AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

+8
El Hombre del SACD
wilsoniano
Rico
Hamlet
armonico
yebra
Joan Orti
Flick4
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  Invitado Mar 21 Mayo 2013 - 12:40

Muy interesante todo lo que comentas. Ciertamente esto daría para que los administradores abrieran una sección en el foro exclusivamente dedicada a este aspecto de la música y el audio centrado en la salud, tanto como para que los profesionales como tú pudieran ir añadiendo información, descubrimientos, etc.....como que cualquier forero se animara a compartir sus experiencias y aportaciones personales al respecto.

En lo que al sonido se refiere me he dado cuenta lo mucho que influye a nivel de estimulación físico-mental la cantidad de información acústica, por así llamarla, que incluye la música que oímos. En ese aspecto los formatos comprimidos estarían degradando mucho esa influencia positiva de la música sobre nosotros a nivel de globalidad. Ciertamente a nivel "superficial", de disfrutar solo mentalmente de la melodía, ritmo, etc......quizás no haya mucha diferencia entre un mp3 a 256 kbps y un wav original, pero cuando a nivel vibracional es todo nuestro cuerpo-mente el que permitimos que sea influenciado por esa experiencia, entonces sí se nota, y mucho. En un directo no solo "oímos" la música a través de nuestras orejas, muchas otras partes de nuestro cuerpo por no decir todas son también sensibles a toda esa estimulación sonora y acústica que nos llega de cara y en cierta manera nos nutre y alimenta a unos niveles sutiles que después se traducirán en nosotros en más salud y por ende en más calidad de vida.
En mi caso en particular y en el tema de hacer deporte aeróbico lo noto especialmente que es una barbaridad. Digamos que cuando llego a cierto nivel de cansancio físico mi cuerpo se vuelve suprasensible a la cantidad de energía que recibe y necesita para seguir en movimiento y a buen ritmo. Esa energía yo la saco y transmuto desde la misma música que estoy oyendo en el momento, por lo que me influye muchísimo el estar recibiendo toda la información, a solo una parte....digamos que mi rendimiento se ve afectado totalmente por ello.
En ese aspecto seguramente en una prueba ciega de formatos he pensado a veces que tendría muchas mas posibilidades de acertar y sentir las diferencias desde un estado de atención en el que mi cuerpo se encontrara sudando en movimiento haciendo ejercicio aeróbico que desde un estado de descanso físico total y sentado cómodamente en un sillón. Lo curioso es que en este caso lo acertaría no por lo que "captarían" mis oídos, sino por simplemente estar prestando atención a la manera en que mi cuerpo estaría respondiendo a nivel de rendimiento físico ante cada una de las estimulaciones sonoras.

Para mi tiene pleno sentido pues la experiencia me ha demostrado a lo largo de los años que es mucho más fácil engañar a la mente que al cuerpo.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  BlueNote Mar 21 Mayo 2013 - 13:44

vonBiber escribió:Muy interesante todo lo que comentas. Ciertamente esto daría para que los administradores abrieran una sección en el foro exclusivamente dedicada a este aspecto de la música y el audio centrado en la salud, tanto como para que los profesionales como tú pudieran ir añadiendo información, descubrimientos, etc.....como que cualquier forero se animara a compartir sus experiencias y aportaciones personales al respecto.

