AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giradiscos serio de gama media

5 participantes

Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Giradiscos serio de gama media

Mensaje  juli964c4 Jue 27 Jun 2013 - 14:50

Hola

Hace unos minutos que me he presentado. He encontrado este foro buscando información sobre giradiscos, que necesito por que ha llegado la hora de cambiar mi ya vetusto Denon DP-51F.
Por cierto, en mi presentación hay un error. Mis cajas son Mission 770S.
Estoy buscando un giradiscos que no cueste una fortuna pero que tenga una calidad mínima aceptable. He estado viendo Pro-Ject Debut Carbon, Rega, Music Hall MMF y algún Thorens (de los de abajo).
Cuando hace muchos años yo compré el Denon este estaba más o menos de acuerdo con el equipo que yo tenía entonces. Ahora me gustaría algo claramente mejor, pero mi presupuesto ideal son 400 euros y, únicamente en caso de una gran diferencia podría subir a 500-600.
Alguna ayuda y opinión de alguien que tenga alguno de los nombrados, u otros del mismo nivel?
Gracias y saludos
Juli

juli964c4

Cantidad de envíos : 4
Localización : Llavaneres
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  Vincula Jue 27 Jun 2013 - 16:08

En mi opinión, teniendo en cuenta el presupuesto que manejas, ningún tocadiscos nuevo va a sonar como ese Denon Dp 51F que tienes, que es un verdadero tanque. Distinto quizás, pero claramente mejor, como tú quieres, pues me temo que no.

Si fuera mío, invertiría el dinero en cambiarle el brazo -su punto débil- por uno mejor. Ten en cuenta que partes de un plato muy bueno, y que con una inversión modesta puedes convertirlo en un gran plato. Sé que es un rollo anular todos los automatismos, pero tampoco es tan difícil. Incluso un plinto nuevo, si te animas. Alguien del foro creo que lo hizo. Me falla la memoria.

Una vez le cambies el brazo, te aseguro que tendrías que realizar un desembolso muy importante para mejorarlo. A menos que quieras cambiar por aburrimiento, claro. Es lo malo de los platos como el que tu tienes, como están fabricados para sobrevivir a un ataque nuclear, pues...Rolling Eyes



Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  juli964c4 Jue 27 Jun 2013 - 16:19

Gracias Vincula. Esa es la razón por la que no he cambiado mis Mission 770S. Creo que ya no se hacen cajas así.
En cuanto al Devon, el brazo está como bloqueado. No sigue el disco, que parece como si estuviese rayado. Supongo es un tema de lubrificacion, aunque no estoy seguro. Lo llevaré al SAT DENON (ya no pensaba hacerlo) a ver que dicen, y aprovecharé para ver qué brazo puedo ponerle.
Muchas gracias por tu sugerencia

juli964c4

Cantidad de envíos : 4
Localización : Llavaneres
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  Vincula Jue 27 Jun 2013 - 16:26

juli964c4 escribió:Gracias Vincula. Esa es la razón por la que no he cambiado mis Mission 770S. Creo que ya no se hacen cajas así.
En cuanto al Devon, el brazo está como bloqueado. No sigue el disco, que parece como si estuviese rayado. Supongo es un tema de lubrificacion, aunque no estoy seguro. Lo llevaré al SAT DENON (ya no pensaba hacerlo) a ver que dicen, y aprovecharé para ver qué brazo puedo ponerle.
Muchas gracias por tu sugerencia

Como te digo, el brazo es su punto débil. Si es una minucia, pues lo arreglas y ya está. Me temo que no va a ser tan sencillo, aunque ojalá me equivoque, claro. Si no va, aprovecha e invierte el dinero en un brazo, y no gastes energía ni dinero en arreglar el original. La mecánica es muy buena, y partiendo de ahí, dependiendo de lo que quieras invertir en brazo y cápsula, el plato responderá bien a la inversión que hagas en él.

Sobre qué brazo ponerle, pues puedes ponerle uno de 9" (creo que uno de hasta 10") o incluso uno tangencial. O sea, más o menos, el que te dé la gana, porque habrá que fabricarle una base de todas formas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  transfer Vie 28 Jun 2013 - 20:31

Vincula escribió:En mi opinión, teniendo en cuenta el presupuesto que manejas, ningún tocadiscos nuevo va a sonar como ese Denon Dp 51F que tienes, que es un verdadero tanque. Distinto quizás, pero claramente mejor, como tú quieres, pues me temo que no.

Si fuera mío, invertiría el dinero en cambiarle el brazo -su punto débil- por uno mejor. Ten en cuenta que partes de un plato muy bueno, y que con una inversión modesta puedes convertirlo en un gran plato. Sé que es un rollo anular todos los automatismos, pero tampoco es tan difícil. Incluso un plinto nuevo, si te animas. Alguien del foro creo que lo hizo. Me falla la memoria.

Una vez le cambies el brazo, te aseguro que tendrías que realizar un desembolso muy importante para mejorarlo. A menos que quieras cambiar por aburrimiento, claro. Es lo malo de los platos como el que tu tienes, como están fabricados para sobrevivir a un ataque nuclear, pues...Rolling Eyes     + 1 ,aparte de que un giradiscos no suena ,se limita a girar y punto ,no lleva ningun tipo de amplificacion .un giradiscos mediocre con una buena capsula y aguja que casen bien con el brazo que lleva ,puede sonar mucho mejor que otro 4 veces mas caro ,saludos



Saludos,

Vincula
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  casito Sáb 29 Jun 2013 - 10:14

juli964c4 escribió:Gracias Vincula. Esa es la razón por la que no he cambiado mis Mission 770S. Creo que ya no se hacen cajas así.
En cuanto al Devon, el brazo está como bloqueado. No sigue el disco, que parece como si estuviese rayado. Supongo es un tema de lubrificacion, aunque no estoy seguro. Lo llevaré al SAT DENON (ya no pensaba hacerlo) a ver que dicen, y aprovecharé para ver qué brazo puedo ponerle.
Muchas gracias por tu sugerencia
hola, el brazo, hay que desmontarlo y relubricar, yo tengo un DP47F, y me he peleado con más de uno, si no se manipulan por que si, son verdaderos tanques, si te vas a deshacer de el dime, lo mismo llegamos a un acuerdo y me lo quedo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  juli964c4 Dom 7 Jul 2013 - 19:40

Gracias por vuestros comentarios.

La cápsula es la DL-103 y la aguja está rota (se la cargó mi hijo brrrrr)

El giradiscos está en el servicio oficial de Denon y esta misma semana tendré diagnóstico y presupuesto, tanto del giradiscos en si, como de la posibilidad de poner una nueva aguja.

Espero que todo se pueda hacer y que el precio sea aceptable. Si es así, seguramente más adelante (cuando averigüe cómo se hace) me plantearé ponerle un brazo mejor

Juli

juli964c4

Cantidad de envíos : 4
Localización : Llavaneres
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos serio de gama media Empty Re: Giradiscos serio de gama media

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.