AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz Consolette

+11
villegas63
DrFunk
Jaime2010
thunderpussy
pablopi
elchicodelasválvulas
javiclas
Kapton
Azazel
orejones
A.P.P.
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Marantz Consolette Empty Marantz Consolette

Mensaje  A.P.P. Jue 21 Feb 2013 - 12:32

Es un verdadero gusto poder compartir con vosotros el an´alisis del Marantz Consolette, publicado en Hifilive ayer.

Un aparato fant´astico. ¡Me ha encantado!

http://www.hifilive.es/2013/02/20/marantz-consolette-3/


Saludos cordiales a todos.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  orejones Jue 21 Feb 2013 - 17:36

A.P.P. escribió:Es un verdadero gusto poder compartir con vosotros el an´alisis del Marantz Consolette, publicado en Hifilive ayer.

Un aparato fant´astico. ¡Me ha encantado!

http://www.hifilive.es/2013/02/20/marantz-consolette-3/


Saludos cordiales a todos.




¡Y yo que al ver el nombre del aparato pensé que se trataba de un artilugio de Sex-Shop...!

Ya, ya veo que no. Y que el espíritu del inefable Sr. Danglá no ha desaparecido...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Invitado Jue 21 Feb 2013 - 21:18

orejones escribió: Y que el espíritu del inefable Sr. Danglá no ha desaparecido...

roflmao Larga vida a Danglá.....así no nos aburrimos del "JI-FI".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Azazel Jue 21 Feb 2013 - 21:55

Interesante, me gustó el Consolette aunque es lo que esperaba... pero si uno quiere sorprenderse de cómo-cuánto suena "algo" similar por tamaño debe haber tenido o escuchado un poco un Meridian M80 o F80. Si los ingleses hicieran uno con conectividad de red... menudo aparato sería.
Una buena lectura Alberto, por otra parte, bravo.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Kapton Jue 21 Feb 2013 - 22:06

Pude evaluarlo durante toda una tarde y suscribo todas tus palabras, un excelente aparato
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  javiclas Vie 22 Feb 2013 - 0:03

Me ha gustado la Review, y si suena así de bien, es buena compra para un cuartito de estar por ejemplo, en cuanto a sonido, ¿cómo lo comparáis con el Zeppelin de Bowers?
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  A.P.P. Vie 22 Feb 2013 - 7:27

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 22 Feb 2013 - 7:34

orejones escribió:
A.P.P. escribió:Es un verdadero gusto poder compartir con vosotros el an´alisis del Marantz Consolette, publicado en Hifilive ayer.

Un aparato fant´astico. ¡Me ha encantado!

http://www.hifilive.es/2013/02/20/marantz-consolette-3/


Saludos cordiales a todos.




¡Y yo que al ver el nombre del aparato pensé que se trataba de un artilugio de Sex-Shop...!

Ya, ya veo que no. Y que el espíritu del inefable Sr. Danglá no ha desaparecido...

Un saludo

Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 8:50

javiclas escribió: Me ha gustado la Review, y si suena así de bien, es buena compra para un cuartito de estar por ejemplo, en cuanto a sonido, ¿cómo lo comparáis con el Zeppelin de Bowers?

Llamadme clásico... a mi el Zeppelin de B&W no me gustó nada. Suena más o menos bien para lo que es, pero el concepto de "altavoces-estéreo-uno-al-lado-del-otro" no me gusta (a menos que sea con procesamiento ambiofónico).

Y son 600€ (el Zeppelin)... veamos: t-amp (50€) + Q-Acoustics 2020i / Diamond 9.1 (u otros altavoces cucos en torno a los 200-300€) + Airport Express (100€) = 350€. Y aún me queda para poner un sub.

Está claro que en estos conjuntos todo-en-uno se paga por la conveniencia y por la estética una parte importante del precio total.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  thunderpussy Vie 22 Feb 2013 - 9:46

pablopi escribió:
javiclas escribió: Me ha gustado la Review, y si suena así de bien, es buena compra para un cuartito de estar por ejemplo, en cuanto a sonido, ¿cómo lo comparáis con el Zeppelin de Bowers?

Llamadme clásico... a mi el Zeppelin de B&W no me gustó nada. Suena más o menos bien para lo que es, pero el concepto de "altavoces-estéreo-uno-al-lado-del-otro" no me gusta (a menos que sea con procesamiento ambiofónico).

Y son 600€ (el Zeppelin)... veamos: t-amp (50€) + Q-Acoustics 2020i / Diamond 9.1 (u otros altavoces cucos en torno a los 200-300€) + Airport Express (100€) = 350€. Y aún me queda para poner un sub.

