AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audacity

2 participantes

Ir abajo

Audacity Empty Audacity

Mensaje  sevengables Sáb Jul 27, 2013 3:20 am

Hola.
Estoy usando Audacity para grabar discos de vinilo en el ordenador en archivos FLAC sobre todo y aunque consigo resultados que a más de uno le bastarían, el sonido es inferior en cuanto a calidad al obtenido por una platina analógica incluso antes de exportarlas como archivos comprimidos. ¿Cómo soléis grabar y qué herramientas usáis?.
Gracias
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audacity Empty Re: Audacity

Mensaje  Jaime2010 Sáb Jul 27, 2013 9:55 pm

Audacity es perfectamente competente para grabar, editar y procesar a nivel domestico. Pero solo te entrega lo que el hardware sea capaz de sacar. Qué tarjeta/hw usas para grabar ?

Yo tengo armado este tinglado https://www.audioplanet.biz/t40901-vinyl-rips de hecho estoy por subir algo que he grabado.

Usaría audacity para grabar pero tiene un fallo, y es que dependiente del numero de canales que tengas asume que el canal 1 y 2 ( que en mi caso son los micro phantom frontales) son los que corresponden a stereo. Yo utilizo los 5 y 6 o los 7 y 8 y eso audacity lo considera una grabacion de 6 u 8 canales, lo cual genera archivos enormes e inutiles. En cualquier caso sigo usando audacity para cortar y tagear los archivos generados. Para la grabación uso Reaper.

Con una tarjeta como la Alesis Express hice grabaciones muy razonables de vinilo con audacity.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audacity Empty Re: Audacity

Mensaje  sevengables Lun Jul 29, 2013 1:51 am

Hola.
Yo no aspiro a tener todos esos aparatos, porque ya tengo demasiados. Quizá el problema venga de usar la tarjeta de sonido de mi portátil, que por cierto, desconozco cuál es. Seguiré haciendo pruebas con Audacity, aunque ya puestos probaré Reaper si es gratuito.
Por cierto, yo también me bajé la grabación de Diane Schnuur. Impresionante. Aplause 
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audacity Empty Re: Audacity

Mensaje  Jaime2010 Lun Jul 29, 2013 2:53 am

La tarjeta del portatil por lo general es buena para reproducir pero no para grabar. Esta orientada a por ejemplo ser buena para videoconferencia y skype, esto es, voz. Pero para grabar hifi el resultado sera malito. Yo hice la prueba con macmini que tambien graba pero los resultados son los que te comento. Te animo a probar con una tarjeta dedicada, si realmente te interesa el tema, como la alesis o edirol que sin dispararse de precio pueden darte resultados satisfactorios

Saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audacity Empty Re: Audacity

Mensaje  sevengables Mar Jul 30, 2013 12:25 am

Lo tendré en cuenta.
Gracias y saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audacity Empty Re: Audacity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.