AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

+14
jmontgor
El Hombre del SACD
Noncondition
dekar
patorrents
Ignacio6479
jordibadia
papaito
MAFREGA
Administración
SIBELIUS
DEMY
Juan A.
igallego
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Mar 16 Mar 2010 - 7:58

Hace un par de meses que disfruto de unas Siemens E81CC de triple mica y he de decir que no puedo estar más de acuerdo con Igallego en cuanto a sus apreciaciones con esta válvula. He esperado un tiempo prudencial para dar mis impresiones porque es un cambio notorio respecto de mis anteriores tubos, y por ver si ese cambio producía fatiga o alguna sensación contraria a mis apreciaciones iniciales.

La válvula es muy detallada y limpia en todas las frecuencias pero, especialmente, en las agudas. Mis anteriores ECC801S y E81CC (también Siemens), que eran mis referencias, han quedado relegadas y aparcadas hasta mejor ocasión. En este tiempo no he sentido la necesidad de seguir buscando otras alternativas, como me pasaba hasta ahora, que es el mejor síntoma de que mi sonido está cada vez más cerca.

Gracias, Igallego, por abrirme los ojos al mundo de la triple mica. Babear
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Miér 17 Mar 2010 - 8:23

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me alegro de que estéis disfrutando mucho con vuestras nuevas válvulas. Mi intención cuando escribí esta revisión es que gente de nuestro entorno pudiera también mejorar significativamente su disfrute musical mediante inversiones razonables en válvulas de gran calidad. En otros foros internacionales ya se conocía todo esto, pero creo que aquí necesitábamos un foro como el de "Planeta Válvula" que tenemos en audioplanet.

Solo quería añadir una nota a la revisión original. He estado haciendo más pruebas. Mantengo los comentarios que hice en su día sobre las válvulas, pero añadiría algunos adjetivos superlativos adicionales sobre la "Valvo/Amperex 6201 3-mica D-getter pinched waist". Esta válvula no solo es la mejor ECC81/12AT7. Es la mejor válvula que yo haya probado jamás, incluyendo todas las 5751/ECC83 y ECC88/E88CC/E188CC/CCa que he oído, que son muchas. No he conseguido encontrar un solo pero a su sonido y todo son virtudes cada vez más sorprendentes. Aún así, que nadie espere un gran salto entre las mejores válvulas de la comparación y esta válvula, Pero sí, es la mejor válvula que haya oído nunca (en mi sistema y para mis gustos, como siempre).

El único problema de la "Valvo/Amperex 6201 3-mica D-getter pinched waist" es que es una válvula carísima. En ebay una válvula suelta con D-getter está a la venta ahora por 250 dolares y con O-getter algo más barata (http://cgi.ebay.es/Valvo-Pinched-Waist-D-getter-6201-ECC81-12AT7-1958_W0QQitemZ140386228297QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item20afabd849#ht_2919wt_1165 y http://cgi.ebay.es/PHILIPS-MINIWATT-6201-PINCHED-WAIST-for-MXL-V69-ECC801S_W0QQitemZ290355017378QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item439a81f6a2#ht_6735wt_1165), si bien he visto ejemplos en el pasado significativamente más económicos. Y creo que no es más cara porque, al ser una válvula tan rara, no es muy conocida.

Es probable que, animado por una anterior venta que hice a través de audioplanet (https://www.audioplanet.biz/historial-de-compradores-y-vendedores-f20/vendedor-igallego-t5046.htm), me decida a vender buena parte de mi colección de válvulas porque el 95% de ellas no las estoy usando. Las válvulas que no han salido tan bien paradas en las comparativas serán baratas. Las mejores válvulas serán más caras (depende de su rareza), pero las venderé con derecho a devolución por parte del comprador si no le satisfacen plenamente. En esta cuestión de las válvulas, todos deberíamos tener derecho a probar y devolver aquello que no nos convence (por falta de sinergia con nuestro sistema, por su cuestionable relación calidad/precio o por la razón que sea), ¿no es cierto?

