uno normal. No os ha pasado a vosotros? Yo estuve a punto hasta de volver al original, que además estaba cambiado también. Pero lo dejé un tiempo y ese control (excesivo o no) se me fue metiendo en el cuerpo cual espíritu maligno hasta quedarse dentro del previo en cuestión.

Bueno, creo que estoy desvariando, debe ser el calor sweatdrop sweatdrop sweatdrop 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  letorro Sáb Ago 24 2013, 11:22

Pues yo no creo que estés desvariando Fary Very Happy , yo es que creo que se están mezclando dos conceptos de 'lentitud'. Para mi un equipo puede ser lento en el aspecto de que sea 'perezoso', que le cueste trabajo resolver un pasaje de dinámica complicada o que en general no tenga chicha suficiente para 'moverse' con soltura, lo que sería la lentitud mala.

Luego hay equipos en los que se incrementa la capacidad de detalle, la cantidad de información, donde cada instrumento está rodeado por su 'aire', donde los armónicos y las resonancias se extienden en el tiempo, donde el silencio es más 'profundo', donde la música fluye y parece que te está meciendo (perdón por la cursilada pero es lo que tiene el pitufismo Razz ) ... Cuando escucho un tema muy conocido en un equipo así la sensación es de que la música va más lenta de lo normal, eso para mi es la lentitud buena.

¡Ah! Yo también tengo un previo pasivo con un atenuador por pasos, igual es por eso Laughing Saint
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 11:32

Very Happy Very Happy Very Happy  Yo te juro por Air Tight que cuando lo puse estuve a un paso de quitarlo (el atenuador) me pareció soso, demasiado control, subía y subía y no se "desmadraba" pero no sé si después me acostumbré o qué pero ahora cuesta poner un potenciómetro normal.
El Almarro venía con elpote cambiado, por eso lo comento.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  tenor Sáb Ago 24 2013, 12:15

letorro escribió:

Luego hay equipos en los que se incrementa la capacidad de detalle, la cantidad de información, donde cada instrumento está rodeado por su 'aire', donde los armónicos y las resonancias se extienden en el tiempo, donde el silencio es más 'profundo', donde la música fluye y parece que te está meciendo (perdón por la cursilada pero es lo que tiene el pitufismo Razz ) ... Cuando escucho un tema muy conocido en un equipo así la sensación es de que la música va más lenta de lo normal, eso para mi es la lentitud buena.

Laughing Saint
Ponerle palabras a esas sensaciones Letorro, muy bueno.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  tenor Sáb Ago 24 2013, 12:16

Fary escribió::
El Almarro venía con el pote cambiado, por eso lo comento.
Pero no es por pasos, yo lo usé varias veces, al menos no es de los que otras veces a traído Javier en sus previos que notas el salto de cada paso.Perdón por mi ignorancia no sé si te refieres a ese tipo de potes.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Invitado Sáb Ago 24 2013, 13:08

Fary escribió:A lo mejor este Almagro modificado con otra caja distinta se muestra más rápido y ágil.
¿Me estás llamando lento a mí o alguien de mi familia? Si estoy hecho un chaval y ni siquiera me llamasteis, sinvergüenzas.

Sad crybaby 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  César Sáb Ago 24 2013, 13:12

roflmao roflmao roflmao 
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Serkike Sáb Ago 24 2013, 13:58

ARacustica escribió:
Fary escribió:A lo mejor este Almagro modificado con otra caja distinta se muestra más rápido y ágil.
¿Me estás llamando lento a mí o alguien de mi familia? Si estoy hecho un chaval y ni siquiera me llamasteis, sinvergüenzas.