En lo que al sonido se refiere me he dado cuenta lo mucho que influye a nivel de estimulación físico-mental la cantidad de información acústica, por así llamarla, que incluye la música que oímos. En ese aspecto los formatos comprimidos estarían degradando mucho esa influencia positiva de la música sobre nosotros a nivel de globalidad. Ciertamente a nivel "superficial", de disfrutar solo mentalmente de la melodía, ritmo, etc......quizás no haya mucha diferencia entre un mp3 a 256 kbps y un wav original, pero cuando a nivel vibracional es todo nuestro cuerpo-mente el que permitimos que sea influenciado por esa experiencia, entonces sí se nota, y mucho. En un directo no solo "oímos" la música a través de nuestras orejas, muchas otras partes de nuestro cuerpo por no decir todas son también sensibles a toda esa estimulación sonora y acústica que nos llega de cara y en cierta manera nos nutre y alimenta a unos niveles sutiles que después se traducirán en nosotros en más salud y por ende en más calidad de vida.
En mi caso en particular y en el tema de hacer deporte aeróbico lo noto especialmente que es una barbaridad. Digamos que cuando llego a cierto nivel de cansancio físico mi cuerpo se vuelve suprasensible a la cantidad de energía que recibe y necesita para seguir en movimiento y a buen ritmo. Esa energía yo la saco y transmuto desde la misma música que estoy oyendo en el momento, por lo que me influye muchísimo el estar recibiendo toda la información, a solo una parte....digamos que mi rendimiento se ve afectado totalmente por ello.
En ese aspecto seguramente en una prueba ciega de formatos he pensado a veces que tendría muchas mas posibilidades de acertar y sentir las diferencias desde un estado de atención en el que mi cuerpo se encontrara sudando en movimiento haciendo ejercicio aeróbico que desde un estado de descanso físico total y sentado cómodamente en un sillón. Lo curioso es que en este caso lo acertaría no por lo que "captarían" mis oídos, sino por simplemente estar prestando atención a la manera en que mi cuerpo estaría respondiendo a nivel de rendimiento físico ante cada una de las estimulaciones sonoras.

Para mi tiene pleno sentido pues la experiencia me ha demostrado a lo largo de los años que es mucho más fácil engañar a la mente que al cuerpo.

Un saludo
Efectivamente es más fácil engañar al cerebro que al cuerpo. Veo que por ti mismo llegas a conclusiones acertada.
No sólo percibimos sonidos por nuestros oídos, hay otras vías neurológicas que comunican al área del cerebro, vibraciones mecánicas que se decodifican e implementan las que llegan por la vía auditiva. Algunas de éstas vías están fuera de los rangos audibles, son mucho más sutiles, somos menos conscientes, pero son tan necesarias como las directas.
Como también toco y sigo estudiando piano, me agrada ver a los profesores formarse en las cualidades terapéuticas de la música, hay una rama que se dedica a ello.
Por algo nos gusta la música y estamos en éste foro, y ese algo es por la interactuación. El universo es música, vibración.
¿¿Sabéis lo que pasa si nos meten en una campana de faraday o en una cámara anecoica??Que enfermamos rápidamente. Esto para otro post, jajajja ya que creo que nos quedamos solos en el post...
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  wilsoniano Mar 21 Mayo 2013 - 14:14

No puedo por más que coincidir con que la música, algunos estilos en concreto, desde hace años, me aporta un un cierto equilibrio. Por mi profesión, llegaba a casa con stress, agobiado, malhumorado, etc. Entraba en mi sala, conectaba mi querido equipo y ponía algo de jazz fusión u otro tipo de música, pero tranquila, algo de clásica, con cuartetos de cuerda, por ejemplo... y... aquello me cambiaba el ánimo en muy poco tiempo. Por ello, a mis amigos, siempre les cuento que me sale mucho más a cuenta invertir en música que en sicólogos Very Happy
Está claro que en la música, en ciertos pasajes, las notas musicales, la matemática de la vibración, obra un pequeño milagro en nuestro cerebro y en el estado de ánimo.
Sería interesante un hilo sobre este tema. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  Invitado Mar 21 Mayo 2013 - 16:11

[/quote="BlueNote"]
Como también toco y sigo estudiando piano, me agrada ver a los profesores formarse en las cualidades terapéuticas de la música, hay una rama que se dedica a ello.
[/quote]

