AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

3 participantes

Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Lun Ago 19, 2013 11:23 am

Hola, soy nuevo en esto de las válvulas y me pierdo entre tantas marcas, me gustaría saber que equivalencias hay en el mercado de estas válvulas, he visto NOS a buenos precios en eBay, pero he leído aquí en el foro de todo, muy bueno y muy malo sobre vendedores de válvulas en eBay, así que primero me gustaría pediros consejo.

El amplificador en cuestión es un Mapletree, estos amplificadores de auriculares los fabrica un jubilado americano artesanalmente, son estos:

http://hollowstate.netfirms.com/#headphone%20amps

Y el mío en cuestión, que monta dos 12B4A y una 12AX7 es este, el EAR+ HD:

http://hollowstate.netfirms.com/HD.htm

Yo, como muchos propietarios de este ampli lo uso exclusivamente para auriculares Grado, la sinergia es muy buena y estoy contento con el resultado, pero si se pudiera mejorar con un cambio de válvulas...

Si tuviera que exigirle algo "más" a este ampli serían graves, no sé si alguna válvula de previo o potencia me lo puede aportar, si es así me haría con una buena 12AX7, no sé cuanto puede afectar al sonido el cambio de las 12B4A, si creéis que son mejorables me decís.

Ahora monta RCA NOS en potencia y Mullard NOS en previo.

Respecto a gustos y preferencias, lo que para mi prima es la focalización, más que escena, tímbrica o cualquier otra cosa que suelen buscar los audiofilos (con los Grado suelo escuchar Metal) busco válvulas que no añadan nada de distorsión y que si además me dan algo más de graves perfecto, mis Grado y yo estaremos muy agradecidos.

Thanks

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  carrey Lun Ago 19, 2013 8:39 pm

Leñe he intentado entrar en las direcciones que pones y el antivirus me las detecta como maliciosas shock 2
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Lun Ago 19, 2013 8:59 pm

stress 

Acabo de entrar con mi iPad y me las abre perfectamente.

Saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Valvulator Mar Ago 20, 2013 3:43 am

Hector, mi opinión es que quien busca graves, como quien busca agudos, al final lo que realmente buscan es una valvula lineal y de mucha calidad; con esto llegarán los graves, los agudos y todos sus primos y primas.

De las que he probado y son muchas estas son mis mejorer recomentacionen; 12bh7a la Tungsol con el anodo ovalado de finales de los 50.
La RCA de anodo largo de los 60 es muy buena también es casi tan lineal como la Tungsol y si que es cierto que tiene un grave muy articulado que es precioso. De hecho es mi segunda opción sólo por debajo de la Tungsol a la espera de probar unas EI (pero de las antiguas NOS) que tengo desde el invierno pasado aun sin rodar, solo las he probado unas 10 horas.

Por ahí circula un artículo americano, en el que comparan una serie de modelos 12bh7. La mejor parada es una Sylvania. Yo no tengo exactamente la misma que comparan (la serie difiere extremadamente poco), pero la mia aún siendo buena; no supera a la Tungsol.

Lo bueno de las 12bh7 es que hay en el mercado son todas (las que conozco) buenas.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Mar Ago 20, 2013 10:53 am

Valvulator escribió:Hector, mi opinión es que quien busca graves, como quien busca agudos, al final lo que realmente buscan es una valvula lineal y de mucha calidad; con esto llegarán los graves, los agudos y todos sus primos y primas.

De las que he probado y son muchas estas son mis mejorer recomentacionen; 12bh7a la Tungsol con el anodo ovalado de finales de los 50.
La RCA de anodo largo de los 60 es muy buena también es casi tan lineal como la Tungsol y si que es cierto que tiene un grave muy articulado que es precioso. De hecho es mi segunda opción sólo por debajo de la Tungsol a la espera de probar unas EI (pero de las antiguas NOS) que tengo desde el invierno pasado aun sin rodar, solo las he probado unas 10 horas.

Por ahí circula un artículo americano, en el que comparan una serie de modelos 12bh7. La mejor parada es una Sylvania. Yo no tengo exactamente la misma que comparan (la serie difiere extremadamente poco), pero la mia aún siendo buena; no supera a la Tungsol.

