AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

+12
BlueNote
jordibadia
gaby
altafidelidad
MAFREGA
ferac66
caroger
mena
koko61
lucas
elchicodelasválvulas
César
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  César Sáb 2 Mar 2013 - 12:31

Querido Nafty.

Un placer leerte, a ver si te prodigas más.

Un saludete.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Nafty Sáb 2 Mar 2013 - 12:40

El hecho de abrir una excepción y escribir fue porque muy excepcionalmiente pasé por qui para consultar algo que me habían comentado.
Esto NO se va repetir ya que todos saben lo que pienso sobre el mundo del audio, los foros e la prensa rosa.
Esto NO se va a repetir ya YO sé que NO puedo NI quiero cambiar el mundo.
Saludos a todos los conocidos y mucho gusto a todos los desconocidos:
Cordialmente, Nafty

Nafty

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  César Sáb 2 Mar 2013 - 12:42

Hola Nafty.

Te respeto, pero no por eso dejo de pensar que es una pena no poder contar contigo.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Nafty Sáb 2 Mar 2013 - 12:42

Estimado Cesar.
Me complace saludarte después de tanto tiempo y, estoy profundamente reconocido por la amistad. que todavía me reservas.
Un fortísimo abrazo amigo.
Nafty
P.S. Nos hemos cruzado entre los posts. Tu has leido algo mio que no era una contetación a ti seno algo generico.
Decir como en Gallego; Un Trocadallo del Carillo.
Nafty

Nafty

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  César Sáb 2 Mar 2013 - 12:50

Hola Nafty.

Las buenas personas nunca se olvidan.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Nafty Sáb 2 Mar 2013 - 12:59

Estimado César
Ser persona y tener un espejo real es algo como vivir en la ciencia del bien y del mal.
Hago lo mejor de mi aun que siempre tengo na maldita sensación de quedarme corto.
Será un placer para mi de comer unas papas junto contigo, alguna día.
Un abrazo, Nafty

Nafty

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Sáb 2 Mar 2013 - 13:13

Nafty escribió:Señor Von Biber:
Sus válvulas se ponen al rojo vivo (rubro) porque la disipación de placa es sobrepasada de forma muy amplia. La KT66 tiene una placa que puede disipar un máximo de 25W.
Por lo tanto, en su caso, el punto de funcionamiento (condicionado por el "bias") está muy por encima del punto de funcionamiento máximo para esa válvula.
Razones: *) "Bias" desajustado. *) "Bias" defectuoso por circuiteria o zócalo. *) Condensadores "bypass" de cátodo.
NO veo yo ninguna razón de echar la culpa a la válvula o al proveedor.
Cordialmente, Nafty


Gracias por tu aporte, Nafty.

Lo que comentas naturalmente fué lo primero que tuve que tener en cuenta, por supuesto. A pesar de ser las etapas nuevas y no haberme dado problema ninguno con las valvulas KT66 de las que ya disponia (respectivamente un cuarteto de Sovtek KT-66 que me venian de serie con las etapas y despues una pareja de NOS GEC y otra de Marconi que le compré a un forero), lo que me comentas fue lo primero que estuve dialogando con el técnico de tubedepot.com, Rob Hull. Yo normalmente ya de primeras suelo cambiar todas las válvulas de zócalo como primera "guia" para identificar si el problema es del amplificador o de la válvulas en cuestión. En mi caso el problema siempre iba con dos valvulas en particular, independientemente del zócalo en donde estuvieran conectadas. Aun así y para confirmación se realizaron las medidas pertinentes y todo estaba dentro de lo correcto.

