AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHORD CHORDETTE QUTE HD - MÁS SOBRE ESTE DAC

2 participantes

Ir abajo

CHORD CHORDETTE QUTE HD - MÁS SOBRE ESTE DAC Empty CHORD CHORDETTE QUTE HD - MÁS SOBRE ESTE DAC

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Jue 18 Jul 2013 - 0:12

Hace muy poco que he informado a un forero sobre este "dac" que llevo unos días con él. Ahora ya rodado un poco que también es necesario, he hecho algunas comparaciones más y también daré más impresiones con respecto a a otros reproductores que utilizo. Con esto quiero decir de que poseo otro segundo equipo en otro lugar,que está formado por el "dac" Beresford
-caimán gatorizado,que está actuando domo previo y conversor de dos potencias de Musical Fidelity (XA-50). Este de esta forma suena muy bien (como un equipo con cierta clase), pero el "dac" no se puede comparar con el Chord. El Beresford es muy bueno en su precio y el Chord está muy por encima de lo que vale.

  Hoy he estado haciendo una prueba con el "dvd" del directo de Loreena Mckennitt en la Alhambra....(DVD -audio- Sony -DVP-s7700). En este dvd, esta grabación suena mejor que el "CD" de esta mismo directo en el "Primare-30.2). Puede que sea por la grabación original en estudio.

   Si pongo el mismo "cd" tanto en Primare como en el DVD-Sony, suena mejor el Primare.

   Utilizando el "dvd" en el reproductor Sony y luego lo comparo con el sonido que sale por el Chord, el Chord también supera al Sony.

   Otra prueba que también he hecho,es escuchar música por auriculares (Musical Fidelity x-cans V-2). Si escucho a un nivel algo elevado (ni mucho menos exagerado), tanto con el Primare, como con el Sony, me deja como algo alterado.....de momento con el CHORD no me ha pasado eso.

    En general el sonido es como más presente y natural y las voces como si las tuvieras muy muy resentes y más cuerpo(Chord). Pero ya dicho todo esto, sí que quiero hacer una aclaración y creo que ya en el otro comunicado lo anunciaba. SI EN LA GRABACIÓN DE ESTUDIO HAY SIBILANCIAS, estas no las vas a quitar y lo único que hará el "dac" es que sean más o menos molestas y agresivas en otros casos. Por eso me refería a esas grabaciones especiales (REMASTERIZACIONES).  Ahí si que es posible escuchar OTRA COSA a mejor en todos los aspectos e incluso recuperar grabaciones antíguas de los años -40-50 de una forma fantástica......MFSL (americana) lo hacen trabajando desde las cintas "master originales"...los XRCD (japonesa) las hace JVC y son varias remasterizaciones. Las americanas se dedican a todo tipo de música y las XRCD suelen ir más hacia el "jazz - clásica...algunas de blues y pop...). Son discos mucho más caros. Por internet se pueden encontrar en "flac - ape-cue....). Si se compran andarán de 40 euros para arriba y algunos los he visto por 180 euros (Fiebre del Sábado Noche-MFSL). Tambien están los Karat-gold a 24 Hz) y los ya conocidos DSD.

    Alguien por ahí lo ha enfrentado con un "dac" que tiene  cierta fama...LAMPIZATOR creo que con el nivel-4 y dicen que es un poquito mejor el lampizator en la zona baja y practimente igual el resto.....pero se va creo a más de 4.000 euros.....por ese precio, habría que enfrentarlo con el Chord QBD-76 HD, el hermano mayor..........

    Por último, también he oído comentarios sobre una fuente de alimentación "regulada" para este y otros "dac"...Esqueeze upgrade Bowts, que no parecen muy caras y se dice que mejora la cosa,incluso la sibilancias. Todo se andará.Lo cierto es que nunca había hecho mucho caso al tema de cables y regletas y me he llevado una sorpresa positiva, eso sí, tengo que decir que la regleta anterior era una normal sin más y los cables, los negros más gordos...pero lo que hay por ahí y sus enchufes ( el cable interno suele ser el doble que de estos) y luego van apantallados y etc. etc.

    Ya de paso, también quiero hacer hincapié en el tema de la acústica (muy importante también). Hay cosas muy útiles y baratas y supongo que mucha gente ya lo conocerá:

    El mueble...unos tableros cortados a la medida que quieras y buen grosor (los míos de 3cm. y unas barras roscadas con arandelas y tuercas...le pones unas ruedas y listo...además lo regulas milimétricamente y lo barnizas como quieras. Con mis colunnas he hecho casi lo mismo....una plataforma de madera con cuatro ruedas y entre las colunna y la plataforma,unos aislantes de arandelas gruesas de gomas...ó de las que vienen en las tarrinas de "CD". No creo que sea igua que con las puntas de desacoplo, pero a mí no me da ningún tipo de resonancia y se pueden mover (acercar o alejar al oir música) sin el peligro de que se caíga al moverlas (menudo peligro con las puntas si no van roscadas)

l

   Soy nuevo en esto y no sé si lo habré hecho bien o nó, pero he metido donde pone "youtube" una canción del año "maricastaña" de John Lee Hooker en MFSL (también se oyen los pájaros del exterior....) ...una vez compré un "cd" de este señor y no pasé de la tercera canción y lo tiré a la basura. Aunque grabado con una cámara no es ni mucho menos presentable, pero si que puede dar más o menos una idea la cosa.

    ¡¡¡Un saludo para quellos que se interesen!!!

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CHORD CHORDETTE QUTE HD - MÁS SOBRE ESTE DAC Empty Re: CHORD CHORDETTE QUTE HD - MÁS SOBRE ESTE DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 18 Jul 2013 - 10:52

Muy interesantes tus impresiones sobre el Chord, marca que es sinónimo de calidad en conversores.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.