AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

+5
audiomalaga
polizon
parmáximo
feimar
delt
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Miér Mayo 22, 2013 10:53 pm

Hola y buenos dias: Me han aconsejado concretamente el modelo EQ-Max 10 o el 12 de esta serie, para ponerlo en un Denon PMA-1510AE y columnas Pulser Audio M18.

Agradeceria mucho la opinion de alguien que tenga, haya tenido o haya probado detenidamete uno de estos EQ-Max, pero no teorias generales, separando el grano de la paja si puede ser, perdon si soy muy exigente.

En principio tengo pensado comprar el modelo EQ-Max 12 en studio 22: http://www.studio-22.com/velodyne/eqmax12.htm, lo tienen a un precio de 955 (gastos de envio gratis). Pero me ha sorprendido al ver en la web del fabricante ( http://velodyne.com/subwoofers/eq-max-series.html ) que lo tienen a la venta por 799 dolares americanos, traducido a euros 617.8, lo que no se son los gastos de envio cuanto suman, y si lo envian a España, pero que es una diferencia importante con respecto al precio de studio 22. Pero mas me sorprende todavia, (sigo hablando de la web oficial del fabricante), es que el modelo EQ-MAX 15, el mayor de la gama, lo tienen a un precio especial de 749.77 USD, menos incluso que su hermano menor (lo unico que no está en stock, lo que quiere decir que es como el que tiene un tio en Graná, ni tiene tio ni tiene ná).

Por favor, un cablecillo que me ayude a decidirme.

Gracias.


Última edición por locomotoro el Miér Mayo 22, 2013 11:02 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Miér Mayo 22, 2013 11:42 pm

¿Qué tal van las Pulsar?
¿El sub lo quieres para música o home-cinema?
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 12:18 am

delt escribió:¿Qué tal van las Pulsar?
¿El sub lo quieres para música o home-cinema?
Saludos,

Hola delt, los Pulsar una maravilla, aunque yo no tengo mucho con que comparar. Antes tenia unos JBL, unas columnas impresionantes con muchos altavoces pero todo fachada, en comparacion con los Pulsar una p.m. (por cierto que los vendí casi regalados con tal de hacer sitio en el trastero, anda y vete con quien te aguante!)

De momento no me atrae el tema del sonido envolvente 5.1, prefiero ir al cine que ahí si que tienen un buen sonido envolvente.
Mi idea del subwoofer es para reforzar los graves dentro del lo que es el estereo, y segun para que tipo de musica. Oye, que me apetece escuchar por ejemplo el tema "Kimberly" de la Patti Smith, o "Out On The Weekend" de Neil Young con unos graves de esos que se te meten en el estómago.

Los Pulsar Audio M18 tienen un sonido superbien definido, hay tonos tan nitidos y cristalinos que parece que tuvieras el intrumento delante justo de la cara. Pero en cuanto bajos, los bajos estos que yo recuerdo de antaño, como que no.

Gracias por tu interes, saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Jue Mayo 23, 2013 1:36 am

locomotoro escribió:
delt escribió:¿Qué tal van las Pulsar?
¿El sub lo quieres para música o home-cinema?
Saludos,

Hola delt, los Pulsar una maravilla, aunque yo no tengo mucho con que comparar. Antes tenia unos JBL, unas columnas impresionantes con muchos altavoces pero todo fachada, en comparacion con los Pulsar una p.m. (por cierto que los vendí casi regalados con tal de hacer sitio en el trastero, anda y vete con quien te aguante!)

De momento no me atrae el tema del sonido envolvente 5.1, prefiero ir al cine que ahí si que tienen un buen sonido envolvente.
Mi idea del subwoofer es para reforzar los graves dentro del lo que es el estereo, y segun para que tipo de musica. Oye, que me apetece escuchar por ejemplo el tema "Kimberly" de la Patti Smith, o "Out On The Weekend" de Neil Young con unos graves de esos que se te meten en el estómago.

Los Pulsar Audio M18 tienen un sonido superbien definido, hay tonos tan nitidos y cristalinos que parece que tuvieras el intrumento delante justo de la cara. Pero en cuanto bajos, los bajos estos que yo recuerdo de antaño, como que no.