Está claro que en estos conjuntos todo-en-uno se paga por la conveniencia y por la estética una parte importante del precio total.

Estoy contigo. Generalmente estos aparatos son para gente alejada de nuestro mundillo HIFI.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Jaime2010 Vie 22 Feb 2013 - 10:44

thunderpussy escribió:
pablopi escribió:
javiclas escribió: Me ha gustado la Review, y si suena así de bien, es buena compra para un cuartito de estar por ejemplo, en cuanto a sonido, ¿cómo lo comparáis con el Zeppelin de Bowers?

Llamadme clásico... a mi el Zeppelin de B&W no me gustó nada. Suena más o menos bien para lo que es, pero el concepto de "altavoces-estéreo-uno-al-lado-del-otro" no me gusta (a menos que sea con procesamiento ambiofónico).

Y son 600€ (el Zeppelin)... veamos: t-amp (50€) + Q-Acoustics 2020i / Diamond 9.1 (u otros altavoces cucos en torno a los 200-300€) + Airport Express (100€) = 350€. Y aún me queda para poner un sub.

Está claro que en estos conjuntos todo-en-uno se paga por la conveniencia y por la estética una parte importante del precio total.

Estoy contigo. Generalmente estos aparatos son para gente alejada de nuestro mundillo HIFI.

yo tuve (bueno aun lo tengo) el abuelo de estos zepelin, el ipod hifi

Marantz Consolette Grille%2BOff

y sí, son otro concepto mas simple y sencillo. Mas de alguna vez lo lleve a alguna barbacoa/mitin/encuentro al aire libre y quedó alguno sorprendido, sonaban mejor de lo que se ve o lo que creerías. claro sin stream ni nada, solo eran un accesorio para el ipod.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Invitado Vie 22 Feb 2013 - 11:45

thunderpussy escribió:
pablopi escribió:
javiclas escribió: Me ha gustado la Review, y si suena así de bien, es buena compra para un cuartito de estar por ejemplo, en cuanto a sonido, ¿cómo lo comparáis con el Zeppelin de Bowers?

Llamadme clásico... a mi el Zeppelin de B&W no me gustó nada. Suena más o menos bien para lo que es, pero el concepto de "altavoces-estéreo-uno-al-lado-del-otro" no me gusta (a menos que sea con procesamiento ambiofónico).

Y son 600€ (el Zeppelin)... veamos: t-amp (50€) + Q-Acoustics 2020i / Diamond 9.1 (u otros altavoces cucos en torno a los 200-300€) + Airport Express (100€) = 350€. Y aún me queda para poner un sub.

Está claro que en estos conjuntos todo-en-uno se paga por la conveniencia y por la estética una parte importante del precio total.

Estoy contigo. Generalmente estos aparatos son para gente alejada de nuestro mundillo HIFI.

+1.
Es un objeto decorativo estupendo para un ambiente moderno y cool tipo Ikea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Azazel Vie 22 Feb 2013 - 12:55

-1

A los tres, y quien pueda interesar, os digo/recomiendo escuchar un Meridian M80 (o F80, lo mismo con el escudo de Ferrari), insisto.

Suena y recrea escena sonora (aunque según cómo hay que ajustarlo en su menú) de forma sorprendente...

Eso sí en su día tenía un PVP ¿absurdo? (3mil euros) que durante un tiempo ha sido más ¿razonable? (mil quinientos aprox) y ahora se encuentran en oferta o usados en torno al precio del Consolette o Zeppelin. Tiene un transporte DVD que tarde o temprano puede dar guerra, pero tiene entrada digital (óptica) y base iPod.

En fin sólo un mínimo "off" Embarassed para aclarar que no siempre/todos estos "cacharros" son un cero a la izquierda desde el punto de vista "audio", aparte que en muchos casos no debemos olvidar que hay gente o ambientes en los que no cuenta tanto el "rendimiento audiófilo" y sí otros factores...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 13:01

Azazel escribió:-1

A los tres, y quien pueda interesar, os digo/recomiendo escuchar un Meridian M80 (o F80, lo mismo con el escudo de Ferrari), insisto.

Suena y recrea escena sonora (aunque según cómo hay que ajustarlo en su menú) de forma sorprendente...

No conocía ese Meridian, Azazel. En cualquier caso hablo en general y basándome en los docks que he oído, que no son pocos. Fíjate que mencionaba en mi mensaje inicial ambiophonics, que no es otra cosa que un procesado digital que permite obtener resultados semejantes ya no al estéreo sino al multicanal con unos altavoces colocados a un palmo (o sentándose delante de una pared de canto Wink):

http://www.ambiophonics.org/

En cualquier caso y más allá de la portabilidad, conveniencia, etc. ¿no crees que con un equipo convencional de 3000€ tendrás un resultado notablemente superior? Me cuesta imaginar lo contrario, la verdad shock 2.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Azazel Vie 22 Feb 2013 - 13:07

pablopi escribió:
En cualquier caso y más allá de la portabilidad, conveniencia, etc. ¿no crees que con un equipo convencional de 3000€ tendrás un resultado notablemente superior? Me cuesta imaginar lo contrario, la verdad shock 2.

Si te lo dejan colocar como tú quieres, sin duda.
Pero si te obligan a ponerlo apartado, con los altavoces pegados al ampli/fuente... ya no lo tengo tan claro!
Y mira que hay gente que monta de esa guisa sus "equipos", pero eso los que leemos este foro lo sabemos y sufrimos (normalmente en carne ajena) de sobra wallbash

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  DrFunk Vie 22 Feb 2013 - 13:09

pablopi escribió:
...
ambiophonics, que no es otra cosa que un procesado digital que permite obtener resultados semejantes ya no al estéreo sino al multicanal con unos altavoces colocados a un palmo (o sentándose delante de una pared de canto Wink):

http://www.ambiophonics.org/


Hombre el ambiophonics no es exactamente eso ... es un software que intenta compensar la interferencia producida por el hecho de escuchar música a través de dos altavoces.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 13:12

DrFunk escribió:

Hombre el ambiophonics no es exactamente eso ... es un software que intenta compensar la interferencia producida por el hecho de escuchar música a través de dos altavoces.

Ya, pero para conseguir algo así ¿o no?

wikipedia escribió:Ambiophonics is a method in the public domain that employs digital signal processing (DSP) and two loudspeakers directly in front of the listener in order to improve reproduction of stereophonic and 5.1 surround sound for music, movies, and games in home theaters, gaming PCs, workstations, or studio monitoring applications

Hasta donde entiendo la idea es cancelar la diafonía entre canales para conseguir una imagen estéreo impecable, pero que puede llegar a reproducir audio envolvente por lo que parece de un modo espectacular. Vamos, algo así como la reproducción binaural pero con altavoces en lugar de con auriculares.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  DrFunk Vie 22 Feb 2013 - 13:16

pablopi escribió:
DrFunk escribió:

Hombre el ambiophonics no es exactamente eso ... es un software que intenta compensar la interferencia producida por el hecho de escuchar música a través de dos altavoces.

Ya, pero para conseguir algo así ¿o no?

wikipedia escribió:Ambiophonics is a method in the public domain that employs digital signal processing (DSP) and two loudspeakers directly in front of the listener in order to improve reproduction of stereophonic and 5.1 surround sound for music, movies, and games in home theaters, gaming PCs, workstations, or studio monitoring applications

Hasta donde entiendo la idea es cancelar la diafonía entre canales para conseguir una imagen estéreo impecable, pero que puede llegar a reproducir audio envolvente por lo que parece de un modo espectacular. Vamos, algo así como la reproducción binaural pero con altavoces en lugar de con auriculares.

Digamos que la eliminación de la "crosstalk acoustic cancelation" (que no sé yo si es lo mismo que la diafonía) lo que hace es mejorar la ilusión de "tridimensionalidad" en la reproducción en estéreo que, emho, no tiene nada que ver con una reproducción n.x (sustituir n y x por lo que se quiera)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 13:22

DrFunk escribió:
Digamos que la eliminación de la "crosstalk acoustic cancelation" (que no sé yo si es lo mismo que la diafonía) lo que hace es mejorar la ilusión de "tridimensionalidad" en la reproducción en estéreo que, emho, no tiene nada que ver con una reproducción n.x (sustituir n y x por lo que se quiera)

Probablemente tengas razón con la puntualización. Lo que quería decir es que con 2 altavoces próximos y DSP se puede conseguir ya no un estéreo convincente sino incluso lo que parece ser sonido multicanal.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  DrFunk Vie 22 Feb 2013 - 13:26

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
Digamos que la eliminación de la "crosstalk acoustic cancelation" (que no sé yo si es lo mismo que la diafonía) lo que hace es mejorar la ilusión de "tridimensionalidad" en la reproducción en estéreo que, emho, no tiene nada que ver con una reproducción n.x (sustituir n y x por lo que se quiera)

Probablemente tengas razón con la puntualización. Lo que quería decir es que con 2 altavoces próximos y DSP se puede conseguir ya no un estéreo convincente sino incluso lo que parece ser sonido multicanal.

