AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previos de Phono de alta gama... Actualizado

+14
Valvulator
luiscesar.saiz
erguille
Chris
YING
molamola
encinar
A.P.P.
eatkinson29
Hamilton
naka
alm
Kapton
Viper gtr-10
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 11 Feb 2013 - 13:00

El compañero Kapton hizo una review muy buena sobre previos de phono que en su momento a mi me resulto útil.
Yo en mi búsqueda de un previo de Phono para mi conjunto he aplicado el NO COMPRO HASTA QUE NO PRUEBE y es que siempre nos hemos dejado llevar por los chollos y por conseguir material bueno a precio de ganga por encima de si realmente nos encaja o no.
Así pues me gustaría compartir con vosotros mis experiencias con esta comparativa por si a alguien le es de ayuda.

Previos de Phono que se prueban:
Mark Levinson 25
Mark Levinson 25S
Clear Audio Balance + (con el modulo Accu Bat)
Octave Phono Module (actualizado esta review el 19 de Junio del 2013)

El equipo de pruebas en cuestión esta formado por:
    Previo Mark Levinson 26
    Altavoces B&W 800 Matrix
    Etapa de graves Mark Levinson 333
    Etapa de medios Mark Levinson 333
    Etapa de agudos Mark Levinson 332
    Conversor CD Wadia 2000 con el upgrade del X9 en el 2005 por SARTE
    Transporte Wadia 2000
    Cable de previo etapas (uno a medida especial encargado a Hamlet de plata)
    Cable de interconexión entre CD y previo y entre previo de phono y previo Viola (XLR y RCA respectivamente)
    Cable de cajas para los graves (van den hul The Revelation)
    Cable de cajas para medios (unos confeccionados a mano entrelazados con un cobre estañado)
    Cable para agudos (unos de plata de 12 hilos por borne trenzados) de ConnexAudio
    Plato Transrrotor Zet 3.2
    Brazo Kuzma 4 Points
    Cable de brazo Nordost
    Step Up AirTight ATH 2A
    CÁPSULA MIYAJIMA SHILABE
    Previos de Phono a probar  Clear Audio Balace+ con el AccuBatt
                                         Mark Levinson 25
                                         Mark Levinson 25S

Incluso en la prueba tuve la suerte de probar un previo de linea Mark Levinson 26S

La particularidad de este equipo para poner a todo el mundo en aviso es que lo que se busca es un sonido que no resulte en ningún momento molesto, donde se permita largas horas de escucha y donde lo que prima por encima de todo es la escena, posicionamiento de instrumentos y el nivel de detalle de la pieza (que se escuche y saque cualquier matiz en la grabación)

Las Bowers Matrix siempre me parecieron unas cajas muy analíticas y máxime la 801 y las 800, de hecho las 801 SII fueron cajas de estudio durante años y las 800 han estado años y años en el Abbey Road (no por cuestión de marketing como las actuales sino por méritos propios).

Mark Levinson aporta una escena y un detalle brutal pero a cambio es muy "oscuro", nada brillante y para muchos incluso soso (francamente a mi me resulta personalmente agradable)

La cápsula hay una review en StereoPhile y es una cápsula muy real y detallada en su tímbrica pero cierra mucho la escena, con lo que para nuestro caso buscar un previo de phono que abra mas las escena es algo deseado.

Lo que valoro en un previo de phono es ademas de que no exista saturaciones es que la timbrica sea lo mas real posible y para ello intento guiarme con instrumentos de cuerda de madera, saxos... y desde luego ponerme canciones que tengo oidas y requeteoidas (pobre Hugh Masekela coal train y Oscar Peterson por lo hablar de la Overtura), pero al fin y al cavo tener una canción en la cabeza presente me facilita dicha comparación.

Si alguno tiene sugerencias o comentarios estaré encantado.

Os iré poniendo los resultados de cada uno de ellos y mi conclusión final.

Muchas gracias.



Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8463934879_38e01bd43a_b


Última edición por Viper gtr-10 el Jue 20 Jun 2013 - 10:53, editado 2 veces
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Kapton Lun 11 Feb 2013 - 13:15

Ansío comentarios sobre sendos 25's

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  alm Lun 11 Feb 2013 - 19:17

Se confirmarán las diferencias entre los S y los no S??
Se añadirá un nuevo ML a la familia, ya numerosa, de MLs??