Por cierto que ayer mismo a la tarde estuve hablando con Jorge Bueno. Respecto a lo que me interesaba saber me comentó que él solo vende las KT66 de la marca TAD, por encargo las citadas Genalex Gold Lion, y puede conseguir tambien las Tung-sol. De Psvane o Shuguang Treasure, al menos por ahora nada. Ya de paso le comenté el problema que tuve con las Gold Lion de tubedepot.com. Por lo que le describí para él estaba claro que era un problema interno de la válvula, algo asi como que la placa y el filamento estaban demasiado juntos o algo similar. Me pareció curioso que nisiquiera considerara otras opciones. Supongo que es señal de que ya ha tenido este problema con las Gold Lion en particular, aunque él insistió en dejarme claro que esto es solo que he tenido mala suerte y podria haberme pasado con cualquier otra marca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Nafty Sáb 2 Mar 2013 - 13:34

Señor Von Biber:
Su problema es un problema técnico y NO comercial.
No se trata de marca, proveedor, o de opinión.
Por lo tanto, su amplificador está alto de "bias" O (2) el zócalo tiene mal contacto dejando el pin 5 en estado flotante de polarización O (3) los condensadores Bypass de cátodo tienen gastroenteritis pero, se su amplificador es de "bias" fijo, estos condensadores NO devén estar O, (4) que los condensadores de acoplo tengan fugas.
Lo que le digo, es gratis pero NO es una opinión y, punto final. (.)
Espero honestamente que lo tenga ayudado.
Cordialmente, Nafty




Nafty

Cantidad de envíos : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Sáb 2 Mar 2013 - 18:09

Bien, será cuestion de llevar las etapas para una segunda revisión técnica....que nunca está de mas, todo sea dicho.

Un saludo y de nuevo gracias por su aportación.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  BlueNote Dom 3 Mar 2013 - 19:01

Pues yo entiendo que es un problema en 2 de las 4 válvulas, amen de otro problema de post venta.
Eso es lo que entiendo de la explicación del compañero. Si pasan sólo con las mismas 2 válvulas, independientemente de la posibles variaciones en los zócalos, pues no veo otra explicación....
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  altafidelidad Dom 3 Mar 2013 - 21:38

Cierto es que un bias desajustado o por problemas técnicos fuera de su valor, puede dar estos problemas, pero lo más probable es que lo hiciera con todas las válvulas y no solo con una pareja. Si es así, todo apunta a un problema de las dos válvulas. No obstante - y ahí puedo coincidir con Nafty (un placer leerte nuevamente, por lo que aprovecho para enviarte un afectuoso saludo), en la importancia de revisar las polarizaciones de cátodo y casi es aconsejable una sustitución de los condensadores de càtodo, hecho que siempre efectuo al hacer cualquier revisión/reparación en equipos valvulares.

Personalmente creo que el problema es de la pareja de válvulas y más teniendo en cuenta que las fabricaciones actuales son bastante penosas...

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Miér 6 Mar 2013 - 11:39

MAFREGA escribió:Hola

Alguien ha probado las shuguang treasure KT-66?

Saludos


La semana que viene me llega para prueba un cuarteto emparejado de las mismas. Aunque antes recibiré este viernes de parte de un amigo de barcelona las citadas Genalex Gold Lion, estas ya comprobadas y con pocas horas de uso. Junto a la pareja de NOS GEC y otra pareja de Marconi "grey glass" que ya tengo, será una buena oportunidad para comparar el sonido de las KT66 NOS originales con respecto a lo supuestamente de mejor calidad que se está haciendo en producción actual.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  MAFREGA Miér 6 Mar 2013 - 22:50

Hola

Pues si que estas servido de KT66, espero con interes tus impresiones sobre todo de las shuguang treasure KT-66 que a priori son las que mas me interesan.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Vie 8 Mar 2013 - 10:17

Pues las primeras en llegar han sido las Shuguang Treasure. Me las acaba de entregar un mensajero de TNT. Y eso que salieron este martes de China.....con gastos de envio incluidos. Gastos de aduana: 0 euros. No me lo explico, pero bueno....se agradece Very Happy . Las Gold Lion me llegan por MRW, las tendré tambien hoy mismo.

