AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

+16
hifiliberator
chordo
DrFunk
dimun
oscargb13
delorian77
Kbles
Armonia Hi-Fi
idbi
jalejos
MAFREGA
gimete
Flipper_Cracks
D2Cowones
Ignasi L
pablopi
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Lun 24 Mar 2014 - 0:10

Jaime2010 escribió:Hola Pablo, que cambios son esos de audio? yo he estado revisando la versión 13 y al menos a nivel de settings no veo demasiados cambios con la 12 (me parecen iguales, en resumen)

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Settings/System#Audio_output

Realmente el nuevo motor de audio (AE) se incorporó en la versión 12. Se supone que en la 13 hay una serie de optimizaciones a nivel interno y una página de ajustes más completa que permite, entre otras cosas, definir fácilmente la calidad del remuestreo, activar un modo de remezcla de 2 canales a multicanal, ajustar el comportamiento ante archivos a diferentes frecuencias de muestreo, mantener el dispositivo de audio siempre activo (para evitar la pérdida de muestras cuando se usa HDMI) o incluso transcodificar al vuelo cualquier cosa a Dolby Digital para los que no se resignen a escuchar multicanal a través de SPDIF.

¿Has activado el modo experto?

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Eg659l

Jaime2010 escribió:
Por otra parte algo que si echo en menos es un catalogo basado en tags y metadatos para el audio, que eso si le daría un plus a lo que hace hoy y que es muy bueno, no cabe duda.

No sé si te he entendido, Jaime... Pero si eso está ahí desde hace tiempo... y de hecho es una gozada, al igual que con las pelis y series, con toda clase de información adicional que el propio XBMC se descarga de Internet. Lo único que tienes que hacer es activar el modo "biblioteca"y dejar que la escanee y vigile a partir de ese momento. Algunas foticos del bicho en acción:

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 2e54cn4
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 2e4mght
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Aka4vs
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 E8mr1h
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 21ccyhe
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Fwoyvr
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 14bl1g3
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Aakwlz
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Mar 2014 - 8:18

Sí, lo despliego en modo experto, el problema es que Linux parte en el modo Pulse que no me gusta demasiado. Para dejar el modo ALSA hay que poner una variable ambiental (AE_SINK=ALSA) y ahi te lo deja con una lista un poco mas completa de dispositivos, pero siempre pasando por algun mezclador en el caso de la tarjeta interna, tengo que averiguar como llegar al dispositivo en modo directo. En el caso de los dacs usb no tiene problemas, al menos con el mío y va bastante bien.

Lo otro, el modo catalogo, si que no lo controlaba y le daré una mirada, si resuelvo el punto anterior de los dispositivos en modo directo lo tendré en vista como uno de los candidatos serios para reproductor de medios. Gracias por la info.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Mar 2014 - 8:11

Bueno leyendo los foros de xbmc ya lo he dejado mas o menos como esperaba.

La verdad, no esta mal como media player integral, aunque aun no me convence del todo las opciones de control remoto comparado con lo que tengo ahora, ni lo que se demora en catalogar un disco de 1,5 tb en red. También que uno esta ya viejo...

Xbmc es la opción que tengo para video y ahora le pondré un punto de atención adicional para el audio.

Respecto a la calidad percibida en el audio me parece al menos la misma que consigo con MPD, pero en términos generales sigo con este, por el momento...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Mar 25 Mar 2014 - 8:14

Jaime2010 escribió:

La verdad, no esta mal como media player integral, aunque aun no me convence del todo las opciones de control remoto comparado con lo que tengo ahora, ni lo que se demora en catalogar un disco de 1,5 tb en red. También que uno esta ya viejo...

Ten en cuenta que no se limita a construir una BD con los metadatos incrustados, sino que utiliza un scraper para descargar info extendida de Internet.

Lo que no tiene ni (parece) tendrá es soporte para archivos DFF y similar.

Jaime2010 escribió:
Respecto a la calidad percibida en el audio me parece al menos la misma que consigo con MPD, pero en términos generales sigo con este, por el momento...

