AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

4 participantes

Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Vie 31 Mayo 2013 - 18:17

Hola a todos, os escribo porque el otro día me fijé en un ruidillo que se queda en mi tocata Marantz TT42.
El caso es que (creo) que no tienen interruptor por ningún lado, y me preguntaba si modelos mejores al
mío (que ya voy leyendo en el foro sobre esto) sí lo tienen y si me podeis hablar de equipos chulos (de tocadiscos) os estaría
agradecido.
Muchas gracias y un saludo

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  LUDOVICO Vie 31 Mayo 2013 - 20:25

David M escribió:Hola a todos, os escribo porque el otro día me fijé en un ruidillo que se queda en mi tocata Marantz TT42.
El caso es que (creo) que no tienen interruptor por ningún lado, y me preguntaba si modelos mejores al
mío (que ya voy leyendo en el foro sobre esto) sí lo tienen y si me podeis hablar de equipos chulos (de tocadiscos) os estaría
agradecido.
Muchas gracias y un saludo

Mirando por la red he visto que lleva un motor DC, por lo que debe llevar una pequeña fuente para el motor y seguramente es lo que hace algo de ruido. No debe desconectar la fuente al estar parado, seguramente lo que hace es cortar la alimentación al motor. Ponle una regleta externa con interruptor.

Tocadiscos chulos, como dices, hay para parar un tren. Algunos realmente buenos, otros más bien espectaculares, otros inalcanzables para los mortales de a pie etc etc etc Innocent

Saludos

Se me olvidaba. Tanto el Thorens como en el Audiomeca que tengo llevan interruptores. La mayoría los llevan
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  trocri Sáb 1 Jun 2013 - 0:50

David M escribió:Hola a todos, os escribo porque el otro día me fijé en un ruidillo que se queda en mi tocata Marantz TT42.
El caso es que (creo) que no tienen interruptor por ningún lado, y me preguntaba si modelos mejores al
mío (que ya voy leyendo en el foro sobre esto) sí lo tienen y si me podeis hablar de equipos chulos (de tocadiscos) os estaría
agradecido.
Muchas gracias y un saludo

El Marantz TT-42 es un plato muy sencillo y su interruptor de encendido es el propio brazo al girar en dirección al disco. Practicamente todos los platos tienen su interruptor on/off, unos independientes y otros en el propio selector de velocidades, hablo de platos tanto actuales como vintage.
Hoy en dia sorprendentemente tienes practicamente mas marcas de platos que en la epoca donde eran la fuente principal. Los tienes de todos los precios y con diseños mas o menos agraciados. En tu caso que me imagino que eres principiante en este tema tienes los platos Rega que en calidad precio son imbatibles y además no te tienes que romper la cabeza en ajustes ya que son Plug-play, es decir desembalar, enchufar y poner disco. Los ajustes ya vienen de fabrica.
Otra marca que se le acerca a Rega es Pro-Ject y me refiero a sus modelos mas basicos. También tienes posibilidades dentro del mercado de segunda mano pero aquí siendo como eres principiante no te lo aconsejo. Busca en la red los modelos de inicio de estas dos marcas ya que como dije son unos excelentes platos y a precios decentes y para colmo faciles de usar. También te pueden realizar los ajustes necesarios en la tienda si te interesara alguna otra marca, si es así exige que te lo hagan que para eso sueltas la pela.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Sáb 1 Jun 2013 - 22:44

Muchas gracias, me ha resultado muy util la información que me contais.
Con esos giradiscos que me recomendais, ¿a qué nivel economico o que marcas de previo adquirir para que no quede infra optimizado? ....(Tengo ampli de audiolab 8000SE+monitores B&W 705).
Es que me compré un phono box de project (sin ajuste de ganancias) y no sé si cambiarlo o no, y si las capsulas de los giradiscos que me decís viene una que esté guay por defecto con el equipo (que desconozco) o bien hay que elegir mejor otra....
En fin, "un puñao" de preguntas novatas....Muchas gracias de veras por vuestra paciencia y respuestas! Saludos Question Question Question

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  dalainekes Dom 2 Jun 2013 - 0:10

David M escribió:Muchas gracias, me ha resultado muy util la información que me contais.
Con esos giradiscos que me recomendais, ¿a qué nivel economico o que marcas de previo adquirir para que no quede infra optimizado? ....(Tengo ampli de audiolab 8000SE+monitores B&W 705).
Es que me compré un phono box de project (sin ajuste de ganancias) y no sé si cambiarlo o no, y si las capsulas de los giradiscos que me decís viene una que esté guay por defecto con el equipo (que desconozco) o bien hay que elegir mejor otra....
En fin, "un puñao" de preguntas novatas....Muchas gracias de veras por vuestra paciencia y respuestas! Saludos Question Question Question