Estas y otras preguntas tendrán respuesta en los próximos episodios!!!!

un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  naka Mar 12 Feb 2013 - 20:49

Queremos saberrr
Tremendo ese 25s shock 2
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 21:38

De golpe no interesa, el mes que viene primer fascículo: cómo conecté en fase el 25 normal.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Clear Audio Balance + con Accu Batt

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 12 Feb 2013 - 22:49

Primero empezar con el que me conozco muy bien, y es el ClearAudio Balance +con su fuente a baterías Accu Batt, en total tres módulos (previo, fuente y fuente de batería)
La fuente de batería (accu Batt) se intercala entre la fuente de alimentación y el previo de forma que puede funcionar a modo de Bypass o solo con cuatro baterías de 9v de petaca recargables (en este caso a esta unidad se les sustituyo las de origen por unas Energizer de gran carga recargables (supuestamente para dar mayor diamica al conjunto).
Lo cierto es que las diferencias entre el AccuBat trabajando en modo Bypass (como si no existiera) y con el son mínimas (cuando no hay problemas de ruidos en la red, sino es vital) pero aun asi el sonido se nota mas refinado, suave y "oscuro", donde los silencios empiezan a ser verdaderamente silencios.

El previo se trata de la version ultima Balance+ y no de la primera y mas antigua Balance a secas
Las especificaciones de este segundo (Balance)
Technical Balance:
only MC model
Gain/Amplification at 1 kHz 58 dB (MC)
Imput impedance: 500Ù / 270pF MC
MM/MC Input: only MC-mode
RIAA (75 µs / 318 µs / 3180 µs) yes
RIAA Accurancy ± 0.05 dB
Distortion: 0.004 %
Signal/Noise ratio: > 80 dB (MC)
Channel separation: > 100 dB
Maximum Output: 12 V (1 kHz)
Subsonic Filter: --
Power Voltage: ± 25 V DC
Outputs: symetrical (XLR) assymmetrical (RCA)
Weight: 1.6 kg
Dimensions in mm: 175 x 130 x 60
Absolute phase balance: L/R --

Para el Balance PlusPrevios de Phono de alta gama... Actualizado Clearaudio-Balance-0
Mode: MM / MC
Amplification at 1 kHz: 63 dB (MC Mode)
44 dB (MM Mode)
Input impedance: 510 Ohm/220 pF / MC
47 kOhm/270 pF / MM
RIAA (75µs/318µs/3180µs): Yes
RIAA accuracy: ± 0.1 dB
Distortion: 0.001% (IEC A)
Signal to noise ratio: > 89 dB (MM Mode)
> 74 dB (MC Mode)
Crosstalk: > 92 dB (at 1 kHz) / opposed channel hot-wired
Max. output voltage: 10,5 V (at 1kHz)
Operation voltage: ± 18 V DC / external power supply
Mains voltage: 115 or 230 V
Output connections: Unbalanced (Cinch)
Balanced (XLR)
Total power consumption: 6,6 Watt
Off mode: 0 Watt (by pushing the button on the backside on "OFF")
Weight: Approx. 2.5 kg (Power supply)
Approx. 1.8 Kg (Preamplifier)
Dimensions (W/D/H in inches): 7.12 x 8.66 x 2.17
Dimensions (W/D/H in mm): 182 x 220 x 55
Manufacturers guarantee*: 3 Years

Es decir la ganancia es superior, así como el ratio de señal de ruido y una distorsión 4 VECES inferior, entre otras cosas. Yo personalmente no probé el Balance pero si que un compi sustituyo el suyo por un Balance + con satisfacción. (aun así dudo que el Balance sea mucho peor que su recién llegado sustituto)

Todas las pruebas se hacen con RCA pese a que este previo admite entradas y salidas balanceadas.

La Capsula es una Miyajima Shilabe phono cartridge donde pinchando el enlace podeis tener una idea de la capsula que es y sus particularidades Previos de Phono de alta gama... Actualizado 909miy.2
Esta capsula es comaparada por el "guru" de los vinilos Michael Fremer con una Lyra Titan (un super peso pesado), donde frente a esta perdía en macrodinamica (escenas amplias) y ganaba en microdinamica y es que si bien es cierto que es una capsula que cierra mucho la escena (frente a una AudioTechnica EV33 es mucha la diferencia) los detalles de los violines, guitarras... son increíbles (escuchas el detalle de la cuerda y la madera del instrumento.