Gracias por tu interes, saludos.

Ya me pensaba que me dirías todo eso, porque tuve unas Pulsar M18 durante una semana y coincido con tu análisis, incluido lo de los bajos mejorables. Por eso mi recomendación se basa en incluir dos subs en tu sistema. Es decir, mejorarás la amplitud, preservarás la nitidez, la imagen stereo y tendrás más posibilidades de ajuste dentro de la sala. Ten en cuenta que si, por lo que fuera, siguieras mi consejo, no necesitarías que cada uno de ellos tuviera ni la amplificación ni el transductor tan grande. Ya sé que es una recomendación poco ortodoxa pero lo que te estoy proponiendo es que tus Pulsar suenen como unas muy buenas columnas de 3 vías que te costarían mucho más caras.

Saludos,


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 2:15 am

Me parece interesante la idea pero no se si lo acabo de entender, se trataria de emular dos columnas de tres vias, que en la marca Pulser Audio sube de los diez mil euros con creces, con mucho menos gasto. Si es esta la idea es muy muy interesante, pero como conecto dos subwoofer en el Denon que solo tiene salida para uno? con una especie de adaptador que haga de ladron como en los enchufes de la luz?

En el manual del Denon lo unico que dice es que en las salidas Pre Out puedes conectar un subwoofer o una etapa de potencia, quedando en este segundo caso el denon reducido a la funcion de pre amplificador. Eso,y PRE OUT: 0.84 V (Input CD 125 mV), que ni pajolera idea.

En resumen, que tu idea seria dos subwofer un poquito inferiores al que menciono, cada uno al lada de cada una de las dos columnas, en vez de uno solo en el centro. ES eso, se puede hacer?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Jue Mayo 23, 2013 2:44 am

Sí, esa es mi idea. Conectarlos con la salida pre-out, que son dos: L y R. Un cable desde cada una de ellas a cada subwoofer (así mantienes en todo momento la separación de canales incluso en las bajas frecuencias). Te advierto que luego tardarás un par de semanas en ir haciendo pruebas y ajustarlo todo. El resultado final óptimo es aquel en el que no notas los subs pero si los apagas los encuentras a faltar.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 3:01 am

delt escribió:Sí, esa es mi idea. Conectarlos con la salida pre-out, que son dos: L y R. Un cable desde cada una de ellas a cada subwoofer (...)

L y R son canales izquierdo y derecho, o al reves, yo de ingles ni papa. Lo voy captando, subwoofer izquierdo con columna izquierda y derecho con derecha, habria que coger entonces un cable RCA (que suelen venir L y R juntos) y separar los dos hilos para que cada uno vaya con un subwofer, como nunca he visto un subwoofer lo que estoy haciendo es elocubrar. Pero cuando conectas un solo subwoofer este va conectado a los dos hilos, a las dos clavijas, tanto la L como la R, porque el cable que se ve en la foto del subwoofer eun RCA-RCA normal con sus dos clavijas roja y blanca, L y R. La etapa de potencia que va integrada en el subwoofer pedirá las dos clavijas, tanto la roja como la blanca... hay algo que no acabo de entender. ¿podrias esplicarmelo como en esos manuales para torpes para que yo lo entienda?

Ten en cuenta que soy muy analfabeto en estos temas y tiendo a cometer errores conceptuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Jue Mayo 23, 2013 3:03 am

Por ejemplo, puedes leer estas instrucciones, y verás que éste modelo admite la conexión desde tu ampli sin chapuzas a dos unidades (solo con cables RCA) y que ponen como ejemplo también una configuración con 2 subs que, además, según ellos, se pueden pegar a la pared:

http://www.studio-22.com/kef/manuales/c4_manual_en.pdf

Por cierto, a precio similar, yo compraría en Studio22, son serios y siempre te pueden resolver algún problema o cambio.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Jue Mayo 23, 2013 3:07 am

No eres en absoluto analfabeto en estos temas, porque intuitivamente en tus propias preguntas ya aportas tú mismo la solución.

