AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meridian G08.2 / Ayre CX-5

+5
slippery
Joan Orti
Noncondition
Azazel
franjose.berpei
9 participantes

Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  franjose.berpei Lun 6 Mayo 2013 - 21:33

He visto el Meridian por 1.800 € de segunda mano y el Ayre por 2.500 € están en muy buenas condiciones ambos.
Mi pregunta va dirigida a quien pueda haber escuchado ambos y me pueda orientar en si merece la pena pagar la diferencia.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Azazel Mar 7 Mayo 2013 - 7:12

El Meridian en ese precio está caro (lo suyo es en 1200-1300), el Ayre están mejor en precio relativamente y sería mi apuesta en tu caso.
Aunque (recomendar) invertir esa suma en un lector óptico hoy día da un noséqué...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Noncondition Mar 7 Mayo 2013 - 7:22

En mi caso también el Ayre seria mi elección, me parece de tímbrica más agradable que el Meridian, que me resultó muy analítco.

Encuentro caros los dos, por eso.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Joan Orti Mar 7 Mayo 2013 - 17:59

Azazel escribió:El Meridian en ese precio está caro (lo suyo es en 1200-1300), el Ayre están mejor en precio relativamente y sería mi apuesta en tu caso.
Aunque (recomendar) invertir esa suma en un lector óptico hoy día da un noséqué...


A qué te refieres con lo del "lector óptico hoy día da un noséqué"? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  slippery Mar 7 Mayo 2013 - 21:18

Pues supongo que con el presupuesto que tiene se puede pillar un Dac cojonudo y conectarle lo que sea de transporte o un ordenador.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  gizmo Mar 7 Mayo 2013 - 21:45

Aunque (recomendar) invertir esa suma en un lector óptico hoy día da un noséqué...

si que da "noséqué" pero yo me volvería a comprar 10 años después el mismo lector que compré entonces.

Un saludo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Fary Miér 8 Mayo 2013 - 8:21

gizmo escribió:
Aunque (recomendar) invertir esa suma en un lector óptico hoy día da un noséqué...

si que da "noséqué" pero yo me volvería a comprar 10 años después el mismo lector que compré entonces.

Un saludo!

Hombre claro, si es un jovencito Very Happy Innocent el mio es del 95-96 Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  toni g Miér 8 Mayo 2013 - 12:59

Qué tal?
Yo he llegado a tener el meridian 507 y el G08. No sé hasta qué punto resultaban, como se ha comentado por aquí, excesivamente analíticos. En mi caso, sí puedo decir que, en particular el G08, disponía de una extesión en graves muy por encima de otros reproductores a tal punto que, a mi juicio, es un factor a tener en cuenta a la hora de asociarlo con uno u otro conjunto ampli/caja. Por otro lado, y dentro de su nivel, el G08 me pareció un Reproductor musical con un toque, si se me permite la expresión, “analógico”. Intentando mejorar la musicalidad y calidez opté por sustituirlo por YBA cuyo sonido me gusta más pero también es más caro.

Decidirte por reproductor de CD o nuevos soportes depende de las circunstancias de cada uno. Si uno tiene una amplia colección de CDs, prefiere un soporte menos práctico pero físico (caratulas, rituales, etc) y no está interesado por la oferta “HD” (yo no encuentro la música que me gusta en las paginas especializadas) el CD puede seguir siendo una opción. Además cada vez más hay ofertas de reproductores con entradas digitales par el uso de su conversor D/A.

Suerte con la elección.
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Fersolano Jue 9 Mayo 2013 - 12:06

Hola, amigos:

Yo tengo dos Meridiam, 506 y G07 y puedo decirte que el primero, con ser ya antíguo, me gusta más. Es mucho más natural. El G07 me parece que da un grave un poco artificial, pero hay gustos para todo. Lo mejor es que los compares tú mismo. El Ayre no lo he probado, no puedo opinar.

Sé que la mayoría opta ahora por DAC, pero creo que merece la pena mantener el rito de buscar el CD, abrirlo y ponerlo... Es como los vinilos, lleva todo su ritual que hace disfrutar mucho más del acontecimiento de vivir la música que te gusta en tu sitio.

Suerte con la elección.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  franjose.berpei Vie 10 Mayo 2013 - 14:17

toni g escribió:

Decidirte por reproductor de CD o nuevos soportes depende de las circunstancias de cada uno. Si uno tiene una amplia colección de CDs, prefiere un soporte menos práctico pero físico (caratulas, rituales, etc) y no está interesado por la oferta “HD” (yo no encuentro la música que me gusta en las paginas especializadas) el CD puede seguir siendo una opción. Además cada vez más hay ofertas de reproductores con entradas digitales par el uso de su conversor D/A.

Suerte con la elección.

Porqué me decanto por reproductor de CD?
Pues por un lado tengo una colección de CD's no se si amplia pero sí más que sufiente. Por otro soy un antiguo y prefiero lo tangible... acercarme a la estantería, elegir, leer un poco de información una vez sentado. Por último decir que para mi ya es suficientemente cómodo el hecho de tener un mando a distancia y "darle al play". Si se tiene en cuenta que sólo manejo vinilo en el equipo no es de extrañar mi "anclaje" a lo antiguo.

Cambiando de tema o más bien abundando en la pregunta inicial. Cual podría ser el precio adecuado para el Ayre, no me gusta entrar al regateo sin más y tampoco pagar más de lo que valen las cosas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Fersolano Vie 10 Mayo 2013 - 16:57

Si tienes decidido lo del Ayre no puedo opinar, pero yo miraría tambien Copland. Yo tengo un 823 y el sonido es mucho más natural que el de Meridiam y te lo recomiendo. Creo que ya no se fabrica este modelo, que lo han cambiado por el 825 y supongo que estará en línea con el Ayre.

Te puedo decir que Coplannd ni quita ni pone nada, es lo más parecido a estar en el concierto que yo he podido escuchar.

Sólo los he combinado con válvulas.

Pero lo mejor es probar.

Suerte conla decisión.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Meridian G08.2 / Ayre CX-5 Empty Re: Meridian G08.2 / Ayre CX-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.