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EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

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Mensaje  balaba Dom 21 Jul 2013 - 13:33

Yo hace ya muchos años que tiré la toalla intentando escuchar en el salón de casa el piano de un directo o incluso la batería. Para mi los instrumentos más imposibles de recrear en casa como en un directo. Aunque suene parecido dista mucho, muchísimo de la realidad y el que quiera ir mejorando pensando que va a llegar a conseguirlo puede arruinarse en el intento.
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Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013 - 15:39

DrFunk escribió: Los que no quieren entender que un sistema de reproducción estéreo es una burda imitación de la realidad que, con la tecnología actual, nunca podrá alcanzar. Los que atribuyen cualidades casi mágicas a electrodomésticos más o menos elaborados vendidos , muchas veces, a precios estratosféricos o los que se creen en posesión de un sentido del oído con características  casi extrasensoriales.

En efecto es esencial tener eso muy muy claro, ya de principio, para abordar esta afición con la máxima sensatez y sentido común posible. Hay que ser realistas y dejarse de tonterías, y es paradójicamente esa posición la que precisamente nos permitirá disfrutar en esencia de la música grabada de la manera mas completa y total posible, pues en el momento que nuestra mente deja de proyectar "ideales", "propiedades mágicas", "atributos imposibles", "expectativas sónicas de todo tipo", etc...... es precisamente cuando más en contacto entramos con lo que una grabación musical será verdaderamente capaz de transmitirnos. Eso es lo que hay, nada más, aceptémoslo....ese es el principal secreto, incluso más importante que la sala.

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Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013 - 17:01

Yo he experimentado en salas tratadas mejores experiencias que el equivalente en concierto, sin duda porque las condiciones del local o de la interpretación no eran las mejores, o a veces porque sencillamente sonaban diferentes. Otra cuestión es el lugar en el que nos coloca la grabación, no en la fila x, sino en un primerísimo plano, tocan para nosotros, con lo que esencialmente es una experiencia diferente como se ha comentado, y en ocasiones hasta más placentera que el directo.

Saludos

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Mensaje  Flick4 Dom 21 Jul 2013 - 18:12

DrFunk escribió:Es que dejando la hemorragia mental del día de hoy en la comparación de las cuerdas del piano con los drivers del altavoz (que mal les sienta a algunos el chupito de después de comer) no se pueden compara churras con merinas.

Estimado Sr. Dr.Funk, como indirectamente se refiere usted a un post mio, me veo en la obligación de responderle por alusiones, al no estar de acuerdo con sus palabras.

El concepto hemorragia mental, inventado por usted, me parece erróneo por dos razones. Una es que le mente es incorpórea y carece de riego sanguíneo, la mia y también la de usted, que doy por sentado que la tiene. Y si le damos un sentido figurativo sigue siendo erróneo, pues al sufijo rragia se le aplica el sentido de fluir, derramar, en cierta cantidad, que no es el caso pues solo hubo una idea propuesta y no varias.

Por otro lado decirle que me parece estupendo encontrar gente que estén de acuerdo con las ideas de uno, tanto como que no, pues en la segunda opción tiene uno la oportunidad de contrastar sus conocimientos y cazar algún equívoco entre ellos. Sin embargo, considero otro error, un tanto grosero y carente de cortesía, adjudicar los erroes del prójimo, si los hubiere, al chupito de después de comer, y más desde el total desconocimiento de si este se ha tomado o no.

Dicho lo cual, y si no recibo de usted una disculpa a este respecto, si es que la estimara conveniente, consideraré que lo que a mi me ha parecido una descortesía y una grosería, son su forma de trato habitual, por lo que le agradeceré que, en lo sucesivo, se abstenga de comentar post o comentarios mios que no hayan sido dirigidos expresamente hacia usted.

Quedo a la disposición de usted, y sepa de antemano, que tome la decisión que tome, tiene en mi un respetuoso amigo.