L: left izquierdo
R: right derecho

Y, en cualquier caso, te tienes que fiar siempre de lo que tu mismo pruebes y experimentes y no hacer caso a ciegas de lo que yo u otro compañero te podamos sugerir.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 3:40 am

delt escribió:No eres en absoluto analfabeto en estos temas, porque intuitivamente en tus propias preguntas ya aportas tú mismo la solución.

L: left izquierdo
R: right derecho

Y, en cualquier caso, te tienes que fiar siempre de lo que tu mismo pruebes y experimentes y no hacer caso a ciegas de lo que yo u otro compañero te podamos sugerir.

Saludos,

Porque tengo nociones basicas de electricidad, pero en el tema hi-fi no se puede decir que estoy muy puesto, cuando hablais con siglas no me entero de la misa la media... hcp, sb... crybaby ... Bueno, que me ha gustado tu sugerencia.

Menos el Denon, que me encajé en una tienda de sonido profesional (equipos profesionales para auditorios y cosas de esas) y me querian colocar un denon descatalogado porque era mas barato, con unos altaboces de 20 euros la pareja.. pues despues de eso todo lo demas lo he ido comprando en studio 22. Yo el denon que en realidad queria es el 2020AE, pero como me verian cara de pobre me convencieron con uno mas baratito, no fuera que no tuviera bastante para pagarle, pero un Denon (sea el que sea) con unos altavoces de todo a 100, por favor!

Un saludo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Ya tomé la decision

Mensaje  Invitado Vie Mayo 24, 2013 1:25 am

Al final me he decidido por el Velodyne EQ-MAX 10, uno, porque primero quiero ver que resultado da. De aquí a un mes o dos ya veré si pongo el segundo subwofer.

La idea de los dos subwofer esta muy bien, yo no se si es ortodoxo o no, yo lo que deduzco es que si no se mezclan los dos canales en un solo subwoofer tiene que haber alguna mejora por fuerza, pero como es viable probar primero con uno solo, no hace falta darle mas vueltas.

Bien esta que es mejor guiarte por tu propio criterio y tu propio oido (tampoco se hasta que punto esa afirmacion es solo teoria), pero creo que se reconocer tambien cuando una idea es buena, asi que compañero delt, gracias.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Vie Mayo 24, 2013 1:54 am

locomotoro escribió:

La idea de los dos subwofer esta muy bien, yo no se si es ortodoxo o no, yo lo que deduzco es que si no se mezclan los dos canales en un solo subwoofer tiene que haber alguna mejora por fuerza, pero como es viable probar primero con uno solo, no hace falta darle mas vueltas.


Efectivamente, mi teoría se basa en no mezclar los canales.

Buen cacharro el Velodyne, ya nos contarás...

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 25, 2013 11:48 pm

De entrada decepcion total. Mi primera impresion ha sido que me ha tocado la unica unidad defectuosa de toda la partida. Ya me he puesto en contacto con Studio 22, pero come se ha cruzado el fin de semana, de momento solo me han contestado como ha de conectarse correctamente (ese no es el problema), y varias indicaciones mas para su correcto funcionamiento, como poner el corte de señal al minimo que es 40 Hz y el volumen mas bien bajo. El lunes espero una respuesta para ver si procedemos a un cambio, o que hacemos, sobre eso se que no voy a tener ningun proble. El tema es que es la primera vez en mi vida veo un subwoofer, me queda la duda de que el aparato puede estar bien, a lo mejor es que no se puede esperar otra cosa.

En la afirmacion del compañero delt, de que el punto justo es cuando no se nota el subwoofer, pero si lo apagas lo echas en falta, me quedó una sensacion extraña, como que para alcanzar una mejora tan sutil y tan poco perceptible me voy a gastar casi mil euros?

Despues ya de haber leido mucha literatura en los foros sobre los subwoofer creo que se puede decir que el sonido se puede mejorar o empeorar dependiendo de los ajustes que hagas en el tema volumen y corte de onda, el ajuste de phase (y otros factores que ya me suenan un poco a la fabula del guisante y la princesa).

