AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Love Apple o como resucitar un macmini

+3
alm
marcb
Jaime2010
7 participantes

Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Jun 2013 - 22:54

Pues he estado con un susto de muerte, apple y la pta que te parió ....

Sin decir agua va, en la mañana estaba tomando mi desayuno for champions y me doy cuenta que mi habitual ruidoso equipo estaba en silencio ... mala señal.

Despues de revisar discos nas y que el emulador por ipad no responde, conecto una pantalla y me encuentro con esto:

I Love Apple o como resucitar un macmini Zhuh

En realidad miento, antes de esta estaba otra que me invitaba a chequear varias opciones, entre ellas formatear alegremente el disco pero elegi verificar y reparar, al fracasar esta, insistio alegremente en que formateara el disco y copiara el backup que obviamente debia tener. Como buen informatico que soy por supuesto no tenía tal copia y cancelé tan estructurada opción. El problema es que ya no volvio aparecer pantalla alguna y fue reemplazada por un infinito reloj esperando algo que nunca ocurrió. En fin que lo dejé esperando ingenuamente que reaccionaría y proseguiriamos nuestro romance, apple y yo, steve y yo o bueno, tim y yo. Pero cuando mi mujer me telefonea a mediodía para decirme que el puñetero reloj seguía dando vueltas, algo me dijo que el romance no iba bien encaminado.

En fin que se me estropeó el disco y luego de volver a casa y buscar la info para restaurar, algo que los de windows tenemos tan bien internalizado como nuestro fiel chkdsk o Explorer->Disco->herramientas->reparar, pero claro en la jerga apple tal cosa es impensable, y despues de 40 minutos de sudar la gota fría para que el condenado mini volviera a la vida, la solucion es esta y la coloco aqui para que le sirva a quien pase por esos menesteres y tambien como apunte para mí, porque se que por lo general estos errores de disco son señales de que lo mas probable vuelva a ocurrir, señales de adios del disco:

Primero, el sintoma es "mi mac se cuelga al partir", "queda esperando con un reloj forever" o algo así. Lo primero es command-s es decir usar el teclado apretar la tecla command y la tecla S a la vez al momento de encender el ordenador. Esto hace que se lance una shell o entorno de comando de linea, un "boot safe single user".

Luego lo mas complicado, identificar disco con problemas. Yo, por suerte, tenía una foto de la pantalla mostrando el disco con problema, que era /dev/disk0s2, asi que os insto a los dueños de mac que corrais el programa Disk Utilities y registreis esta informacion.

hay que usar un comando, fsck_hfs -rf /dev/diskXsY donde en mi caso fue /dev/disk0s2.

esperar, esperar, esperar....
si todo sale bien emitirá un mensaje de exito de que fue reparado, en caso contrario insistir 2 o 3 veces. si no funciona, estrellar el puto equipo contra el suelo, formatear o cambiar el disco o usar la garantía, si aun le queda.

en mi caso, funcionó la medicina pero reconozco que me tuvo por las cuerdas, os dejo una pantalla:

I Love Apple o como resucitar un macmini M3j4

Aqui os dejo el link que me salvó la vida: http://african-heart.blogspot.com.es/2010/07/fixing-invalid-node-structure-in-mac.html
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  marcb Mar 25 Jun 2013 - 23:00

Buen tutorial.
Yo la verdad estoy tranquilisimo al utilizar Time Machine, de lo mejor que tiene Apple.
En caso de catastrofe restauras el Macmini con la última copia de seguridad y te queda todo idéntico.

¿no lo usas?

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Jun 2013 - 23:04

no lo uso, pero ahora sí que lo pienso.

un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  alm Sáb 29 Jun 2013 - 9:48

Gracias Jaime. Espero no tener que usarlo nunca y me uno a la recomendación sobre time machine.

Un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  MERIDIAN Sáb 29 Jun 2013 - 10:29

Está copias de seguridad que nunca se hacen..... Yo utilizo el Time Machine, pero a veces también da problemas. Al final, para los archivos de trabajo utilizo Dropbox que con 100gb es suficiente.

Para el resto, copiar pegar en un disco externo....

Aún así, Con Mac soy más feliz que con Windows
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Jaime2010 Lun 1 Jul 2013 - 13:26

Parece, pero la verdad no estoy seguro 100%, que una aplicacion que tenía instalada estaba dejando algún lío con el disco.

Asepsis es un programita que simplemente evita que te aparezcan unos archivos DS_Store cada vez que utilizas el finder. Esta caracteristica me molesta bastante ya que contamina tambien los discos de red y cualquier directorio donde te muevas con finder, y si bien hay algun parche a nivel de sistema operativo para evitar esta funcion en discos de red, con los locales te deja ese "rastro" por donde pases. El tema es que me ha pasado que varias veces al prender el mac me encontraba con un informe de que el equipo habia terminado en forma inesperada y con algunos mensajes del programa mencionado: cuento corto, lo he desinstalado.

Hasta ahora ha ido bien. Una pena, me gustaba el asepsis. http://asepsis.binaryage.com/ conoceis algo similar ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Naiserix Mar 2 Jul 2013 - 0:19

Te aconsejo que uses el Path Finder, en lugar del Finder, para mi gusto no hay color. Doble ventana, previsualizacion de archivos, información de propiedades de objetos directamente, etc.


Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  pablopi Mar 2 Jul 2013 - 0:47

Naiserix escribió:Te aconsejo que uses el Path Finder, en lugar del Finder, para mi gusto no hay color. Doble ventana, previsualizacion de archivos, información de propiedades de objetos directamente, etc.

Qué buena pinta, gracias... y también a Jaime por la explicación. No sé por qué si a mi me pasa algo así la cosa tendrá una solución más fea (hackintosh).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Punkylex Jue 11 Jul 2013 - 13:09

En cualquier caso, dado que mas vale prevenir que curar, siempre es recomendable usar Onyx de vez en cuando. Se trata de un programa gratuito imprescindible para cualquier usuario de un Mac que se encarga de las tareas de mantenimiento (control de la estructura del disco, reparación de los permisos, vaciar los caches, etc.).

Saludos! Wink 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

I Love Apple o como resucitar un macmini Empty Re: I Love Apple o como resucitar un macmini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.