Lo bueno de las 12bh7 es que hay en el mercado son todas (las que conozco) buenas.
Muchas gracias Valvulator, así da gusto entrar a preguntar.

Entiendo que las 12bh7a son las mismas que las 12b4a y no tendría problemas en montar unas.

Esta mañana he estado hablando con Lamberto de Radio-Antigua, me ha parecido muy honesto, me ha dicho que las RCA NOS 12b4a que monta el Mapletree son buenas y he decidido no cambiarlas de momento, respecto a la de previo al decirle q tengo una Mullard (yo pensaba que era NOS, pero está fabricada en Rusia y estas son actuales) me ha comentado que ahí sí podría mejorar, así que de momento y sin gastar mucho dinero voy a probar con una JJ pero CRYO, es esta:

http://www.radio-antigua.com/1xecc83sjjelectronicmultistagecryogenicprocess-p-7123.html

En su web hay Sylvanias NOS 12b4a, no sé si serán buenas, mira a ver que te parece:

http://www.radio-antigua.com/12b4a12b4tuberhrevalvulanos-p-7670.html

Gracias de nuevo, ya iré comentando aquí sobre las JJ. Saludos.








Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Valvulator Mar Ago 20, 2013 11:27 pm

Sobre las 12ax7 (ecc83) mi opinión es que si es JJ nueva que sea la de anodo largo que la tipifican como ecc803.
De las nuevas asequibles tambien son buenas las EI.

Pero mas bien me iria como mínimo a una NOS de Philips que hay muchas o son buenas y lineales.

Sobre la 12bh7a y 12b4a así a bote pronto no se cual es la diferencia o si son compatibles, nunca he sabido que lo fueran.

Un saludo,
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Miér Ago 21, 2013 10:11 am

Valvulator escribió:Sobre las 12ax7 (ecc83) mi opinión es que si es JJ nueva que sea la de anodo largo que la tipifican como ecc803.
De las nuevas asequibles tambien son buenas las EI.

Pero mas bien me iria como mínimo a una NOS de Philips que hay muchas o son buenas y lineales.

Sobre la 12bh7a y 12b4a así a bote pronto no se cual es la diferencia o si son compatibles, nunca he sabido que lo fueran.

Un saludo,
Gracias de nuevo, tengo en cuenta tus recomendaciones, he visto que se usa bastante para amplificadores de auriculares NOS de Philips y Sylvania, no descarto que sean las siguientes.

Me vas a perdonar, llego ahora de currar y debo estar espeso: Ein? 

En el hilo yo preguntaba por las 12b4a y tu me contestaste citando las 12bh7a, por eso pensaba que se trataba de la misma válvula, ya me dices.

Saludos desde Castellón.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Valvulator Vie Ago 23, 2013 9:19 pm

shock 2  el que estoy espeso soy yo. Perdina Hector me he tirado en plancha con la 12bh7a !

Sobre la ecc83, lo dicho (12ax7) Sylvania es la mejor opción de las valvulas americanas, pero yo me iria a por una europea mas fácil de conseguir y mejor con le permiso de la triple mica de la americana.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Dom Ago 25, 2013 9:54 am

Valvulator escribió:shock 2  el que estoy espeso soy yo. Perdina Hector me he tirado en plancha con la 12bh7a !

Sobre la ecc83, lo dicho (12ax7) Sylvania es la mejor opción de las valvulas americanas, pero yo me iria a por una europea mas fácil de conseguir y mejor con le permiso de la triple mica de  la americana.

Ya decía yo, de momento he probado 3 válvulas, todas de producción actual (ya se andará lo de probar NOS) y la que más me ha gustado es la Sovtek que venía con el Leben en previo, pensaba que no me gustaría pues todo el mundo la descarta en el Leben, la que menos me ha gustado ha sido una Mullard de producción actual, ahora estoy rodando la JJ que enlazaba arriba de Radio-Antigua y también me gusta más que la Mullard, vaya.. esto engancha... Esta semana que entra me pasa un amigo una PSvane, a ver que tal...

Algún día probaré la Sylvania triple mica, ya he leído en varios sitios que es una buena válvula, gracias por tus recomendaciones.

Un saludo desde Castellón.


Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Re: Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.