Como debe ser  Saint

¿Además de la app oficial has probado Yatse o Constellation?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Mar 2014 - 8:28

pablopi escribió:
Lo que no tiene ni (parece) tendrá es soporte para archivos DFF y similar.
No son los únicos, el Akurate DS tampoco le hace caso al "DSD buzz" ... Saint

Si he mirado otros mandos pero el oficial no está mal, le faltan algunas cosillas que supongo irán corrigiendo y he probado mandos upnp
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Miér 2 Abr 2014 - 16:22

Otro juguetito para la Raspberry. Una tarjeta de sonido por 25€ mas IVA.

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Wolfsonaudiocard

http://www.element14.com/community/docs/DOC-55903?ICID=Pi-Accessories-wolfson-audio-space

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Jue 25 Dic 2014 - 19:18

Bueno, pues ya tenemos Kodi (XBMC 14) en Raspbmc. Como de costumbre basta con reiniciar la Raspberry para que se actualice

Ahora mismo lo estoy instalando...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Juansoteluis Jue 25 Dic 2014 - 23:20

pablopi escribió: Bueno, pues ya tenemos Kodi (XBMC 14) en Raspbmc. Como de costumbre basta con reiniciar la Raspberry para que se actualice

Ahora mismo lo estoy instalando...

Pablo , me puedes explicar algo más en profundidad el proceso de actualización ??? . Entro en la página de Raspbmc y no lo tengo totalmente claro . Gracias por tu ayuda .

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Vie 26 Dic 2014 - 20:52

Juansoteluis escribió:
Pablo , me puedes explicar algo más en profundidad el proceso de actualización ??? . Entro en la página de Raspbmc y no lo tengo totalmente claro . Gracias por tu ayuda .

Juan, si ya tienes una versión de Raspbmc funcionando y quieres actualizarlo basta con reiniciar la Raspberry y él solito se actualiza. Si no ocurre eso, como me pasó a mi (no sé si por un apagado a lo bruto de Raspbmc o simplemente porque la versión instalada era demasiado antigua), no hay otro remedio que realizar una nueva instalación siguiendo las instrucciones de la página del proyecto.

http://www.raspbmc.com/download/

Si tienes a mano un PC con Windows basta con que descargues este programa, metas una SD en el PC y lo ejecutes:

http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/

Si usas OS X o Linux aquí tienes las instrucciones:

http://www.raspbmc.com/wiki/user/os-x-linux-installation/

Solo hay que abrir una consola de comandos y escribir exactamente lo que se indica.

Cuando el instalador haya acabado de escribir en la tarjeta SD la expulsas correctamente, la metes en la RPI y a correr.


Última edición por pablopi el Vie 26 Dic 2014 - 22:00, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Juansoteluis Vie 26 Dic 2014 - 21:25

Muchas gracias Pablo por la info . Ya esta kodi en la pi . Ahora tengo otro problema . No puedo reproducir videos por air play desde el Mac con OS X 10.9.5 . Con el ipad con versión anterior a la 8 sin problemas . Supongo que es la versión del Mac .
Que se puede hacer ???? Gracias

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Vie 26 Dic 2014 - 22:22

pablopi escribió: Bueno, pues ya tenemos Kodi (XBMC 14) en Raspbmc. Como de costumbre basta con reiniciar la Raspberry para que se actualice

Ahora mismo lo estoy instalando...

Primeras impresiones:

- Se nota que hay un trabajo de optimización, funciona más ligerito.

- A pesar de ello, la Raspberry las pasa canutas con la indexación inicial de una biblioteca de audio o vídeo de varios teras, como es la mía. Hay que decir que si se opta por explorar la biblioteca en modo clásico, por archivos y carpetas, este proceso previo de catalogación (scraping) no es necesario, pero entonces nos perdemos las carátulas, sinopsis, fanart, reparto y todas las virguerías que Kodi se descarga él solito de Internet de todos y cada uno de los elementos de la biblioteca. Tras la exploración inicial, las posteriores (incrementales) son más rápidas que antes.

