AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión Luxman 230

+5
arfmma
Quiquese
rotovator
Vincula
DELAPUENTE
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Dom 23 Jun 2013 - 19:48

Me gustaría conocer la opinión de algún compañero que lo conozca y si merece la pena hacerse con uno.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  Vincula Lun 24 Jun 2013 - 7:42

Es un ampli muy majo, con con sonido cálido, tirando a valvulero, típico de Luxman de esa época, fabricado todavía en Japón. El mejor de la serie 200, con un trafo mayor, transistores Toshiba, y mejores componentes. Aún así, los capacitadores y los electrolíticos quizás necesiten una actualización, además de la limpieza de rigor de los potes y contactos.

Si el precio es bajo y el estado es bueno, pues es un juguete que te puede dar muchas satisfacciones. Si está actualizado y revisado, merece la pena pagar un poco más, porque si vas a tener que empezar a poner dinero en él... A menos que lo puedas hacer tú o algún amiguete. Los componentes no cuestan caso nada.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Lun 24 Jun 2013 - 8:46

Hola Víncula,

El ampli me sale por unos 250 € pero su estado estético es estupendo y su propietario le realizó una puesta apunto hace menos de un año, y me consta que con mucho cariño. ¿Qué opinas, me pudes recomendar monitores para él?.

Un saludo, David.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  Vincula Lun 24 Jun 2013 - 9:19

La cuestión del precio solo tú la puedes valorar, ya que con el vintage es difícil. En general, a veces merece la pena pagar un poco más si el estado -tanto estético como técnico- es muy bueno. Si tuviera que mojarme un poco, te diría que este caso concreto el ampli debería estar prácticamente impecable en todos los sentidos por ese precio.

Sobre monitores, pues hay mucho donde elegir. Depende de qué andes buscando y en qué franja de precios. En general busca unos monitores cuya impedancia no baje significativamente de 8 ohm. Al Luxman no le iban a gustar. Para equilibrar un poco las cosas, busca unos monitores con bajos secos, rápidos, unos buenos medios y agudos no excesivamente dulces, a menos que quieras enfatizar el carácter del ampli. Pienso en algún diseño de caja cerrada o pequeño réflex, a ser posible colocadas cerca de una pared trasera, algo británico, tipo Castle, JPW, Heybrook, Snell, Mordaunt-Short, KEF, Wharfedale, etc. Hay cositas muy buenas y muy económicas. El sonido te hará replantearte algunas cosas sobre esta afición. Estoy seguro.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  rotovator Lun 24 Jun 2013 - 15:49

Por ese precio el ampli debe estar muy bien como te han dicho

Luxman me encanta, pero por desgracia, estos amplis están envejecidos. Yo tengo un L-4 que "huele" ya a viejo, y sólo por eso no puedo disfrutarlo en casa.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Lun 24 Jun 2013 - 17:32

Hola Rotavator,

El amplificador tiene la siguiente actualización según su propietario.


   - cambio de electrolíticos por bipolares de mayor voltaje.

   - cambio de diodos de rectificador por unos de 10A y 1000V y otro par por diodos de bajo ruido (BY 399),

   - cambio de conectores por bananas las conectores de bananas conectados con cable de cobre libre de oxígeno,

   - soldaduras con estaño con contenido en cobre, plata y oro,

   - reajustado del bias de ambos canales siguiendo indicaciones del fabricante,

   - repaso de mandos con CRC 2-26 y conexiones con limpiador de Kontak, 

   - montaje de spikes de madera:   http://www.ebay.es/itm/300563064748#ht_3298wt_1041

  ¿Qué os parece?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  rotovator Lun 24 Jun 2013 - 17:46

DELAPUENTE escribió:Hola Rotavator,

El amplificador tiene la siguiente actualización según su propietario.


   - cambio de electrolíticos por bipolares de mayor voltaje.

   - cambio de diodos de rectificador por unos de 10A y 1000V y otro par por diodos de bajo ruido (BY 399),

   - cambio de conectores por bananas las conectores de bananas conectados con cable de cobre libre de oxígeno,

   - soldaduras con estaño con contenido en cobre, plata y oro,

   - reajustado del bias de ambos canales siguiendo indicaciones del fabricante,

   - repaso de mandos con CRC 2-26 y conexiones con limpiador de Kontak, 

   - montaje de spikes de madera:   http://www.ebay.es/itm/300563064748#ht_3298wt_1041

  ¿Qué os parece?