La impedancia de carga recomendada para esta cápsula es de 200Ohms por lo que en principio el ClearAudio que la tiene a 510Ohms debería quedarse por encima de este valor, sin embargo hay que reconocer que si algo estos señores son muy buenos es en hacer productos redondos sin complicaciones (y es que para un previo que el conjunto ronda los 3000.-€ ¿no hubiera sido mejor unos pequeños ajustes de carga como lo tienen previos de 300.-€?), pues bien, parece que no y es que la filosofía de ClearAudio es la utilización de componentes de altísima calidad y no me preguntéis cual es el secreto por que no lo se.

Lo que si que se es que un Clearaudio symphono que tuve le dio para el pelo a un Ortofon, un Graham, un Project que en su momento pasaron por mis manos con una cápsula Audio Technica EV33 que tuve (excelente cápsula y para su precio imbatible), y es que si bien es cierto que hay que tener un cuidado extremo entre la compatibilidad entre previo de peono y cápsula parece con con ClearAudio esto esta solucionado (imagino que habrá excepciones que confirmen la regla), pero para mi es una gran marca con un producto muy bueno.

Al grano, lo importante y vital es dejar estos aparatos SIEMPRE encendidos, de hecho el ClearAudio no se apaga con un botón delantero, lo cual nos da la idea de lo importante que es tenerlos "calentitos", tras varios días de pruebas la conclusión es que la escena es muy buena, el sonido en el que puedo comparar mismos temas para CD y Vinilo de igual grabación (en muchas ocasiones la versión del vinilo es distinta a la del CD, siendo normalmente la del vinilo algo mas lenta y suave), descubro que el vinilo es una versión mejorada del CD, me da mas en TODO, mas dinámica, mas información, mas detalle, saco mejor el sonido de la madera de los instrumentos y este sonido analógico me embauca.
Ademas el ClearAudio tiene una gama media y aguda algo mas enfatizada lo que te da una sensación de directos brutales, las cuerdas de Mark Knopfler, el violín de Janine Jansen, el piano de Oscar Peterson tiene un detalle que jamas escuche en mi equipo, es cierto que juego con la "desgracia" de haber escuchado un sistema tan sublime como el conjunto de nuestro compañero de foro APP y gran amigo Alberto, pero este ClearAudio me da detalles que jamas escuche en otro equipo (con la salvedad en ahora y en adelante de APP) y en el rebufo a nuestro otro compañero Kapton.
Previos de Phono de alta gama... Actualizado PETERSON
Realmente es un previo que engancha, enamora, gran escena, mucha dinámica, te transforma un vinilo en un CD brutal lleno de dinámica, donde los músicos cobran vida, donde el golpe del piano en la cuerda te permite escuchar la reververacion de la caja y el sonido de la madera, donde la respiración de Janine Jasen es apreciable y donde escuchas tararear a Oscar Peterson donde antes no sabia ni que lo hacia.
Previos de Phono de alta gama... Actualizado 60104_429577703715_448875_a
Sin embargo no seriamos humanos si no pusiéramos un "pero" y es que en mi ansia de la naturalidad mas absoluta me encuentro que este previo hace cosas muy, pero que muy bien pero "colorea", todo es demasiado directo, análisis, detalle pero le hecho en falta algo de humanidad a determinados instrumentos, algo de ese realismo que me encuentro en los conciertos, aun así para ser un previo con un PVP de 2800.-€ esta "chapo" para los alemanes.

Tras un tiempo decir que con el Accu Batt conectado, el previo se vuelve algo menos agresivo y consigue darle un mayor toque de "humanidad" pero aun así no llega a ser el Dios de Dioses, y es que el que te dejen cacharros a probar tiene ventajas pero te hacen un desgraciado en ocasiones, con buen humor y disfrutando pero te suben el listón.

El proximo el 25S... calentito calentito!!!!

PD: Intentare ser un poco menos extenso para no aburrir (perdón)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Siga con su extensión!!!

Mensaje  eatkinson29 Mar 12 Feb 2013 - 23:36

Como decimos en mi país...Metalé nomás...no achique sus tests que son muy claros y útiles!!! Sobre todo para mi..jeje, que aún no compré el pre de phono
Gracias!