Estoy escuchando distintas musicas con el corte de onda a 40 HZ, PHASE en cero, y Preset en jazz y classical que es la que menos distorsiona. Con musicas sin demasiados bajos, que son practicamente la totalidad de mi coleccion, yo no soy capaz de notar la mas minima diferencia a no ser que suba el volume del sub a mas de 50, (el maximo es 80). Subir el volumen es afear progresivamente el sonido, pero dejandolo al minimo es que como apagar el sub, no hay diferencia. La diferencia para mi es con el volumen del sub a mas de 50 pero sin pasar de 60, es que se percibe muy sutilmente como un bajo mas feo, mas sucio. Le das al mute en el mando del sub, y qué alivio!

Si esta es la mejora que introduce un subwoofer, y de lo mejorcito en alta fidelidad, no uno cualquiera, si en eso consiste la mayor profundidad de bajos, pues no me gusta. Los bajos que tienen por si solas las columnas Pulsar M18 son más limpios y mas bonitos. Asi que del segundo subwoofer queda completamente descartado. Tiempo al tiempo y ya se veria si encuentro un comprador para las M18 y me hago con unas pulsar audio de tres vias como estas que tienen una pinta buenisisima: http://www.studio-22.com/pulsaraudio/ambiente7/ambiente7.htm
y ya tienen un buen altavoz tipo subwoofer perfetamente calibrado y armonizado con los otros de la columna.

Alguien me dijo una vez que esto del audio es como un apostolado, ya veo que si.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Dom Mayo 26, 2013 1:57 am

Es evidente que algo falla. Un sub de este precio y categoría no debería distorsionar nada.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Dom Mayo 26, 2013 4:27 am

delt escribió:Es evidente que algo falla. Un sub de este precio y categoría no debería distorsionar nada.

Pero en la medida que van pasando las horas con ese retumbido desagradable como a expulsión inminente de esputo que aporta el subwoofer, me estoy inclinando cada vez mas a pensar que puede que yo tenga un oido demasiado intolerante, acostumbrado como estoy al sonido aterciopelado de las Pulsar y a un tipo de musica nada estridente.

Antes de comprarme este sub, habia leido opiones a favor y en contra de los subwoofer en estereos. El argumento mas objetivo a mi parecer que daban los detractores es que emborrona el sonido. Y yo pensé que no me iba a importar una leve invasion del sub en el sonido de las columnas, con tal de obtener ese efecto de grave que te choca contra las paredes del estomago.

Ese efecto no lo he conseguido por mas convinaciones que he probado entre corte de onda y volumen. Ahora bien, ya no tengo nada claro que el sub distorsione, yo me inclino cada vez mas a pensar que simplemente no me gusta el toque que le da al conjunto del sonido, y ya está.

Posiblemente para conseguir ese bajo que yo buscaba habría que irse a un amplificador y/o columnas de mas alta gama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Invitado Mar Mayo 28, 2013 11:34 am

Ese efecto de bajo que de improvisto choca contra el abdomen, sera un ensueño mio o que habré escuchado algo parecido en algun concierto en directo con medios imposible de emular en un domicilio. Entre el bum bum grosero e impertinente que se oye a veces por la calle cuando pasa cierto coche, y un lejano telon de fondo, prefiero lo segundo. Es el único resultado tolerable a mis oidos que he podido conseguir, el botón Low-pass Crossover al mínimo (cuanto mas se sube mas se notan los bajos, pero a la vez que se emborrona el sonido), el volumen propio del subwoofer hacia la mitad, el del ampli un poco mas alto que de costumbre para poder percibir sin demasiado esfuerzo ese leve telon de fondo que es el incremento en la amplitud de graves. Aun así, segun en que pista o tema musical, hay que bajar un poco el volumen del sub porque determinado tono grave que se repite a intervalos hace que retumbe o chirrie el altavoz, mientras que en otros temas hay que subirlo si quieres que destaque algo mas el bajo que acompaña el ritmo.

Eso es todo, que el tema del subwoofer es un rollo patatero que tienes que sudar tinta china para conseguir un fragil equilibrio entre sumar y restar, y que yo a partir de ahora soy de los detractores del subwoofer en un equipo estereo de alta fidelidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  feimar Dom Jun 09, 2013 11:55 pm

¿Que pasó al final con el Velodyne?