No está mal, No está mal.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  Vincula Lun 24 Jun 2013 - 22:00

Con los cambios, el trabajo y la seriedad que desprende la calidad y cantidad de información, puede considerarse una compra sólida sin lugar a dudas. Muchas veces lo barato sale caro y en material vintage, muy a menudo.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Lun 24 Jun 2013 - 22:37

Me acabo de hacer con él, ya os contaré mis impresiones cuando lo reciba. De momento lo asociaré a las Regas y al Mordaunt.

Gracias a los dos por vuestros sabios consejos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Vie 12 Jul 2013 - 17:26

Hoy me acaba de llegar el Luxman L230, deciros que tanto el estado como el funcionamiento es perfecto. Provisionalmente lo tengo asociado a mis monitores Mordaunt Short Mezzo1 y un DVD Pioneer, la verdad es que me a gustado mucho su sonido, muy relajado y cálido, pero con entrega de potencia cuando es necesario. A lo largo de la próxima semana intentarécompararlo con mi Primare I21 y también lo probaré con las Rega RS5.

Ya os seguiré contando compañeros.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  arfmma Mar 10 Sep 2013 - 18:20

Otra marca con magia que me encanta,de cuando se hacían las cosas con sentido y coherencia..........Very Happy https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Jue 12 Sep 2013 - 17:04

arfmma escribió:Otra marca con magia que  me encanta,de cuando se hacían las cosas con sentido y coherencia..........Very Happy https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png
Sin ningún tipo de duda compañero, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ahora me gustaría hacerme con un receptor a juego, pero no tengo ni idea. Seguramente me haga con otro amplificador para un segundo equipo y lo que tengo claro es que estos cacharros haciéndoles una buen puesta al día dan un resultado increíble.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Jue 12 Sep 2013 - 18:30

Quiquese escribió:
DELAPUENTE escribió:
arfmma escribió:Otra marca con magia que  me encanta,de cuando se hacían las cosas con sentido y coherencia..........Very Happy https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png
Sin ningún tipo de duda compañero, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ahora me gustaría hacerme con un receptor a juego, pero no tengo ni idea. Seguramente me haga con otro amplificador para un segundo equipo y lo que tengo claro es que estos cacharros haciéndoles una buen puesta al día dan un resultado increíble.
Hay grandes amplificadores en el mundo vintage que como bien indicas con una puesta a punto sacan los colores a muchos amplis actuales que encima cuestan una pasta.

A disfrutarlo.
Sin duda Quique el problema es el desconocimiento, por lo menos por mi parte. 

Un saludo compañero.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Vie 13 Sep 2013 - 10:45

Quiquese escribió:
DELAPUENTE escribió:
Quiquese escribió:
DELAPUENTE escribió:
arfmma escribió:Otra marca con magia que  me encanta,de cuando se hacían las cosas con sentido y coherencia..........Very Happy https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png
Sin ningún tipo de duda compañero, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ahora me gustaría hacerme con un receptor a juego, pero no tengo ni idea. Seguramente me haga con otro amplificador para un segundo equipo y lo que tengo claro es que estos cacharros haciéndoles una buen puesta al día dan un resultado increíble.
Hay grandes amplificadores en el mundo vintage que como bien indicas con una puesta a punto sacan los colores a muchos amplis actuales que encima cuestan una pasta.

A disfrutarlo.
Sin duda Quique el problema es el desconocimiento, por lo menos por mi parte. 

Un saludo compañero.
Pues dependiendo de lo que cada cual busque hay para todos los gustos. A mí los que más me gusten, tal vez sea por tradición o costumbres familiares son los amplificadores Sansui.
Echa un ojo al interior de estas bestias:
Opinión Luxman 230 PICT0520

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcRL9g_-GUgVLRlsG8vIA3GMtkeMRUV0Vz-TqN66Xxj0EWLI_HvP

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcTI6dNs8-45Ym04BI_YNsrjZdynieYzZquON1CtpiE7SLnnVY812w

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcRJrbS-xxLwYd8OfxvQS7g0hVmyru6YFKE7UzEApAo7EAdOgqjUTw

Opinión Luxman 230 Sansui

Impresionantes, eh?. Me encantan estas bestias.