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  naka Miér 13 Feb 2013 - 17:43

Hola, gracias.
Nos podrias decir las diferencias que has notado con tu cápsula respecto de la ATT33EV o si las has comparado con otras?
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Kapton Miér 13 Feb 2013 - 17:55

Coño, a rebufo pero salgo
Yupieeee Thanks

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  A.P.P. Miér 13 Feb 2013 - 21:35

Joerssss Armando me has sacado los colores Embarassed

Gracias hombre por el piropo.

Alberto.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Feb 2013 - 22:03

naka escribió:Hola, gracias.
Nos podrias decir las diferencias que has notado con tu cápsula respecto de la ATT33EV o si las has comparado con otras?
Un saludo.
Se comparo con 4 cápsulas que si te parece cuando termine con los previos de phono te comento.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Feb 2013 - 22:04

A.P.P. escribió:Joerssss Armando me has sacado los colores Embarassed

Gracias hombre por el piropo.

Alberto.

No es un piropo, es para mi un HECHO, la timbrica sabes que es en lo único que discrepamos un poco pero eso no quita para que lo sublime siga siendo sublime.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Feb 2013 - 22:05

Kapton escribió:Coño, a rebufo pero salgo
Yupieeee Thanks


Disculpa pero pero es el rebufo de una locomotora de alta velocidad, debes tener mas Yupieeeeeee wave wave wave wave wave wave wave wave wave wave wave
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  encinar Miér 13 Feb 2013 - 23:41

Como tienes el kuzma 4 point, doy por supuesto que has tenido contacto con el importador. Mi consejo es que negocies con él para poder probar el Octave phone module, con el nuevo bobinado. Si lo pruebas no hay marcha atrás, igual que con kuzma.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  naka Miér 13 Feb 2013 - 23:45

Viper gtr-10 escribió:
naka escribió:Hola, gracias.
Nos podrias decir las diferencias que has notado con tu cápsula respecto de la ATT33EV o si las has comparado con otras?
Un saludo.
Se comparo con 4 cápsulas que si te parece cuando termine con los previos de phono te comento.
OK Thanks
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Mark Levinson 25S

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 14 Feb 2013 - 0:54

Este previo de phono vino 4 años posterior al 25 como una versión "mejorada" y desde luego mas cara que el 25, en donde la placa era de fibra y las pistas inferiores de plata (en principio no había mucho mas cambio),
Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8472343112_685cd94ee6_b
Decir que antes me habían dejado un 26S para compararlo con mi 26 y el resultado fue sorprendente para todos, y es que (no me preguntéis la razón) pero mientras el 26 posicionaba los instrumentos distintos, por ejemplo en Oscar Peterson el Piano lo colocaba en la parte central con el contrabajo en el canal derecho y la batería sonaba por las dos cajas (parecía que hubiera dos baterías a los lados). El 26s tenia una timbrica mas "viva" donde el medio y agudo tenia mas relevancia y ese "oscurismo" de Mark Levinson desaparecía, hacia parecer todo mucho mas rápido y dinámico. Sin embargo cuando se escuchaba el 26 el sonido se "calmaba" existía exactamente el mismo detalle que con el 26S pero con una timbrica mas agradable y en el mismo corte el piano se situaba mas a la derecha pero al FONDO, fondo que en el 26S no existió, el contrabajo se oía delante del piano algo mas a la derecha y la batería se oía bien en en el izquierdo y una reverberación en el derecho. Pues bien este mismo efecto lo han escuchado 4 personas entre otras el propietario del 26S, lo cierto es que es sorprendente lo que puede cambiar el mismo aparato con 2 o 3 cambios.

Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8471247301_beb8771c26_b

Ciertamente el consenso fue que si bien los dos sonaban muy bien que el 26 era algo mas agradable, pero también mas oscuro aunque con ganancia en profundidad.

Bien al grano tras dejar conectado el 25S a su fuente de alimentación separada PLS-226(la misma que la del 26S) casi tres días ajuste las impedancias de carga de la cápsula a 100Ohms (el siguiente valor son 800Ohms) y el ajuste de salida a los 0 Ohms recomendado del fabricante pues no se oía ruido Hum alguno.

Con unos camac se le dio entrada a los RCA Nordost del brazo y salía a unos Viola para el previo de linea (igual que en el caso del Clear Audio).
La verdad es que en el primer momento las diferencias son abultadas, el Mark Levinson tiene una timbrica mas natural, suave, abre algo mas la escena, sin embargo para mi sorpresa perdía detalles sobre el ClearAudio, donde en uno escuchaba bien definido unas campanillas (definiendo casi la timbrica de muchas de ellas) en el Mark Levinson 25S era un continuo, si es cierto que mas agradable pero perdía realmente ese detalle.
Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8472342390_345b354eaa_b
Ciertamente el 25S me decepciono, espere sacar mucho mas de el, máxime teniendo un previo a juego y etapas, realmente no había ruido Hum alguno, la timbrica era muy buena, los instrumentos si bien algo borrosos frente al ClearAudio parecían algo mas naturales, pero desde luego lo que no me gustaba era perderme y no oír detalles que el Alemán si sacaba a relucir, incluso probé en cambiar impedancias de carga para ver si por ahi podría ser pero lo cierto es que el resultado era incluso peor.

Realmente me decepcionó muchísimo, por que tenia algo que me llenaba pero esa falta de detalle que si me da Balance +, no es un sustituto del mismo.

Por no decir que al que le guste el Rock, directos... el ClearAudio es increíble.

Sin embargo si bien con el 25S existe un sabor de insatisfacción en mi prueba (a mi y a su propietario) me trajeron un 25 el nuevo propietario que se lo compro al del 25S pues tenia interes en su venta también y la sorpresa fue mayúscula.

Lo dejamos unas horas calentando y con el mismo ajuste y VIRGEN SANTA!!!!!!

Este previo tenia las ventajas del ClearAudio en cuanto al detalle, la viveza de los instrumentos pero a su vez conservaba esa timbrica de Mark Levinson, con esa gran escena, esa profundidad de instrumentos, la colocación de los mismos se asemejaba mas al Alemán que a su hermano "mayor" americano, la naturaliad de todos los instrumentos era abrumadora y eso que era un previo con casi 25 años a sus espaldas, que maravilla.

Lo cierto es que tras disfrutarlo poco mas de 4 dias al final el propietario del 25S se lo cambio a "pelo" al del 25 para que este lo vendiese (y es que en este mundo sin sentido se cotiza mas lo caro aunque sea inferior)

Tras hablar varias veces del tema resulta que la conclusión es que tanto el 25 como el 26 son últimos desarrollos del su fundador Mark Levinson, mientras que los S fueron una extraordinaria campaña de marketing de Sandy Berlin (de Madrigal), que termino derivando en la venta a Harman Kardon .
Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8472406528_0829fc0a90_b

Asi pues a la busca y captura estoy a dia de hoy a por un ML25 tanto en versión MM como MC (me vale ambas)
Previos de Phono de alta gama... Actualizado 8471311689_0b6a199dcf_b
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 14 Feb 2013 - 0:58

encinar escribió:Como tienes el kuzma 4 point, doy por supuesto que has tenido contacto con el importador. Mi consejo es que negocies con él para poder probar el Octave phone module, con el nuevo bobinado. Si lo pruebas no hay marcha atrás, igual que con kuzma.

Lo lleva AudioPasion y si hable hace unos meses con Juan que iba a haber venido por Madrid a montar unas cajas y traerse el Octave (otra de mis grandes opciones) pero la verdad es que el hombre debe de estar muy atareado y tampoco quiero insistir, se ofreció a que si venia por Madrid me llamaría para dejarme el Octave pero de momento no he tenido llamada (aunque te reconozco que he hablado por mail de otras cosas y no le he comentado nada de esto).

El bobinado al final es un pedazo StepUp que lo tengo y cubro con el AirTight, ademas de ser cerca de 2000.-€ solo ese modulo, pero desde luego le tengo ganas y mas ahora que el 25 se me escapo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 14 Feb 2013 - 1:09

naka escribió:Hola, gracias.
Nos podrias decir las diferencias que has notado con tu cápsula respecto de la ATT33EV o si las has comparado con otras?
Un saludo.