Yo creo que deberías probar y tu mismo sacarás tus conclusiones en el sentido de si se parece a un sistema multicanal o no. Las últimas versiones del DrCop incluían la posibilidad de reproducir con ambiophonics y, emho, no tiene nada que ver con el multicanal (afortunadamente) El problema es que según la grabación los resultados son muy diferentes, además requiere una colocación de los altavoces un tanto particular.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  pablopi Vie 22 Feb 2013 - 13:33

DrFunk escribió:
Yo creo que deberías probar y tu mismo sacarás tus conclusiones en el sentido de si se parece a un sistema multicanal o no. Las últimas versiones del DrCop incluían la posibilidad de reproducir con ambiophonics y, emho, no tiene nada que ver con el multicanal (afortunadamente) El problema es que según la grabación los resultados son muy diferentes, además requiere una colocación de los altavoces un tanto particular.

Es algo que tengo pendiente, pero precisamente por eso último que dices de la colocación y el resultado dispar dependiendo de la grabación lo dejé estar.

No sé por qué daba por sentado que era posible remapear incluso sonido multicanal a 2 canales ambio, pero por lo que acabo de ver los transcodificadores que hay requieren para una señal de entrada 2 pares de altavoces próximos, uno delante y otro detrás. Supongo que el hecho de que mucha gente define el sonido ambio estéreo como tridimensional o incluso envolvente me ha inducido al error.

Pero bueno, al fin y al cabo es lo mismo que pretenden muchas barras de sonido con mejor o peor fortuna.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  DrFunk Vie 22 Feb 2013 - 13:38

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
Yo creo que deberías probar y tu mismo sacarás tus conclusiones en el sentido de si se parece a un sistema multicanal o no. Las últimas versiones del DrCop incluían la posibilidad de reproducir con ambiophonics y, emho, no tiene nada que ver con el multicanal (afortunadamente) El problema es que según la grabación los resultados son muy diferentes, además requiere una colocación de los altavoces un tanto particular.

Es algo que tengo pendiente, pero precisamente por eso último que dices de la colocación y el resultado dispar dependiendo de la grabación lo dejé estar.

No sé por qué daba por sentado que era posible remapear incluso sonido multicanal a 2 canales ambio, pero por lo que acabo de ver los transcodificadores que hay requieren para una señal de entrada 2 pares de altavoces próximos, uno delante y otro detrás. Supongo que el hecho de que mucha gente define el sonido ambio estéreo como tridimensional o incluso envolvente me ha inducido al error.

Pero bueno, al fin y al cabo es lo mismo que pretenden muchas barras de sonido con mejor o peor fortuna.

A ver, incluso con los altavoces en una posición más o menos normal el software produce una mejora sustancial de algunas grabaciones. Es decir, que una prueba rápida se puede hacer sin demasiado problema.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  villegas63 Sáb 5 Oct 2013 - 22:50

Volviendo al aparato en concreto, me lo acabo de pedir. Very Happy 

Lo escuché en ECI comparándolo con Zeppelin, Samsung no sé qué, Denon, Bose, todos los modelos top, y me parecían de juguete.

Todos estos eran como un radiocassete de nuestra época, pero con los graves hinchados de forma totalmente artificial.

El Consolette no es así, es un puro hifi, aunque os suene extraño, dado el formato. Es muy bueno.

Ya os contaré cuando llegue.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 6 Oct 2013 - 10:00

Pues ya nos contarás q tal el marantz.
Yo llevo una semana con el Denon cocoon. Suena realmente bien estos aparatos y lo de la radio por internet es una maravilla. En el caso del cocoon el fallo que le encuentro es que no se puede navegar por las subcarpetas de una USB y a veces me quedo sin convertirá de internet.... Pero suena muy, muy bien en un salón de unos 30m2.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  villegas63 Dom 6 Oct 2013 - 10:42

Hola Fernando.

Mi impresión es que el Marantz está a otro nivel (también de precio por desgracia Embarassed ).

Los probé en ECI, que con el ruido y tal no es la mejor forma desde luego.

El resto de componentes, incluido el Denon, los noté pasados de graves, aunque imagino que tendrán algún regulador para ello. La chica que me atendió no lo sabía. Pero el Consolette sonaba a hi-fi, no sé si has tenido ocasión de probarlo. Allí en aquella enorme zona, desplegó un sonido limpio y excepcionalmente abierto. La música que escucho apenas tiene graves, por lo que soy especialmente sensible encontrármelos tan prominentes.

En fin, en casa debe ser la leche. Very Happy 

Ya os contaré.

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Marantz Consolette Empty Re: Marantz Consolette

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.