- Hay muchas pieles que no han sido adaptadas aún a Kodi. De todos modos es aconsejable seleccionar una ligera. Me han gustado mucho Maximinimalism y Quartz (sobretodo la primera):

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=202912
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=115993

- La calidad de reproducción de vídeo sigue siendo tan sencillamente ac*jonante como siempre. He probado con las cosas más pesadas que tenía (full blurays de más de 35GB) y los ha reproducido sin problemas. Eso sí, hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del tutorial de este hilo, especialmente por lo que hace a los puntos de montaje NFS. No hacerlo supone quedarse a medias.

- La reproducción de DSD (DFF, DSF) funciona... pero la RPI simplemente no puede convertir al vuelo a PCM 192/24 sin cortes, incluso con el overclocking indicado en la guía. No he probado con DoP y un DAC compatible con DSD, pero en teoría deberia funcionar. No hay ajustes visibles en Kodi para realizar el empaquetado DoP de DSD, pero a lo mejor sí se puede conseguir tocando los archivos de configuración. Esto tengo que investigarlo.

- No hay soporte para DTS HD (se escucha el core DTS). No he probado pistas en TrueHD pero me imagino que tampoco funcionarán.

- ALAC y FLAC de hasta 192/24 (quizás hasta 384khz), tanto en estéreo como multicanal, funcionan sin problemas.

- El servicio de recepción Airplay funciona correctamente solo con audio. El vídeo está roto desde iOS 8.x. Parece ser que Apple y los desarrolladores independientes están jugando al gato y al ratón con esto. Lástima. Hay apps alternativas a Youtube en la tienda de aplicaciones que sí emiten vídeo correctamente (MCTube y otra que ahora mismo no recuerdo).

- Kodi me ha petado en un par de ocasiones, en la segunda la base de datos se ha ido a tomar viento. Esto no me había pasado jamás, ni con Raspbmc ni con XBMC en mi HTPC. Igual es preferible esperarse un poquito antes de saltar a Kodi.


Última edición por pablopi el Vie 26 Dic 2014 - 23:17, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Vie 26 Dic 2014 - 22:26

Juansoteluis escribió:Muchas gracias Pablo por la info . Ya esta kodi en la pi . Ahora tengo otro problema . No puedo reproducir videos por air play desde el Mac con OS X 10.9.5 . Con el ipad con versión anterior a la 8 sin problemas . Supongo que es la versión del Mac .
Que se puede hacer ???? Gracias

Sí, hay un problema con el vídeo Airplay con el último OS X e iOS 8. Esperemos que lo solucionen. Que yo sepa de momento no hay solución.

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=199277

Esto es de hace unos pocos días:

i can't do anything about this strange behavior - its something i saw too and i also documented it here buried in this shitty thread somewhere. The client keeps asking about the playbackinfo when you see the black screen - we send the playbackinfo we gathered from atv ios4.2 - since ios8 it seems the client expects other/more fields in the playbackinfo which we don't send. We can't determine which fields are missing or how they are even called because everthing is transfered encrypted on atv2/atv3. Without reverse engineering from thirdparty we are stuck with what we have now.

Si eres usuario de Youtube puede optar por las apps alternativas que mencionaba en el mensaje anterior.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Juansoteluis Vie 26 Dic 2014 - 23:02

Como siempre impresionante . Gracias Pablo por compartir

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Lun 29 Dic 2014 - 18:54

El que se apunte a esta iniciativa de financiación colectiva, conseguirá una Raspberry bastante chula. Dicen que sale mas barato que comprar uno mismo los componentes por separado.

https://www.kickstarter.com/projects/fiveninjas/slice-a-media-player-and-more?ref=nav_search

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Miér 31 Dic 2014 - 0:55

Es increíble la cantidad de historias que están surgiendo alrededor de este aparatito.