Mira principalmente me parece una cápsula que para su precio actual 475.-€ esta en promoción en muchos sitios es imbatible, como en su momento lo era la Denon 103R por 310.-€, tuve una ClearAudio que vendí (no recuerdo el modelo pero era un MM de un PVP de 600.-€) y la AudioTechnica arraso, es una cápsula con mucho análisis, muyyyyyyy ligera, pero mucho, ideal para brazos ligeros, mete muy poco ruido de arrastre, es como una Denon 103R pero mejora en escena (abre mucho mas, saca el sonido por los exteriores de las cajas), da mucho análisis, no mete apenas ruido del vinilo si lo ajustas bien... pero frente a cápsulas de 3000.-€ pierde naturalidad.

Como mejor resultado me dio es con un StepUp de Audio Technica y antes tenia el Denon de doble entrada, con ellos y dejando el previo de phono en MM consigues aun mas escena, menos ruido de vinilo, mas trasparencia, naturalidad y menos saturación (la poca que puedas tener se va fuera)

De hecho creo que es mas útil meter siempre un StepUp que trabajar sin el y el previo en MM.

Yo la recomendaria sin lugar a dudas y por ese precio sin pensarmelo, creo que ya en los 1000.-€ te puedes pillar una Lyra que las que he escuchado (sus hermanas mayores en los equipos de Kapton y APP) y son muy buenas (de lo mejor), pero por debajo de los 1000.-€?? creo que los Japos con esta 33 lo han bordado
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  encinar Jue 14 Feb 2013 - 23:19

...fondo que en el 26S no existió, el contrabajo se oía delante del piano algo mas a la derecha y la batería se oía bien en en el izquierdo y una reverberación en el derecho. Pues bien este mismo efecto lo han escuchado 4 personas entre otras el propietario del 26S, lo cierto es que es sorprendente lo que puede cambiar el mismo aparato con 2 o 3 cambios.

Tengo el Octave phono module y también utilizo ese disco 180g para las pruebas. Se oye igual que describes, pero tengo el CD remasterizado y los instrumentos no están igual situados.
En el vinilo, el piano ocupa todo el centro trasero, la batería el canal izquierdo con la altura perfecta de la caja y los platos y una reverberación en el canal derecho, como una especie de rebote de caja; y por último el contrabajo en el canal derecho con una dimensión en altura y caja resonante exacta al instrumento, con una digitación y vibración que no es tan marcada en el CD, no tiene tanto cuerpo, no es tan real.
Por si te sirve de ayuda.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Kapton Jue 14 Feb 2013 - 23:46

Ooooooppppsss secret
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 16 Feb 2013 - 9:52

encinar escribió:
...fondo que en el 26S no existió, el contrabajo se oía delante del piano algo mas a la derecha y la batería se oía bien en en el izquierdo y una reverberación en el derecho. Pues bien este mismo efecto lo han escuchado 4 personas entre otras el propietario del 26S, lo cierto es que es sorprendente lo que puede cambiar el mismo aparato con 2 o 3 cambios.

Tengo el Octave phono module y también utilizo ese disco 180g para las pruebas. Se oye igual que describes, pero tengo el CD remasterizado y los instrumentos no están igual situados.
En el vinilo, el piano ocupa todo el centro trasero, la batería el canal izquierdo con la altura perfecta de la caja y los platos y una reverberación en el canal derecho, como una especie de rebote de caja; y por último el contrabajo en el canal derecho con una dimensión en altura y caja resonante exacta al instrumento, con una digitación y vibración que no es tan marcada en el CD, no tiene tanto cuerpo, no es tan real.
Por si te sirve de ayuda.

Correcto, así es!,
Por cierto que tal el Octave??? con que módulos los tienes y con que lo has comparado?
Yo estuve valorando en pillarme el modulo MM y trabajar con el AirTight de StepUp
Ya me contaras.
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 16 Feb 2013 - 9:54

Kapton escribió:Ooooooppppsss secret
Aqui esta Wally!!!!
Eres el Wally de los foros!!
Previos de Phono de alta gama... Actualizado Wally01-10
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Kapton Sáb 16 Feb 2013 - 12:45

Evidente Armando,

Está Wally... y todos los demás de relleno, dificultando mi ubicación aunque siempre detectable para el entendido evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 17 Feb 2013 - 4:29

Kapton escribió:Evidente Armando,

Está Wally... y todos los demás de relleno, dificultando mi ubicación aunque siempre detectable para el entendido evil 3

Tela con Wally
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Previos de Phono de alta gama... Actualizado Empty Re: Previos de Phono de alta gama... Actualizado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.