Eso es muy interesante. En el mundo de la dirección de orquesta a menudo se ha buscado encontrar a través de la música una manera de percibir la realidad mas cercana, profunda y humana....mas existencial por así decirlo, obviamente todo ello implica en su proceso toda una serie de efectos terapéuticos en nosotros mismos que nos conduzcan a ese punto de percepción supraconsciente, por así llamarlo. Sergiu Celibidache, uno de los directores mas relevantes de los últimos tiempos, estuvo muy influenciado por el budismo zen en su manera de transmitir la música. Por lo visto los directos de sus últimos años eran toda una experiencia en el aspecto que comentamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  woku Mar 21 Mayo 2013 - 16:32

http://www.abc.es/sociedad/20130519/abci-como-afectan-ondas-salud-201305161546.html

Lo de detectar agua un Zahori, con alambres y un pendulo lo he comprobado personalmente en un terreno de mi familia.
Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  BlueNote Mar 21 Mayo 2013 - 21:07

Nos cuesta aceptar otras realidades, desconocemos muchísimo más de lo que conocemos, pero nos sentimos seguros en lo conocido. Pero como ya he comentado anteriormente, el ignorarlas no hace que no desaparezcan. Ya pasó con la ley de la gravedad, hasta que los más escépticos se rompían la cabeza tras caerles una y otra vez la piedra encima.
Las rede Wifi es otro de los grandes problemas, Alemania se ha planteado para los próximos cursos escolares retirarlas de colegios de niños ante el alarmante aumento de procesos tumorales en infantes.

Nosotros resonamos con ciertas frecuencias que nos son armónicas, de igual manera que un diapasón puesto en una punta de nuestra casa resonará con otro de puesto en otra punta, si lo hacemos vibrar y son armónicos.
Con los colores sucede lo mismo, y bien que lo saben y lo utilizan los publicistas. Los sitios de comida rápida están pintados con colores de más bajas frecuencias. Rojos, amarillos, para que comas rápido y dejes la mesa libre, para sitios donde se pretenda un mayor conford o se tenga que permanecer más tiempo, se utilizan las gamas de violetas azules,morados, que son de una frecuencia más alta. El color y el sonido forma parte de nuestras vidas de una manera muy intrínseca. Verdad que no es igual que una idea sea expresada por una u otra voz, o una canción no transmite lo mismo independientemente de la técnica vocal.

Por eso sucede que un equipo de sonido perfectamente ajustado sólo con aparatología, no suele ser la opción que a nuestro cerebro le hace sentir armonía, que luego definimos con otros adjetivos, pero que al final siempre terminamos ajustando a oído, nuestro cerebro, a veces incluso en dirección contraria a las medidas teóricas.
En verdad debería haber una acústica en función del estilo de música. La acústica váilido para cámara no lo es tanto para otros estilos. jeje
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  Invitado Miér 22 Mayo 2013 - 11:32

Me imagino que a la hora de elegir pareja todo depende también de esa "frecuencia energética" que tenga la otra persona, ya sea porque armónicamente resuene con la nuestra o porque se complemente a la nuestra, o aun mejor porque la unión y fusión de ambas contribuya a que las mismas se vean beneficiadas hacia un estado de mayor vibración tanto individual como conjunta, hacia un estado de mayor salud y consciencia en definitiva. Ciencias sexo-espirituales como el tantra van precisamente de la investigación y aplicación de estos caminos.
Dicho esto y un poco en broma me pregunto hasta que punto para muchos esa "pareja ideal" no es más que su propio equipo de audio, jajaja.

Ya que me comentabas antes que tocas el piano, la verdad es que por mi parte estoy planteándome el aprender a tocar un instrumento. Tengo 36 años y empezaría de cero por lo que entiendo nunca podría llegar a tener una muy buena técnica. Pero es que yo realmente lo haría más como auto-terapia que otra cosa, creo que me podría llenar bastante el tener un instrumento ahí al lado al que poder dedicar un rato de mi tiempo a diario. Como tengo las manos más bien pequeñas pensaba en un instrumento como el violín.


Wilsoniano, en referencia a lo que dices ciertamente es que es así. Sin música en el mundo supongo que muchas personas ya nos habríamos suicidado, jajaja. O como decía Friedrich Nietzsche, el mundo sin música seria simplemente un error.