Sad crybaby 
¡Vamos a ver! ¡Me he perdido!. Estamos hablando de un amplificador o de "sexo". Porque si es de lo segundo, a mi me ocurre lo contrario. Si por una de esas extrañas, e increíbles circunstancias de la vida, yo cambiara de caja...Innocent  Casi con certeza me ocurriría lo contrario; es decir, iría demasiado rápido.Ein? Esto suele ser debido a la novedad, la falta de conjunción o el desconocimiento. Y por cierto... Yo también me considero un "chaval".Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Invitado Sáb Ago 24 2013, 14:04

El amplificador se llama Almarro, yo me llamo Almagro y Fary parece no distinguir... espero que no haya vuelto a la mandanga, tiriti tiriti titi...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Serkike Sáb Ago 24 2013, 14:16

ARacustica escribió:El amplificador se llama Almarro, yo me llamo Almagro y Fary parece no distinguir... espero que no haya vuelto a la mandanga, tiriti tiriti titi...
¡Ya!. ¡Ya lo se!. Simplemente quería seguirte el juego y poner una notilla de humor sobre la confusión. Como las cajas son femeninas, y estamos en tiempo de playa y etc. Espero que no te moleste.Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Invitado Sáb Ago 24 2013, 14:54

Claro que sé que es cachondeo, qué va a esperar uno de Fary y resto de amigos

roflmao 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  tenor Sáb Ago 24 2013, 14:55

ARacustica escribió:El amplificador se llama Almarro, yo me llamo Almagro y Fary parece no distinguir... espero que no haya vuelto a la mandanga, tiriti tiriti titi...
Hola José Almarro Very Happy Very Happy !! yo te hacia en la playita sino claro que te hubiera invitado, además´ya sabes que hay una visita pendiente para medir...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 15:25

Desde luego, que el único serio del grupo sea yo tiene perejiles la cosa Innocent wallbash Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Serkike Sáb Ago 24 2013, 16:19

ARacustica escribió:Claro que sé que es cachondeo, qué va a esperar uno de Fary y resto de amigos...
roflmao 
¡Eso digo yo! ¿Que se puede esperar de Fary y sus amigotes?jocolor

¡Si es que no se toman nada en serio!Alcohol 

Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Celsius Sáb Ago 24 2013, 16:49

El amigo Triodero ya explico la diferencia de la dinamica entre un SET y PP. En los transfos de salida en el PP entra dos semi ondas haciendo la onda completa, mientras que el SET hace la onda completa por eso es mas lento en comparacion con los PP. Buscar el hilo que era muy educativo.

En mi ampli con las 6c33 he subido el valor de los condesadores de la fuente para tener mas reserva y he ganado mas dinamica y control. La valvula 6c33 es muy tragona casi 100w por valvula y es muy comun que las fuentes no entreguen energia suficiente en un golpe de bateria o una subida de toda la masa orquestal. Si no pensar por que los grandes amplis de SS tienen esas baterias de condesadores que dan miedo con 10.000uf o mas. Probar a subir esos condensadores de 330uf que se ven en las fotos.


No debeis olvidar que las valvulas de previo (6sn7 y 6sl7 ) imprimen el 90% de la personalidad de un ampli y estas hay de todos los gustos y colores, rapidas, precisas, detalladas etc........

Yo uso el pote ALps azul igual que los Air tight con un resultado muy bueno.

Creo que las 6c33 y las 845 son el final del camino..... Innocent 

saludos


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  tenor Sáb Ago 24 2013, 18:26

Celsius235 escribió:El amigo Triodero ya explico la diferencia de la dinamica entre un SET  y PP.  En los transfos de salida en el PP entra dos semi ondas haciendo la onda completa, mientras que el SET hace la onda completa por eso es mas lento en comparacion con los PP.  Buscar el hilo que era muy educativo.

En mi ampli con las 6c33 he subido el valor de los condesadores de la fuente para tener mas reserva y he ganado mas dinamica y control.  La valvula 6c33 es muy tragona casi 100w por valvula y es muy comun que las fuentes no entreguen energia suficiente en un golpe de bateria o una subida de toda la masa orquestal. Si no pensar por que los grandes amplis de SS tienen esas baterias de condesadores que dan miedo con 10.000uf o mas.  Probar a subir esos condensadores de 330uf que se ven en las fotos.    