¿Ya has comprobado qué tal se lleva con uno de tus Buffalos?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Miér 31 Dic 2014 - 1:20

No se qué pasa cada vez que saco la Raspberry del cajón que pierdo horas de sueño a puntapala. pullhair

Resulta que la nueva versión de Raspbmc está ya basada en Kodi, como sabéis el nuevo nombre que recibe el proyecto XBMC a partir de su versión 14.

El caso es que cuando escribí el tutoríal lo hice sobre Raspbmc / XBMC 12. Han cambiado algunas cosas en las versiones 13 y 14 por lo que hace a la gestión de las transferencias de datos por red... Y quizás también han aparecido bugs nuevos.

Cuando he tratado de configurar esta última versión de Raspbmc / Kodi siguiendo el tutorial me he encontrado con algo curioso.

Si recordáis, para poder reproducir archivos realmente pesados por red (de tipo fullbluray) era necesario meterle mano al archivo etc/fstab para montar localmente la carpeta en red donde tuvieramos las pelis. Y además había que hacerlo utilizando como protocolo nfs, que es más eficiente que smb o dlna. Si en lugar de montar los recursos en red como carpetas locales empleábamos el propio explorador de recursos de red nfs de XBMC las pelis gordas, gordas simplemente se atascaban.

Pues bien, tras hacer esto mismo en Kodi me he encontrado con que, si bien los fullblurays se reproducen a partír de ese momento perfectamente, las pelis en dvd (en archivo único ISO o como carpeta con archivos) tironean que da gusto. La cosa no tiene ni pies ni cabeza, puesto que si en lugar de reproducir el dvd como un todo reproduzco secuencialmente los archivos .vob que contiene el resultado es totalmente fluido y sin tirón alguno.

Por si fuera poco, estas ISO de dvd en cambio sí se reproducen perfectamente si se llega a ellas a través del explorador de red de Kodi, ya sea usando smb o nfs. Estamos hablando de archivos que no necesitan más de 10mbps, en tanto que un fullbluray supera los 30mbps. Esto me despista un poco y me hace pensar quizás en un bug de Raspbmc / Kodi.

Después de hacer infinidad de pruebas creo que he dado con la solución, de hecho estoy ahora mismo probando con archivos de vídeo de todo pelaje y la Raspberry parece que vuelve a poder con todo.

En cuanto se confirme que funciona modificaré el tutorial para explicarlo con detalle. De momento simplemente quería adelantar la existencia del problema.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Miér 31 Dic 2014 - 9:47

pablopi escribió:Es increíble la cantidad de historias que están surgiendo alrededor de este aparatito.

¿Ya has comprobado qué tal se lleva con uno de tus Buffalos?

De momento no. Estoy esperando a la Beagle Bone Black. Realmente, por lo que estoy esperando, es por un complemento que permite sacar partido a todo el potencial de la BBB. Pero se lo están tomando con calma y a este paso lo van a terminar cuando ya esté descatalogada la BBB.

Seguiré esperando, Es la única alternativa que conozco pensada solo para audio de altas prestaciones.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  DrFunk Miér 31 Dic 2014 - 10:04

hifiliberator escribió:
pablopi escribió:Es increíble la cantidad de historias que están surgiendo alrededor de este aparatito.

¿Ya has comprobado qué tal se lleva con uno de tus Buffalos?

De momento no. Estoy esperando a la Beagle Bone Black. Realmente, por lo que estoy esperando, es por un complemento que permite sacar partido a todo el potencial de la BBB. Pero se lo están tomando con calma y a este paso lo van a terminar cuando ya esté descatalogada la BBB.

Seguiré esperando, Es la única alternativa que conozco pensada solo para audio de altas prestaciones.

Saludos

Antonio, podrías comentar en pocas palabras cuales son las diferencias con la Raspberry que la hacen más indicada para audio. Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Miér 31 Dic 2014 - 10:32

Si no recuerdo mal, en la Rasp, los USB y la ethernet comparten frontal. Mala cosa si tienes los archivos en ubicación remota y un Dac USB. En cuanto a la salida I2S. Para obtener las frecuencias de reloj,  la Rasp lo hace con un divisor. Y encima el reloj de referencia es "mejorable". Mala cosa. De momento, solo llega a 192 Khz en dos canales, y creo que no hay DSD.

