AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis nuevas inquilinas

+20
wilsoniano
MariaChi
victor87
hemiutut
john
DrFunk
dukekore
Guitar66
BEN
Xaloc
joelovano
delt
sergio.fs
Pablito
Noncondition
hurroncito
Celsius
Quiquese
masmadera
Celestino
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Vie 10 Mayo 2013 - 19:40

LUDOVICO escribió:Joer Celestino, vaya artistazo que estás hecho! shock 2 . Oye, a mí me sobró madera de guatambú cuando me pusieron el parquet hace 20 años.... Innocent

Es una madera semi-dura válida para hacer cajas. La mayoría de la gente se decide por maderas oscuras con veta.
Si en algún caso me pidieran algo en madera clara me acordaré de ti.
De todos modos dime lo qué tienes; medidas largo de tablas, grueso, ancho, etc.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  LUDOVICO Vie 10 Mayo 2013 - 22:36

Celestino escribió:
LUDOVICO escribió:Joer Celestino, vaya artistazo que estás hecho! shock 2 . Oye, a mí me sobró madera de guatambú cuando me pusieron el parquet hace 20 años.... Innocent

Es una madera semi-dura válida para hacer cajas. La mayoría de la gente se decide por maderas oscuras con veta.
Si en algún caso me pidieran algo en madera clara me acordaré de ti.
De todos modos dime lo qué tienes; medidas largo de tablas, grueso, ancho, etc.
Un saludo,

No, si no creo que dé ni para unos mini monitores. Son tablillas de parquet de unos 6 x 25 x 0,5 cm. Lo decía por si el gautambú era una madera buena para sonido. Es donde tengo el equipo. Y sí, era muy clara hasta que los barnices han oscurecido. Ahora parece pino-miel.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Lun 13 Mayo 2013 - 13:43

Una preciosidad las cajas, te felicito por el trabajo.
Una curiosidad que tengo es el tweeter utilizado en ese proyecto, porque hay dos Seas que los tengo en punto de mira y me gustaría conocer cual elegiste para tú proyecto si no es secreto.

Saludos!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Lun 13 Mayo 2013 - 13:54

martin-vlc escribió:Una preciosidad las cajas, te felicito por el trabajo.
Una curiosidad que tengo es el tweeter utilizado en ese proyecto, porque hay dos Seas que los tengo en punto de mira y me gustaría conocer cual elegiste para tú proyecto si no es secreto.

Saludos!

Agradezco el comentrio. Es este: http://www.seas.no/index.php?option=com_content&task=view&id=81&Itemid=105

Si tienes alguna consulta no dudes en escribir.
Un saudo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Lun 13 Mayo 2013 - 14:15

Es uno do mis favoritos, el otro que me tienta si me animaría a hacer algo es 27TDFC, asi que si fueras tan amable y comentarías un poco que te parece su sonido comparando con los otros de proyectos antariores estaría muy agradecido. Necesitaste bajar mucho su efectividad para juntarlo con el medio?

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Lun 13 Mayo 2013 - 14:55

martin-vlc escribió:Es uno do mis favoritos, el otro que me tienta si me animaría a hacer algo es 27TDFC, asi que si fueras tan amable y comentarías un poco que te parece su sonido comparando con los otros de proyectos antariores estaría muy agradecido. Necesitaste bajar mucho su efectividad para juntarlo con el medio?

El 27TDFC no lo conozco. El que he puesto te puedo decir que es muy dulce, nada agresivo y con una respuesta de gran definición.
No he tenido que corregir mucho. Unicamente me ha pedido una resistencia de 3,3 ohm., pero esto no sé si te servirá para algo ya que el filtro diseñado es un 3v.SERIE. Para otro tipo de filtro no sé lo que necesitarías.
De todos modos lo único que he corregido ha sido la sensibilidad.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Lun 13 Mayo 2013 - 21:14

Gracias por la opinión, según tengo entendido uno es Sonolec y otro Sonotec, pero no se que diferencia hay, si que es verdad que esos grandes tweeters de seda me gustan mucho, dan unos agudos de primera, muy faciles para filtrar, porque no tienen distorsiones raras, muy aptos para filtros de primer orden 6dB/oct como en el tuyo. Ademas dan bastante margen porque se puede hacer el corte a frecuencias bastante bajas combinando con un woofer potente en 2 vías. En 3 vías pueden trabajar mas comodos todavía, sacando lo mejor de todos transductores. Ultima pregunta que tengo para no abusar Laughing probaste la configuración de filtro tipo L-pad (con una resistencia mas).

Saludo!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Lun 13 Mayo 2013 - 22:36

martin-vlc escribió:Gracias por la opinión, según tengo entendido uno es Sonolec y otro Sonotec, pero no se que diferencia hay, si que es verdad que esos grandes tweeters de seda me gustan mucho, dan unos agudos de primera, muy faciles para filtrar, porque no tienen distorsiones raras, muy aptos para filtros de primer orden 6dB/oct como en el tuyo. Ademas dan bastante margen porque se puede hacer el corte a frecuencias bastante bajas combinando con un woofer potente en 2 vías. En 3 vías pueden trabajar mas comodos todavía, sacando lo mejor de todos transductores. Ultima pregunta que tengo para no abusar Laughing probaste la configuración de filtro tipo L-pad (con una resistencia mas).

Saludo!

No se que finalidad tendría incluir otra resistencia ya que segun la configuración del fitro serie una resistencia es suficiente.

