AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

3 participantes

Ir abajo

Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares Empty Válvulas 12B4A para amplificador de auriculares

Mensaje  Hector76 Lun Ago 19, 2013 11:23 am

Hola, soy nuevo en esto de las válvulas y me pierdo entre tantas marcas, me gustaría saber que equivalencias hay en el mercado de estas válvulas, he visto NOS a buenos precios en eBay, pero he leído aquí en el foro de todo, muy bueno y muy malo sobre vendedores de válvulas en eBay, así que primero me gustaría pediros consejo.

El amplificador en cuestión es un Mapletree, estos amplificadores de auriculares los fabrica un jubilado americano artesanalmente, son estos:

http://hollowstate.netfirms.com/#headphone%20amps

Y el mío en cuestión, que monta dos 12B4A y una 12AX7 es este, el EAR+ HD:

http://hollowstate.netfirms.com/HD.htm

Yo, como muchos propietarios de este ampli lo uso exclusivamente para auriculares Grado, la sinergia es muy buena y estoy contento con el resultado, pero si se pudiera mejorar con un cambio de válvulas...

Si tuviera que exigirle algo "más" a este ampli serían graves, no sé si alguna válvula de previo o potencia me lo puede aportar, si es así me haría con una buena 12AX7, no sé cuanto puede afectar al sonido el cambio de las 12B4A, si creéis que son mejorables me decís.

Ahora monta RCA NOS en potencia y Mullard NOS en previo.

Respecto a gustos y preferencias, lo que para mi prima es la focalización, más que escena, tímbrica o cualquier otra cosa que suelen buscar los audiofilos (con los Grado suelo escuchar Metal) busco válvulas que no añadan nada de distorsión y que si además me dan algo más de graves perfecto, mis Grado y yo estaremos muy agradecidos.

Thanks

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo