AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review SCANDYNA Bigpod

+3
Guitar66
delt
Cace
7 participantes

Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Mar 26 Feb - 13:54

Después de un tiempo os hago llegar mis impresiones.

Después de un poco de espera, muy ansioso ya, me llegaron los altavoces a la tienda y los fui a recoger.
Vienen en cada altavoz en una caja de cartón muy correcta, sin golpes ni nada por el estilo...
Lo primero que llama la atención (por lo menos a mi) es el tamaño, me parecieron unos monitores bastante grandes 44cm de altura, más altas que las Focal chorus 806v que ya tenía por grandes, también sus formas redondeadas en forma de muñeco de nieve y su fantástico acabado, están fabricadas por un plástico en teoría antirresonante llamado ABS con lo cual pesan sólo 3,5Kg cada una, y yo me decante por el color rojo. En mi opinión PRECIOSAS!

A la hora de la colocación se pueden poner directamente sobre el soporte o mueble o poner las patas de metal que vienen incluidas para ponerla directamente a suelo (estos altavoces querían ser unos altavoces de suelo en un tamaño compacto). Tal vez funcionen mejor sobre las patas, pero en mi sala al haber una corta distancia entre ellas y yo y una mesa baja (de centro) delante, sigo buscando algún soporte para ellas.

El sonido:
Están colocadas con una separación de unos 2,30mts en una sala no dedicada como veréis después.
Cuando las puse POR PRIMERA VEZ acompañado de un Marantz PM6004, CD6004 y un SA-CD y se puso a sonar.... -horrible- puse el cd de Katie Melua y la canción de Pice By Pice que la tengo bastante escuchada, el sonido de la de guitarra me resultó metálico, puntilloso, la voz de ella un tono subido y las "ssssss" nunca me había dado cuenta que Katie Melua seseara de esa manera... Cada "s" se me clavaba en el tímpano como un clavo...

Y pensé inevitablemente, menuda m....a de compra he hecho....

Leyendo y leyendo, vi que el fabricante recomienda un rodaje de unas 50h. Así qué las deje rodando todo el día....

El sonido poco a poco fue cambiando.
Siempre utilizando la misma música de referencia...

Ahora, después de varios meses de uso, el sonido es más dulce, los agudos más suaves y el bajó más presente y redondo.

De trata de un dos vías, con tweeter de cúpula blanda y midwoofer de fibra de kevlar de diseño similar al de B&W así que me esperaba una sonido mejor o parecido a una 685 en grande o una 684, pero no.

Tanto el agudo como el grave me recuerda más a las focal... El agudo no es fácil de tratar, ya que puede resultar algo chillón y con el amplificador que he obtenido mejores resultados es con un Primare A20, y el peor con un Pro-ject stereobox s con el que se volvieron bastante chillonas, mientas con el Primare más suaves y melosas y con más control.
Actualmente las muevo con un Yamaha A-S500 y agradecen los Watios... y aunque dicen que el yamaha puede ser un poco brillante, por lo general, no he notado que el conjunto cajas - ampli sea brillante en exceso, salvo quizás a un volumen bastante elevado.

Los graves son muy secos, son capaces de bajar bastante (mi sala es de unos 30 mts2) con precisión y con un buen recorrido, pero secos y sin retumbes también gracias al puerto delantero.

Los medios están muy presentes, y suenan muy naturales, tanto con voces como con instrumentos, lo que más me gusta es su naturalidad.

Son planas, polivalentes... Con jazz suenan muy bien, y con buena apertura, si cierro los ojos, desaparecen los altavoces y te crean una escena bastante creíble para su precio.
Muy buenas para rock, creo que es su punto fuerte, precisas y con pegada, y son capaces de hacer una buena escena y separación.

En definitiva, me han gustado mucho las cajas.

Perdón por el tocho que me ha salido, espero que os guste, es mi primera revisión así que sed buenos con migo, y os dejo unas fotos!

Un saludo a todos!

Review SCANDYNA Bigpod 25tzwp11

Review SCANDYNA Bigpod 15nlqo7

Review SCANDYNA Bigpod Sqoyut

Review SCANDYNA Bigpod 2ebv6ts


Un saludo a todos y gracias por leerme!!


Última edición por Cace el Lun 29 Jul - 13:31, editado 6 veces
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  delt Mar 26 Feb - 15:33

Buena y sincera aportación.
Felicidades por la adquisición de las cajas y por la review que has hecho.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Mar 26 Feb - 15:46

Muchas gracias delt!
Lo que quiero hacer llegar es el conocimiento de esta Marca que aquí no se ve para nada... Yo no la había visto antes nunca antes de comprarla...
Hacer saber que pese su aspecto de muñeco de nieve y ser de plástico, es un altavoz de alta fidelidad, que bien es cierto, que este modelo en mi opinión, éste vale "todo lo que cuesta".

Yo de hecho me compre para el av dos micrpods, los que se ven en la segunda foto, y por su precio son geniales, sin duda alguna, calidad/precio súper recomendables como satélites o incluso para un equipo sencillo de estéreo apoyado por un sub ya que son de caja cerrada. (Cada unos cuesta 95€, una ganga para como suenan).

Y tanto me gustaron que me anime a por los que tengo ahora...