Las Genalex ya vienen algo rodadas pero las Treasure son nuevas. Me imagino que por tanto hasta dentro de dos o tres semanas no podré darte una impresion mas o menos general. Si acaso mientras colgaré algunas fotos junto con algun comentario de como van sonando.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013 - 16:56

En breve me pondré con impresiones definitivas. Por ahora puedo decir que en lo referente a neutralidad, transparencia, detalle, dinámica y ausencia de distorsión, las Shuguang Treasure son con diferencia las mejores. El problema es que musicalmente hablando aun suenan un poco duras. En cuanto las reemplazo por las Genalex Gold Lion o las Sovtek, ya rodadas, da la impresión de que melodicamente todo fluye y engancha con mas naturalidad y suavidad. Por otra parte con estas últimas el tono sónico de la valvula (coloración, dirian algunos) predomina a veces muy claramente sobre la atmósfera propia de la grabacion, en comparación con las Treasure, mucho mas transparentes en ese aspecto. Dada mi experiencia con rodaje de válvulas de potencia en el pasado, es de esperar que esa "dureza" de las Treasure vaya desapareciendo con el tiempo....apenas llevan 50 horas, pero bueno, ya se verá.

Respecto a la pareja de GEC y de Marconi que poseo, ambas NOS, es dificil extraer conclusiones ya que tengo una pareja de cada y ni siquiera se encuentran emparejadas eléctricamente. Ademas sospecho que sónicamente ya se encuentran algo gastadas, aunque visualmente reconozco que se ven impecables. Dicho esto, de su escucha puedo decir que son, con diferencia, las peores de todas. Como único punto positivo quizas destacaria que aportan un caracter de calidez a la musica que en ciertos estilos y canciones puede aportar un atractivo especial, cierta magia, y poco mas. El sonido por lo general tiende a ser grueso, fofo, hinchado y con poco detalle. Esto último creo es el resultado sónico de una valvula ya gastada, aunque no lo puedo certificar dado que mi experiencia no llega a tanto. En todo caso, mi impresión particular es que un cuarteto de GEC originales y en óptimas condiciones de funcionamiento, se acercaria sónicamente mucho mas al sonido de unas Gold Lion que al de unas Treasure.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  MAFREGA Jue 21 Mar 2013 - 20:43

Gracias vonBiber, por tu pequeño pero denso análisis, me sorprende lo que comentas de las GEC originales pues todas las opiniones que he leido las ponen como lo mejor, pero claro esto siempre es subjetivo y como tu comentas pueden acusar demasiado desgaste.

Espero con interes tus impresiones definitivas sobre las Shuguang Treasure.

Por cierto que ampli usas?

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013 - 21:34

Uso unas etapas Quad II classic, las reedición de produccion actual.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013 - 21:45

Respecto a las GEC originales, yo tambien he leido mucho de que "son las mejores", pero al mismo tiempo me ha sido imposible por la web encontrar un solo analisis en el cual se las compare seriamente y en las mismas condiciones con las mejores de producción actual. Es posible que pueda conseguir un buen cuarteto de GEC, prestadas por un amigo que posee las Quad II antiguas con todas sus válvulas originales. Solo serian pocos dias para análisis, espero que no tenga inconveniente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Miér 17 Abr 2013 - 20:56

Definitivamente las Shuguang Treasure se distancian ya mucho de las otras. A mi parecer estas vávulas, al menos en el modelo KT66, establecen un nuevo estándar en lo que a calidad de reproducción musical se refiere.

Para mi es una señal de que aun parece hay mucho que decir en el futuro con respecto al sonido valvular, y que cuando hay ganas y determinación por sacar un producto de autentica calidad, hasta las mejores NOS pueden ser superadas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  César Miér 17 Abr 2013 - 21:02

Hola.

Se ha retrasado el envío de las Psvane TII Series, en cuanto lleguen comento qué tal, pero parece ser que son la bomba...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Miér 17 Abr 2013 - 21:53

Ya nos comentarás. ¿Desde donde te llegan?.

Estuve en e-mail hablando con Rachel de GrantFidelity y me dijo que en KT66 la fabrica de Shuguang no tiene previsto construir la Psvane...por falta de demanda. Parece que la KT88 y otras tienen bastante mas salida.