Utilizo un sub, ("cubo" de 60 cm. de lado y más de 50 kg de peso), desde hace unos 15 años como complemento de las cajas principales, y en mí caso..., no podría prescindir de él. Eso sí, está "cortado" muy abajo, (las cajas ya bajam bastante), y con el "pote" de nivel a tan solo un cuarto de su recorrido. La parte baja del espectro está ahí, eso sí, "no siempre", me explico; con determinados tipos de música, (barroca, opera y clásica en general), "ní se le siente", es como si estuviera apagado, (de hecho el clic de entrada en funcionamiento se escucha constantemente), porque el sub "no tiene nada que reproducir" por la no inclusión en esa pista de frecuencias asociadas a este tipo de dispositivo, sin embargo, con otros estilos, (jazz, fussión, electrónica), o si pones una película, aparecen las notas más bajas con una contundencia tremenda, sin emborronar en ningún momento la escena y aportando ese punch que busco en la reproducción.

O bien el producto tiene algún problema o como me temo, en tú caso la inclusión de este componente está lejos de lo que esperabas por lo mencionado. Espero lo tengas ya solventado y hayas logrado el sonido buscado.

En cuanto a la apreciación de Delt, (y como ya comentamos en otro hilo...), no puedo estar más de acuerdo.


feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  parmáximo Lun Jun 10, 2013 12:15 am

Locomotoro integrar un sub en un sistema stereo a "oido" es muy muy dificil, al menos para mí.
Vas a terminar aburrido y además frustado. Yo escuché las Pulsar M16 en Studio 22 y no me dió la sensación de ir justas por abajo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  audiomalaga Lun Jun 10, 2013 7:57 pm

Un amigo y compañero tiene este y dice que es genial,pero necesita muchos metros cuadrados de sala.El en 50m2.Estoy pendiente de ir a escucharlo.
Lo he sacado de la revista CEC:
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=759
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  pecci Lun Jun 10, 2013 8:20 pm

Jamás he conseguido integrar un sub en mi sistema estéreo sin medir y ecualizar la zona grave. Sin ecualización, si controlaba unas frecuencias, se descontrolaban otras y siempre andaba variando frecuencias de corte y volúmenes sin obtener un resultado que me gustara.

Mis cajas bajan sin problemas hasta los 25 Hz. Aún así tengo el sub (BK Monolith) para apoyar en bajas frecuencias. Con el sub activado arranco desde los 22 Hz pero lo más importante es que suavizo valles que tengo en torno a los 40-50 Hz consiguiendo mucho más "punch"

Resultado: Graves rotundos, controlados, con cuerpo y frecuencias que te golpean el estómago en pop/rock. Pero ninguna frecuencia desmadrada independientemente del volumen de escucha y con el subwoofer "desaparecido" si la música no lo necesita (caso de piezas de ópera o clásica)

Yo era de los de estéreo sin sub pero una vez que le he cogido el tranquillo, no puedo vivir sin él (ecualizado, por supuesto)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  delt Lun Jun 10, 2013 8:59 pm

pecci escribió:

Yo era de los de estéreo sin sub pero una vez que le he cogido el tranquillo, no puedo vivir sin él.

Un saludo

Ilustrativo testimonio que avalo por mi propia experiencia. Por ahora, sin ecualización pero con 2 subs en riguroso stereo. El resultado es muy similar al de pecci y se podría describir casi con las mismas palabras. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Jun 10, 2013 9:07 pm

pecci escribió:Yo era de los de estéreo sin sub pero una vez que le he cogido el tranquillo, no puedo vivir sin él (ecualizado, por supuesto)

Un saludo
yo tambien lo compre esperanzado pray ,pero tras una comvivencia con el(un Rel Storm+Proac respose 2s)decidi venderlo(el comprador esta contento con el Saint ),a mi me resultaba "demaseado"evidente su presencia,y terminaba por apagarlo,para mi mejor sin el Innocent Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  pecci Lun Jun 10, 2013 9:17 pm

Como ya ha comentado algún compañero, el sub bien configurado es aquel que no notas que está pero que cuando lo desconectas falta algo.

He escuchado equipos que aunque al dueño le encantaban, el sub era un "chumba-chumba" absolutamente intrusivo. A mí eso no me va.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar Empty Re: Subwoofer Velodyne EQ-Max Series - necesito vuestra opinion antes de comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.