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Actualización de la revisión

Mensaje  igallego Sáb 24 Jul 2010 - 5:27

Revisando el sonido de varias de las válvulas a concurso, me he dado cuenta de que inicialmente sobrevaloré a la Siemens E81CC 3-mica. Aunque es una válvula extraordinaria en todos los sentidos, no llega al nivel de sutileza, refinamiento y expresividad de las dos referencias: "Valvo/Amperex 6201 3-mica, pinched waist, O-getter y D-getter" y "Telefunken ECC801s". El resto de análisis y conclusiones se mantienen.

He editado el artículo añadiendo este cambio y algunos otros comentarios de menor importancia.

Siento las molestias causadas si alguien se ha hecho con una colección muy numerosa de Siemens E81CC 3-mica...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Jul 2010 - 11:14

Gracias por tu interés, y por esta nueva advertencia. Precisamente tenía entre mis candidatas la Siemens que dices.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Lun 26 Jul 2010 - 8:10

igallego escribió: Siento las molestias causadas si alguien se ha hecho con una colección muy numerosa de Siemens E81CC 3-mica...

Yo me he hecho con una pareja y a falta de comprobar cómo se comportan las referencias (tengo una Philips 6201 pinched waist-3 mica, pero me falta la otra) no he tenido opción de he de decir que no estoy nada arrepentido de haberlas adqurido. Seguimos en la brecha.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Lun 26 Jul 2010 - 12:06

Gracias Ignacio. Cuando te hagas con otra "6201 pinched waist-3 mica" ya nos contarás qué opción te gusta más. No es descartable en absoluto que la Siemens E81CC 3-mica sea superior en tu sistema y/o gustos porque, en cualquier caso, es una válvula realmente extraordinaria...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Lun 26 Jul 2010 - 12:26

No dudes que lo haré. Miro todos los días en Ebay por si se pone a la venta una unidad para completar la pareja, pero hasta el día de hoy no ha habido suerte. ¿Podría emparejar la Philips con una Valvo de las mismas características? Cuando leí tu review me pareció entender que eran la misma vávula.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Lun 26 Jul 2010 - 12:43

Sí, son exactamente la misma válvula, hecha en la fábrica de Valvo en Hamburgo. Fíjate en la segunda línea del código de la válvula Philips (muy probablemente localizado en el asiento de la válvula, entre las nueve patas). Si empieza por "D", eso significa que la válvula está fabricada en Hamburgo.

El tema de los códigos es curioso. Para las Amperex/Valvo/Philips, etc. el código tiene dos filas. La primera línea significa el tipo de válvula y la revisión. La segunda fila contiene la fábrica (primera letra) y la fecha de fabricación (resto de letras). Cada fábrica tenía su código. Por ejemplo, una especie de delta griega significa que la válvula está fabricada en Heerlen por Amperex , mientras que la "D" significa en Hamburgo por Valvo. Tienes todos los códigos aquí: http://www.audiotubes.com/mullcode.htm

En válvulas antiguas (años 50), el código de Amperex/Valvo/Philips suele aparecer en el asiento de la válvula, mientras que en válvulas posteriores (desde finales de los 50) aparece en el lateral.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Lun 26 Jul 2010 - 13:20

Esto es lo que tiene grabado en el asiento:

DL1
D8L3

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Philips6201t
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 29 Jul 2010 - 13:23

Yo también estoy probando unas Siemens ECC801S, pero 2-mica (que no salen tan bien paradas en este post con respecto a las 3-mica). A falta de hacer más pruebas detalladas, tengo que decir que dos válvulas de este modelo han cambiado sustancialmente el sonido de mi sistema. La tridimensionalidad es excepcional, los graves controlados, los agudos muy naturales y detallados (lo que favorece a mis ProAc), y otorgan una pizca muy sutil de calidez a los medios. Quiero hacerme con unas E80CC o similares para complementar estas válvulas, porque las ECC82 de la marca JJ que monta ahora dan una cierta opacidad al resultado, con unos timbres extraños.