Otra marca valvular que parece está convenciendo mucho son las Canadian Fuller. Dicen que aun están por encima de las treasure y las psvane. También es china, y parece, realizadas en la misma fábrica que estas.

http://www.ebay.com/itm/Quad-matched-Canada-Fuller-KT88G-Gold-Pin-Vacuum-tube-OEM-made-by-Shuguang-KT88-/320916795460?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item4ab821b044



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Konstantin Jue 18 Abr 2013 - 17:02

PSVANE debe de ser algo por encima de Fuller.Me explico porque.Porque PSVANE tienen son CUSTOM tubes.El tiempo de fabricacion mas dedicado y un equipo de tecnicos con la mayor experiencia en la fabrica.Sobre todo el control de calidad final es mas profundo.Se trata de unas cuantas horas de testeo y rodaje de fabrica.Aparte de esto GrantFidelity con un extra en el precio de dan ot test profundo con un un aparato impresionante de testeo controlado los parametros por un microprocesador.El aparato es Amplitrex que puede medir todos los parametros de la valvulas incluido la microfonia Smile.La idea es seleccionar las valvulas que estan dentro del rango de tolerancia no mayor de 20%.Todos sabemos que el proceso de fabricacion de una valvulas es un proceso artesanal, que relamente no puede ser robotisado y automatico, como en los componentes semicontuctores.Asi que como no lo hace una maquina, la tolerancia es bastante elevada.Se han detectado en algunas valvulas hasta 50% de tolerancia en los parametros.Esto significa que cada valvula es autentica y no hay otra parecida:)Asi que hacer mached pair de valvulas asi va a ser bastante duro:) Por eso los GrantFidelity hacen estos testeos para verificar los parametros si cumplen con la documentacion del fabricante.En internet hay en Ebay un estadounidense que hace el servicio de testeo y hacer parejas de valvulas, pero es un servicio caro.Yo creo que el servicio que dan GrantFidelity es una gran ventaja.Eso no te lo hace ningun fabricante.Por lo que se las valvulas de Canada Fuller no tienen el mismo testeo profundo.Aparte de eso quien es el Fuller?Tiene un representante o un tecnico con quien puedes hablar?En caso de averia u fallo o defecto de fabrica, quien se hace responsable de las valvulas Fuller?De parte de GrantFidelty siempre puedes confiar porque es una persona fisica y se sabe con quien puedes hablar o llamar incluso.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Invitado Jue 18 Abr 2013 - 20:03

Si, desde luego parece haber, al menos por ahora, como muy poca información sobre sus orígenes. Según explica la misma Rachel de GrantFidelity en el foro de AudioKarma, las Canadian Fuller son construidas por Guiguang, una de las 3 fábricas de válvulas chinas junto a TJ Full Music. Sin embargo ella misma explica que Guiguang fue comprada por Psvane Audio en Octubre de 2011......así que no entiendo nada, jaja.

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=412431


Lo que sí está bien con respecto a las Canadian es el año entero de garantía que te dan por las mismas. Yo compré mi cuarteto emparejado de Shuguang Treasure al mismo vendedor del link de EBay que puse vende las Canadian, Hanshare-Electronics, y la verdad es que como ya puse, todo fue sobre ruedas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Celsius Jue 18 Abr 2013 - 20:28

Bueno esto de generalizar con las marcas no es del todo correcto, pongo por ejemplo esta marca china fuller, su modelo el34 es de lo mejor q hay en produccion actual, pero por ejemplo las kt88 de gold lion les da mil vueltas a su homologo , aunque la fiabilidad sea algo mas discutible, en cualquier caso esta marca es tan buena como las threausre de shuguang
Aunque como digo al principio no es bueno generalizar,lo q suena bien en un equipo no es valido para otro
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Konstantin Jue 18 Abr 2013 - 20:39

Fuller es un representante de la dicha marca china.Yo mismo puedo hacer me con una comersializacion de un tubo fabricado en Sguguang, como le voy a nombrar es cuestion de marketing.Lo que me van a pedir un minimo de 1000 unidades porejemplo.Asi que si yo estoy seguro que vendo mil unidades en España y Europa se puede negociar con Shuguang o Guiguang.Por ejemplo los Sophia Electric
http://www.sophiaelectric.com
Realmente son TJ o mejor conocidos de Full Music.Full Music,TJ y Sophia Electric son Brand nombres de productos de la misma fabrica TJ.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com - Página 3 Empty Re: Problema con valvulas KT66 Genalex Gold Lion de tubedepot.com

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.