AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar VINILOS por Internet.

+11
javierin_007
lucas
Mordecai
tiagosan
jordibadia
dekar
justis
ppcomo
Capitán América
jecale
Miniwatt
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Miniwatt Miér 20 Ene - 6:01:07

Hola a todos,

Tras redescubrir la calidad del vinilo, estoy empezando a comprar nuevos discos, y como en muchas cosas exclusivas, se tiene que ir uno a la red.

Os consulto para que comentéis qué páginas web son las que más frecuentáis y qué problemas habéis tenido.
En el caso de USA, ¿Han machacado mucho en aduanas?

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jecale Miér 20 Ene - 7:51:40

Hola

Yo estoy en las mismas, cualquier aportación será buena.
Soy de Barcelona, alguna recomendación para visitar tiendas físicas?

jecale

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Capitán América Miér 20 Ene - 8:04:22

Hola. Yo compré en store.acousticsounds.com y muy bien. Aduanas=0. Buenas ofertas, buenos discos, servicio rápido.

Buscad en Ofertas, siempre hay discos buenos a buen precio.

Luego están los de 180 y 200 gr (siempre he comprado allí de 180 gr) y los prensajes especiales, sobre todo los de Musica Matters, a precios imbatibles.

Suerte y saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  ppcomo Miér 20 Ene - 8:44:56

yo compro habitualmente en acousticsound y audiophileusa y jamás he tenido problemas ni con los envíos ni con aranceles.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  justis Miér 20 Ene - 9:01:34

Me sumo a lo que dicen los compañeros: mi (única) experiencia con acousticsounds fue perfecta.

El paquete llegó en 8 días shock 2 . El pedido eran 115 euros y no me cargaron nada en aduanas.
Además su catálogo es enorme, de gran calidad y se actualiza constantemente.

Saludos
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  dekar Miér 20 Ene - 10:47:42

A los que habeis comprado en estas paginas, os referis a discos nuevos o usados.

Un saludo
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jordibadia Miér 20 Ene - 11:23:34

Esta web es un servicio de venta de vinilos que agrupa un montón de tiendas de todo el mundo. Básicamente hay vinilos de segunda mano (también hay CD’S) pero también hay vinilos nuevos. Con un código de letras se indica el estado de degradación tanto del disco como de la cubierta. S=nuevo, M=abierto pero nuevo, EX=excelente y suma y sigue, por ejemplo M/EX quiere decir disco como nuevo y cubierta excelente.

Hay discos magníficos de segunda mano con muy buen estado de conservación de toda clase de música, grabaciones y sellos y SOBRETODO grabaciones originales autenticas y cubiertas de cartón muy “guays”, he comprado varias decenas de discos de segunda mano y me salen a una media de 10 dólares, al cambio menos (tampoco compro discos de coleccionista que estos se los cobran). Bueno pues aquí encuentro las versiones originales de todas las remasterizaciones actuales.

Cuidado porque como hay una infinidad de vendedores puede ser que los discos seleccionados en la cesta correspondan a diferentes compañías y entonces cuando dices y sigo y pago te salen 10 pedidos de un disco cada uno con el coste mínimo de los portes para cada uno y recibes 10 entregas de diferentes países (esto me paso la primer vez).

Normalmente hago pedidos de mas de 10 discos y normalmente SS o EX y me aseguro que todos sean del mismo vendedor, es mas laborioso pero hay vendedores que aplican un escandallo y hacen descuento por cantidad y además optimizo los gastos de envió.

Observareis que un mismo disco tiene muchos precios, es decir cada tienda pone su precio. Hay unas tiendas francesas que parecen que sean de otra galaxia, pues ponen unos precios súper carísimos. OJO. No porque sean mas caros están mejor, generalmente los M y EX están muy bien

Esta es la dirección electrónica: http://www.musicstack.com/
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Miniwatt Miér 20 Ene - 19:47:04

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo material para indagar.

¿Y qué opináis de Elusivedisc (USA) o jpc.de de Alemania en cuanto a precio y servicio en el asunto del vinilo nuevo?