La BBB, acepta relojes externos para el I2S, con lo que puedes poner los "mejores que haya" Very Happy . Los controladores que han desarrollado al efecto, permiten hasta 384Khz, y ocho canales. También soporta DSD. Los USB y la ethernet no comparten frontal.

Ya por último, la BBB es mas potente y puedes arrancar desde su memoria interna, con lo que la SD te queda libre para lo que quieras.

En contra, la BBB está muy por detrás de la Rasp en unidades vendidas, con lo que el soporte es peor.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  DrFunk Miér 31 Dic 2014 - 10:36

hifiliberator escribió:Si no recuerdo mal, en la Rasp, los USB y la ethernet comparten frontal. Mala cosa si tienes los archivos en ubicación remota y un Dac USB. En cuanto a la salida I2S. Para obtener las frecuencias de reloj,  la Rasp lo hace con un divisor. Y encima el reloj de referencia es "mejorable". Mala cosa. De momento, solo llega a 192 Khz en dos canales, y creo que no hay DSD.

La BBB, acepta relojes externos para el I2S, con lo que puedes poner los "mejores que haya" Very Happy . Los controladores que han desarrollado al efecto, permiten hasta 384Khz, y ocho. También soporta DSD. Los USB y la ethernet no comparten frontal.

Ya por último, la BBB es mas potente y puedes arrancar desde su memoria interna, con lo que la SD te queda libre para lo que quieras.

En contra, la BBB está muy por detrás de la Rasp en unidades vendidas, con lo que el soporte es peor.

Saludos

Muchas cenquius. Por cierto, ¿Cual es el componente que te hace falta para cacharrear?

Feliz salida y entrada de año

PD: Es muy probable que después de navidad me ponga en contacto con Acko. Ya te conataré Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Miér 31 Dic 2014 - 11:04

DrFunk escribió:
Muchas cenquius. Por cierto, ¿Cual es el componente que te hace falta para cacharrear?

El que aún no está disponible.  Very Happy  Very Happy

DrFunk escribió:
PD: Es muy probable que después de navidad me ponga en contacto con Acko. Ya te conataré Wink

Si es para el conversor A/D, el otro día encontré otro, también basado en el Sabre y creo que mas barato. Si es eso a lo que te referieres, dame un toque y lo busco. Espero encontrarlo.

Feliz año.  santa  jocolor  drinks wine

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  DrFunk Miér 31 Dic 2014 - 11:08

hifiliberator escribió:
...
Si es para el conversor A/D, el otro día encontré otro, también basado en el Sabre y creo que mas barato. Si es eso a lo que te referieres, dame un toque y lo busco. Espero encontrarlo.

Feliz año.  santa  jocolor  drinks wine

Saludos

Es, es Wink Si lo encuentras te agradecería la url

Gracias de antemano
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Miér 31 Dic 2014 - 11:51

Doc, aquí lo tienes. Pongo el enlace a una alimentación ininterrumpida para la Raspberry, ya que es de lo que trata el hilo, pero como eres un chico listo, seguro que le das a la pestaña ADC.

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Pipower-stack

http://www.akouo.at/raspberry-pi.html?___store=akouo_store_english&___from_store=akouo_store_deutsch

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  DrFunk Miér 31 Dic 2014 - 12:11

Muy interesante la PSU ya que era algo que yo echaba en falta. La duda que me queda es si una vez puesta PSU, se le puede poner también una tarjeta para disponer de salida SPDIF. No obstante, sumando, sumando al final el conjunto no sale tan baratito Rolling Eyes

Gracias

PD: Ya conocía este ADC. Al margen de impuestos, sumando controladores, buffers ... creo que su "primo australiano" sale un poco más barato.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Sáb 3 Ene 2015 - 10:07

hifiliberator escribió:Si no recuerdo mal, en la Rasp, los USB y la ethernet comparten frontal.

Así es. Y es un problema.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 3 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.