AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

+4
dukekore
r2d2beni
Jaime2010
pablopi
8 participantes

Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Sáb Mayo 11 2013, 18:59

Artículo íntegro, con las imágenes, aquí >>
https://www.apuntespropios.tk/2013/05/reviviendo-un-pioneer-bdp-140-con-fallo.html


Un compañero del foro me ha enviado su reproductor multiformato Pioneer BDP 140, cascado en el transcurso de una actualización del firmware que salió mal. Como resultado el reproductor estaba totalmente muerto, sin información alguna en el display y ni siquiera siendo capaz de expulsar la bandeja.

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Bdp-140_detailpage

Curioseando por esos estupendos foros rusos he encontrado un método para poder recuperar un reproductor dañado de este modo. Este reproductor, al igual que sus hermanos de gama, dispone de 4 pines en la placa de circuito integrado que exponen una interfaz serie a la que podemos conectarnos desde un PC:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Foto110513164559


Esta interfaz trabaja con niveles TTL, por lo que necesitaremos un cable que incorpore una electrónica de conversión a los niveles de la interfaz EIA.232. Si además nos hacemos con uno que incluya un puente de RS232C a USB mejor que mejor, dado que encontrarse hoy en día un PC con puerto serie es raro. Yo he utilizado uno parecido a éste:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 16kcemc

http://www.ebay.es/itm/USB-SERIAL-TO-RS232-UART-TTL-CP2102-CABLE-SERIE-DEBRICK-COMPATIBLE-Arduino-/320976827990?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4abbb5b656#ht_8051wt_1532

En concreto éste, que también está basado en el CP2102:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Foto110513112125


Este cablecito permite meterle mano no solo a este reproductor sino también a teles, routers y otros muchos dispositivos que exponen en placa puertos serie de servicio para solucionar desastres como éste o simplemente hurgar donde ningún otro hombre ha hurgado antes cyclops. Muy útil en la caja de herramientas de todo curiosillo.

Este dispositivo aparece en Windows, tras instalar los correspondientes drivers, como un puerto serie convencional:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 63742271


Además es necesario instalar en el PC una aplicación que proporcione una interfaz de control serie, por ejemplo PuTTy.

La cosa queda así:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Foto110513154046


Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Foto110513153755


La conexión es tipo módem - nulo, es decir, hay que cruzar los pines TX y RX. La chapuza enorrrme  Embarassed con el clip ha sido un hack rápido porque las guías de plástico de los 3 cablecitos a conectar (GND, TX, RX) no cabían en el conector de la placa.

Con el cable en su sitio se arranca PuTTy y se configura una conexión serie a 115200 bps. Los ajustes de control de flujo, paridad, nº de bits de datos y parada a nivel del driver de la interfaz serie - USB han sido en mi caso irrelevantes:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 90007914


Se hace clic en Open y a continuación se enciende el reproductor...

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 37996196


Esta información en la pantalla de PuTTY indica que el reproductor no está totalmente muerto y el bootloader, el pequeño programa que carga realmente el firmware al ponerlo en marcha, sigue en su sitio.

Ahora lo apagamos y al encenderlo nuevamente se pulsa repetidas veces la tecla INTRO en el ordenador para interrumpir el arranque del firmware dañado. Esto devuelve una línea de comandos mediante la cual podemos darle ciertas instrucciones al cargador de arranque, en concreto esta:

mt8555_base # printenv

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 77970658


Lo que vamos a hacer ahora es flashear nuevamente el firmware. Para ello nos lo descargamos de la página web de Pioneer (luego lo cambiaremos por otro) y descomprimiremos el zip:

http://www.pioneer.eu/es/support/software/BDP-140/page.html#download_264

Ahora hay que fijarse en las líneas dentro del recuadro rojo que nos indican cómo debemos preparar los archivos que hemos obtenido, BDP-140_V01.17.bin y DVD.bin, para que el reproductor en estado catatónico los reconozca. Para ello crearemos en un pendrive formateado en FAT una carpeta denominada UPG del siguiente modo:

Código:
[UPG]
      BDP-140_V01.17.bin > renombrado > 8855_linux_demo_dbg.bin
      DVD.bin

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Capturadepantalla201305su


A continuación enchufamos el pendrive en el puerto frontal del reproductor y en la terminal de comandos, que manteníamos abierta, tecleamos:

mt8555_base # upg

Comenzarán a aparecer una larga secuencia de indicaciones en la terminal de PuTTy mientras se actualiza el firmware. Durante ese tiempo no hay que tocar nada (en algún momento parecerá que el proceso se ha detenido, pero a los pocos segundos continuará). Finalmente debe aparecer un mensaje indicando que la actualización ha concluído con éxito:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware 39113882

Ya está. Ahora apagamos el reproductor, desconectamos los cables del puerto serie en la placa y simplemente lo volvemos a conectar. Ya tenemos un Pioneer BDP 140 vivo y coleando de nuevo Very Happy.