Ahora, después de esta experiencia, entiendo que las válvulas NOS alemanas estén tan cotizadas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Jue 29 Jul 2010 - 13:32

Antes de tener las Siemens de triple mica, una de las válvulas que más me gustaban con mi configuración era la ECC801S. Creo que es una excelente opción y que, además, es bastante asumible en precio. Si puedes, prueba también la E81CC, también de Siemens. No te defraudará.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  jmontgor Mar 26 Jul 2011 - 10:57

Hola a todos, mi nombre es Jose y soy de Madrid

Os escribo porque he tenido la enorme fortuna de conocer a Iván Gallego ( aunque sólo sea de manera electrónica ) y quería desde aquí darle las GRACIAS de nuevo por su ayuda y por su confianza. El asunto es que había leído su comparativa de ECC81 muchas veces porque yo estaba pensando en cambiar la mía ( tenía una Mullard NOS y anteriormente una ITT Lorentz NOS ) ya que no estaba del todo satisfecho. A mí me gusta sobre todo el sonido suave y muy dulce ( aún a expensas de perder "claridad" ) y con el grave muy presente por lo que decidí a escribirle por si le "sobraba" alguna Brimar que a priori era la que más se acercaba a ese sonido que a mí me gusta. Iván, no sólo accedió a mandarme la Brimar para que la probara sin ningún compromiso y sin tiempo, sino que me mandó cada una de las válvulas de la comparativa exceptuando la ganadora porque su precio se sale de mi presupuesto.

La verdad es que a pesar de tener todas esas válvulas en casa y aunque las probé todas, sólo os puedo hablar de la ganadora para mí ya que fué ponerla y ya nunca la quité ( encima la puse la última y no aposta ). Se trata de la Sylvania, para mí una auténtica maravilla de válvula, la más dulce que he escuchado jamás y la que más se asemeja a mi gusto sonoro ( en mi sistema, por supuesto ). Quizás tenga menos "claridad" en los instrumentos que las demás, pero para mí lo suple con creces con su suavidad y dulzura. Siento no poder describiros las otras aunque la Siemens también me impresionó, pero en líneas generales coincido plenamente con la opnión de Iván.

Bueno, no me enrollo más, sólo quería agradecerle públicamente a Iván su amabilidad y confianza y demostrar 2 cosas: una, que entre compañeros de afición se pueden hacer grandes cosas siempre que la gente sea como tiene que ser y dos, que al final lo que importa es la sinergia y el gusto personal de cada uno a la hora de elegir cualquier componente hi-fi, independientemente de precios y opiniones en revistas y foros.

Un saludo a todos


jmontgor

Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Mar 26 Jul 2011 - 12:05

Jose: para mí ha sido un placer ayudarte, sobre todo teniendo en cuenta que el asunto ha terminado en "final feliz".

Coincido plenamente con lo que dices: superado un cierto nivel, lo importante es la sinergia con el resto del sistema y los gustos personales.

Yo, por ejemplo, valoro mucho disponer de "detalle suave y natural", pero evitando que el agudo se vuelva chillón. En este sentido, con las válvulas se corre un grave peligro: muchas veces se seleccionan las opciones más brillantes porque muestran el detalle de forma muy explícita, pero a medio plazo acaban causando fatiga (sí, también es posible la fatiga también con válvulas, basta con poner unas cuantas válvulas brillantes en el sistema...). Por ejemplo, cuando tenía menos experiencia, descubrí una válvula que me entusiasmó por ser detalladísima, concretamente la Amperex ECC88 A-frame PQ. Puse dos o tres en mi sistema y descubrí que había llegado al infierno sonoro (Leonard Norwitz y Peter Qvortrup de Audio Note explican muy bien en este artículo qué es el "infierno sonoro", aunque quizás sean un poco radicales: http://www.audionote.co.uk/articles/art_audio_hell.shtml).