Por cierto, ¿en España tenemos algo vía Red? Al no vivir en Valencia/Madrid/BCN uno está lejos de todas partes.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  tiagosan Miér 20 Ene - 20:12:06

Hola,yo compro bastante en elusive disc y son serios y rápidos,aunque lo que yo he comprado son cds,creo con con los vinilos serán igual,en cuanto a la aduana si no te pasas de 150€ no tienes problemas,yo no lo sabia y en el ultimo envió he tenido que pasar por caja.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Miniwatt Miér 20 Ene - 20:32:14

Hola tiagosan,

Era eso lo que quería saber. Resulta que muchos discos de reciente salida no se encuentran a veces de ocasión, y en Europa, ¡vaya precios en algunas páginas!

¿Cuánto suelen ser los gastos de envío a España en Elusive?

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Mordecai Miér 20 Ene - 20:52:28

jecale escribió:Hola

Yo estoy en las mismas, cualquier aportación será buena.
Soy de Barcelona, alguna recomendación para visitar tiendas físicas?

En la calle Tallers tienes Revolver (2 tiendas) y Cd Drome, en Riera Baixa está el templo del vinilo sesentero y la tienda de discos más guapa de Barcelona: Wah Wah, y al lado Edisons (miles de discos de segunda mano, pero hay mucha basurilla y hay que mancharse las manos rebuscando)... esto en pop-rock-soul-blues de todos las épocas y estilos y algo de jazz. Si quieres una tienda de jazz puro, en Jazz Messengers tienen bastante vinilo... no recuerdo el número, pero está en la parte de arriba de Rambla Catalunya.
En la fnac también puedes encontrar unos cuantos discos, pero son careros.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Mordecai Miér 20 Ene - 21:02:57

Aquí tenéis una distribuidora madrileña de discos con un catálogo impresionante, no muy extenso pero sí selecto... pero son discos de pop-rock muy muy raros en su mayoría, reediciones y novedades. Tienen muy buenos precios, pero al no haberles comprado nada (todavía), no sé qué servicio dan:

http://www.atmosferabrupta.com/index.html

Y aquí otra distribuidora leridana de reediciones de discos raros de pop-rock de todos las épocas y pelajes:

http://www.guerssen.com/empresa.html?idioma=cast

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  tiagosan Miér 20 Ene - 21:33:04

Si te metes en la pagina de elusive tienes una opcion para ver los gastos de envió,yo en cds dependiendo de los que pida suelo pagar desde 13$,sin asegurar hasta 37$ asegurado.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jordibadia Miér 20 Ene - 21:37:08

http://www.jazzmessengers.com/
http://jazzymas.com/

http://store.acousticsounds.com/
http://www.audiophileusa.com/
http://www.vinylrecords.co.uk/
http://www.schopper.ch/
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  ppcomo Miér 20 Ene - 22:33:42

Si te interesan cd´s en alemania puedes conseguirlos nuevos o de segunda mano en www.zweitausendeins.de, son serios y generalmente las series de ECM las puedes encontrar a precios muchisimo más baratos que por acá.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  lucas Miér 20 Ene - 23:04:36

Hola.

Los que habéis comprado vinilos en Acousticsounds, ¿cuánto os cargan de gastos de envío aproximadamente? es que he hecho una compra ficticia de dos vinilos para verlo pero me obliga a poner mi número de tarjeta y me tira pa´trás sin antes saber la "clavada" de los gastos.

Muchas gracias.

Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jordibadia Jue 21 Ene - 0:18:33

En acousticsounds he pagado por los gastos de envio por correo (que tarda mas dias, tener mas paciencia) me han cobrado por 11 LP 67 dolares (al cambio actual unos 45 euros) y 12 LP por FEDEX 97 dolares (al cambio 64 euros). Estos costes son de un año (pero estos costes son así en todas las tiendas).

Para vinilos nuevos mejor comprar aquí en España, ya sea personalmente o por internet, son los mismos y el coste es igual aquí que allí, con la ventaja que si sale alguno defectuoso el cambio es mucho, pero que mucho mas simple.