Aquí lo tenéis reproduciendo el estupendo bluray del concierto de Sting en Berlín:

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Lafotodqq

Lo siguiente ha sido, ya utilizando el procedimiento normal, actualizar el reproductor a la versión 4.03 del firmware modificado que ha lanzado un tipo de la lejana China, un firmware supervitaminado que dota a este reproductor (como al resto de su familia, 150, 440, 450, LX, etc.) de unas capacidades simplemente ac*jonantes. De hecho este modelo en concreto, que de serie no lee ni DVD-A ni FLAC, pasa a reproducirlos perfectamente, además de imágenes ISO de DVD y BR / BR-3D (con menús), SACDR y un largo etcétera, que incluye la desactivación de Cinavia, capacidades multiregión para DVD y BR y compatibilidad con discos de 3TB.

Versiones posteriores de este firmware añaden compatibilidad NFS y CIFS para reproducir por red cualquier cosa (ISOs incluídas) e incluso la capacidad de leer ISO de SACD. Aprended, chicos de Oppo.

La Raspberry ha descansado hoy  Ok


Última edición por pablopi el Lun Feb 13 2023, 21:57, editado 7 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  Jaime2010 Sáb Mayo 11 2013, 19:53

Shocked

Debieras pensar en montar un chiringuito y vender b140 tuneados...
Excelente trabajo Aplause Aplause

PD: hoy solo las PS3 antiguas pueden ripear sacd, este chino no ha inventado algo para copiar de estos equipos ... ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Sáb Mayo 11 2013, 20:00

jsc010 escribió:

PD: hoy solo las PS3 antiguas pueden ripear sacd, este chino no ha inventado algo para copiar de estos equipos ... ?

El chino, que dicho sea de paso es un listo que cobra unos 150€ por mandarte las claves de activación para "su" firmware, no me consta que haya innovado en absoluto por lo que hace a los SACD. Habrá que hacerle una visita, je, je.

Menos mal que los rusos lo han crackeado... ya se sabe, quien crackea a un cracker... notworthy
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  r2d2beni Sáb Mayo 11 2013, 21:08

Estoy pensando en comprar un BDP 150, pero he leído que algunos Pioneer se cuelgan y son muy ruidosos.

Me aconsejas la compra sabiendo que se pueden leer SACD-R?
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Dom Mayo 12 2013, 01:43

r2d2beni escribió:Estoy pensando en comprar un BDP 150, pero he leído que algunos Pioneer se cuelgan y son muy ruidosos.

Me aconsejas la compra sabiendo que se pueden leer SACD-R?

El 140, al menos el que tengo yo, no tiene un transporte precisamente silencioso, pero en cualquier caso el ruído que hace no me parece tampoco insoportable... en la línea de otros reproductores de ese nivel de precios.

Si te compras un 150 cuidado con el firmware con el que venga de casa, debe ser 1.02 o inferior. En el caso de un 450, 2.05. Un participante en el hilo sobre estos reproductores en nosolohd vende su 140 con firmware alternativo activado, si te interesa dímelo y te pongo en contacto con él.

A mi sí me parece recomendable.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  dukekore Dom Mayo 12 2013, 09:50

Pablo, eres un artista
Te habla uno que a sacado el cable de internet del receptor a-v porque cada vez que lo enciendo me aparece un mensaje que dice algo asi como: "existe una nueva actualizacion de firmware, ¿desea actualizar?
No veas el yuyu que me da jajaja
Saludosssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  r2d2beni Dom Mayo 12 2013, 14:23

Si te compras un 150 cuidado con el firmware con el que venga de casa, debe ser 1.02 o inferior. En el caso de un 450, 2.05. Un participante en el hilo sobre estos reproductores en nosolohd vende su 140 con firmware alternativo activado, si te interesa dímelo y te pongo en contacto con él.

La idea es comprarlo en Amazon, osea que no tengo posibilidad de saber que firmware lleva.
La opción que hay al Pioneer es el Sony 490 que también lee SACD-R con un nuevo firmware de Sony. ¿Que te parece el Sony?

Por cierto, he leído que la señal DSD solo la sacan a través de HDMI. La intención que tengo es conectar el BD a mi amplificador stereo Linn. Además mi amplificador AV Pioneer es antiguo y no tiene entrada HDMI. ¿conectándo por las salidas analógicas pierdes calidad de sonido?
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  bulmamaria Dom Mayo 12 2013, 18:55

r2d2beni escribió:
Si te compras un 150 cuidado con el firmware con el que venga de casa, debe ser 1.02 o inferior. En el caso de un 450, 2.05. Un participante en el hilo sobre estos reproductores en nosolohd vende su 140 con firmware alternativo activado, si te interesa dímelo y te pongo en contacto con él.

La idea es comprarlo en Amazon, osea que no tengo posibilidad de saber que firmware lleva.
La opción que hay al Pioneer es el Sony 490 que también lee SACD-R con un nuevo firmware de Sony. ¿Que te parece el Sony?