En cambio Jose (montgor) tenía muy claras sus preferencias y se quedó con una válvula que, aun siendo muy buena, en mi caso estaría en cuarto o quinto lugar. Pero en su caso, que es el que vale, ¡¡ha sido claramente la número uno!!
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Jul 2011 - 12:17

Lo bueno de los amplificadores valvulares es que cambiando tan sólo unas simples válvulas el sonido del equipo adquiere nuevos matices, unas veces cercanos a nuestro gusto y otras no, pero que nos permiten cacharrear y modelar el sonido. Ahora tengo puestas unas Telefunken ECC801S y el sonido se ha vuelto más neutro, menos goloso y eufónico, aunque más natural. Cuando me canse de ellas pondré la Sylvania de triple mica, o las Siemens de nuevo, o las Brymar, o las...
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Mar 26 Jul 2011 - 12:25

Ignacio6479 escribió:Lo bueno de los amplificadores valvulares es que cambiando tan sólo unas simples válvulas el sonido del equipo adquiere nuevos matices, unas veces cercanos a nuestro gusto y otras no, pero que nos permiten cacharrear y modelar el sonido. Ahora tengo puestas unas Telefunken ECC801S y el sonido se ha vuelto más neutro, menos goloso y eufónico, aunque más natural. Cuando me canse de ellas pondré la Sylvania de triple mica, o las Siemens de nuevo, o las Brymar, o las...
+1.

¿Y qué resultado te han dado las Valvo/Amperex 3-mica pinched waist?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Jul 2011 - 12:41

igallego escribió:
Ignacio6479 escribió:Lo bueno de los amplificadores valvulares es que cambiando tan sólo unas simples válvulas el sonido del equipo adquiere nuevos matices, unas veces cercanos a nuestro gusto y otras no, pero que nos permiten cacharrear y modelar el sonido. Ahora tengo puestas unas Telefunken ECC801S y el sonido se ha vuelto más neutro, menos goloso y eufónico, aunque más natural. Cuando me canse de ellas pondré la Sylvania de triple mica, o las Siemens de nuevo, o las Brymar, o las...
+1.

¿Y qué resultado te han dado las Valvo/Amperex 3-mica pinched waist?

El una estupenda válvula, pero he llegado a la conclusión de que es complicado quedarme con una y desechar las otras dos (Siemens E81CC y Telefunken ECC801S, las dos de triple mica). Tengo esas tres como referencia y las pongo por temporadas, según el tipo de música que escuche y según el estado de ánimo. Para música clásica con grandes formaciones me gusta la Telefunken, porque presenta los medios más ligeros y menos densos, por lo que la música gana en limpieza. Para pequeñas formaciones y jazz me gustan las Siemens y las Valvo.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  yonigta Sáb 10 Dic 2011 - 20:40

Hola muy buena revision, exelente diria yo...

recientemente e puesto 2 ecc81 de la marca EDISWAN, made in england BVA, y la verdad al principio no apreciaba el cambio tanto como ahora, una vez echo el rodaje junto con unas jj ecc803s, y el cambio a sido mas que notable, la ediswan segun me comentaron fue echa por mullard, nuse pero bueno solo echo en falta mas focalizacion, aunque se distingue de donde viene la voz perfectamente a veces paraece tener un velo, pero bueno la profundidad y espacio son enormes, de todas formas se que las jj son buenas pero probare con algunas nos ya que tengo la oportunidad, y asi intentare casar las ediswan, ya que noto bastante su (sonido mullard...)

ahora toca probar el34 a ver que sale del armario..
slaudos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Lun 12 Dic 2011 - 22:05

Hola yonigta: ¿podrías colgar una foto o poner un link a una Web donde se vea la válvula? Hay válvulas de Ediswan muy interesantes. Es posible que tus válvulas sonoramente sean similares a la Brimar 6060 2-mica logo amarillo, que también tienen BVA en el logo y, en apariencia, son similares a nivel constructivo. Si quieres quitar el velo del que hablas pero sin pasarte al otro extremo, una buena opción sería Telefunken.