No debeis olvidar que las valvulas de previo (6sn7 y 6sl7 )  imprimen el 90% de la personalidad de un ampli y estas hay de todos los gustos y colores, rapidas, precisas, detalladas etc........

Yo uso el pote ALps  azul igual que los Air tight con un resultado muy bueno.

Creo que las 6c33 y las 845 son el final del camino..... Innocent 

saludos


Gracias por tan interesante aportación. Si eso es así que no lo dudo, ya está la explicación "objetiva". ¿Puedes aclararnos por qué esa válvula y las 845 son para ti el final del camino?.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  gizmo Sáb Ago 24 2013, 18:50

Si Spendor siempre se caracterizó de manera histórica por lucirse en configuraciones con un alto factor PRAT y por las referencias que me llegan de Almarro (buenas y de ahí que tenga muchas ganas de escucharlas) que sitúan su estética más cerca de un Filarmonia, Pure Sound A30, Audio Innovations, Border Patrol (aspecto que sumaría junto a Spendor si hablamos de ritmo concretamente) que de Cary o Jadis, quizá esas apreciaciones en torno a esa lentitud se deben a factores que tienen que ver con las modificaciones de ambos elementos que mutan el "gen" original de ambas marcas dificultando ese aspecto concreto y "mejorando" otros bien distintos o simplemente las variables ajenas a los propios elementos como la posición de las cajas y punto de escucha desvirtúan el resultado final haciendo imposible una valoración totalmente objetiva.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 19:03

Gizmo, la Spendor modificada es más sensible e irradia más música que la original, eso se pudo comprobar. Yo creo que llevas razón en lo que expones pero aplicado al amplificador. De todas formas es que si no hubiera sido perfecto y eso no existe cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  gizmo Sáb Ago 24 2013, 19:23

No lo dudo y además como no he podido echármelas a la cara y aunque me gusta leer vuestras impresiones, las respeto mucho, sobre todo porque habláis con propiedad. Tan solo apuntaba a esa posibilidad que no resulta descabellada, sobre todo en lo que hace referencia a Spendor por esa virtud reconocida de siempre pero que, insisto, no las hace inmunes al primer mandamiento sobre la excitación de la sala en función de su colocación y posterior recepción en nuestro punto de escucha. Un pequeño refuerzo, cancelación en frecuencias grave que suelen estar por debajo de los 80hz arruinan la autosuficiencia de cualquier caja en ese aspecto.

Por otro lado, la mayor sensibilidad o no de la caja no asegura nada de forma directa con la mayor o menor autosuficencia de la caja en términos de ritmo,articulación,fluidez, dinámica subjetiva o aparente (que no rango dinámico). ATC o Neat funciona con sensibilidades por debajo de la media y presumen de la misma o mejor habilidad natural de Spendor. De la misma manera PMC , Living Voice o Focal con sensibilidades más terrenales se sitúan en la misma órbita.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  gizmo Sáb Ago 24 2013, 19:26

Y dicho esto, hablemos del Almarro también ya que el título del hilo lleva su nombre. El protagonista debe ser él. Me encantaría poder hablar del ampli porque eso significaría que he podido disfrutar un rato con el aparato. Insisto que las referencias, unánimes, de opiniones que se pueden recoger entre líneas entre usuarios lo hacen muy atractivo para mí. Además la filosofía de la marca me gusta. 
Tendré que poner en cuarentena por ahora mis deseos de poder escucharlos aunque campo selice tiene uno y me queda a tiro de piedra si a el le parece bien Saint 

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 19:32

Pero con los otros amplis implicados este efecto no apareció, incluso al Filarmania lo vi muy ágil y rítmico. El Almarro era más gustoso y el Filarmonia más real (a mi apreciación de mi realidad).
Como le he dicho a Tenor la Alta Fidelidad muchas veces se aleja de la música real ostensiblemente.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  gizmo Sáb Ago 24 2013, 19:48

Pues cogeré con pinzas esa "acusación" sobre el Almarro pues si fuese así y por las lecturas sobre la marca apostaría a esas modificaciones. De la misma manera dicha apreciación sería totalmente injusta hacia el seguramente concienzudo trabajo de quien realiza dicha modificación independientemente del mayor o menor agrado que me produjese. Seguro que lleva horas detrás o un argumento de peso por el cual dichas modificaciones son esas o no en base a un criterio sólido.