Un saludo.
Quique

Son extraordinarios, no quiero ni pensar lo que podría valer algo así hoy en día, el problema es conocer el estado de esos aparatos pero si se encuentran en buen estado son aparatos sensacionales. Mi Luxman sin ser nada del otro jueves y después de una actualización a desbancado a todo un Primare I21. Ayer estuve unas seis horas escuchando música en mi casa y no hay color, incluso las Rega parecen ahora otras cajas.

Quiquese me encantaría podr escuchar unos Sansui, tienen que sonar muy bien, estaré atento por sí aparece algo que merezca la pena.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  victor87 Vie 13 Sep 2013 - 11:43

rotovator escribió:Por ese precio el ampli debe estar muy bien como te han dicho

Luxman me encanta, pero por desgracia, estos amplis están envejecidos. Yo tengo un L-4 que "huele" ya a viejo, y sólo por eso no puedo disfrutarlo en casa.
+1 el mio también huele a rayos, sobre todo cuando lo enxufo 3 o 4 horas seguidas jeje, el olor me recuerda a un viejo videocasette de tropecientos años. Sospecho que el problema lo causa el ácido del condensador hmm . Mi solución es perfumarlo con pulverizador Innocent 

victor87

Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Vie 13 Sep 2013 - 12:13

victor87 escribió:
rotovator escribió:Por ese precio el ampli debe estar muy bien como te han dicho

Luxman me encanta, pero por desgracia, estos amplis están envejecidos. Yo tengo un L-4 que "huele" ya a viejo, y sólo por eso no puedo disfrutarlo en casa.
+1 el mio también huele a rayos, sobre todo cuando lo enxufo 3 o 4 horas seguidas jeje, el olor me recuerda a un viejo videocasette de tropecientos años. Sospecho que el problema lo causa el ácido del condensador hmm . Mi solución es perfumarlo con pulverizador Innocent 
Pues el mio ni olor ni nada de nada jajaja.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  casito Sáb 14 Sep 2013 - 11:45

Quiquese escribió:
DELAPUENTE escribió:
Quiquese escribió:
DELAPUENTE escribió:
arfmma escribió:Otra marca con magia que  me encanta,de cuando se hacían las cosas con sentido y coherencia..........Very Happy https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png
Sin ningún tipo de duda compañero, para mi ha sido todo un descubrimiento. Ahora me gustaría hacerme con un receptor a juego, pero no tengo ni idea. Seguramente me haga con otro amplificador para un segundo equipo y lo que tengo claro es que estos cacharros haciéndoles una buen puesta al día dan un resultado increíble.
Hay grandes amplificadores en el mundo vintage que como bien indicas con una puesta a punto sacan los colores a muchos amplis actuales que encima cuestan una pasta.

A disfrutarlo.
Sin duda Quique el problema es el desconocimiento, por lo menos por mi parte. 

Un saludo compañero.
Pues dependiendo de lo que cada cual busque hay para todos los gustos. A mí los que más me gusten, tal vez sea por tradición o costumbres familiares son los amplificadores Sansui.
Echa un ojo al interior de estas bestias:
Opinión Luxman 230 PICT0520

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcRL9g_-GUgVLRlsG8vIA3GMtkeMRUV0Vz-TqN66Xxj0EWLI_HvP

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcTI6dNs8-45Ym04BI_YNsrjZdynieYzZquON1CtpiE7SLnnVY812w

Opinión Luxman 230 Images?q=tbn:ANd9GcRJrbS-xxLwYd8OfxvQS7g0hVmyru6YFKE7UzEApAo7EAdOgqjUTw

Opinión Luxman 230 Sansui

Impresionantes, eh?. Me encantan estas bestias.

Un saludo.
Quique

como el de la primera foto vendí yo uno mío a 150 euros, totalmente revisado e impolupto a uno de valencia, que aún me lo está agradeciendo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  DELAPUENTE Vie 20 Sep 2013 - 10:34

Sin duda Luxman hizo grandes aparatos, una lástima que apenas se hable de ella.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  arfmma Vie 20 Sep 2013 - 12:17

muy bonito,para toda la vida,cuantos watios tiene???

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Luxman 230 Empty Re: Opinión Luxman 230

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.