AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

+16
hifiliberator
chordo
DrFunk
dimun
oscargb13
delorian77
Kbles
Armonia Hi-Fi
idbi
jalejos
MAFREGA
gimete
Flipper_Cracks
D2Cowones
Ignasi L
pablopi
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  oscargb13 Miér 9 Oct 2013 - 20:29

Lo primero Felicidades por el pedazo de manual que te has currado.

Ahora supongamos que quiero rizar el rizo, tengo un archivo x por ejemplo xxx.mkv, el cual tengo en mi pc, y compartido por samba lo veo perfectamente en la
tv del salon con mi raspberry (PC y raspberry estan por cable al mismo Router). Ahora bien si el archivo esta en un servidor remoto, del tipo OVH que se os ocurre para poder compartirlo de un modo seguro y lo más importante que se reproduzca.

Yo he hecho pruebas con el mismo ficheros y con otros muchos y se ven a tirones 3 sg se parar 5 sg ... tambien depende del tamaño (calidad) del fichero eso si en lugar de por samba por ssh. No se si es posible aumentar en buffer en la raspberry, pde modo que aunque tarde 10 minutos en arrancar luego se vea sin problemas o algo asi, es decir alguna idea para ver en streming al fin y al cabo si pongo youtube o similar se ve es decir que aunque la linea de casa es mala es suficiente

Bueno alguna idea? de que tipo de transferencia usar y como?. Very Happy 

Saludos

oscargb13

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  dimun Jue 10 Oct 2013 - 23:10

De todo esto me queda una duda: de una primera lectura (rápida, eso sí Embarassed ) de la guía de Pablo, creí entender que la Raspberry Pi no funcionaba con DACs USB. Pero en el enlace de Xataka que aporta delorian77 aparece claramente la Raspberry Pi funcionando con un DAC usando el puerto USB.

Así que volviendo sobre el hilo, y si lo he entendido bien, esa limitación tenía que ver con el software (en este caso XBMC) y no con el hardware (la Raspberri Pi), no? Como la distribución piCorePlayer, por ejemplo, que en principio no es compatible con todos los DACS USB

Podéis aclararme esto? porque tenía la RPI como una opción de reproductor para mi equipo y en cuanto leí eso del DAC la descarté automáticamente...

PD: Pablo, como siempre, un contenido/aportación 5 estrellas Aplause . Gracias
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1140
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  DrFunk Vie 11 Oct 2013 - 8:23

pablopi, gracias por el esfuerzo que supone trabajarse un manual de este tipo. Estoy seguro que a los poseedores de este aparatito y gente interesada en adquirir uno les será de mucha utilidad.

Un abrazo Aplause 

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7776
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Vie 11 Oct 2013 - 8:53

Gracias, Oscar y Dimun.

oscargb13 escribió:
Ahora supongamos que quiero rizar el rizo, tengo un archivo x por ejemplo xxx.mkv, el cual tengo en mi pc, y compartido por samba lo veo perfectamente en la
tv del salon con mi raspberry (PC y raspberry estan por cable al mismo Router). Ahora bien si el archivo esta en un servidor remoto, del tipo OVH que se os ocurre para poder compartirlo de un modo seguro y lo más importante que se reproduzca.
Con respecto a lo que planteas, lo veo complicado, ahora mismo, a menos que en el servidor se realice una transcodificación al vuelo a un formato con una tasa de bits que sea adecuada para la transmisión por Internet.

Por ejemplo, para un mkv con una duración de 100' y unos 10GB de peso necesitarías una tasa de transferencia sostenida de unos 14Mbps. Empieza a no ser descabellado con las velocidades que comienzan a tener las conexiones, pero efectivamente necesitarías un buffer bien gordo y, además de una buena conexión, que el proveedor donde tienes alojado el servidor remoto no te "cape" el ancho de banda en determinadas condiciones.

En cualquier caso y por si quieres hacer pruebas, en Raspbmc puedes aumentar el buffer modificando el archivo advancedsettings.xml:

http://www.stuffaboutcode.com/2012/08/xbmc-raspbmc-kept-buffering.html

Pero se trata de un buffer en RAM y recuerda que la RPi no tiene mucho de eso.

La cuestión es conseguir que el buffer sea lo suficientemente grande como para absorber la diferencia entre la tasa de bits del archivo y la efectiva de la transmisión. En el caso anterior y suponiendo una velocidad de descarga media de unos 10mbps (si los cálculos así a ojo no me fallan) necesitarías aproximadamente un buffer de 2,5GBytes... vamos, que tendrías que esperar 25 minutos antes de comenzar a ver la peli (me suena que hay algún servicio de pelis a la carta americano que funciona de este modo, descargando un trozo gordo de la peli en almacenamiento local, pero no recuerdo cuál es).