Sleepy, tiene en casa una realización a válvulas by naftali basado en 6550 que se hace dificil describir en términos generales dentro del contexto de las amplificaciones a válvulas por tener un ritmo, ataque, apertura y extensión que todavía me descolocan más que la primera realización que conocí del mismo diseñador basado en el34 single ended paralelo. Aquel trasto marcó un antes y un después en mi criterio sobre las electróncias a válvulas por lo sobrado en términos de neutralidad,rapidez, separación de canales y dinámica que andaba. 
Otra electrónica que tuve oportunidad de poder disfrutar hace no mucho fue un Pure sound A30 (modificación de una electrónica china a cargo de Guy Sergeant, todo un gurú en contextos flatearth) que arrojaba un balance en el que se daban cita esas mismas virtudes descritas anteriormente en las electrónicas de Nafty pero a las que sumaba de manera elegante un cierto deje en la zona más alta que lo hacía especialmente adictivo sin restarle un ápice de protagonismo a la música.

Digo todo esto porque precisamente las referencias que me llegan de Almarro la sitúan más cerca de todo eso que de antítesis representadas en cosas firmadas por Cary (por poner un ejemplo lo más conocido posible). Por eso me extraña, pero que no pongo en tela de juicio, faltaría má!, ese veredicto unánime en cuanto a esa carencia concreta que hace referencia a esa lentitud.

Un Mastersound (concretamente el dueventi que es el único que conzco y que si pudiera me permitíria en otra habitación junto con cajas  muy concretas) estaría a medio camino entre esos dos mundos claramente diferenciados pero que junto a cajas cuyo balance se sitúa en el lado neutro arroja un sonido que incluye en la ecuación muchas de las virtudes de los primeros y las más adictivas de los segundos.


Que me encanta leeros Fary, pero todavía me encanta ver que os dáis cita un grupo generoso de foreros que andáis por la misma zona. Además visito con frecuencia Granda y espero que podamos charlar in situ en uno de esos viajes Wink 
saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Sáb Ago 24 2013, 19:57, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Fary Sáb Ago 24 2013, 19:57

Por supuesto cuando por aquí vengas tienes que hacernos una visita. De todas formas estamos hablando del Almarro como si hubiera sonado mal. Nada más lejos de la realidad, si yo hubiera llevado 3000 euros en el bolsillo ese día Laughing me lo habría llevado a casa, sí o sí pues me encantó, a sabiendas que la Spendor modificada tenia gran "culpa" también del excelente sonido final Babear Babear Babear Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  gizmo Sáb Ago 24 2013, 19:59

Si yo hubiese llevado 3000€ en el bolsillo no llego a la quedada. Acabo en el cuartel por escándalo público Devil 


De la próxima vez que pise Graná no pasa que te avise e intentamos buscar un hueco. Yo me adapto a lo que sea 
bounce

PD: la próxima vez te coges tus Epos debajo del brazo (otro icono que reúne las virtudes de las nombradas además de mirar cara a cara en términos musicales a la más guapa de la ciudad) y quizá esa unión del Almarro modificado con la actitud descarada de las Epos te depara un resultado inexplorado. Me "flipan" tus cajas............además me ponen sobre los soportes open frame de la marca. Sin duda son una de las gangas de esta afición.

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Sáb Ago 24 2013, 20:08, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Almarro A318B - Página 2 Empty Re: Almarro A318B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.