Ahora, para segunda mano no hay color. EEUU, GRAN BRETAÑA y alguno mas....., limpios, aseados, fundas tope guay, bolsas papel-plastico, ... y si pagas en dolares (ahora) al cambio super precios, además siempre que manden los discos o por FEDEX o por correo, con estos transportes dificilmente se pagan aranceles, con UPS he pagado muchos aranceles, si no hay FEDEX por correo.

En acousticsounds tambien he comprado discos de seguna mano y muy bien.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  lucas Jue 21 Ene - 0:32:52

O.K. jordibadia, a priori no me parecen gastos de envío descabellados, así que lo tendré en cuenta para futuras compras.

Muchas gracias.

Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Mordecai Jue 21 Ene - 0:50:24

No te creas que es tan descabellado, que te envíen un solo vinilo desde esos mundos de dios te costará unos 6 euritos tirando bajo... en general el envío de vinilos sale carillo, son ligeros pero grandes, y han de ir muy bien embalados. Si puedes elegir, opta por un envío que no sea express.

Suma a cada disco que pidas unos 5 euros, a ver si te sale a cuenta o mejor pillarlos por aquí (que también te cobrarán gastos), si es que los encuentras, claro. Y mejor no hacer pedidos bestias para evitar la curiosidad de los aduaneros.

Pero si quieres, aquí sólo te cobrarán 6 euros de gastos, pidas lo que pidas, tienen bastantes vinilos y el servicio es extraordinario... pero claro, no te puedes aprovechar de un tipo de cambio ventajoso:

http://www.jpc.de/jpcng/

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jordibadia Jue 21 Ene - 1:40:46

Voy a explicar mi táctica:
Música clásica, los Encants Vells (el rastro en Madrid). Discos a 1 euro la mayoría como nuevos, además siempre cae algo que está bien.
Música pop-rock y todo esto de segunda mano y sobre todo de España, calle Tallers o Riera Baixa.
Jazz EEUU, rock y similares americano ingles y tal, EEUU. Aquí no hay nada de nada.
Cuando hay algo clásico que me pone mas, entonces busco en nuevos o en segunda mano grabaciones, orquestas, dirección etc. que me parecen mas correctas.
Con todo esto en 3 años he reunido unos 600 vinilos, la media me ha salido a unos 2 euros cada uno.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  lucas Jue 21 Ene - 1:44:03

Hola Mordecai.

No, si ya digo que no me parecen descabellados, será cuestión de probar a ver que tal funcionan.

El tema de comprar en España no me mola absolutamente nada, y lo explico: al vivir en Las Palmas de Gran Canaria todos los envios de Península a Canarias (o por lo menos esa es mi experiencia) te clavan un 5% de IGIC más aduanas, osea que en el caso de importes normales, por ejemplo un par de discos no compensa en absoluto. Otra cosa sería que la tienda donde compres los discos se enrolle y te los envíe por paquete azul, pero desgraciadamente no conozco muchos casos de estos. Sin embargo cuando compras fuera de España sólo lo suelen parar si son importes algo elevados.

Gracias por la recomendación de la tiendilla alemana, pero el problema es que se meten una columpiada de narices con los precios, al final los gastos de envío te los están soplando por el otro lado... y con creces además.

Yo hasta ahora he comprado vinilos nuevos en Amazon, Ebay y Elusivedisc (que recuerde) y no me ha ido mal, pero claro, la oferta que tiene AcousticSounds (en vinilos 200 gr, 45 rpm, etc, que es lo que suelo comprar) me parece cojonuda.

Muchas gracias.
Un saludo. lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Mordecai Jue 21 Ene - 2:30:45

Ok, te había leído mal.

Lo de vuestro peculiar regimen fiscal no lo había tenido en cuenta... pero os quitarán el IVA o algo para compensar las aduanas y lo otro, no? Encima que estáis a 2000 km. no creo que os puteen tanto.

Ciertamente, en JPC no son baratos los vinilos, pero es que no lo son en ningún lado, son un capricho y a pagarlo toca. En USA y UK ahora sí, pero porque tienen las monedas anormalmente devaluadas. Claro que de 80 euros que te piden de un Classic de 45 rpm a 50 dólares hay un buen trecho.