Le saluda atentamente,

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Mensaje  DrFunk Dom 21 Jul 2013 - 18:19

Esperaba de usted un poco de sentido del humor, pero ya que se siente agraviado, le presento mis más sinceras disculpas.
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Mensaje  Flick4 Dom 21 Jul 2013 - 18:29

DrFunk escribió:Esperaba de usted un poco de sentido del humor, pero ya que se siente agraviado, le presento mis más sinceras disculpas.

Ya sabe usted Dr. que la palabra escrita y el internete a veces se prestan a confusiones, doy por sentado que la mia lo fué al no entender el tono de su post, y acepto encantado sus disculpas.

Un afectuoso saludo.

Edito: ruego acepte usted también las mias por mi error.
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Mensaje  Yosem Lun 22 Jul 2013 - 8:05

germanchu escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad, no es  el saber como conseguir el sonido directo, es el saber a que conciertos vais que todos suenan tan bien.
+1

La gran diferencia entre un directo y la sala nuestra es la grabacion. Un directo tiene mayor dinamica y nivel de sub. El sub puede estar 10-15 db por encima. Esto bien mezclado hace que la pegada sea mucho mayor.
Yo lo mas parecido a un directo que he escuchado en mi sala son los discos dts, ya que estos al tener un canal de sub con 10db mas permite tener mayor dinamica en la pegada. Y si que se parece ya a un directo.
Con discos stereo masterizados con la guerra del volumen dificilmente se parecera a un directo. Al menos a uno con un equipo y grupo decente.


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Mensaje  Joan Orti Lun 22 Jul 2013 - 10:39

germanchu escribió:A mi lo que me tiene intrigado de verdad, no es  el saber como conseguir el sonido directo, es el saber a que conciertos vais que todos suenan tan bien.


Hay directos y directos. Hay de todo. Buenos y malos. Como todo en la vida. Dependerá de un montón de factores que no cabría enumerar. Yo, cuando voy a un directo, voy a un espectáculo. No a escuchar una "referencia". Voy a escuchar los timbres, la melodía... en fín, todo lo que entra, incluídas toses y aplausos. Es parte del espectáculo. En casa, no voy a buscar la reproducción del directo. Voy a buscar emociones, a través de un vehículo, que es el equipo y... su sala. Saludos,
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Mensaje  palaudio Lun 22 Jul 2013 - 22:47

Que si hombres que si que hay equipos + grabación+sala que se acercan peligrosa mente a la realidad,pero son muy caros ,ajo y agua wallbash
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Mensaje  DrFunk Mar 23 Jul 2013 - 8:39

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Mensaje  Invitado Miér 24 Jul 2013 - 12:09

palaudio escribió:Que si hombres que si que hay equipos + grabación+sala que se acercan peligrosa mente a la realidad,pero son muy caros ,ajo y agua wallbash

Podemos conseguir que un conjunto sala-equipo--grabación suene tan bien como uno sueñe o desee, es decir, como a nuestro cerebro le produzca mayor satisfacción y placer. ¿Pero por ello nos estamos acercando más a la "realidad"?: en absoluto. La escucha personal o colectiva de un directo y de una grabación no tienen nada que ver, son experiencias muy muy diferentes, independientemente de como se ha dicho un directo por causas x pueda resultar acústicamente desde una maravilla hasta un desastre y por ello en efecto a menudo se prefiera la grabación.




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Mensaje  gizmo Miér 24 Jul 2013 - 20:27

Intentar dilucidar la mayor o menor "fidelidad" de un equipo en base a parámetros como imagen y foco es un sinsentido y una guerra perdida si hablamos estrictamente de dinámica.