Woku, ya se decía que en el pasado de hecho las varillas zahories eran la única manera que existía para encontrar fuentes de agua subterránea. Toda esta sensibilidad se habrá ido transmitiendo de generación en generación. La pena y el error sería que fuéramos perdiendo esas sensibilidades y habilidades, o no ir desarrollándolas mas por creer que hoy día la tecnología ya se encarga de todo eso. Esto seria como aquel que ya solo sabe sumar y restar con una calculadora en la mano, si al final la máquina falla uno se encuentra totalmente perdido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  woku Miér 22 Mayo 2013 - 16:51

vonBiber escribió:
Woku, ya se decía que en el pasado de hecho las varillas zahories eran la única manera que existía para encontrar fuentes de agua subterránea. Toda esta sensibilidad se habrá ido transmitiendo de generación en generación. La pena y el error sería que fuéramos perdiendo esas sensibilidades y habilidades, o no ir desarrollándolas mas por creer que hoy día la tecnología ya se encarga de todo eso. Esto seria como aquel que ya solo sabe sumar y restar con una calculadora en la mano, si al final la máquina falla uno se encuentra totalmente perdido.

La verdad es que yo era un poco reacio a creer en estas cosas, pero cuando marco el agua a una profundidad
de 33 mtrs y cuando la perforadora saco el agua donde el habia señalado a 32 mtrs, pues que quieres que te
diga. Tienes toda la razon.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  orejones Miér 22 Mayo 2013 - 17:50

vonBiber escribió:Me imagino que a la hora de elegir pareja todo depende también de esa "frecuencia energética" que tenga la otra persona, ya sea porque armónicamente resuene con la nuestra o porque se complemente a la nuestra, o aun mejor porque la unión y fusión de ambas contribuya a que las mismas se vean beneficiadas hacia un estado de mayor vibración tanto individual como conjunta, hacia un estado de mayor salud y consciencia en definitiva. Ciencias sexo-espirituales como el tantra van precisamente de la investigación y aplicación de estos caminos.
Dicho esto y un poco en broma me pregunto hasta que punto para muchos esa "pareja ideal" no es más que su propio equipo de audio, jajaja.

Ya que me comentabas antes que tocas el piano, la verdad es que por mi parte estoy planteándome el aprender a tocar un instrumento. Tengo 36 años y empezaría de cero por lo que entiendo nunca podría llegar a tener una muy buena técnica. Pero es que yo realmente lo haría más como auto-terapia que otra cosa, creo que me podría llenar bastante el tener un instrumento ahí al lado al que poder dedicar un rato de mi tiempo a diario. Como tengo las manos más bien pequeñas pensaba en un instrumento como el violín.


Wilsoniano, en referencia a lo que dices ciertamente es que es así. Sin música en el mundo supongo que muchas personas ya nos habríamos suicidado, jajaja. O como decía Friedrich Nietzsche, el mundo sin música seria simplemente un error.

Woku, ya se decía que en el pasado de hecho las varillas zahories eran la única manera que existía para encontrar fuentes de agua subterránea. Toda esta sensibilidad se habrá ido transmitiendo de generación en generación. La pena y el error sería que fuéramos perdiendo esas sensibilidades y habilidades, o no ir desarrollándolas mas por creer que hoy día la tecnología ya se encarga de todo eso. Esto seria como aquel que ya solo sabe sumar y restar con una calculadora en la mano, si al final la máquina falla uno se encuentra totalmente perdido.




No, si con la deriva que ha ido tomando este hilo, no me extraña que la cosa haya llegado a donde ha llegado...

Pero ¡qué empanada mental, Dios mío...!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  Invitado Miér 22 Mayo 2013 - 21:23

orejones escribió:

Pero ¡qué empanada mental, Dios mío...!



Efectivamente, jajaja Very Happy Laughing roll1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa? - Página 3 Empty Re: Alguien ha hecho un estudio de geopatias en su casa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.