Por cierto, si haces un pedido a Acoustic Sounds, te recomiendo que te pilles este disco:

http://store.acousticsounds.com/d/59911/Various_Artists-Original_Motion_Picture_Soundtrack_-_The_Hot_Spot-45_RPM_Vinyl_LP

Es una maravilla, Miles Davis y John Lee Hooker juntos y un sonido espectacular... yo tengo el vinilo español y suena de infarto, no quiero no imaginarme esta edición.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  justis Jue 21 Ene - 3:56:15

jordibadia escribió:Con todo esto en 3 años he reunido unos 600 vinilos, la media me ha salido a unos 2 euros cada uno.
Eres mi heroe, enhorabuena Very Happy Very Happy Very Happy
Está claro que lo mejor es picar en varios sitios, en función de los estilos y el tipo de ediciones que busquemos.

Insisto en mi recomendación por acousticsounds. Cualquiera de sus ediciones de 180 o 200 gr. es un tesoro y una delicia para los sentidos.

Saludos.
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  jordibadia Jue 21 Ene - 10:54:14

Justis:

He comprado muchos discos en acousticsounds. Nuevos remasterizados de 180 y 200g y también de segunda mano. Los de 180g y 200g me supongo que son ediciones actuales.

Dos discos de los nuevos tienen un pequeño defecto, que no cunda el pánico, pero son totalmente correctos. El problema es que si los quiero cambiar los tengo que enviar a EEUU y después ellos me los mandan correctos. Bueno esto es un problema, creo que me han hecho una bonificación en algún sitio o así lo acordamos.
Es por esto que recomiendo comprar los discos nuevos aquí en España, si por alguna causa es necesario un cambio siempre será mucho mas fácil.

Uno de los discos nuevos que compre “brothers in arms” de 180g (son dos discos) costo 30 euros más gastos de envió. Creo que está remasterizado. Encontré uno de segunda mano editado tiempos ha por 1 euro y me gusta mas, pero el mismo de segunda mano de origen en EEUU puede costar 3, 4, 5, 6, etc. de dólares, y igualmente gusta mas.

Vaya que por el precio de uno nuevo editado ahora (30 euros) se puede comprar el mismo de segunda mano edición original y 3 ó 4 mas también de segunda mano y también versión original.

Acousticsounds no edita, es una tienda que vende.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  justis Vie 22 Ene - 2:06:20

jordibadia escribió:Acousticsounds no edita, es una tienda que vende.
Tienes toda la razón, error mío. Lo que quería expresar es que las ediciones de 180 o 200 gramos, así como las versiones a 45 RPM, que manejan son magníficas, aunque no son los únicos que las venden.
Esto sumado al amplio catálogo que tienen (tanto de jazz como rock) me hacía recomendarlos.

jordibadia escribió:Es por esto que recomiendo comprar los discos nuevos aquí en España, si por alguna causa es necesario un cambio siempre será mucho mas fácil.

Uno de los discos nuevos que compre “brothers in arms” de 180g (son dos discos) costo 30 euros más gastos de envió. Creo que está remasterizado. Encontré uno de segunda mano editado tiempos ha por 1 euro y me gusta mas, pero el mismo de segunda mano de origen en EEUU puede costar 3, 4, 5, 6, etc. de dólares, y igualmente gusta mas.

Vaya que por el precio de uno nuevo editado ahora (30 euros) se puede comprar el mismo de segunda mano edición original y 3 ó 4 mas también de segunda mano y también versión original.
Mi experiencia con la segunda mano no fue muy buena, por eso recelo un poco de ella y me tiré a vinilo nuevo, para pesar de mi bolsillo.
Por eso aplaudo tu estrategia (y tomo nota de todos los sites), pues por lo que cuentas te está dando muy buenos resultados. Aplause Aplause
Y repito: ¡eres mi heroe!: 600 vinilazos en 3 años, a 2 euros de media!

Saludos
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar VINILOS por Internet. Empty Re: Comprar VINILOS por Internet.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.