Un concierto puede sonar de pena por diferentes motivos. Sin embargo el peor de los conciertos, ya sea amplificado o no, lleva implícito un generador de sonido perfecto. Ahí es donde debería, en EMHO, juzgarse la fidelidad o no de una configuración. A menor factor mecánico las diferencias no solo se reducen sino que en una buena proporción de fluidez, y por tanto menor factor mecánico, las sensaciones percibidas son procesadas con la naturalidad que permite que aflore el mensaje, el contexto........por encima de la singularidad del músico, del foco, perspectiva, apertura y demás argot hifi que a la hora de la verdad nada tiene que ver con la música y la tormenta electréctica que produce en nosotros cuando la comunión entre el equipo y nosotros es tal que está por encima de todo lo demás. Eso es fidelidad.

Vuelvo a lo mismo, si alta fidelidad es señal de entrada igual a señal de salida entonces el concepto de "hifi" es un engaño porque no creo que las diferencias radiquen ahí de forma primordial. Por supuesto es importante pero no lo más importante, claro está, EMHO.

saludos
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Mensaje  YING Jue 25 Jul 2013 - 8:49

El secreto está en la salsa !!!!!scratch....hmm
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Mensaje  Fary Jue 25 Jul 2013 - 9:43

preguntada mi mujer, verdadera experta no como vosotros, dice que no es lo mismo ver un tio bueno en un escenario que oirlo en un equipon Rolling Eyes No cool2 
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Mensaje  Joan Orti Jue 25 Jul 2013 - 10:15

mercator escribió:
Joan Orti escribió:no sólo cuentan las medidas, sino también, y quizá con mayor peso, el tipo de materiales de que está construída, tipo de suelo (cerámico), rigidez de paredes y estructuras, etc.

Y la capacidad de absorción de estos materiales. Este es el segundo secreto de la sala,

Supuestamente la sala perfecta sería proporción áurea y  paredes de ladrillo. Detrás de la pared donde están los altavoces y en el techo se pone una cámara con lana de roca o con esta más aire al 50%. Si la sala está en un sótano es un problema, porque entonces las paredes serán más rígidas y además los graves no tienen por donde escaparse al estar rodeada de tierra


La sala perfecta es la "no sala". Pero claro, eso es inviable.

Por otra parte, los graves, anque no se "escapen", se capturan con las pertinentes trampas. Su energía física que provoca el movimiento del aire, se transforma en energía calórica en esas trampas y los graves así, se "mueren" evitando las alteraciones que provocan si no se controlan debidamente. Esta es la idea que además voy a aplicar en mi sala. Saludos,
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Mensaje  Joan Orti Jue 25 Jul 2013 - 10:18

gizmo escribió:Intentar dilucidar la mayor o menor "fidelidad" de un equipo en base a parámetros como imagen y foco es un sinsentido y una guerra perdida si hablamos estrictamente de dinámica.

Un concierto puede sonar de pena por diferentes motivos. Sin embargo el peor de los conciertos, ya sea amplificado o no, lleva implícito un generador de sonido perfecto. Ahí es donde debería, en EMHO, juzgarse la fidelidad o no de una configuración. A menor factor mecánico las diferencias no solo se reducen sino que en una buena proporción de fluidez, y por tanto menor factor mecánico, las sensaciones percibidas son procesadas con la naturalidad que permite que aflore el mensaje, el contexto........por encima de la singularidad del músico, del foco, perspectiva, apertura y demás argot hifi que a la hora de la verdad nada tiene que ver con la música y la tormenta electréctica que produce en nosotros cuando la comunión entre el equipo y nosotros es tal que está por encima de todo lo demás. Eso es fidelidad.

Vuelvo a lo mismo, si alta fidelidad es señal de entrada igual a señal de salida entonces el concepto de "hifi" es un engaño porque no creo que las diferencias radiquen ahí de forma primordial. Por supuesto es importante pero no lo más importante, claro está, EMHO.

saludos
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Disculpa, pero... me he perdido.
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Mensaje  Invitado Jue 25 Jul 2013 - 10:51

gizmo escribió:Intentar dilucidar la mayor o menor "fidelidad" de un equipo en base a parámetros como imagen y foco es un sinsentido y una guerra perdida si hablamos estrictamente de dinámica.