Como te decía antes yo haría pruebas con algún servidor UPnP que emplee transcodificación, quizás PS3Media Server ¿puedes instalarlo en tu servidor?

dimun escribió:De todo esto me queda una duda: de una primera lectura (rápida, eso sí Embarassed ) de la guía de Pablo, creí entender que la Raspberry Pi no funcionaba con DACs USB. Pero en el enlace de Xataka que aporta delorian77 aparece claramente la Raspberry Pi funcionando con un DAC usando el puerto USB.

Así que volviendo sobre el hilo, y si lo he entendido bien, esa limitación tenía que ver con el software (en este caso XBMC) y no con el hardware (la Raspberri Pi), no? Como la distribución piCorePlayer, por ejemplo, que en principio no es compatible con todos los DACS USB
La RPi no tiene ninguna particularidad que la haga incompatible por naturaleza con DACs USB, aunque sí problemas de drivers a bajo nivel que han provocado que la conexión usb (que para colmo comparte el bus con la ethernet) pierda fácilmente paquetes cuando se usa para transmitir audio... en teoría están resueltos desde no hace mucho:

http://www.raspyfi.com/raspberry-pi-usb-audio-fix/

Por esa razón a mi siempre me ha atraído más el "lado" HDMI de este cacharrito.

Además de picoreplayer tienes por ahí raspify, que en su última versión está muy bien:

http://www.raspyfi.com/

Cuando escribí este tutorial en mayo del año pasado Raspbmc no funcionaba bien con dacs USB, pero las cosas pueden haber mejorado. Échale un vistazo a este hilo:

http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=1052

No te puedo dar mucha info de primera mano porque el único DAC que tengo en casa es el de una Edirol UA25 que uso habitualmente en el PC. Con ella tanto picoreplayer como raspify funcionaban, aunque con algún problemilla. La RPi la conecto exclusivamente por HDMI.


Última edición por pablopi el Vie 11 Oct 2013 - 9:03, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Vie 11 Oct 2013 - 9:02

DrFunk escribió:pablopi, gracias por el esfuerzo que supone trabajarse un manual de este tipo. Estoy seguro que a los poseedores de este aparatito y gente interesada en adquirir uno les será de mucha utilidad.
Gracias, Dr.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  oscargb13 Dom 13 Oct 2013 - 20:47

muchas gracias por la info, tratare de probar algo y ver que aunque mis conocimientos de linux son minimos.

Saludos

oscargb13

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Dom 10 Nov 2013 - 2:36

Novedades en la última versión de Raspbmc: se ha añadido soporte para audio a 176/24 y 192/24 y multicanal, incluso de alta resolución. No está nada mal.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Mar 10 Dic 2013 - 11:27

Novedades en la versión de noviembre/13 de Raspbmc (entre otras):

- Soporte (de nuevo) para dispositivos de audio USB.
- Solucionado el problema relativo a Airplay con iOS 7 (es una gozada mandarle a la cajita audio y vídeo desde un ipad).
- Navegador integrado.
- Numerosas mejoras y optimizaciones menores.

http://www.raspbmc.com/2013/12/raspbmcs-november-update/

Tanto por tan poco  shock 2 
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  jalejos Vie 13 Dic 2013 - 23:55

pablopi escribió:Novedades en la última versión de Raspbmc: se ha añadido soporte para audio a 176/24 y 192/24 y multicanal, incluso de alta resolución. No está nada mal.

¿Quieres decir que ya gestiona correctamente los audios en hd?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Sáb 14 Dic 2013 - 10:12

jalejos escribió:
pablopi escribió:Novedades en la última versión de Raspbmc: se ha añadido soporte para audio a 176/24 y 192/24 y multicanal, incluso de alta resolución. No está nada mal.

¿Quieres decir que ya gestiona correctamente los audios en hd?

No, me refería a ALAC y FLAC multicanal de hasta 192/24. La cosa con el audio DTS-HD y Dolby TrueHD sigue igual... y me temo que tiene mala solución.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  chordo Lun 3 Mar 2014 - 8:26

Primero de todo muchas gracias por el tutorial, lo he seguido y me ha funcionado casi todo.
Pero tengo un par de problemillas, el primero, es que la "pantalla" de la rasp sale mas grande que la pantalla de mi tv, y no he conseguido arreglarlo, he mirado en configuracion de la rasp, que probado con desactivar el overscan, he provado activandolo, y nada, tambien he provado toqueteando la tv y tampoco lo he conseguido, alguna idea?
Mi tv es un sony kdl-37s5500

Y la otra duda que tengo es con los add-ons, he probado de instalar pelisalacarta y ningun problema, pero cuando instalo el de livestreams, no se que hago mal pero no se me ven los canales, lo tengo hecho igual en otro pc con xbmc y si que me funciona, pero con la RPI no.
Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!

chordo

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Sáb 8 Mar 2014 - 19:48

Gracias, chordo.