Gracias y un saludo!


Última edición por Cace el Vie 25 Abr - 19:23, editado 1 vez
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Guitar66 Mar 26 Feb - 18:01

Buena review, pero, yo pongo eso en el salón, y salgo por la ventana, con los altavoces detrás Innocent .
Lo importante, es, si a ti te gustan, punto.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Mar 26 Feb - 18:07

Sad Sad Sad Sad

Mi mujer, cuando se los mostré, le gustaron mas que a mi.... Ein?
Somos un poco... especiales...
roll1
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  dukekore Miér 27 Feb - 17:44

Pues a mi me agradan bastante y logicamente no encajan en un salon superrustico, pero para una estancia moderna me parecen muy apropiadas
A disfrutarlas que es lo mas importante
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Feb - 17:59

Son raras, muy raras, pero desde luego su sonido no parece ser ninguna broma. Enhorabuena por la compra y gracias por esta interesante review.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Jue 28 Feb - 10:22

Gracias por las respuestas...
Si... son un poco raras... y solo se ve la pare de delante... en la parte de detrás hacen unas curvas hacia dentro, para que no haya rebote del sonido, una forma "aparecida" a las sonus faber venere, en forma de gota vista desde arriba, y en la parte superior, hacia atrás, se ve como el recinto del tweeter baja y se dobla, haciendo que su radiación vaya hacia abajo (por la parte trasera)... Si buscáis las fotos en el buscador veréis de que os hablo!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Sáb 27 Abr - 13:13

Muy buenas a todos!

Voy teniendo algunas novedades...
Finalmente me decidí por asociar a mi cajas con un amplificador estéreo, con el que creo, por fin han acabado el rodaje recomendado de unas 50h... No, no tengo mucho tiempo para poner a mi pobre equipo en marcha.

Dentro de la relación calidad precio, me decidí por el Yamaha A-S500.
El conjunto suena muy ben y ha ganado horrores... donde más lo noto es en la naturalidad y en la presencia de las cajas y también en la escena.
De la escena debo decir que puse los altavoces sobre unos muebles, unos cubos, mientras busco unos soportes que les vaya bien y que les peguen un poco... La cuestión es que volví a ponerlos en el suelo, por primera vez con el Yamaha y además con un poco más de separación y más orientados hacia el puno de escucha...
Una vez más... SOPRESA! El sonido cambió mucho para lo que yo había pensado, en tema sonoro gané en grave, mas cantidad, y también mas control, pero lo que mas me impresionó fue la escena que crearon... estaba haciendo unas pruebas con el Apple TV, el Yamaha estéreo y el Marantz AV y de verdad, tuve que levantarme para corroborar que el central del home cinema (que por cierto me ha quedado cojo) no estuviera sonando porque la voz de Diana Krall estaba justo situada en medio de la escena y los intsrumentos alrededor... en "Smoke on the water" de Deep Purple, la guitarra solista a la derecha, el bajo a izquierda, la batería en medio, la voz del cantante delante y al ser un "live" las palmas por todas partes... Junto con la naturalidad del conjunto... Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una canción.

En definitiva he vuelto a re descubrir mis altavoces y estoy encantado con los resultados...
No me esperaba que en mi sala, con este diminuto cambio iba a ganar tanto.

Saludos!!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Macbros Dom 28 Abr - 17:19

Conozco esas cajas hace bastante tiempo, y siempre me han llamado la atención, tanto por su aspecto como por su sonido.
Si no te fijas mucho, las puedes confundir con lo que no son, pero si te paras a observarlas con un poco de detenimientos, te das cuenta por la calidad de su realización que deben ser buenas, y al escucharlas es cuando lo confirmas; te llevas un sorpresa muy agradable.
Hay un detalle que siempre me ha agradado de estas cajas: otros fabricantes se las habría ingeniado para ofrecerte los soportes por separado, y claro, con la forma tan especial que tienen las cajas, lo tendrías que comprar o sí o sí. Los señores de Scandyna han tenido el buen gusto y el acierto de darlos como elementos integrado a la propia caja.
Enhorabuena por la adquisición y por compartir con nosotros tus impresiones.
A disfruta a tope!!!
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Lun 6 Mayo - 11:03

Gracias por el comentario compañero...
La verdad es que aquí no se conocen casi nada estas... "curiosas" cajas... y para mí, que soy un poco friki, es una pena...
Antes de comprarlas intenté leer información de ellas y no encontré prácticamente nada... Solo de la hermana pequeña, los minipod y prácticamente todo del Reino Unido o de Japón (que hay un montón), de ahí que quiera compartir mis impresiones de estos altavoces, que para mi, no solo son curiosos, si no preciosos, y que suenan maravillosamente, y cada día más...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Cace Lun 29 Jul - 13:32

Actualizo cuatro cosas y añado unas fotos!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  pcmaillo Mar 30 Jul - 18:48

Felicidades por la compra y por la review parte 1 y parte 2, jejeje...
La verdad las he visto en alguna tienda digital pero nunca las he escuchado aunque por todo lo que comentas me dan muchas ganas de oirlas Aplause 
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review SCANDYNA Bigpod Empty Re: Review SCANDYNA Bigpod

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.