Un concierto puede sonar de pena por diferentes motivos. Sin embargo el peor de los conciertos, ya sea amplificado o no, lleva implícito un generador de sonido perfecto. Ahí es donde debería, en EMHO, juzgarse la fidelidad o no de una configuración. A menor factor mecánico las diferencias no solo se reducen sino que en una buena proporción de fluidez, y por tanto menor factor mecánico, las sensaciones percibidas son procesadas con la naturalidad que permite que aflore el mensaje, el contexto........por encima de la singularidad del músico, del foco, perspectiva, apertura y demás argot hifi que a la hora de la verdad nada tiene que ver con la música y la tormenta electréctica que produce en nosotros cuando la comunión entre el equipo y nosotros es tal que está por encima de todo lo demás. Eso es fidelidad.

Vuelvo a lo mismo, si alta fidelidad es señal de entrada igual a señal de salida entonces el concepto de "hifi" es un engaño porque no creo que las diferencias radiquen ahí de forma primordial. Por supuesto es importante pero no lo más importante, claro está, EMHO.

saludos
gizmo

Muy buena reflexión. En todo caso puntualizaría, y emo,  que en un directo el "origen" de la música en su esencia siempre es un factor puramente humano, sea este algo perfecto o no, la cuestión es que es un acto de creatividad que como tal y por definición solo puede darse lugar en el aquí y ahora, en un momento dado, por lo que únicamente adquirirá pleno sentido y contexto el escuchar y vivir esa experiencia en ese mismo momento en la que sucede. Toda grabación tanto de sonido como de imagen de ese acontecimiento musical y posterior reproducción en nuestros hogares no será sino en efecto una experiencia de autoengaño en la que será nuestra propia mente la que proyectará la mayor parte de la experiencia musical tomando como referencia o base lo que la propia grabación sea capaz de transmitirnos. En este caso por tanto en cierta manera el acto de "creatividad" lo hacemos nosotros mismos, ya no depende de los músicos.

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Mensaje  Joan Orti Jue 25 Jul 2013 - 11:12

Adjunto un link del feisbuk con fotos de la sala. Se ven los monitores, mientras que yo escuché las columnas

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.233240080095378.58261.232152246870828&type=3


Saludos,
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Mensaje  Joan Orti Jue 25 Jul 2013 - 11:16

vonBiber escribió:
gizmo escribió:Intentar dilucidar la mayor o menor "fidelidad" de un equipo en base a parámetros como imagen y foco es un sinsentido y una guerra perdida si hablamos estrictamente de dinámica.

Un concierto puede sonar de pena por diferentes motivos. Sin embargo el peor de los conciertos, ya sea amplificado o no, lleva implícito un generador de sonido perfecto. Ahí es donde debería, en EMHO, juzgarse la fidelidad o no de una configuración. A menor factor mecánico las diferencias no solo se reducen sino que en una buena proporción de fluidez, y por tanto menor factor mecánico, las sensaciones percibidas son procesadas con la naturalidad que permite que aflore el mensaje, el contexto........por encima de la singularidad del músico, del foco, perspectiva, apertura y demás argot hifi que a la hora de la verdad nada tiene que ver con la música y la tormenta electréctica que produce en nosotros cuando la comunión entre el equipo y nosotros es tal que está por encima de todo lo demás. Eso es fidelidad.

Vuelvo a lo mismo, si alta fidelidad es señal de entrada igual a señal de salida entonces el concepto de "hifi" es un engaño porque no creo que las diferencias radiquen ahí de forma primordial. Por supuesto es importante pero no lo más importante, claro está, EMHO.

saludos
gizmo

Muy buena reflexión. En todo caso puntualizaría, y emo,  que en un directo el "origen" de la música en su esencia siempre es un factor puramente humano, sea este algo perfecto o no, la cuestión es que es un acto de creatividad que como tal y por definición solo puede darse lugar en el aquí y ahora, en un momento dado, por lo que únicamente adquirirá pleno sentido y contexto el escuchar y vivir esa experiencia en ese mismo momento en la que sucede. Toda grabación tanto de sonido como de imagen de ese acontecimiento musical y posterior reproducción en nuestros hogares no será sino en efecto una experiencia de autoengaño en la que será nuestra propia mente la que proyectará la mayor parte de la experiencia musical tomando como referencia o base lo que la propia grabación sea capaz de transmitirnos. En este caso por tanto en cierta manera el acto de "creatividad" lo hacemos nosotros mismos, ya no depende de los músicos.