Doy por sentado que tienes configurada la resolución de Raspbmc al modo nativo de tu tele ¿verdad? No está de más que lo verifiques en:

Ajustes > Sistema > Hardware de vídeo > Resolución

Si el problema está relacionado con el overscan, como parece, siempre puedes realizar una calibración para ajustar:

- El área visible.
- La posición de los subtítulos.
- La relación de aspecto.

Ajustes > Sistema > Hardware de vídeo > Calibración de vídeo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Video_calibration

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Settings/System#Video_calibration...

Con respecto a los addons, me temo que no puedo ayudarte. No utilizo ninguno. De todos modos tiene pinta de ser algún problema de compatibilidad con Raspbmc y la Raspberry.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Lun 10 Mar 2014 - 19:51

Creo que traigo buenas noticias. Igual ya se ha postedo pero no me suena.

Hay un par de reproductores (al menos) SOLO para AUDIO. Son Rune Audio y Volumio .

Parece que tienen versiones para diferentes trastos.

También hay accesorios como este de Hifiberry

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Hifiberrydigi

Este hilo de DIY Audio lo habre Russ, uno de padres del Buffalo. En el dice que la Rasp funciona muy bién. ¿Que te parece Plablo?. ¿Si te presto un Buffalo te pones con ello?

Sea como fuere, esto se mueve y promete. Las posibilidades de cacharreo "asequible" van creciendo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Mar 11 Mar 2014 - 7:04

hifiliberator escribió:
Hay un par de reproductores (al menos) SOLO para AUDIO. Son Rune Audio y Volumio .

Ya lo creo que se mueve... además tienes picoreplayer (que es ligerísimo y funciona muy bien).

hifiliberator escribió:
¿Que te parece Plablo?. ¿Si te presto un Buffalo te pones con ello?

¿Dónde hay que firmar?  Very Happy
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  hifiliberator Mar 11 Mar 2014 - 21:41

pablopi escribió:
Ya lo creo que se mueve... además tienes picoreplayer (que es ligerísimo y funciona muy bien).

En la lista de Dac soportados dice que la Amanero (la que tiene mi Buffalo) funciona a 384KHz. shock 2 Ein?

¿Se te ponen los dientes largos?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Jue 13 Mar 2014 - 21:14

Muchos khz para mis orejas de madera  Wink.

Por cierto que voy a comprarme otra Raspberry para hacer experimentos con estas distribuciones dedicadas a audio, que la que tengo está ya monopolizada por Raspbmc.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  megajor Sáb 15 Mar 2014 - 13:13

Muchas gracias por la guia Pablopi, yo llevo tiempo dandole vueltas a la combinacion Hifiberry + Volumio(Raspyfi)...
Y por fin hoy me he lanzado, he comprado el hifiberry  Aplause Lo mejor de todo es que aun no tengo la RaspBerry :Laughing 
Me daba un poco de cosa el envio, pero he visto que lo realizaban desde Suiza y me he lanzado a la piscina.
Mi intencion es usarlo como Network Player, en un futuro mejorar la alimentacion... ¿baterias?

A ver que tal...  
megajor
megajor

Cantidad de envíos : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  armonico Vie 21 Mar 2014 - 17:57

Buena currada Pablo, gracias por las generosas explicaciones. Llévate por sentado que lo que tu haces son misiones. ONG para la comunidad audiofila.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Dom 23 Mar 2014 - 19:03

Gracias a los dos  Very Happy.

Por cierto que la última versión de XBMC, la 13, que anda ya en beta2 y es totalmente usable y muy estable, presenta importantes mejoras con respecto al audio. En cuanto esta versión se "propague" a Raspbmc podemos encontrarnos con un serio candidato a reproductor AV todo-en-uno, porque las funciones de biblioteca y control remoto en la faceta audio son también espectaculares.

http://xbmc.org/xbmc-13-0-gotham-the-beta-2-we-deserve/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Dom 23 Mar 2014 - 21:13

Hola Pablo, que cambios son esos de audio? yo he estado revisando la versión 13 y al menos a nivel de settings no veo demasiados cambios con la 12 (me parecen iguales, en resumen)