Hola que hay!
Te advierto que te vas a meter en un mundo muy peligroso Very Happy . Vas a querer más, mas y mas...
El Rega RP 3 que es el que yo tengo va de lujo y lo puedes cojer con la Elys 2 que trae de casa o sin capsula y pillarle tu otra a parte. Los nuevos project básicos tienen muy buenas referencias tambien, creo que se llaman Project Debut Carbon III o algo así. Y previo de fono si tienes el project y lo vas a usar con MM, quedatelo hasta que te metas mas en el mundo porque no te tendrás que calentar mucho la cabeza con la ganancia. La ganancia es importante cuanto te metas con una MC.
Yo no se del dinero del que dispones, pero pilla un plato con el dinero que tengas y metete en capsulas y previos más adelante cuando vayas entendiendo como funciona el tema. Ahora bien, veo un poco sin sentido pillar un rp1 o project basico por 300 euros teniendo ya un plato si vas en serio en el mundo de vinilo, porque en 6 meses querrás mas. Intenta ir por algo como lo que te he citado arriba. Solo es un consejo, yo ya he pasado por ahí. Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Lun 3 Jun 2013 - 18:17

Muchas gracias, je, je,je lo de que es peligroso este mundo es cierto! pero he decidido que me fijaré mi propia ralla a partir de la cual los me conforme con ello y...¡espero seguir con las emociones que me causan lo que oigo!

Tengo una pregunta respecto a lo que comentas: si ese previo de phonobox creerias que "da la talla" ante el rega RP3... secret
y otra que me carcome es si otro candidato sería Thorens u otra que comenteis...

un saludo y muchas gracias secret

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  dalainekes Lun 3 Jun 2013 - 19:00

el previo tiene que dar la talla con la cápsula, y si vas a pillar una mm normalita para que vas a dividir el presupuesto que tienes?
Por supuesto que hay otros mejores, pero de momento... Otra cosa es que quieras una capsula que requiera cosas mas finas. Thorens tiene muy buena fama los antiguos, aunque a mi personalmente la estetica no me gusta. Ahora bien, escuche uno con una ortofon normalita mm y sonaba bastante bien, con ampli de valvulas y cajas cojonudas, todo hay que decirlo.

yo la raya me la marqué hace ya tiempo y siempre la voy adelantando un poco más evil 3
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Miér 5 Jun 2013 - 9:04

Entonces, dalainekes, si no te entendido mal, la Elys que viene por defecto con
el Rega RP3 es de tipo MM ¿me equivoco?
saludos y muchas gracias de nuevo Very Happy

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  dalainekes Miér 5 Jun 2013 - 14:45

Exacto y tiene buenas reviews. La principal ventaja es que casa perfectamente con el brazo( no te calentaras la cabeza con ajustes de VTA) y irá bien con el previo que ya tienes.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Sáb 8 Jun 2013 - 22:09

dalainekes escribió:
David M escribió:Muchas gracias, me ha resultado muy util la información que me contais.
Con esos giradiscos que me recomendais, ¿a qué nivel economico o que marcas de previo adquirir para que no quede infra optimizado? ....(Tengo ampli de audiolab 8000SE+monitores B&W 705).
Es que me compré un phono box de project (sin ajuste de ganancias) y no sé si cambiarlo o no, y si las capsulas de los giradiscos que me decís viene una que esté guay por defecto con el equipo (que desconozco) o bien hay que elegir mejor otra....
En fin, "un puñao" de preguntas novatas....Muchas gracias de veras por vuestra paciencia y respuestas! Saludos Question Question Question

Hola que hay!
Te advierto que te vas a meter en un mundo muy peligroso Very Happy . Vas a querer más, mas y mas...
El Rega RP 3 que es el que yo tengo va de lujo y lo puedes cojer con la Elys 2 que trae de casa o sin capsula y pillarle tu otra a parte. Los nuevos project básicos tienen muy buenas referencias tambien, creo que se llaman Project Debut Carbon III o algo así. Y previo de fono si tienes el project y lo vas a usar con MM, quedatelo hasta que te metas mas en el mundo porque no te tendrás que calentar mucho la cabeza con la ganancia. La ganancia es importante cuanto te metas con una MC.
Yo no se del dinero del que dispones, pero pilla un plato con el dinero que tengas y metete en capsulas y previos más adelante cuando vayas entendiendo como funciona el tema. Ahora bien, veo un poco sin sentido pillar un rp1 o project basico por 300 euros teniendo ya un plato si vas en serio en el mundo de vinilo, porque en 6 meses querrás mas. Intenta ir por algo como lo que te he citado arriba. Solo es un consejo, yo ya he pasado por ahí. Un saludo
Muchas gracias por la info!, me ayuda mucho ...¿Y por cuanto puede salir de 1ª mano un rega RP3 con la capsula que citas?
muchas gracias y saludos

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  dalainekes Dom 9 Jun 2013 - 16:33

Mira la oferta de novomusica. Lo tienes configurado con varias capsulas de distintos niveles de precios.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  David M Lun 10 Jun 2013 - 22:04

dalainekes escribió:Mira la oferta de novomusica. Lo tienes configurado con varias capsulas de distintos niveles de precios.
Muchas Gracias, dalainekes!!! ahora ya voy sabiendo lo que hay que ahorraaar...rega RP3 con cápsula Elys. Un abrazo a todos/as

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  dalainekes Mar 11 Jun 2013 - 19:45

Gracias a ti hombre. Es solo compartir mi experiencia
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿En platos, teneis botón de encendido/apagado? Empty Re: ¿En platos, teneis botón de encendido/apagado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.