Ciertamente, pero el objetivo es intentar aproximarnos lo más posible a ese acto creativo, estando cómodamente sentados en nuestros sillones en nuestras casas. Ya sabemos que es un "placebo", pero bienvenido sea el que mejores resultados nos aporte. E, insisto, la sala está directamente implicada en ello.
Saludos,
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Mensaje  DELAPUENTE Jue 25 Jul 2013 - 15:14

DrFunk escribió:
slippery escribió:
....lo único que me queda es tener una sala y un equipo que me guste como suena. Y si además es bonito y con trastos bien gordos....mejor.

A mí tu opción me parece perfecta. En realidad cualquier opción me parece perfecta. Cada uno tiene sus objetivos, sus gustos  y su criterio.

Otra cuestión es los que engañan a los demás y se engañan así mismos, queriendo tener la sala de conciertos en casa y persiguiendo quimeras que, por definición son imposibles. Los que no quieren entender que un sistema de reproducción estéreo es una burda imitación de la realidad que, con la tecnología actual, nunca podrá alcanzar. Los que atribuyen cualidades casi mágicas a electrodomésticos más o menos elaborados vendidos , muchas veces, a precios estratosféricos o los que se creen en posesión de un sentido del oído con características  casi extrasensoriales. Eso da y seguirá dando mucho de si para mantener largas y divertidas charlas en los foros.

Saludos

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Mensaje  Invitado Jue 25 Jul 2013 - 16:54

Joan Orti escribió:
vonBiber escribió:

Muy buena reflexión. En todo caso puntualizaría, y emo,  que en un directo el "origen" de la música en su esencia siempre es un factor puramente humano, sea este algo perfecto o no, la cuestión es que es un acto de creatividad que como tal y por definición solo puede darse lugar en el aquí y ahora, en un momento dado, por lo que únicamente adquirirá pleno sentido y contexto el escuchar y vivir esa experiencia en ese mismo momento en la que sucede. Toda grabación tanto de sonido como de imagen de ese acontecimiento musical y posterior reproducción en nuestros hogares no será sino en efecto una experiencia de autoengaño en la que será nuestra propia mente la que proyectará la mayor parte de la experiencia musical tomando como referencia o base lo que la propia grabación sea capaz de transmitirnos. En este caso por tanto en cierta manera el acto de "creatividad" lo hacemos nosotros mismos, ya no depende de los músicos.


Ciertamente, pero el objetivo es intentar aproximarnos lo más posible a ese acto creativo, estando cómodamente sentados en nuestros sillones en nuestras casas. Ya sabemos que es un "placebo", pero bienvenido sea el que mejores resultados nos aporte. E, insisto, la sala está directamente implicada en ello.
Saludos,


Bueno, la semejanza es tal como intentar admirar un cuadro de Picasso o Van Gogh a través de una fotografía del mismo cuadro o incluso un video grabado del mismo. Por muy muy perfecta y definida que sea la fotografía o el video....eso es lo que hay. Además con la pintura, escultura, etc......al menos tienes la posibilidad de desplazarte hasta ese lugar donde está la obra de arte y en efecto admirarla personalmente, pues el mismo proceso de creación artística implicaba en este caso por parte del autor el dejar un objeto sólido consolidado para la posteridad. Por analogía en el acto de creación musical como mucho podríamos hablar de las partituras creadas por el compositor, pero el acto de reproducir esas partituras (el concierto) es algo que, literalmente, no puede dejar huella alguna, se da en el preciso instante en el que acontece, y si uno no está allí para escucharlo y sentirlo en ese mismo preciso instante, pues se lo ha perdido para siempre.