Por otra parte algo que si echo en menos es un catalogo basado en tags y metadatos para el audio, que eso si le daría un plus a lo que hace hoy y que es muy bueno, no cabe duda. De hecho probé varios controles remotos, el propio de xbmc para ipad y el kinsky por upnp funcionan sin problemas. El soporte de airplay desde el ipad, para hacer streaming también ok.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Lun 24 Mar 2014 - 0:10

Jaime2010 escribió:Hola Pablo, que cambios son esos de audio? yo he estado revisando la versión 13 y al menos a nivel de settings no veo demasiados cambios con la 12 (me parecen iguales, en resumen)

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Settings/System#Audio_output

Realmente el nuevo motor de audio (AE) se incorporó en la versión 12. Se supone que en la 13 hay una serie de optimizaciones a nivel interno y una página de ajustes más completa que permite, entre otras cosas, definir fácilmente la calidad del remuestreo, activar un modo de remezcla de 2 canales a multicanal, ajustar el comportamiento ante archivos a diferentes frecuencias de muestreo, mantener el dispositivo de audio siempre activo (para evitar la pérdida de muestras cuando se usa HDMI) o incluso transcodificar al vuelo cualquier cosa a Dolby Digital para los que no se resignen a escuchar multicanal a través de SPDIF.

¿Has activado el modo experto?

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Eg659l

Jaime2010 escribió:
Por otra parte algo que si echo en menos es un catalogo basado en tags y metadatos para el audio, que eso si le daría un plus a lo que hace hoy y que es muy bueno, no cabe duda.

No sé si te he entendido, Jaime... Pero si eso está ahí desde hace tiempo... y de hecho es una gozada, al igual que con las pelis y series, con toda clase de información adicional que el propio XBMC se descarga de Internet. Lo único que tienes que hacer es activar el modo "biblioteca"y dejar que la escanee y vigile a partir de ese momento. Algunas foticos del bicho en acción:

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 2e54cn4
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 2e4mght
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Aka4vs
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 E8mr1h
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 21ccyhe
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Fwoyvr
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 14bl1g3
XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Aakwlz
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Lun 24 Mar 2014 - 8:18

Sí, lo despliego en modo experto, el problema es que Linux parte en el modo Pulse que no me gusta demasiado. Para dejar el modo ALSA hay que poner una variable ambiental (AE_SINK=ALSA) y ahi te lo deja con una lista un poco mas completa de dispositivos, pero siempre pasando por algun mezclador en el caso de la tarjeta interna, tengo que averiguar como llegar al dispositivo en modo directo. En el caso de los dacs usb no tiene problemas, al menos con el mío y va bastante bien.

Lo otro, el modo catalogo, si que no lo controlaba y le daré una mirada, si resuelvo el punto anterior de los dispositivos en modo directo lo tendré en vista como uno de los candidatos serios para reproductor de medios. Gracias por la info.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Mar 2014 - 8:11

Bueno leyendo los foros de xbmc ya lo he dejado mas o menos como esperaba.

La verdad, no esta mal como media player integral, aunque aun no me convence del todo las opciones de control remoto comparado con lo que tengo ahora, ni lo que se demora en catalogar un disco de 1,5 tb en red. También que uno esta ya viejo...

Xbmc es la opción que tengo para video y ahora le pondré un punto de atención adicional para el audio.

Respecto a la calidad percibida en el audio me parece al menos la misma que consigo con MPD, pero en términos generales sigo con este, por el momento...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  pablopi Mar 25 Mar 2014 - 8:14

Jaime2010 escribió:

La verdad, no esta mal como media player integral, aunque aun no me convence del todo las opciones de control remoto comparado con lo que tengo ahora, ni lo que se demora en catalogar un disco de 1,5 tb en red. También que uno esta ya viejo...

Ten en cuenta que no se limita a construir una BD con los metadatos incrustados, sino que utiliza un scraper para descargar info extendida de Internet.

Lo que no tiene ni (parece) tendrá es soporte para archivos DFF y similar.

Jaime2010 escribió:
Respecto a la calidad percibida en el audio me parece al menos la misma que consigo con MPD, pero en términos generales sigo con este, por el momento...

Como debe ser  Saint

¿Además de la app oficial has probado Yatse o Constellation?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Mar 2014 - 8:28

pablopi escribió:
Lo que no tiene ni (parece) tendrá es soporte para archivos DFF y similar.
No son los únicos, el Akurate DS tampoco le hace caso al "DSD buzz" ... Saint

Si he mirado otros mandos pero el oficial no está mal, le faltan algunas cosillas que supongo irán corrigiendo y he probado mandos upnp
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación) - Página 2 Empty Re: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.