Por cierto, he leído que la señal DSD solo la sacan a través de HDMI. La intención que tengo es conectar el BD a mi amplificador stereo Linn. Además mi amplificador AV Pioneer es antiguo y no tiene entrada HDMI. ¿conectándo por las salidas analógicas pierdes calidad de sonido?
hola , tendrás la calidad que te da el conversor del reproductor a través de sus salidas analógicas ,yo lo tengo conectado de este modo para los sacd (los cds por coaxial y actúa como transporte) ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Lun Mayo 13 2013, 09:35

r2d2beni escribió:
La opción que hay al Pioneer es el Sony 490 que también lee SACD-R con un nuevo firmware de Sony. ¿Que te parece el Sony?

Por cierto, he leído que la señal DSD solo la sacan a través de HDMI. La intención que tengo es conectar el BD a mi amplificador stereo Linn. Además mi amplificador AV Pioneer es antiguo y no tiene entrada HDMI. ¿conectándo por las salidas analógicas pierdes calidad de sonido?

Por ahí hablan bien de él. Ni el Pio 140 ni ese Sony disponen de salidas analógicas multicanal, por lo que te tendrás que conformar con el RCA estéreo de toda la vida. Internamente el reproductor realiza la conversión de DSD digital a analógico, aunque no sé si, como solía ocurrir con reproductores económicos, es directa (lo deseable en principio) o existe una conversión previa a PCM.

En última instancia el resultado va a venir determinado por la calidad de ese proceso DSD a analógico y por la de las etapas de salidas analógicas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  Bendi Jue Jun 06 2013, 21:51

Yo tengo hace tiempo el Pioneer BDP-140. La verdad es que no es ninguna maravilla, es cierto que hace algo de ruido, es lento en los menús y se cuelga con una facilidad increíble. Y hay que desenchufarlo de la red para que se recupere. En fin que es mi primer Pioneer y seguramente el ultimo. La calidad de imagen bastante bien. Al mío le puse la ultima versión de firmware que salió en 2012. Pero sus problemas de colgamientos, sobre todo al usarlo en streamig no desaparecen.
Por cierto ese firmware chino que comentas de donde se baja? puede ser muy interesante.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Vie Jun 07 2013, 19:54

Bendi escribió:
Por cierto ese firmware chino que comentas de donde se baja? puede ser muy interesante.

Aquí lo tienes:

https://disk.yandex.com/public/?hash=/wuB7Tomko4XQkHHX2HQhZtaGUPtosy8Vn9FBsI34UE%3D

Justo éste es el que yo instalé. No requiere activación. Versiones posteriores parece que sí (no he indagado más, por ahí dicen que hay un generador de claves Wink) y añaden soporte CIFS para reproducir en red cosas que con UPnP no se puede.

Ojo, tras actualizar todos los menús aparecen en chino. Hay que navegar a ciegas hasta la selección de idioma y cambiar a inglés.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  Bendi Vie Jun 07 2013, 20:14

pablopi escribió:
Bendi escribió:
Por cierto ese firmware chino que comentas de donde se baja? puede ser muy interesante.

Aquí lo tienes:

https://disk.yandex.com/public/?hash=/wuB7Tomko4XQkHHX2HQhZtaGUPtosy8Vn9FBsI34UE%3D

Justo éste es el que yo instalé. No requiere activación. Versiones posteriores parece que sí (no he indagado más, por ahí dicen que hay un generador de claves Wink) y añaden soporte CIFS para reproducir en red cosas que con UPnP no se puede.

Ojo, tras actualizar todos los menús aparecen en chino. Hay que navegar a ciegas hasta la selección de idioma y cambiar a inglés.

Muchas gracias.

tendre en cuenta lo del chino
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  thunderpussy Miér Jun 15 2016, 23:39

Pues estos lectores han salido buenos y acabarán cotizados por ser tuneables
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  juanlopez2000 Vie Feb 10 2023, 19:58

Hola pablopi tengo un blu ray pioneer lx-70a totalmente muerto, crees que con ese sistema que hiciste el 140 podría servir para el mío, se que hace tiempo de este hilo pero me ha surgido el problema ahora, me puedes echar una mano.gracias.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  pablopi Lun Feb 13 2023, 21:58

Te acabo de contestar por privado, Juan.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  juanlopez2000 Dom Feb 26 2023, 18:25

Gracias pablopi aunque estoy dándole vueltas por que si le meto mano al final va a la basura y si no le meto no sirve para nada así que hay que arriesgar, lo he llevado a un técnico y nada de nada ya me ha dicho que esta muerto, así que hare lo del jtag a ver que pasa....ya te contare, aunque cuando tengas tiempo si me puedes decir el link a ese foro ruso para leer sobra esto te lo agradeceria.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware Empty Re: Reviviendo un Pioneer BDP 140 con fallo en actualización de firmware

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.