De todos modos, quizás el velo sea más debido a las EL34 que puedas tener puestas que a las ECC81. Ya nos irás contando a medida que hagas pruebas...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  yonigta Jue 15 Dic 2011 - 22:59

hola igallego, aun no se como colgar fotos en el foro, pero se las sacare y lo intentare, hombre tengo un valle a eso de 8khz, (aun no confirmado con una buena maquina) y creo que podria ser por tema de valvulas o tema de ampli....ya indagare con tiempo, peor el problema no creo qeu sea la ediswan, tiene un sonido bastante bueno a mi parecer claro, pero laas el34 no son malas malas pero no dan lo que deberian seguro...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  yonigta Sáb 17 Dic 2011 - 18:57

Hola una foto de la ediswan, saludos


Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Dscf0064j

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Dscf0068m
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty valvula ediswan y gec

Mensaje  lamberto1111 Lun 19 Dic 2011 - 16:39

Hola a todos
Os dejo un enlace de mi pagina, donde podeis ver con detalle la construccion de una valvula Ediswan ecc81 y otra GEC que al parecer tienen si no la misma construccion interna, casi la misma.
Un saludo cordial

Lamberto

Link directo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310365961900&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_4536wt_1205
lamberto1111
lamberto1111

Cantidad de envíos : 24
Localización : Pizarra ( Malaga )
Fecha de inscripción : 18/11/2010

http://www.radio-antigua.com

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  tachen Jue 11 Jul 2013 - 19:46

Por favor, alguien me puede decir si esta valvula y con estos valores es buena y estça bien ?
Saludos y gracias.
Sylvania 12at7wa 3Mica with D-getters

Tested on a Hickok 6000A : Min= 3000/3000

5125/4650

3725/2700

tachen

Cantidad de envíos : 87
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Miér 28 Ago 2013 - 16:12

Aunque sea muy tarde para responder, la válvula que mide 3725/2700 está por debajo del valor mínimo de 3000. Espero que no la hayas comprado...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  tachen Miér 28 Ago 2013 - 18:27

Estas son las que compré:
Tube Type:  5751WA Black Plates 3 Mica D Getter

Application Data:  Vh 12.6v ,Va 250v ,Vg1 -2.0v   ( new is gm=1.25ma/v , min is gm=0.875mav)

Test results:     (1) gm=1.40 / 1.35 ma/v

                 (2) gm=1.40 / 1.35 ma/v
Y éstas, para el previo:

Mat. Pair ECC801S Telefunken <> TriMica 10,5/10,6//10,5/10,5mA (10mA=100%)(5158)

Y para la etapa de potencia he cogido:

Matched Quad GE 5751WA 5751 Gray Plate 3 Mica O Getters 1960 Vacuum Tubes

Y...
Mat. Pair ECC801S Telefunken <> TriMica

Mas, 12 valvulas de potencia SED 6550 C

¿Que tal?

tachen

Cantidad de envíos : 87
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  igallego Jue 29 Ago 2013 - 9:11

Uau, has tenido que dar un salto tremendo en calidad de sonido. Las válvulas parecen estar en muy buen estado si la realidad se corresponde con las medidas publicadas (espero que sí). Si notaras que la etapa es un poco inofensiva puedes probar otras opciones en vez de las GE, pero en general me parece que la selección está bien equilibrada.

En cuanto al sonido, ¿qué has notado?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia - Página 2 Empty Re: Válvulas ECC81/12AT7: una revisión completa de las opciones de referencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.