Respecto a lo que dices, personalmente no creo que realmente no estemos aproximando más al acto creativo porque en efecto ni nuestros equipos ni nuestras salas son máquinas del tiempo. Lo que sí conseguimos es mejorar y perfeccionar las condiciones para que ese efecto placebo inducido por esa "fotografía" que tenemos del acto creativo (la propia grabación) pueda tener el máximo "rendimiento" sobre nosotros.

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Mensaje  Valvulator Jue 25 Jul 2013 - 17:09

jeje, a los años y seguimos con diserciones sobre la musica en directo. Al menos ya no nos peleamos.

La musica en directo en su gran mayoria es un fraude si lo que pretendemos es oir bien las cosas y percibir todo lo que hay.
En la musica grabada se oyen mas cosas aunque se pierde timbre y puede que esté pensada para reproducir la sensación de un directo pero rara vez se consigue.

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Mensaje  Joan Orti Jue 25 Jul 2013 - 17:12

vonBiber escribió:
Joan Orti escribió:
vonBiber escribió:

Muy buena reflexión. En todo caso puntualizaría, y emo,  que en un directo el "origen" de la música en su esencia siempre es un factor puramente humano, sea este algo perfecto o no, la cuestión es que es un acto de creatividad que como tal y por definición solo puede darse lugar en el aquí y ahora, en un momento dado, por lo que únicamente adquirirá pleno sentido y contexto el escuchar y vivir esa experiencia en ese mismo momento en la que sucede. Toda grabación tanto de sonido como de imagen de ese acontecimiento musical y posterior reproducción en nuestros hogares no será sino en efecto una experiencia de autoengaño en la que será nuestra propia mente la que proyectará la mayor parte de la experiencia musical tomando como referencia o base lo que la propia grabación sea capaz de transmitirnos. En este caso por tanto en cierta manera el acto de "creatividad" lo hacemos nosotros mismos, ya no depende de los músicos.


Ciertamente, pero el objetivo es intentar aproximarnos lo más posible a ese acto creativo, estando cómodamente sentados en nuestros sillones en nuestras casas. Ya sabemos que es un "placebo", pero bienvenido sea el que mejores resultados nos aporte. E, insisto, la sala está directamente implicada en ello.
Saludos,


Bueno, la semejanza es tal como intentar admirar un cuadro de Picasso o Van Gogh a través de una fotografía del mismo cuadro o incluso un video grabado del mismo. Por muy muy perfecta y definida que sea la fotografía o el video....eso es lo que hay. Además con la pintura, escultura, etc......al menos tienes la posibilidad de desplazarte hasta ese lugar donde está la obra de arte y en efecto admirarla personalmente, pues el mismo proceso de creación artística implicaba en este caso por parte del autor el dejar un objeto sólido consolidado para la posteridad. Por analogía en el acto de creación musical como mucho podríamos hablar de las partituras creadas por el compositor, pero el acto de reproducir esas partituras (el concierto) es algo que, literalmente, no puede dejar huella alguna, se da en el preciso instante en el que acontece, y si uno no está allí para escucharlo y sentirlo en ese mismo preciso instante, pues se lo ha perdido para siempre.

Respecto a lo que dices, personalmente no creo que realmente no estemos aproximando más al acto creativo porque en efecto ni nuestros equipos ni nuestras salas son máquinas del tiempo. Lo que sí conseguimos es mejorar y perfeccionar las condiciones para que ese efecto placebo inducido por esa "fotografía" que tenemos del acto creativo  (la propia grabación) pueda tener el máximo "rendimiento" sobre nosotros.


Al fin y al cabo, soy un ávido consumidor de emociones, es lo que busco, me lleguen como me lleguen.
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