Esquema del filtro:http://www.arrakis.es/~avf/basico/serie.htm

Por supuesto, los valores que hay en ese croquis son orientativos; no son los que tienen mis columnas.

No dudes en comentar lo que quieras.
Un saludo,




Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Mar 14 Mayo 2013 - 13:48

Ahora lo he pillado, es que uno tiene neuronas muy lentas y pasa lo que pasa jeje Very Happy
El filtro es de segundo orden 12dB/oct que lleva polaridad invertida, con esquema por fin he caido, si se puede usar en ese tipo de filtro la opción con resistencia adicional no lo se, voy a investigar un poco, pero en los de primero y tercero si, esa resistencia va en paralelo a tweeter y hay bastantes opiniones favorables a ese tipo de filtraje, se comenta que resultado es mas refinado. Yo estoy empezando mi primer proyecto, asi que estoy recopilando información, aunque el tema de construcción de cajas me interesa desde hace muchisimos años hasta ahora no me he atrevido hacer ninguna. Mis B&W 601 seran donantes, su recinto es de pena y vale la pena hacer uno nuevo, ya lo tengo dibujado sobre MDF ahora a cortar en ratos libres. Cuando llegará el turno de los filtros espero poder comentar algo mas sobre filtros desde mi experiencia y con un poco mas de criterio y aqui acabo porque el hilo no es sobre mi proyecto Smile .

Saludo!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Mar 14 Mayo 2013 - 14:14

martin-vlc escribió:Ahora lo he pillado, es que uno tiene neuronas muy lentas y pasa lo que pasa jeje Very Happy
El filtro es de segundo orden 12dB/oct que lleva polaridad invertida, con esquema por fin he caido, si se puede usar en ese tipo de filtro la opción con resistencia adicional no lo se, voy a investigar un poco, pero en los de primero y tercero si, esa resistencia va en paralelo a tweeter y hay bastantes opiniones favorables a ese tipo de filtraje, se comenta que resultado es mas refinado. Yo estoy empezando mi primer proyecto, asi que estoy recopilando información, aunque el tema de construcción de cajas me interesa desde hace muchisimos años hasta ahora no me he atrevido hacer ninguna. Mis B&W 601 seran donantes, su recinto es de pena y vale la pena hacer uno nuevo, ya lo tengo dibujado sobre MDF ahora a cortar en ratos libres. Cuando llegará el turno de los filtros espero poder comentar algo mas sobre filtros desde mi experiencia y con un poco mas de criterio y aqui acabo porque el hilo no es sobre mi proyecto Smile .

Saludo!

Cuando llegues a ese punto ... comentas. Un detalle; ¿vas a hacer un 3 vías?
Sdsss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Mar 14 Mayo 2013 - 18:59

Voy hacer 2 vías igual que la 601 original, pero en un recinto mas grande con bass reflex, unos 16 litros aprox. quizás un poco menos. Mayor parte de la caja será de MDF de 19mm, frontal un poco mas grueso de 25, lo unico algo mas llamativo serían las paredes laterales curvadas mas anchas delante y parte trasera mas estrecha, por lo demas una cosa sencilla para iniciarse cuando no se tiene experiancia, herramientas y conocimientos de un maestro como tu Wink que por cierto me parece un oficio muy bonito, que da muchas satisfacciones. En el tema de los filtros voy a empezar con primer orden, como lo hace B&W desde hace unos pocos años en sus ultimas cajas, sería un puntazo si funcionase porque en presupuesto entrarían mejores componentes finales, pero tengo preparadas otras opciones para probar, entre ellas una de tercer orden con esa resistencia adicional.

Saludos!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Celestino Mar 14 Mayo 2013 - 21:17

martin-vlc escribió:Voy hacer 2 vías igual que la 601 original, pero en un recinto mas grande con bass reflex, unos 16 litros aprox. quizás un poco menos. Mayor parte de la caja será de MDF de 19mm, frontal un poco mas grueso de 25, lo unico algo mas llamativo serían las paredes laterales curvadas mas anchas delante y parte trasera mas estrecha, por lo demas una cosa sencilla para iniciarse cuando no se tiene experiancia, herramientas y conocimientos de un maestro como tu Wink que por cierto me parece un oficio muy bonito, que da muchas satisfacciones. En el tema de los filtros voy a empezar con primer orden, como lo hace B&W desde hace unos pocos años en sus ultimas cajas, sería un puntazo si funcionase porque en presupuesto entrarían mejores componentes finales, pero tengo preparadas otras opciones para probar, entre ellas una de tercer orden con esa resistencia adicional.

Saludos!

Bien, pero yo te recomendaría que probaras con el filtro serie 2 vías. Míralo antes de hacer el definitivo y me cuentas. Te en cuenta que el filtro 2 vías lleva unicamente 2 bobinas, un condensador y una resistencia; los resultados son Hello Hello Hello Hello
Si tienes alguna consulta al respecto comentamelo y en lo que pueda te ayudaré.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  martin-vlc Miér 15 Mayo 2013 - 7:14

Probaré el de segundo orden tambien, me gustan sus caracteristicas y entiendo que fue una buena elección para tús cajas. Podría dar buen resultado con el midwoofer de kevlar que tiene unas resonancias no deseadas en su parte alta, pero primero voy hacer los recintos y con el filtro que tengo de mis antiguas cajas afinar el grave, luego me opcuparé de los filtros.
Muchas gracias por ayuda.

Saludo!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevas inquilinas - Página 3 Empty Re: Mis nuevas inquilinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.